AYUDAAAAA CREO QUE LA ITV A ROTO MI XC 70

jimny

Miembro Avanzado
17 Sep 2010
752
1
48
Algeciras
#1
Bueno chicos como a todos me tocaba pasar la ITV . Llego a la inspeccion espero un buen rato y cuando tras verificar las luces los humos y demas llegamos a la prueba de frenada . Advierto al operario de que no la prueba que propone no es recomendable para el coche por el tipo de traccion que tiene , a lo que el me contesta que no hay problema, que el tiene el mando que para una rueda que la otra gira para tras ................................. (una pelicula de terror) a lo que le vuelvo a repetir que no es adecuada para este vehiculo. Procede a hacer la prueba y suena CRACK. le grito ves lo que ha sonado............... a lo que responde eso no pasa nada; el caso es que cuando salgo de la ITV vuelvo a casa y cuando meto marcha atras y giro para aparcar en el garaje suena de nuevo CRACK . acto seguido vuelvo a salir del garaje me dirijo a la ITV pido hablar con el inspector jefe de la estacion y le espongo el problema . Procedo a reflejarlo en una hoja de reclamaciones y ahora toca esperar a ver que constestan. Mientras tanto necesitaria de todos vosotros aporteis la docuentacion o informacion relativa a los daños sufridos por estos sistemas AWD por no poder absorver la diferencia de giro entre las ruedas. Sobre todo nuestra amiga laura la cual creo que podra suministrarme toda esta informacion para poder hacer frente a esta gran PUTADA con todas las letras (lo siento) que me han jodido el coche.

saludos
 

fran445

Miembro Elite
31 Mar 2008
1.338
0
#2
Menudos Hi.... de p..... así de claro, son unos sinvergüenzas todos y cada uno de ellos.

Si te puedo ayudar en algo me lo dices, pero no tengo ningún volvo AWD, aunque una vez fui a pasar la itv al jeep grand cherokee de mi madre y también crujió algo, me fui de allí por no arrancarle la cabeza al de la itv.
 

volvo4life[DTR]

Miembro Master
25 Nov 2006
4.421
3
#3
En el manual de usuario pone claramente cuales máquinas no acepta este tipo de transmisión y cual es la correcta para él.
Si ellos no han tomado ese procedimiento, sin duda la culpa es de ellos y deben de costear la reparación.
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
#4
cada vez que paso la ITV con el V70 R AWD lo notifico y me colocan una plataforma con rodillos

en el eje que no se mide ,en principio probamos solo en un lado y funciono sin problemas

el problema sera demostrar que la culpa fue del operador de la ITV ,

normalmente te contestaran en menos de un mes sobre la reclamacion

pero deberias de ir consultando en CONSUMO ,por si se hacen los locos

animo :(
 
JAD

V4L

Miembro Master

hectorcadi

Miembro Avanzado
20 Sep 2010
849
3
smartmotoriders.com
#6
Bueno chicos como a todos me tocaba pasar la ITV . Llego a la inspeccion espero un buen rato y cuando tras verificar las luces los humos y demas llegamos a la prueba de frenada . Advierto al operario de que no la prueba que propone no es recomendable para el coche por el tipo de traccion que tiene , a lo que el me contesta que no hay problema, que el tiene el mando que para una rueda que la otra gira para tras ................................. (una pelicula de terror) a lo que le vuelvo a repetir que no es adecuada para este vehiculo. Procede a hacer la prueba y suena CRACK. le grito ves lo que ha sonado............... a lo que responde eso no pasa nada; el caso es que cuando salgo de la ITV vuelvo a casa y cuando meto marcha atras y giro para aparcar en el garaje suena de nuevo CRACK . acto seguido vuelvo a salir del garaje me dirijo a la ITV pido hablar con el inspector jefe de la estacion y le espongo el problema . Procedo a reflejarlo en una hoja de reclamaciones y ahora toca esperar a ver que constestan. Mientras tanto necesitaria de todos vosotros aporteis la docuentacion o informacion relativa a los daños sufridos por estos sistemas AWD por no poder absorver la diferencia de giro entre las ruedas. Sobre todo nuestra amiga laura la cual creo que podra suministrarme toda esta informacion para poder hacer frente a esta gran PUTADA con todas las letras (lo siento) que me han jodido el coche.

saludos
Buenas Jimny,
¿Y qué te dijo el Inspector de la Estación ITV? No te dió ninguna respuesta?? Es que me parece un tema muy serio.. No puede ser que te estropeen el vehículo de esta manera aún advirtiéndoles antes de que hicieran nada..
Saludos
 

davidlacanal

Miembro Habitual
18 Mar 2011
315
0
#7
yo no entiendo de estos temas pero manda le un privado a laura que asi seguro que lo lee y te puede aconsejar.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#8
Acabo de pasar la ITV en Las Rozas (Madrid) es la segunda que paso. Me hacen pasar por una linea especial que es para furgonetas y 4x4 . No se si tiene algo que ver. Desde luego no meten el coche a girar a contra rueda, pero cuando el operario piso el freno casí se deja los piños en el volante. Y mira que se lo avisé, cuidado que frena muy bien, va el tio y pega un pisotón al freno que literalmente sacó el coche de los rodillos.
Si te han hodido el coche desde luego yo lo veo claro, a por ellos a saco. Te puedes dirigir a la oficina de atención al consumidor de tu ayuntamiento y presentar una reclamación a través de ellos. Suele funcionar y es gratis. Así consigues un doble objetivo, que paguen la reparación y que no se la vuelvan a liar a otro consumidor.

Ánimo y suerte.
 
Última edición:

Jasvielin

Miembro Habitual
22 Jun 2011
109
0
#9
Joder me acabo de quedar de piedra.

Alguien me puede explicar cual es el problema. No tenia ni idea de que habia que tener cuidado con el coche al pasar el ITV.

Yo lleve mi XC70 en octubre y lo metio en los rodillos (las dos ruedas del mismo eje) y no escuche un CRACK, ni ocurrio nada (al menos que yo sepa).
Por favo que alguien explique el problema porque me ha dejado preococupado.

Jiimny me has dejado echo polvo. Insiste en el tema porque esta claro que algo te jodieron. Espero que lo soluciones y dinos como acaba el tema.

Un Saludo
 

jimny

Miembro Avanzado
17 Sep 2010
752
1
48
Algeciras
#10
Os ire informando de como transcurre la cosa, la verdad es que te quedas con unas ganas de romperele la cara que ni te lo crees que aguantes. Ya he mandado un privado a laura a ver si me puede facilitar la documentacion que ella me pueda aportar.

saludos
 

jimny

Miembro Avanzado
17 Sep 2010
752
1
48
Algeciras
#11
Joder me acabo de quedar de piedra.

Alguien me puede explicar cual es el problema. No tenia ni idea de que habia que tener cuidado con el coche al pasar el ITV.

Yo lleve mi XC70 en octubre y lo metio en los rodillos (las dos ruedas del mismo eje) y no escuche un CRACK, ni ocurrio nada (al menos que yo sepa).
Por favo que alguien explique el problema porque me ha dejado preococupado.

Jiimny me has dejado echo polvo. Insiste en el tema porque esta claro que algo te jodieron. Espero que lo soluciones y dinos como acaba el tema.

Un Saludo
Los mas modernos quizas si puedan absorver esa diferencia de giro pero el mio es de carroceria "moderna" pero con el AWD de la anterior.

saludos
 

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#12
Siento lo ocurrido. Espero que te lo solucionen pronto. .
Por cierto, podríais explicar más detalladamente el tema este, es decir, ¿cómo tienen que hacer correctamente la prueba a los coches con AWD? El mío es un XC70 MY2008 D5 AWD y dentro de unos meses tendrá que pasar la ITV y me gustaría saber que es en lo que tengo que fijarme, que hacer y exigir en la ITV para que no me fastidien el AWD.
 

Jasvielin

Miembro Habitual
22 Jun 2011
109
0
#13
Los mas modernos quizas si puedan absorver esa diferencia de giro pero el mio es de carroceria "moderna" pero con el AWD de la anterior.

saludos
Ahhhhh, pos sera eso. Gracias por la aclaración Jimny y mantenos al tanto. Espero que te lo solucionen y sin coste porque esta claro que ha un técnico manazas.

Yo cuando lleve el mio y se sento en el coche, para pasar la pueba de gases, no sabia como arrancar el coche. Se lo tuve que explicar yo. Ni te imaginas la cara de sorpresa y susto que se me quedo.

Un Saludo
 

garrett

Miembro Elite
27 Jul 2006
2.221
1
vitoria
#14
Yo ya le he pasado muchas veces al mío y al R y no hay problema,activan la máquina para que gire una rueda a cada lado,el eje que no gira se queda con las ruedas en el suelo y sin problemas.
 

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#15
Yo ya le he pasado muchas veces al mío y al R y no hay problema,activan la máquina para que gire una rueda a cada lado,el eje que no gira se queda con las ruedas en el suelo y sin problemas.
¿Tuviste que indicar que tu coche tiene tracción a las cuatro ruedas?
 

autosweden

Miembro Avanzado
16 Mar 2010
762
0
Valencia
www.autosweden.es
#17
Hola, efectivamente el XC70 AWD del 2001, no se puede realizar la prueba de esa forma ya que se estropea el vehículo. Como te he mandado el MP, necesitamos la matrícula para poder pasarte la información Técnica.

El consejo que os doy para que una Reclamación de Consumo vaya más rápido es presentarlas en la ventanilla de los Ayuntamientos de las zonas implicadas.

Saludos

Laura
 

BRIONES

Miembro Elite
18 Jun 2008
2.661
32
60
#18
El consejo que os doy para que una Reclamación de Consumo vaya más rápido es presentarlas en la ventanilla de los Ayuntamientos de las zonas implicadas.

Saludos

Laura[/QUOTE]


Je, Je, Je, como no sea un Ayuntamiento grande y con oficina de consumo lo único que se hace en los Ayuntamientos pequeños es recoger la queja, y meterla en un sobre para mandarla a la oficina del consumidor del organismo correspondiente
 

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#19
Hola, efectivamente el XC70 AWD del 2001, no se puede realizar la prueba de esa forma ya que se estropea el vehículo. Como te he mandado el MP, necesitamos la matrícula para poder pasarte la información Técnica.

El consejo que os doy para que una Reclamación de Consumo vaya más rápido es presentarlas en la ventanilla de los Ayuntamientos de las zonas implicadas.

Saludos

Laura
Laura, ¿en los XC70 III, por ejemplo, el mío, que es MY2008 la prueba es la normal o tienen que tomar alguna precaución?
 

michelpru

Miembro Novato
31 Oct 2008
974
22
2023
#20
Hola a todos:

Mi coche es un XC90 y tiene la misma problematica que el xc70 ya que los dos son AWD. Yo ya he pasado dos itv la primera en Getafe y la segunda en Navalcarnero. En ambos lugares procedieron de la misma manera y no hubo ningún problema. Cuando al coche lo meten en los rodillos antes de conectarlos para que rueden estos, paran el motor del coche y ponen la llave en 0 de esta manera la gestión electronica del coche no detecta que unas ruedas giran mas que otras. De hecho la última vez, en Navalcarnero, cuando metieron el eje delantero en los rodillos, al conectar los rodillos, el coche se salio de ellos por que al no quitar el contacto, la centralita detecto que uno de los ejes se movia y el otro no y conecto la tracción trasera lo que empujo el coche de su sitio.