Volvo S70R ´98

volvamen

Miembro Habitual
23 Jul 2009
406
0
2023
#1
Se vende Volvo S70R ´98 250CV

http://www.coches.net/volvo-s70-r-4p-gasolina-1998-en-valencia-26663502-covo.aspx

Vendo mi Volvo, quiero quedarme con el Simca Rally y acabarlo de una vez como dios manda, por eso me lo quiero vender, aunque con muchísima pena.


Yo lo compré hace un año a un señor de unos 55 años, tan solo le e hecho unos 10.000 kms, ya que no tengo tiempo para utilizar todos los coches, ni que decir que duerme en garaje y se le da un paseo todas las semanas.

El motor es un 2.3 Turbo de 5 cilindros en línea y 250 Cv.

Los tiempos de espera del Turbo se respetan como es debido, el coche funciona con aceite Mobil 1 5W50, y lo e cuidado y llevado al dia lo mejor que e podido.

Se entragaria con la ITV recién pasada, e impuestos al dia.
EL coche es una unidad nacional, lleva todos los extras posibles aparte de lo que venia de serie en los “R” tal como:

Asientos eléctricos con memorias
Asientos calefactables
Asientos de cuero y alcántara con apoyacabezas activos, y volante de cuero y alcántara.
Diferencial autoblocante en el eje delantero
Llantas de 17” específicas
Suspensión deportiva rabajada
Frenos sobredimensionados de 302mm.
Climatizador bizona que enfria perfectamente.

Y lo típico:
Control de tracción, Elevalunas eléctrico, cierre centralizado con mando, dirección asistida, apertura de maletero desde el mando, ordenador de abordo, airbags delanteros y laterales, etc..

Luego como opción lleva:
Sitema de Audio Dolby Pro Logic de 11 altavoces y cargador en el frontal de 3 Cd´s.
Techo solar eléctrico

Control de crucero
Alerón trasero “R”

Añadir que le funciona absolutamente todo a la perfección, y que el cuero se a tratado con productos especiales.

Yo soy el segundo dueño, el anterior lo usaba a diario para ir desplazarse a su oficina de trabajo por los alrededores de Madrid, actualmente cuenta con 158.000 kms.

Todo el mantenimiento en casa Volvo, conservo todos los libros sellados hasta los 130.000, también tengo todo el historial de facturas en Volvo hasta hoy, nunca ningún golpe estructural ni nada serio.
Las correas incluida la distribución estan hechas desde los 120.000 kms en casa Volvo.

Hace unos 300 kms se le cambió un guardapolvos de la transmisión, el taco motor superior que rompe siempre en estos y en los 850 “R”, pastillas de freno, todos los filtros y aceite Mobil1 5W50, el testigo de Lambda que se encendió hace unos meses ya se a solucionado ya que se puso el caudalímetro nuevo, las ruedas están al 80% mas o menos.

Le monté por capricho una bobina de encendido de altas prestaciones que algo se nota, y que no llevará montada ni 60 kms.

De chapa está bien a excepción de un desconchón en el capot de pintura, y un rallón intencionado que recorre el lateral derecho y el portón trasero, puliendo se iria bastante ya que no es muy profundo aunque yo aun no lo e intentado quitar, la “R” se la llevó algún jilipollas, Edito: ya tengo la "R" con la bandera sueca.
Una llanta delantera también se podrían repintar ya que en algunas partes a saltado la laca, la de repuesto está nueva y es igual a las demás.

De mecánica está perfecto, a excepción de una transmisión que hace ruido leve al girar y acelerar, sin ninguna pérdida no resuda por ninguna junta ni por el Turbo, cosa que es difícil ya que la mayoría de los 850 que e visto suelen resudar algo.

Anda como debe y creo que está muy cerca de los 250 cv que anunciaban y los 6,7 seg. para el 0/100 Kmh, el Turbo es el mas gordo montado en los “R” nunca en los T5R, lo mismo pasa con el diferencial autoblocante solo montado en las últimas unidades de 850 “R” y en los S70R, y los frenos de 302mm, asi que puede ser una buena base para extraer un puñado de caballos mas sin desembolsar mucho dinero y sin despeinarse.

No escondo nada, prefiero decir que lleva un desconchón de pintura, que una transmisión hace ruido leve, a que venga alguien a verlo y que descubra estos pequeños desperfectos.

EL coche está francamente bien mantenido, y repasando un poco lo comentado se puede quedar una unidad de las mejores.

El coche se puede ver y probar sin compromiso, entregaría otro juego de llaves con mando original sin estrenar, y todas la facturas y libros.
El precio son 3.900€

NO NEGOCIABLES, aceptaria cambio por una V90 manual, una 245 Turbo, o una 850 T5R SW manual.

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS A QUIEN SE HAYA LEIDO EL TOCHO.

Cuando llegue a casa cuelgo fotos.








 
Última edición:

vs40

Miembro Elite
16 Jun 2007
1.870
0
A, A
#3
yo tambien lo he leido...

suerte con la venta y esperemos que se quede entre nosotros...
 

volciruel

Miembro Master
17 Dic 2006
3.832
4
2023
#4
Suerte con la venta,me parece un precio razonable,solo dos apuntes:
El techo no venía de serie con los r es un extra:) y el turbo es 18t(los 19t solo los llevaron los ultimos del 99-00)que daban 265 cv.
Intenta ponernos unas fotillos!
Saludos!!
 
JAD

V4L

Miembro Master

volvamen

Miembro Habitual
23 Jul 2009
406
0
2023
#5
Yo lo he leído. Y es una pena tener que quitar éstos chismes......personalmente te entiendo. Me pasa algo parecido.
yo tambien lo he leido...

suerte con la venta y esperemos que se quede entre nosotros...
Suerte con la venta,me parece un precio razonable,solo dos apuntes:
El techo no venía de serie con los r es un extra:) y el turbo es 18t(los 19t solo los llevaron los ultimos del 99-00)que daban 265 cv.
Intenta ponernos unas fotillos!
Saludos!!
Gracias a todos, se que me arrepentiré si lo vendo, pero no puedo mantener todos, la verdad que lo estoy ponindo a la venta sin pensarlo mucho, creo que si lo pensara mas detenidamente no lo haria, pero necesito venderlo.

Lo del techo no lo sabia, gracias, referente a los de 265 Cv, hablas de S70 ??? por que a mi no me suena ver que hubiera en España versión de esa potencia.
 

volciruel

Miembro Master
17 Dic 2006
3.832
4
2023
#6
Si los hubo,de 265 caballos,eran todos automaticos de 5 marchas y tenian las tapas del motor azul en vez de gris.
Saludos y suerte con la venta y sobretodo no te arrepientas!
 

volvamen

Miembro Habitual
23 Jul 2009
406
0
2023
#7
Si los hubo,de 265 caballos,eran todos automaticos de 5 marchas y tenian las tapas del motor azul en vez de gris.
Saludos y suerte con la venta y sobretodo no te arrepientas!
Ok, gracias, primeras noticias de esa motorización.
 

fran445

Miembro Elite
31 Mar 2008
1.338
0
#8
Creo que no es así, el motor de 265cv solo salio en la V70R AWD de 1999, el S70R solo salio con 250cv
 

volvamen

Miembro Habitual
23 Jul 2009
406
0
2023
#9
Creo que no es así, el motor de 265cv solo salio en la V70R AWD de 1999, el S70R solo salio con 250cv
Estoy absolutamente contigo.

Por cierto la foto de mi avatar es la vez que comento arriba, cuando lo puse a 265 kmh viniendo de Portugal, la foto la hizo mi amigo, como veis llevaba el testigo de lambda encendido, hasta que le cambié el caudalímetro y despareció, incluso ahora lo noto mas alegre que antes.

Las fotos para este fin de semana si puedo, aunque lo mismo acabo arrepintiéndome y lo guardo.
 
Última edición:

volvamen

Miembro Habitual
23 Jul 2009
406
0
2023
#10
Una subida para comenzar el año. Feliz año a todos.
 

volvamen

Miembro Habitual
23 Jul 2009
406
0
2023
#11
Podria llegar a cerrar trato a cambio de una V90 manual, 245 Turbo o 850 T5R SW Natillas manual, en el mismo estado que el mio y con menos de 150.000 kms (excepto el 245 Turbo)

Saludos.
 
Última edición:

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#15
Creo que no es así, el motor de 265cv solo salio en la V70R AWD de 1999, el S70R solo salio con 250cv
+1
2000 V70R Europea:
- Salida: 265 CV a 5700rpm
- Par máximo: 310 Nm (230lb/ft) en 2400 - 5400 rpm. (Lo mismo que 97/98spec R AWD automático)
- Cilindrada: 2,4 litros
- Turbo: Mitsubishi TD04HL-19T turbo, y también tiene partes internas strengthend como se ha dicho.
 

volvamen

Miembro Habitual
23 Jul 2009
406
0
2023
#16
Greacias por los comentarios, este fin de semana le puse la R con la banderita sueca, así que ya es un R de verdad.