MONTAJE CONTROL CRUISE S40 T4 98

F.M.B.M.

Miembro Habitual
8 Ene 2011
288
1
Madrid
#1
Vamos a comenzar con el montaje del control cruise, lo primero que necesitamos es el despieze con todo lo que necesitamos, en mi caso es este:

despieze control cruise.JPG

y las instalaciones de montaje por si alguno no le queda claro algo

montajecontrol cruise.JPG .

y estas otras

instalacion cruise control.jpg

lo primero es comenzar a montar la palanca intermitentes con el boton para activarlo

mando volante.jpg

de este mando sale un conector nuevo que se conecta a otro que esta encintado como se ve aqui

conestor volante.jpg


ahora montamos la centralita que es esta

centralita.jpg

esta centralita va montada detras de la radio, en el lado derecho, ahi veremos un conector parecido a un euroconector que es este



conector centralita.jpg

hasta ahora todo facil ahora empieza lo mas complicado mas que nada por la postura que ahi que coger, yo me tenia que tumbar boca arriba debajo del salpicadero, lo primero que hay que hacer es colocar una bieleta que es la que empuja el acelerador, las piezas son estas

bieleta y eje.jpg

estas son las piezas

despieze de bieleta.jpg

y asi quedarian montadas

bieleta montada.jpg


lo siguiente es una especie de pulmon que se engancha a esa especie de bolita de la bieleta y va con un soporte debajo del pedal del acelerador, el soporte del pulmon es este

soporte pulmon.jpg


y asi quedaria montado el pulmon en su soporte

pulmon.jpg

y asi en el coche

pulmon montado.jpg

ahora vamos con los soportes para los interruptores que sirven para desconectar el cruise cuando pisamos el embrague, lossoportes son estos

braket interuptores tubos de aire.jpg


en la foto anterior estaban los soportes de freno y embrague, estos son los de freno

soporte interuptor aire freno.jpg


y asi quedan montados

soportes freno montados.jpg

otra vista de como quedan montados

soportes frenos montados otra postura.jpg
 

F.M.B.M.

Miembro Habitual
8 Ene 2011
288
1
Madrid
#2
como son muchas fotos y aun no lo tengo acabado ire contandolo poco a poco como lo he hecho, las fotos son con el movil espero que se vean bien, deciros tambien que el donante a sido un v40 2.0 gasolina y modelo ingles y por si fuera poco automatico, solo e podido aprovechar la centralita, bomba de vacio y el pulmon el resto lo e tenido que comprar, pero vamos que lo mas caro lo pude conseguir de desguace, ahora solo hace falta que funcione.
 
JAD

V4L

Miembro Master

F.M.B.M.

Miembro Habitual
8 Ene 2011
288
1
Madrid
#5
esta bomba de vacio lleva un tubo de aire que va conectado con la menbrana y los interruptores del embrague y freno para entenderlo bien mirar en el despieze el dibujo y se perfectamente, el tubo es este, deciros que como es de un automatico pues solo lleva un interruptor (el del freno)el tubo es este

tubos y interruptor presion aire.jpg
 

F.M.B.M.

Miembro Habitual
8 Ene 2011
288
1
Madrid
#7
para pasar el tubo de aire de la bomba hacia los pedales, como la bomba va situada detras de la caja de fusibles, hay que hacer un agujero, pero tranquilos este agujero ya viene echo lo unico que hay que hacer es meter un destonillador y ello solo se quita perfectamente mas o menos es del tamaño de un tapon de coca-cola un poco mas grande. este es el agujero

agujero pasacables.jpg e

este agujero esta justo debajo de donde se pone la bomba de vacio, y asi se ve por dentro

agujero pasacables interioor.jpg
 

F.M.B.M.

Miembro Habitual
8 Ene 2011
288
1
Madrid
#8
ahora esto es como queda el tubo de aire pasando por el agujero

11112011340.jpg .

y aqui conectada la bomba de vacio con el tubo, decir tambien que esta se conecta a un conector que esta encintado justo donde va la bomba (detras de la caja de fusibles, la del motor)

bomba de vacio conectada al tubo.jpg
 

F.M.B.M.

Miembro Habitual
8 Ene 2011
288
1
Madrid
#9
dinero poco, en el desguace me cobraron por todo 30 euros, la pena es que no me servian los soportes de la membrana, ni de los interruptores y los tube que pedir en la volvo porque en desguaces es imposible encontrar nada y eso me costo 130 euros
 

F.M.B.M.

Miembro Habitual
8 Ene 2011
288
1
Madrid
#12
seguimos con la instalacion, ahora conectamos con el interruptor el tubo de aire y lo ponemos en su soporte quedando asi

interruptor aire otra postura mas.jpg .

este interruptor lleva un cable que va conectado a una clema que esta debajo del volante, no tengo fotos, en siguientes post pondre fotos, hasta aqui es donde me a dado tiempo, seguiremos con ello.
 

F.M.B.M.

Miembro Habitual
8 Ene 2011
288
1
Madrid
#14
decir que si alguno le hace falta algo de los pedales de un automatico me lo puede decir a mi no me vale, tambien decir que el vehiculo donante estaba totalmente nuevo, al que le rapiñe asientos de cuero, con la particularidad de que ahora llevo regulacion de altura en el del acompañante, quitasoles con luz en los 2 lados reposacabezas traseros con regulacion lateral ideal para niños con silla incluida, ect pero eso es otro brico, que estoy preparando como instalarle manometro de presion turbo y presion aceite y nadie notara que no es de serie.
 

F.M.B.M.

Miembro Habitual
8 Ene 2011
288
1
Madrid
#17
Bueno pues hay novedades, decir lo primero que lo que yo llamo bomba de aire se llama vacuometro, pero vamos que me entendeis, lo segundo a falta de poner los interruptores del embrague como estaba ya todo montado pues lo probe y nada que no funciona, suele pasar a la primera siempre hay algun problema y pensando, pensando se me ocurrio la idea que a lo mejor el interruptor del freno se quedaba un poco abierto (tiene que ir totalmente pulsado sin pisar el freno ni el embrague) y tenia una orgura de unos 2 mm, le puse una goma pegada con loctite y

funciona
todo va perfectamente acelera con el mando le das a la posicion resume y vuelve el solito a la velocidad anteriormente programada ect, pues nada a acabar de montarle lo que queda.
 

F.M.B.M.

Miembro Habitual
8 Ene 2011
288
1
Madrid
#18
decir que espero ayudar a mucha gente, mira que busque y no encontre a nadie que lo montara, como mucho en el conce y por 600 euros para arriba, nada quien se anime decir que no es nada complicado, costoso si (en plan trabajo sobre todo a la hora de poner los soportes de los pedales pero nada mas), y animarse.