Analisis Volvo XC70 D5 Usado.

satelitel

Miembro Habitual
2 May 2010
151
0
45
Nava, Asturias
#1
Creo que ya que hay un foro específico para este tema, sería bueno tenerlo con chincheta, pero bueno, sin conseguir el XC70 1 y el 3...

Bueno, aquí está mi primer aporte:










Un saludo!!
 
#2
El modelo de Subaru del que habla lo tiene mi Sra (teóricamente era mío, pero ... ese es otro tema).

De él te diré que sólo tiene dos pegas:

  1. Por dentro es bastante pequeño, ya que los diferenciales están enterrados hacia arriba (en vez de para abajo como el resto de los fabricantes) restando capacidad al habitáculo.
  2. Los asientos delanteros son un puto infierno (dice mi mujer que ya está acostumbrada y que no hay tanto problema).
Por lo demás, el coche es realmente espectacular en todos los terrenos. Mecánica fiable, consumos reducidos (mi sra lo lleva en 6litros), comportamiento FUERA DE ESTE PLANETA. Aunque hay plasticorros que parecen cutres, soportan perfectamente el envejecimiento, y el trote de un salvaje que tengo por hijo.

A igualdad de equipamento, el volvo salía en su día 24.000 euros más caro.

Los servicios técnicos, son en general, igual de penosos que, en general, los de volvo, pero la mano de obra cuesta la mitad (44/hora). Los recambios son bastante baratos, algunas has de pedirlas a subaru (la arandela del tapón del carter por ejemplo, por las medidas), pero no es más cara que en casa de repuestos (0.35 euros).
 

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#3
Muy interesante.
 

nick667

Miembro Avanzado
5 Abr 2010
590
1
53
Sevilla
#4
Me ha encantado el aporte, gracias.
Vaya calidad de 1 aporte, yo creo que el Subaru es otro tipo de coche, no me veo comparándalos, son diferentes.
Me temo que los problemas de desgaste de piezas del eje delantero: dirección, suspensión...etc. son un punto débil importante, me gustaría leer opiniones de los foreros con xc70, yo puedo corroborar que en los v70 son fallos seguros.

Saludos,
 
JAD

V4L

Miembro Master

satelitel

Miembro Habitual
2 May 2010
151
0
45
Nava, Asturias
#5
Mi Xc70 2.5t awd de 2004, puedo corroborar que ya tiene cambiada la barra estabilizadora con 100000 km, ha costado 200€ y en breve ahora con 118000 el silentblock superior del motor.

Por lo demás nada de nada. Todo nuevo.
 

jimny

Miembro Avanzado
17 Sep 2010
752
1
48
Algeciras
#6
Mi Xc70 2.5t awd de 2004, puedo corroborar que ya tiene cambiada la barra estabilizadora con 100000 km, ha costado 200€ y en breve ahora con 118000 el silentblock superior del motor.

Por lo demás nada de nada. Todo nuevo.
la barra estabilizadora o los silentblock de dicha barra????. saludos
 

satelitel

Miembro Habitual
2 May 2010
151
0
45
Nava, Asturias
#7
Son los silentblock de esa barra :)

Y el superior del motor...

Pero creo que es una dolencia común de todos los Volvo.

Lo que no se es cual será la duración media del cambio automatico.
 

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#8
El mio D5 de 2004 (163 cv) con 180000 Km le he cambiado un par de silenblock de la dirección (no se exactamente de donde, uno de cada lado) no fue nada caro en taller no oficial.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#9
¿seguro que son los silent blocks de la estabilizadora? creo que no se pueden desmontar... Lo que suele fallar, yo ya los he cambiado (ipd) son las articulaciones que unen la barra con los amortiguadores, y luego los trapecios, porque falla un silentblock (llevo los de origen pero poco les quedan..) y después la rótulas de amortiguación y dirección... Total, que como dicen en la revista, tienen un tren delantero un tanto endeble.

Los tacos del motor, al menos en los gasolina, se funden por este orden: superior, inferior de la caja de cambios y el del lado del acompañante.

salu2
2005 XC70 2.5T manual
 

satelitel

Miembro Habitual
2 May 2010
151
0
45
Nava, Asturias
#10
A mi me empieza a coger holgura ahora el superior. Lo cambiare antes de que dañe los demás.

Los análisis de esta revista son muy buenos. Guardo gran cantidad de ellos. Por ahora, el coche que mejor parado sale es el BMW X3, al menos en fiabilidad.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#11
Los análisis de las revistas suelen estar un tanto "mediatizados", este es bueno,resalta la fiabilidad general, comodidad, fidelidad del cliente y los problemas del tren delantero, que son los más típicos, pero ...

Dicen que rompen los turbos, más en los diesel (no veo casos en los foros UK) que en los gasolina (los LPT son casi irrompibles ). Esto no es un León tdi, el turbo le rompe al que no lo cuida; esperar antes de apagarlo, buen aceite y todo eso, yo creo que no tiene nada que ver con darle caña o no.

No habla de los bimasa, que fallan más en los diesel que en los gasolina, el dichoso bombín del embrague, el casquillo estriado al angular, las cajas de cambio automáticas, rodamientos, angulares y diferenciales traseros fundidos por quedarse sin valvulina...

salu2
2005 XC70 2.5T manual
 

ratoncitoperez

Miembro Novato
13 Oct 2009
22
0
2023
Paracuellos-Madrid
#12
Hola amigos, me llamo Sigfredo y soy de Madrid, os quiero dar mi opinion sobre mi XC70(SZ58) 2.4 gasolina automatico de Jun´02, tiene 230.000 kms y lo compre con 190.000 kms y del cual estoy encantado, enamorado y si pudiera me compraba otro igual pero de los ultimos años de la serie.
Hasta hoy le he cambiado lo tipico de un mantenimiento, ruedas, amortiguadores y sus cambios de aceite y todo correcto. A los 223.000 kms, en una revision de la ITV, detectaron que tenia las rotulas de la direccion rotas. Reparadas en un taller de confianza fueron 147 € cada brazo de suspensión y 60 € de mano de obra, todo más su IVA correspondiente.
El cuero interior ya se nota muy cuarteado y aunque lo he limpiado con productos de cuero no acaba de mejorar. Si alquien tiene sugerencias las escucho.
Un problema que tengo localizado es el climatizador, que cuando le apetece no arranca y en verano no os imaginais la rabia que da. Es indistinto que se apage, se encienda, pares el motor lo vuelvas a arrancar, es cuando le apetece funciona, no fallando con mucha frecuencia. Lo he dejado para el año que viene para reparar.
Ahora tengo un problema curioso que en 5ª, entre 1500 y 1600 rpm, el motor tiembla, cambio a manual y se quita, he incluso si fuera en cambio manual no haria eso. En Madrid cuando voy por la M30 que no se pasa de 90 kms/h hay momentos en que voy en estas condiciones y se reproduce siempre. Se me ocurria si se pudiera borrar la memoria de del cambio geartronic, el cual creo que memoriza la manera de conducir o algo así.
Aprovecho para preguntar a quien tenga este modelo si notan que cuando salen de 0, el cambio entre 1ª y 2ª suena como un ruido metalico de enganche.
 

ratoncitoperez

Miembro Novato
13 Oct 2009
22
0
2023
Paracuellos-Madrid
#15
Estimado amigo Satelitel, el producto de IKEA es el que compro y la verdad es que es fantastico. Tengo un coche con cuero blanco, y el Volvo con cuero crema y la verdad es que sale la suciedad de manera increible. Lo que ocurre es que el asiento del conductor esta muy deteriorado en su parte baja, y posiblemente la unica solucion pueda ser coger en un desguace uno que no desentone mucho el color. Como idea pensaria coger un asiento electrico pero no se si debo tener algo preinstalado en el coche (XC70 del´02) o será tan sencillo de ponerlo en los carilles y enchufar la toma. Además como inconveniente añadido tengo el altavoz del telefono y deberia hacer un MIX con el asiento actual para usar el reposacabezas con el altavoz. ¿Teneis idea de cuanto deberia costar el asiento de cuero del XC70 de 2da mano?.
Me preguntaba Pkt si he cambiado el ATF, que si no recuerdo mal es el liquido de la caja de cambio automatica. Yo no lo he realizado y no tengo la seguridad de que el antiguo dueño lo hiciera. Tras leer algo en este foto veo que es interesante hacerlo en la casa oficial tras adquirirlo de segunda mano para evitar una posible averia grave, aunque tambien he leido que si tenemos muchos kilometros, en mi caso 235.000kms, yno lo has realizado, ya es mejor no hacerlo. Quisiera escuchar opiniones al respecto.
Esta semana he ido a Volvo para comprar la bombilla del maletero pues no la encontraba en tiendas de recambios, por el tamaño de la misma. El precio ha sido de 1,70 €. Tambien he dejado encargado unas gomas de las esquinas inferiores del parabrisas, el cual lo cambie y esas piezas al tocarlas parecian plastelina. Cuestan 10 eruos cada una.
 

satelitel

Miembro Habitual
2 May 2010
151
0
45
Nava, Asturias
#16
El atf y cualquier liquido no lo dudes, cambialo, pero ya de ayer...

Yo al mío fue lo primero que le hice... TODOS los líquidos fuera, con 100.000 km, y resulta que ya se lo habían cambiado, pero prefiero mas que sea así.
 

Volvocanondale

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
666
1
2023
#18
El articulo me ha parecido de lo mas interesante, en cuanto a la fiabilidad del mio..., casi prefiero no contestar por que en Septiembre me metio 1.200€ pues se me jodio la maza del embrague algo que ya venia dandome problemas casi un año, pues eso hace 1 año se me quedo de repente sin aceite del embrage/frenos un fin de semana, rellene y hasta ahora, que me dejo tirao. En OCTUBRE, subiendo super despacio una pista de tierra, me dejo tirado pues se rompio el filtro del deposito de combustible que increiblemente esta en sitio tan expuesto, como; en el chasis debajo del asiento del asiento trasero derecho entre la aleta trasera y la rueda. La broma 200€, vamos estoy de un contento..., encima hoy miro y veo que me pierde un poco de aceite(unas gotas) del aceite del motor, lo digo por el color tan negro que tiene, mañana voy de nuevo al taller.
 

Maralmar

Miembro Habitual
12 Abr 2011
368
75
#19
Hola amigos, pues yo tengo un xc70 D5 automatico del 2008 con 152.000 km. Hasta el dia de hoy (toco madera) lo unico que he cambiado es el cierre electronico de una puerta, lo demas cambios de aceite, filtros, neumaticos, etc, vamos lo que hacemos todos normalmente.Ahora cuando llegue a los 160.000 km. me viene la revision gorda, aparte del aceite y los filtros, la correa de la distribucion y no se si alguna mas, ya me han dicho en el taller que prepare 650€. En el taller les he preguntado varias veces por el cambio del ATF y siempre me han dicho que no hay que cambiarlo nunca, que Volvo lo dice asi, os comento que el jefe del taller fue jefe de taller en Volvo antes de ponerse por su cuenta, vamos que creo que sabe lo que hace, aparte de eso amigo desde que eramos chinarros. Tambiem me harian falta amortiguadores ( va muy barca) pero todo a la vez no puede ser, para mas adelante. El fin de semana pasado estuve circulando por un circuito de motocros y vadeando un rio de unos 40 cm. alucine con el coche como subia y bajaba y al pasar el rio que gozada, eso si un poco acojonao por si me quedaba en el medio tirado, pero como salio bien lo pasamos tres veces mas. La parte negativa fue el cabreo de mi mujer, pero ya se la paso. Si lo hago otra vez (por mi este finde) hago fotos y video
Un saludo a todos
 

satelitel

Miembro Habitual
2 May 2010
151
0
45
Nava, Asturias
#20
Pues si quieres que el coche te aguante sin averías un poco mas, cambiarle valvulinas y atf del cambio digan lo que te digan.

Y mas con ese uso, lava y engrasa bien esos bajos, que no es ningún tt, sino un turismo un poco elevado.

¡Video!, eso si que mola!!!! ;-)