Finalmente Volvo S60 D5 Summum Sport

Borja

Miembro Novato
16 May 2007
214
0
2023
#1
Pongo el link del anterior tema que abrí cuando me interesé por el S60

http://www.volvo4life.es/foros/show...UM-COMO-BMW-MERCEDES-AUDI-VENGO-A-VOLVO/page4


Bien pues esta tarde he llegado de viaje tras recorrer unos 1.000 Km., con mi flamante S60 D5 Summum Sport.

Finalmente y tras asesorarme concienzudamente a través de unos amigos de Madrid, me puse de nuevo en contacto con el vendedor (Stefan), llegamos a un acuerdo y el martes por la mañana me fui hasta Madrid a por el coche.

Evidentemente el coche es del año 2007, con lo cual quiero decir que a pesar de estar bien cuidado por fuera y por dentro, tienes sus pequeños detalles, algo obvio, puesto que sino el coche seria nuevo, con el tiempo y paciencia, y vuestra ayuda, iré corrigiendo esos pequeños "defectillos".

Quisiera comentaros mis impresiones y de paso os pido humildemente por favor que me ayudéis a resolver algunas dudas.

Tras recorrer 950 Km., con el coche, me he quedado asombrado de su bajo consumo, a velocidad de crucero "legal" 120-130 Km., he recorrido con un deposito estos 950 Km., y aún me dice el ordenador que me queda combustible para 350 Km., el consumo medio que marca el ordenador es de 6.5 l/100Km.

El confort, la habitabilidad y la respuesta del coche, muy buena, si bien, los primeros kilómetros lo note un poco "pesado", recordar que venia de un BMW 325i E90 218cv, posteriormente me adapte a él, y la verdad es que el rodar ha sido un verdadero placer; pero......, quisieras haceros algunas preguntas para aclarar las dudas que en este momento tengo.

Deciros que mañana lo llevo al servicio oficial a cambiar aceite y demás (os lo comento), ya que el vendedor me lo ha entregado con la revisión hecha, (aceite, filtro aceite, filtro gasoil, filtro aire, filtro habitáculo), pero lo ha realizado en un servicio Boch, y al parecer le han puesto un aceite de la marca Agip 5W30, y tengo mis dudas, por eso mañana a primera hora al servicio oficial.

DUDAS E IMPRESIONES.-

1º.- El coche, si lo saco con suavidad, el motor suena muy bien y va progresando hasta alcanzar la velocidad deseada, pero....., si le "pido", es decir, si quiero sacarlo desde parado mas bien "alegre", noto como se revoluciona el motor y a la vez un "BUFIDO RUMMMMMMMMMM...", (no es el clásico soplido del turbo "tocado"), pero que suena como si el colector de escape o la junta tuviera una perdida, la verdad es que el tirón me deja literalmente pegado al asiento.

Posteriormente al alcanzar la velocidad de crucero desaparece ese ruido, si por alguna necesidad en un adelantamiento le vuelvo a pedir, noto de nuevo ese "RUMMMMMMMM.....", esta tarde le he preguntado a un amigo que tiene un XC90 D5 185cv, me imagino que es el mismo motor que el mio, y me ha dicho que su motor también suena de esa forma, de hecho para cerciorarme hemos dado una vuelta, y efectivamente he escuchado ese "RUMMMMMM...", quizás un poco mas suave que el mío, su coche tiene ahora 22.000 Km.

Pregunto, es normal este "RUMMMMMMM.....", al pedirle o darle "zapatazo" al coche..???, supongo que será el turbo que pega el tirón, quiero dejar claro que no es el silbido de turbo averiado, ese ruido lo conozco y es distinto.

2º.- He notado tambien que el cambio (Automático Geartronic), al pasarlo a posición "D", lo hace con suavidad, no pega un excesivo "tirón", se nota muy poco, pero......, al pasarlo, sobre todo si el coche ha rodado unos cuantos kilómetros en directa, paro, y al hacer una maniobra marcha atrás, selecciono la posición "R", noto, un "CLACccc....", metálico, no es de la caja, pues se produce un instante después de seleccionar la velocidad “R” y cuando realiza el pequeño "tirón" y comienza a empujar, no lo hace siempre, unas veces suena más y otras menos, otras no suena, por ejemplo si selecciono la posición "R", dos o tres veces desde parado obviamente, no lo hace.

Pregunto, creéis que pueda ser alguna cruceta de transmisión..???, a mi me da esa sensación, aunque como digo en "D", directa no lo hace o por lo menos no lo noto.

Al propio tiempo os informo que el vendedor me ha facilitado una garantía, creo que bastante buena, ya me diréis que os parece, vi el precio cuando rellenaba el formulario Web (1.500 euros), con la empresa, ADA, Ayuda el Automovilista Seguros y Reaseguros S.A., (GAME Seguro de Garantía Mecánica), con la Garantía Mecánica Asegurada y también la Asistencia en Viaje, así que en cualquier caso espero no tener problemas.

Del vendedor Stefan, deciros que como ya os he comentado me informé a través de unos amigos de Madrid, uno de ello perito de Mapfre y otro de Mutua Madrileña, finalmente me convencieron, incluso hable por teléfono con un compañero de éstos que le había comprado dos coches a Stefan, uno para él y otro para su esposa, quedo muy satisfecho; la verdad es que el local que tienen en Coslada, esta muy curioso y tiene buenos coches, lo que ocurre es que sin conocerlo y a primera vista, al ser Rumano, la impresión no es buena; finalmente quede muy contento y satisfecho por el trato recibido y por la trasparencia de la operación. Su esposa que lleva los tramites administrativos, es Española, sabe muy bien lo que hace y es encantadora por su amabilidad y por su belleza (un saludo Cristina).

El libro de mantenimiento del coche "apareció", estaba caido debajo de la rueda de repuesto, un poco sucio, pero con las dos revisiones (30 y 60.000 Km.), al día.

Gracias a todos, y espero no resultar "pesado" con mis consultas y preguntas.

Un saludo.:_bye:

Presión de Ruedas..???, se me habia olvidado, que presion de ruedas me recomendais, llevo 225/45 R-17 delante y detras (Good Year Eagle F1), le he puesto 2.5 bares a las cuatro, pero me parece un poco "poco", he mirado en el marco de la puerta la pegatina, pero no entiendo en que medida pone la presión.
 
Última edición:

claudius60

Miembro Habitual
11 Ene 2010
249
0
42
madrid
#2
En hora buena por tú pedazo coche que tienes. Creó que se cual es uno Negro con lunas tintadas y faros directionales sí no recuerdo mal ? Sí es este es una preciosidad. Sobre el RUMMMM el mío lo hace y es del 2003 creó que así suena el motor ,parece como sí fuera un motor muy grande bueno es jejejej. No te olvides fotoooooossss.
 

Borja

Miembro Novato
16 May 2007
214
0
2023
#3
En hora buena por tú pedazo coche que tienes. Creó que se cual es uno Negro con lunas tintadas y faros directionales sí no recuerdo mal ? Sí es este es una preciosidad. Sobre el RUMMMM el mío lo hace y es del 2003 creó que así suena el motor ,parece como sí fuera un motor muy grande bueno es jejejej. No te olvides fotoooooossss.
O.K., es Azul Indigo, (Azul Oscuro).

En cuanto pueda pongo las fotos.

Un saludo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
0
2023
#5
Ese sonido es tipico de los D5,suena a coche gordo,a mi me encanta.

Enhorabuena y ahora a disfrutarlo.
 

Borja

Miembro Novato
16 May 2007
214
0
2023
#6
Bueno, pues esta tarde he recogido el coche del servicio oficial, la verdad es que me he llevado una grata sorpresa puesto que el coche estaba perfecto, solo me han cambiado el aceite y el filtro de aceite, y una lampara.

Respecto al ruido al acelerar, me dice el mecánico que es totalmente normal (ya me lo habeis comentado), es el turbo cuando se le pide y empieza a empujar.

El ruido al seleccionar la marcha atrás, me dice el mecanico que han soltado las transmisiones y las han engrasado; el ruido ha desaparecido.

Al coche sí le habian cambiado el filtro de aire, el de gasoil y el de el habitáculo, evidentemente tambien el de aceite, pero he preferido que me lo cambiasen de nuevo (aceite y filtro), así tengo la certeza de que le han puesto el aceite adecuado.

Así mismo me ha dicho el mecanico que el coche no tiene ninguna fuga, que por debajo esta perfecto, queria que me cambiasen pastillas y discos, pero me ha dicho que todavia tengo pastillas y discos para muchos kilómetros.

Otro punto a favor del vendedor Stefan, se confirma que todo lo que me habia dicho que le habian hecho al coche, respeto al mantenimiento, era verdad.

Lo cierto es que estoy muy contento y satisfecho con el coche, espero y deseo que me de mas satisfacciones que las que tuve con el BMW 325i.

Pongo unas fotos tál y como prometí, las he sacado esta tarde nada mas sacarlo de la Volvo en el parking de un Hiper con el movil, estan un poco oscuras, eran ya casi las siete de la tarde.

Gracias de nuevo a todos. :_ok:







Uffffff, me ha costado, pero al final he conseguido poner las fotos. :_ok:
 
Última edición:

vs40

Miembro Elite
16 Jun 2007
1.870
0
A, A
#8
imponente, una gran compra. que lo disfrutes por muchoossss años y que todos lo veamos.

un saludo
 

pono

Miembro Habitual
9 Dic 2009
488
2
43
Madrid, Spain, Spain
#9
¡Está impecable!

Enhorabuena por tu compra. Yo trabajo en San fernando y este tal Estefan parece un individuo a tener en cuenta para el futuro. Por cierto: ¿No estarías en el Parking del Mercadona? Cuidado con los robos de lácteos.

Un saludo
 

vs40

Miembro Elite
16 Jun 2007
1.870
0
A, A
#10
¡Está impecable!

Enhorabuena por tu compra. Yo trabajo en San fernando y este tal Estefan parece un individuo a tener en cuenta para el futuro. Por cierto: ¿No estarías en el Parking del Mercadona? Cuidado con los robos de lácteos.

Un saludo

:_jojo::_jojo::_jojo::_jojo::_jojo::_jojo::_jojo::_jojo::_jojo:
 

piquee

Miembro Elite
29 Dic 2010
1.446
1
sevilla
#11
felicidaes x tu compraaa,,,la verdad ya te digo,,no te arrepentiras,,esta muevissssimo,,,,,,joderrr tioo,,as triunfado,,perfet x todos los lados q se ve,,,ahora a disfrutarlo,,saludos...
 

Borja

Miembro Novato
16 May 2007
214
0
2023
#12
En hora buena por tú pedazo coche que tienes. Creó que se cual es uno Negro con lunas tintadas y faros directionales sí no recuerdo mal ? Sí es este es una preciosidad. Sobre el RUMMMM el mío lo hace y es del 2003 creó que así suena el motor ,parece como sí fuera un motor muy grande bueno es jejejej. No te olvides fotoooooossss.
Gracias Claudius, como te habia comentado es Azul oscuro, respecto al motor, tenias razón es como tu decias, lo que ocurre es que al venir de un gasolina de seis cilindros y atmosferico, todo me parecian ruidos extraños.:_si:

buen coche volvo D5,,,no te errepentiras,,,saludos..
felicidaes x tu compraaa,,,la verdad ya te digo,,no te arrepentiras,,esta muevissssimo,,,,,,joderrr tioo,,as triunfado,,perfet x todos los lados q se ve,,,ahora a disfrutarlo,,saludos...
Gracias Piquee, la verdad es que el coche de carroceria esta muy bien, salvo esos pequeños detalles que se aprecian fijandose muy de cerca, lo que mas me tranquiliza es que el motor esta perfecto, "según la Volvo", espero y deseo que así sea. La verdad es que ya lo estoy disfrutando, rediezzzzz, parezco un niño con zapatos nuevos.... :_tu:

Ese sonido es tipico de los D5,suena a coche gordo,a mi me encanta.

Enhorabuena y ahora a disfrutarlo.
Gracias S40, efectivamente tenias toda la razón, el ruido es caracteristico de estos motores D5. :_si:


ya las veo! impresionante! el mas bonito del foro....
Gracias kdekastro, la verdad es que es bonito, a mi por lo menos me gusta, sobre todo los interiores. :_si:


imponente, una gran compra. que lo disfrutes por muchoossss años y que todos lo veamos.

un saludo
Gracias, así lo espero yo tambien. :_si:

¡Está impecable!

Enhorabuena por tu compra. Yo trabajo en San fernando y este tal Estefan parece un individuo a tener en cuenta para el futuro. Por cierto: ¿No estarías en el Parking del Mercadona? Cuidado con los robos de lácteos.

Un saludo
Gracias pono, no, no es el Mercadona que tu dices, es un Hiper aquí en Pamplona; en San Fernando de Henares, estuve haciendole el seguro al coche en una oficina de Mapfre, allí lo conocian, por lo visto tiene contratado con ellos el seguro como profesional para conducir los diferentes coches, cosa que por cierto me tranquilizo aún mas si cabe, junto con las informaciones que ya anteriormente habia tenido de mis "amiguetes" de Madrid respecto a Stefan.

Un saludo. :_ok:
 

JesuS602.4

Miembro Habitual
21 Oct 2011
243
0
#13
Es preciosoo tio!!! Cuidaloo y mantenloo que tienes una gran pieza! :)
 

xbeltran

Miembro Elite
5 May 2009
2.059
1
43
viladecans
#15
El motor D5 es un gran motor, ya veras como no echas de menos a tu antiguo BMW....
es mas dentro de un tiempo te preguntaras porque compraste un bmw wn vez de ese volvito.


Como te digo el motor es genial!!!!!! yo tengo un s60 D5 tambien, la comodidad de ese volvo ni comparacion con tu antiguo bmw y el equipo de audio suena de coña!!!!


GRAN COMPRA!!!!! Y preciosidad de interiores!!!!! Te felicito!!!!!!

Ahora solo te deseo tiempo para que puedas disfrutarlo.
 

Borja

Miembro Novato
16 May 2007
214
0
2023
#16
El motor D5 es un gran motor, ya veras como no echas de menos a tu antiguo BMW....
es mas dentro de un tiempo te preguntaras porque compraste un bmw wn vez de ese volvito.


Como te digo el motor es genial!!!!!! yo tengo un s60 D5 tambien, la comodidad de ese volvo ni comparacion con tu antiguo bmw y el equipo de audio suena de coña!!!!


GRAN COMPRA!!!!! Y preciosidad de interiores!!!!! Te felicito!!!!!!

Ahora solo te deseo tiempo para que puedas disfrutarlo.

Gracas XBeltran, eso espero.

Un saludo.
 

piquee

Miembro Elite
29 Dic 2010
1.446
1
sevilla
#17
no te arrepentiras de esa makina,,
mi S60 D5, de 2002,,y a dia de hoy,,1307800,,mas o menos,,
cada dia mas contento,

saludos,,y disfrutalo muxisssimo..