Pongo el link del anterior tema que abrí cuando me interesé por el S60
http://www.volvo4life.es/foros/show...UM-COMO-BMW-MERCEDES-AUDI-VENGO-A-VOLVO/page4
Bien pues esta tarde he llegado de viaje tras recorrer unos 1.000 Km., con mi flamante S60 D5 Summum Sport.
Finalmente y tras asesorarme concienzudamente a través de unos amigos de Madrid, me puse de nuevo en contacto con el vendedor (Stefan), llegamos a un acuerdo y el martes por la mañana me fui hasta Madrid a por el coche.
Evidentemente el coche es del año 2007, con lo cual quiero decir que a pesar de estar bien cuidado por fuera y por dentro, tienes sus pequeños detalles, algo obvio, puesto que sino el coche seria nuevo, con el tiempo y paciencia, y vuestra ayuda, iré corrigiendo esos pequeños "defectillos".
Quisiera comentaros mis impresiones y de paso os pido humildemente por favor que me ayudéis a resolver algunas dudas.
Tras recorrer 950 Km., con el coche, me he quedado asombrado de su bajo consumo, a velocidad de crucero "legal" 120-130 Km., he recorrido con un deposito estos 950 Km., y aún me dice el ordenador que me queda combustible para 350 Km., el consumo medio que marca el ordenador es de 6.5 l/100Km.
El confort, la habitabilidad y la respuesta del coche, muy buena, si bien, los primeros kilómetros lo note un poco "pesado", recordar que venia de un BMW 325i E90 218cv, posteriormente me adapte a él, y la verdad es que el rodar ha sido un verdadero placer; pero......, quisieras haceros algunas preguntas para aclarar las dudas que en este momento tengo.
Deciros que mañana lo llevo al servicio oficial a cambiar aceite y demás (os lo comento), ya que el vendedor me lo ha entregado con la revisión hecha, (aceite, filtro aceite, filtro gasoil, filtro aire, filtro habitáculo), pero lo ha realizado en un servicio Boch, y al parecer le han puesto un aceite de la marca Agip 5W30, y tengo mis dudas, por eso mañana a primera hora al servicio oficial.
DUDAS E IMPRESIONES.-
1º.- El coche, si lo saco con suavidad, el motor suena muy bien y va progresando hasta alcanzar la velocidad deseada, pero....., si le "pido", es decir, si quiero sacarlo desde parado mas bien "alegre", noto como se revoluciona el motor y a la vez un "BUFIDO RUMMMMMMMMMM...", (no es el clásico soplido del turbo "tocado"), pero que suena como si el colector de escape o la junta tuviera una perdida, la verdad es que el tirón me deja literalmente pegado al asiento.
Posteriormente al alcanzar la velocidad de crucero desaparece ese ruido, si por alguna necesidad en un adelantamiento le vuelvo a pedir, noto de nuevo ese "RUMMMMMMMM.....", esta tarde le he preguntado a un amigo que tiene un XC90 D5 185cv, me imagino que es el mismo motor que el mio, y me ha dicho que su motor también suena de esa forma, de hecho para cerciorarme hemos dado una vuelta, y efectivamente he escuchado ese "RUMMMMMM...", quizás un poco mas suave que el mío, su coche tiene ahora 22.000 Km.
Pregunto, es normal este "RUMMMMMMM.....", al pedirle o darle "zapatazo" al coche..???, supongo que será el turbo que pega el tirón, quiero dejar claro que no es el silbido de turbo averiado, ese ruido lo conozco y es distinto.
2º.- He notado tambien que el cambio (Automático Geartronic), al pasarlo a posición "D", lo hace con suavidad, no pega un excesivo "tirón", se nota muy poco, pero......, al pasarlo, sobre todo si el coche ha rodado unos cuantos kilómetros en directa, paro, y al hacer una maniobra marcha atrás, selecciono la posición "R", noto, un "CLACccc....", metálico, no es de la caja, pues se produce un instante después de seleccionar la velocidad “R” y cuando realiza el pequeño "tirón" y comienza a empujar, no lo hace siempre, unas veces suena más y otras menos, otras no suena, por ejemplo si selecciono la posición "R", dos o tres veces desde parado obviamente, no lo hace.
Pregunto, creéis que pueda ser alguna cruceta de transmisión..???, a mi me da esa sensación, aunque como digo en "D", directa no lo hace o por lo menos no lo noto.
Al propio tiempo os informo que el vendedor me ha facilitado una garantía, creo que bastante buena, ya me diréis que os parece, vi el precio cuando rellenaba el formulario Web (1.500 euros), con la empresa, ADA, Ayuda el Automovilista Seguros y Reaseguros S.A., (GAME Seguro de Garantía Mecánica), con la Garantía Mecánica Asegurada y también la Asistencia en Viaje, así que en cualquier caso espero no tener problemas.
Del vendedor Stefan, deciros que como ya os he comentado me informé a través de unos amigos de Madrid, uno de ello perito de Mapfre y otro de Mutua Madrileña, finalmente me convencieron, incluso hable por teléfono con un compañero de éstos que le había comprado dos coches a Stefan, uno para él y otro para su esposa, quedo muy satisfecho; la verdad es que el local que tienen en Coslada, esta muy curioso y tiene buenos coches, lo que ocurre es que sin conocerlo y a primera vista, al ser Rumano, la impresión no es buena; finalmente quede muy contento y satisfecho por el trato recibido y por la trasparencia de la operación. Su esposa que lleva los tramites administrativos, es Española, sabe muy bien lo que hace y es encantadora por su amabilidad y por su belleza (un saludo Cristina).
El libro de mantenimiento del coche "apareció", estaba caido debajo de la rueda de repuesto, un poco sucio, pero con las dos revisiones (30 y 60.000 Km.), al día.
Gracias a todos, y espero no resultar "pesado" con mis consultas y preguntas.
Un saludo.:_bye:
Presión de Ruedas..???, se me habia olvidado, que presion de ruedas me recomendais, llevo 225/45 R-17 delante y detras (Good Year Eagle F1), le he puesto 2.5 bares a las cuatro, pero me parece un poco "poco", he mirado en el marco de la puerta la pegatina, pero no entiendo en que medida pone la presión.
http://www.volvo4life.es/foros/show...UM-COMO-BMW-MERCEDES-AUDI-VENGO-A-VOLVO/page4
Bien pues esta tarde he llegado de viaje tras recorrer unos 1.000 Km., con mi flamante S60 D5 Summum Sport.
Finalmente y tras asesorarme concienzudamente a través de unos amigos de Madrid, me puse de nuevo en contacto con el vendedor (Stefan), llegamos a un acuerdo y el martes por la mañana me fui hasta Madrid a por el coche.
Evidentemente el coche es del año 2007, con lo cual quiero decir que a pesar de estar bien cuidado por fuera y por dentro, tienes sus pequeños detalles, algo obvio, puesto que sino el coche seria nuevo, con el tiempo y paciencia, y vuestra ayuda, iré corrigiendo esos pequeños "defectillos".
Quisiera comentaros mis impresiones y de paso os pido humildemente por favor que me ayudéis a resolver algunas dudas.
Tras recorrer 950 Km., con el coche, me he quedado asombrado de su bajo consumo, a velocidad de crucero "legal" 120-130 Km., he recorrido con un deposito estos 950 Km., y aún me dice el ordenador que me queda combustible para 350 Km., el consumo medio que marca el ordenador es de 6.5 l/100Km.
El confort, la habitabilidad y la respuesta del coche, muy buena, si bien, los primeros kilómetros lo note un poco "pesado", recordar que venia de un BMW 325i E90 218cv, posteriormente me adapte a él, y la verdad es que el rodar ha sido un verdadero placer; pero......, quisieras haceros algunas preguntas para aclarar las dudas que en este momento tengo.
Deciros que mañana lo llevo al servicio oficial a cambiar aceite y demás (os lo comento), ya que el vendedor me lo ha entregado con la revisión hecha, (aceite, filtro aceite, filtro gasoil, filtro aire, filtro habitáculo), pero lo ha realizado en un servicio Boch, y al parecer le han puesto un aceite de la marca Agip 5W30, y tengo mis dudas, por eso mañana a primera hora al servicio oficial.
DUDAS E IMPRESIONES.-
1º.- El coche, si lo saco con suavidad, el motor suena muy bien y va progresando hasta alcanzar la velocidad deseada, pero....., si le "pido", es decir, si quiero sacarlo desde parado mas bien "alegre", noto como se revoluciona el motor y a la vez un "BUFIDO RUMMMMMMMMMM...", (no es el clásico soplido del turbo "tocado"), pero que suena como si el colector de escape o la junta tuviera una perdida, la verdad es que el tirón me deja literalmente pegado al asiento.
Posteriormente al alcanzar la velocidad de crucero desaparece ese ruido, si por alguna necesidad en un adelantamiento le vuelvo a pedir, noto de nuevo ese "RUMMMMMMMM.....", esta tarde le he preguntado a un amigo que tiene un XC90 D5 185cv, me imagino que es el mismo motor que el mio, y me ha dicho que su motor también suena de esa forma, de hecho para cerciorarme hemos dado una vuelta, y efectivamente he escuchado ese "RUMMMMMM...", quizás un poco mas suave que el mío, su coche tiene ahora 22.000 Km.
Pregunto, es normal este "RUMMMMMMM.....", al pedirle o darle "zapatazo" al coche..???, supongo que será el turbo que pega el tirón, quiero dejar claro que no es el silbido de turbo averiado, ese ruido lo conozco y es distinto.
2º.- He notado tambien que el cambio (Automático Geartronic), al pasarlo a posición "D", lo hace con suavidad, no pega un excesivo "tirón", se nota muy poco, pero......, al pasarlo, sobre todo si el coche ha rodado unos cuantos kilómetros en directa, paro, y al hacer una maniobra marcha atrás, selecciono la posición "R", noto, un "CLACccc....", metálico, no es de la caja, pues se produce un instante después de seleccionar la velocidad “R” y cuando realiza el pequeño "tirón" y comienza a empujar, no lo hace siempre, unas veces suena más y otras menos, otras no suena, por ejemplo si selecciono la posición "R", dos o tres veces desde parado obviamente, no lo hace.
Pregunto, creéis que pueda ser alguna cruceta de transmisión..???, a mi me da esa sensación, aunque como digo en "D", directa no lo hace o por lo menos no lo noto.
Al propio tiempo os informo que el vendedor me ha facilitado una garantía, creo que bastante buena, ya me diréis que os parece, vi el precio cuando rellenaba el formulario Web (1.500 euros), con la empresa, ADA, Ayuda el Automovilista Seguros y Reaseguros S.A., (GAME Seguro de Garantía Mecánica), con la Garantía Mecánica Asegurada y también la Asistencia en Viaje, así que en cualquier caso espero no tener problemas.
Del vendedor Stefan, deciros que como ya os he comentado me informé a través de unos amigos de Madrid, uno de ello perito de Mapfre y otro de Mutua Madrileña, finalmente me convencieron, incluso hable por teléfono con un compañero de éstos que le había comprado dos coches a Stefan, uno para él y otro para su esposa, quedo muy satisfecho; la verdad es que el local que tienen en Coslada, esta muy curioso y tiene buenos coches, lo que ocurre es que sin conocerlo y a primera vista, al ser Rumano, la impresión no es buena; finalmente quede muy contento y satisfecho por el trato recibido y por la trasparencia de la operación. Su esposa que lleva los tramites administrativos, es Española, sabe muy bien lo que hace y es encantadora por su amabilidad y por su belleza (un saludo Cristina).
El libro de mantenimiento del coche "apareció", estaba caido debajo de la rueda de repuesto, un poco sucio, pero con las dos revisiones (30 y 60.000 Km.), al día.
Gracias a todos, y espero no resultar "pesado" con mis consultas y preguntas.
Un saludo.:_bye:
Presión de Ruedas..???, se me habia olvidado, que presion de ruedas me recomendais, llevo 225/45 R-17 delante y detras (Good Year Eagle F1), le he puesto 2.5 bares a las cuatro, pero me parece un poco "poco", he mirado en el marco de la puerta la pegatina, pero no entiendo en que medida pone la presión.
Última edición: