gasoil barato o caro?

javiC70

Miembro Habitual
13 Sep 2011
112
0
Madrid
#1
Hola a todos. me presento: soy un joven madrileño que acaba de adquirir un volvo c70 D5 momentum 180 cv,con cambio automatico, de segunda mano ( del 2007 y 50.000 kilometros).

Yo a mi anterior vehiculo siempre le echaba gasoil del plus (el mas caro) y si es verdad que notaba que gastaba algo menos. Desconozco los beneficios que le puede aportar al motor.

Se lo comenté al anterior propietario y el medijo que siempre le ha hechado gasoil del normal, y que en el volvo le dijeron que no se gastase el dinero a lo tonto en el caro.

Vosotros que pensais? que haceis ? experiencias?

Un saludo y nos veremos más por este estupendo foro !!!!!!
 

kdekastro

Miembro Elite
16 Abr 2011
1.528
2
en mi casita, sentao en el sofa
#3
Pues yo curiosamente lo he e hechado unas 10 veces.....cuando no me queda mas remedio que hechar fuera de casa ya que tengo tanque, y e notado que esas 5 veces con la misma conduccion a mi el coche no me a consimido menos, inluso diria que un pelin mas si me me apuras
 

javiC70

Miembro Habitual
13 Sep 2011
112
0
Madrid
#4
Hombre, con echar una vez no se nota, hasta que no echas 3 o 4 veces que ya no queda rastro del gasoil "malo" (esto lo digo desde mis nulos conocimientos de mecánica).

Entonces para qué está el gasoil caro?? Digo yo que algo tendrá que tener no? A ver si algún experto nos ilumina.

Kdekastro, mi c70 es del mismo color que tu s40, a mi gusto el color más bonito y que mas resalta a volvo (no es lo mismo rojo renault que el de volvo ni quedan ni parecidos).

Saludos.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Abeluko69

Miembro Habitual
16 Abr 2008
232
0
Bizkaia
#5
Bienvenido Javi.

En teoría el gasoil extra tiene menos azufre con lo que contamina menos y suelen llevar algún aditivo para el motor. Dicen que no hay diferencia de prestaciones o consumo, pero yo a mi anterior S40 (diesel) siempre le echaba del extra, pero porque intento echar lo mejor, lo sea o no. Además no hay tanta diferencia como en gasolina.

Otro rojo!!! A ver cuando cuelgas fotos de esa máquina.
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
#6
Buenas, durante el mes de agosto le he estado echando gasoil repsol del "caro", haciendo unos 4000km, diria que un 80% de autovia a velocidades entre 120-130. lo demas ciudad y el consumo medio estaba en 5,7. este mes de septiembre llevo ya unos 1300km echandole del "barato" de repsol y de media estaba en 6,2, haciendo mas o menos el mismo porcentaje entre ciudad y autovia y dandole algo mas de zapatilla. Hoy he hecho 150km , 140 de ellos por autovia con control de velocidad a 120 y el consumo medio está en 5,5.

Mi Conclusión: no es tanto gasoil "barato" o "caro" sino lo que te pese el pie.

Saludos.
 

vs40

Miembro Elite
16 Jun 2007
1.870
0
A, A
#7
hay que diferenciar entre malo y bueno y de que gasolinera. eroski contra normal de repsol o el del E.Leclerc contra normal de shell. por ejemplo... luego ya diferenciar con las premium.

yo la verdad nunca he sido de echar en esas gasolineras, aunque alguna vez por necesidad he tenido que hacerlo y a mi parecer, yo si he notado que este dura menos. luego ya a largo plazo en cuanto a la repercusion en el motor, aun no lo se...

normalmente, echo siempre repsol y en la misma gasolinera y a tanques llenos. con una media de ciudad de 6,7L. tanque si o cada 2, lleno uno de premium. quizas tonteria, no se, pero asi me ha ido bien y espero que a largo plazo se note algo.

esta semana tengo que cambiar el filtro del gasoil, es buena oportunidad para ver que tal esta de mierda...

conclusion, para mi. andar van a andar parecido con los 2 tipos. la diferencia reside en el largo plazo. habria que calcular si la diferencia de dinero compensa la de supuestas futuras averias.

la gasolina, esa gran desconocida....
 

javiC70

Miembro Habitual
13 Sep 2011
112
0
Madrid
#8
hay que diferenciar entre malo y bueno y de que gasolinera. eroski contra normal de repsol o el del E.Leclerc contra normal de shell. por ejemplo... luego ya diferenciar con las premium.

yo la verdad nunca he sido de echar en esas gasolineras, aunque alguna vez por necesidad he tenido que hacerlo y a mi parecer, yo si he notado que este dura menos. luego ya a largo plazo en cuanto a la repercusion en el motor, aun no lo se...

normalmente, echo siempre repsol y en la misma gasolinera y a tanques llenos. con una media de ciudad de 6,7L. tanque si o cada 2, lleno uno de premium. quizas tonteria, no se, pero asi me ha ido bien y espero que a largo plazo se note algo.

esta semana tengo que cambiar el filtro del gasoil, es buena oportunidad para ver que tal esta de mierda...

conclusion, para mi. andar van a andar parecido con los 2 tipos. la diferencia reside en el largo plazo. habria que calcular si la diferencia de dinero compensa la de supuestas futuras averias.

la gasolina, esa gran desconocida....

Yo alguna veces echo en gasolineras ALCAMPO (la de los centros comerciales), que es la mas barata de la zona, y hay pegatinas en la zona de cajas y en el surtidor, en el que pone que el carburante suyo proviene de repsol. Tambien me habian dicho que el carburante viene todo del mismo sitio (eroski o alcampo no tienen refinerias de petroleo...lo que les faltaba jejej).
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#9
pues yo le echo el barato y cada 5/6 depósitos uno del caro por lo de los aditivos, siempre lleno pues como muchos km al año de hago solo miro el consumo por curiosidad ,
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.056
4.180
Zaragoza Capital
#10
Tema polemico.

Yo llevo echandole al coche Gasoil del caro desde el primer dia. Con el "caro", el coche gasta un poco menos, y anda un poco mejor. El problema es que en ciudad es dificil ver esa diferencia. Cuando sales a carretera es facil de ver.

Nosotros hicimos la prueba con un camion Man TGM 18.330 (18Tm PMA / 330cv automatico) que hacia todos los dias la ruta Zaragoza-Valencia-Zaragoza, y siempre con el mismo tipo de mercancia y practicamente los mismos Kilos. Hicimos la prueba hace unos 4 años, cuando el gasoil pego una subida fuerte y rondaba los 1,35 €/litro.

Consumo Gasoil NORMAL: 24,9 litros
Consumo Gasoil CARO(despues de 15 dias): 23,2 litros
Consumo Gasoil CARO(despues de 1 mes): 22,7 litros

Haciendo cuentas, cada dia se ahorraban unos 20 € de gasoil, que al mes suponia unos 400 € aprox. Si el gasoil bajara mucho de precio, el ahorro seria menor, y si por el contrario, sube mucho, el ahorro aumenta. ¿Os habeis dado cuenta que la diferencia caro-barato siempre es de 0,05 - 0,06 €/litro?

Como ya he dicho, en ciudad es dificil de ver la diferencia de consumo, por los atascos, retenciones, baja velocidad, pero por pura logica, si en carretera gastas menos y va mejor el coche, en ciudad tambien. Hay gente que en viajes largos le echa "del bueno" y para ciudad "del barato". Yo lo considero un error, por la experiencia, la disminucion de consumo es mayor con un uso continuado.

Bueno, perdon por el tocho.
Un saludo.
 

LuiSyto

Miembro Iniciado
21 Sep 2010
84
0
Cadiz
#11
Yo siempre le hecho gasoil del caro , por que voy a la gasolinera de Radio taxi , que esta mas barato , que el gasoil normal en una gasolinera normal . El caro es el Repsol 10 + ( si mal no recuerdo ) . Hace un par de semana estaba a 1,19 e/l de diesel caro .
Cuando estube en portugal me vi obligado a echarle Galp normal ... y lo note muchisimo , la verdad .
 

davidlacanal

Miembro Habitual
18 Mar 2011
315
0
#12
yo en mi antiguo ford escord 1.8td intercooler 90cv por poner gasoil del caro tuve que cambiar todas las gomas que lleva la bomba de inyeccion que me lo dijo el mecanico que ese gasoil es mas agresivo y dañaba las gomas y desde ahi ya no lo quiero ni ver.
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.971
430
Sanabria
#13
Ya he contado varias veces que después de echar un depósito de gasoil del caro se me jodieron tres inyectores del s60 D5.

¿Casualidad?

No lo he vuelto a echar y ahora tengo una media de 3,8 l/100 km. También increible.
 

vs40

Miembro Elite
16 Jun 2007
1.870
0
A, A
#14
Ya he contado varias veces que después de echar un depósito de gasoil del caro se me jodieron tres inyectores del s60 D5.

¿Casualidad?

No lo he vuelto a echar y ahora tengo una media de 3,8 l/100 km. También increible.
hombre lo de los inyectores asi a priori no tiene por que haber sido del gasoil, o por lo menos a si de golpe... que te dijeron, que era del gasoil??.

y haces esa media, eso si es una pasada. todo autovia, claro... si no dinos cual es el truco...

un saludo
 

escoba

Miembro Iniciado
24 Jul 2009
70
0
img253.imageshack.us
#15
De cualquier forma ¿sabéis si hay una normativa española que regule el tema del filtrado del combustible? Ya no es el barato o el caro, es la diferencia de precio que hay de una gasolinera a otra. Supongo que sabréis de esta página web u otras parecidas en la que encontráis al día el precio del combustible http://elpreciodelagasolina.com/

Saludos
 

Manuel1965

Miembro Master
19 Abr 2007
3.777
4
57
Ferrol, Galicia
#17
Use del caro durante un tiempo y no aprecie ninguna ventaja, ni en el consumo ni en las prestaciones. Solo lo note en el precio.
En principio, el caro supuestamente es mas ecológico pues contiene menos azufre. El azufre tiene un efecto lubricante, por lo que un gasoil con menos azufre, será más agresivo para el motor por la falta de esta lubricación adicional.
En el concesionario y algún otro mecánico me sugirió usar preferentemente el barato por el motivo antes citado, al menos mientras no lo retiren del mercado.
Por cierto, ya que habláis de páginas sobre precios, os dejo la página oficial del ministerio de industria http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/index.jsp
 
Última edición:

neuro

Miembro Elite
24 Jul 2009
1.208
22
2023
#18
Siempre del barato y de vez en cuando le meto algo de gasolina y a veces dicen que es bueno meterle aceite de moto de 2 tiempos....
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.971
430
Sanabria
#19
hombre lo de los inyectores asi a priori no tiene por que haber sido del gasoil, o por lo menos a si de golpe... que te dijeron, que era del gasoil??.

y haces esa media, eso si es una pasada. todo autovia, claro... si no dinos cual es el truco...

un saludo
Sí, sí me dijeron que era por la calidad del gasoil.

En autovía a velocidades legales, y por donde vivo, poblado de ciervos, corzos, cochinos jabalíes y demás fauna no paso de 90....

Muy aburrido.