Ayuda con malfuncionamiento del Clima

Pociano

Miembro Novato
29 Ago 2007
21
1
2023
#1
Hola. Me acabo de comprra un S60 con mas kilometros que las sandalias de un peregrino y tengo algunas dudillas con algunas cosas raras que hace :_DD:

La primera de ellas es el climatizador:

Solo funciona un rato. Cuando arranco el coche el clima funciona perfectamente, enfria muy bien y pronto, pero despues de unos minutos deja de enfriar y sale en aire al natural. No vuelve a enfriar hasta que paro el coche y lo dejo "descasar" un par de horas.

Además de esto, el motor hace un ruido muy raro, como el motor de un jumbo a partir de la velocidad 3 y cuando freno se oye un sonidito por el lado del copiloto como de "ñiki-ñiki-ñiki"

Que le puede estar pasando?

:_qui:
 

garrett

Miembro Elite
27 Jul 2006
2.221
1
vitoria
#2
el ruido te lo hace con el motor encendido de la calefaccion. Suelen coger holgura los motores y cuando se desequilibran,en curvas,rotondas suelen meter ruido.
 

Pociano

Miembro Novato
29 Ago 2007
21
1
2023
#3
el ruido te lo hace con el motor encendido de la calefaccion. Suelen coger holgura los motores y cuando se desequilibran,en curvas,rotondas suelen meter ruido.
Hace 2 tipos de ruido:

1) Como el motor de un avion a partir de la velocidad 3 del mando del ventilador. Lo hace siempre y suena mas fuerte cuanto mayor es la velocidad del ventilador.

2) Un "ñiki ñiki ñiki" que suele sonar al frenar y que solo se oye cuando está el ventilador del clima en marcha.
 

esecuarenta

Miembro Habitual
13 Sep 2009
258
6
Córdoba
#4
A mi me pasaba algo similar con el climatizador. Aunque finalmente sea probable que tengas que pasar por taller para que te lo revisen si el problema persiste puedes probar a intentar la solución temporal que a mí me dieron.
Te explico, me comentaron que el problema son las válvulas que se abren y cierran para dejar pasar el aire rfio/caliente según el caso (no se si válvulas es el nombre de la pieza, pero supongo que me entendeis a lo que me refiero). Por tanto, me aconsejaron abrir el aire y poner la calefacción al máximo de potencia y luego poner el aire acondicionado tambien a máxima potencia. Con esto las válvulas se abren y cierran por completo y "deben" quedar todas en la posición correcta para que vuelva a funcionar bien.

Espero te funcione y no sea una avería peor. Suerte
 
JAD

V4L

Miembro Master

Pociano

Miembro Novato
29 Ago 2007
21
1
2023
#5
A mi me pasaba algo similar con el climatizador. Aunque finalmente sea probable que tengas que pasar por taller para que te lo revisen si el problema persiste puedes probar a intentar la solución temporal que a mí me dieron.
Te explico, me comentaron que el problema son las válvulas que se abren y cierran para dejar pasar el aire rfio/caliente según el caso (no se si válvulas es el nombre de la pieza, pero supongo que me entendeis a lo que me refiero). Por tanto, me aconsejaron abrir el aire y poner la calefacción al máximo de potencia y luego poner el aire acondicionado tambien a máxima potencia. Con esto las válvulas se abren y cierran por completo y "deben" quedar todas en la posición correcta para que vuelva a funcionar bien.

Espero te funcione y no sea una avería peor. Suerte
Probare a ver
 

Pociano

Miembro Novato
29 Ago 2007
21
1
2023
#6
Ya he probado eso de poner el calor a tope y luego frio a tope y no resulta. El calor a tope sale como del infierno pero cuando lo pongo en frio vuelve a salir el aire a temperatura ambiente.

He observado que:

1) El tiempo que sale aire frio es directamente proporcional al tiempo que ha estado el clima apagado. Cuanto mas tiempo en reposo, mas tiempo aguanta el frio.

2) El tiempo que sale aire frio es inversamente proporcional a la temperatura ambiente. Cuanto mas calor hace, menos tiempo dura el frio.

3) Cuando deja de salir aire frio no vuelve a salir hasta que pare el clima y lo deje reposar un rato.

Alguien me da alguna pista mas?
 

sanvani

Miembro Novato
25 Sep 2008
23
0
#7
Hola buenas.
Yo tengo un problema similar al tuyo, el funcionamiento del clima deja que desear a veces.
¿Hace mucho que le metiste/metieron una carga de gas al clima?, no es caro hacerlo y puede ser por esto.
A mi me fallaba incluso me provocó tirones en el motor y resultó que llevaba muy poco gas. Una carga y arreglado, lo que pasa que en un año reaparece el problema.
Es cuestión de encontrar la fuga de gas de mi circuito.

No sé, espero haberte ayudado.
Un saludo.
 

Pociano

Miembro Novato
29 Ago 2007
21
1
2023
#8
Hola buenas.
Yo tengo un problema similar al tuyo, el funcionamiento del clima deja que desear a veces.
¿Hace mucho que le metiste/metieron una carga de gas al clima?, no es caro hacerlo y puede ser por esto.
A mi me fallaba incluso me provocó tirones en el motor y resultó que llevaba muy poco gas. Una carga y arreglado, lo que pasa que en un año reaparece el problema.
Es cuestión de encontrar la fuga de gas de mi circuito.

No sé, espero haberte ayudado.
Un saludo.
lo he pensado, pero no creo que sea eso por que cuendo enfría lo hace mucho, sale el aire bien frio y si la temperatura ambiente no pasa de los 30º fuenciona bien todo el tiempo. Hoy he hecho un viaje de 4 horas, las dos primeras por encima de los 35º y el clima no duraba frio ni 2 minutos seguidos. Las dos ultimas horas la temperatura ambiente era de 23 a 25 grados y el clima ha funcionado perfectamente todo el rato.

¿Si fuera falta de gas no debería sonar además un siseo como la respiración de Darth Vader?
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#9
en mi XC70II dejo de funcionar el clima total fuga de gas del condensador del aire por impacto de piedra 600 eurillos por sustituir el condensador y clima funcionando , el año pasado ya me sucedió recargue el circuito pero como tenia fuga este año no me a tocado repararlo , :_qui: saludos
 

wallace

Miembro Avanzado
25 Nov 2008
536
0
2023
#10
por mi experiencia, tienes el compresor jodido.
me paso a mi antiguo xc70. por cierto Julio el día que te vendas el tuyo me llamas!

bon dia todos!
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
#11
en mi XC70II dejo de funcionar el clima total fuga de gas del condensador del aire por impacto de piedra 600 eurillos por sustituir el condensador y clima funcionando , el año pasado ya me sucedió recargue el circuito pero como tenia fuga este año no me a tocado repararlo , :_qui: saludos
una forma de conservar integro el clima y a salvo de piedras es usar una rejilla mas tupida para las pequeñas piedras

algo asi

 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#12
Jordi no tengo intención de venderlo pero si me diese la locura :_tu::_ja::_ja: ya te lo diria , Rafa e estado buscando por Lleida esta rejilla para ponersela pero no la e encontrado , es que esta ciudad es mas pueblo de lo que te puedas imaginar te quería llamar para que tu me la buscases por Barcelona para montarla, en caso de que me la localices la bajaria a recogerla y a tomar unas birrillas o lo que se andará, ya te llamare por tf y lo comentamos , saludos a tuti li mundi con una calor de narices pero piscinita birra fresca y aire acondicionado a tope si alguien se viene tiene divertimento asegurado, :_jals11:
 

kdekastro

Miembro Elite
16 Abr 2011
1.528
2
en mi casita, sentao en el sofa
#13
haver, si el circuito tiene una fuga , por pequeña que sea, el gas no aguanta dentro ni 24h

si el coche tiene ya unos años no es que el circuito pierda gas, es que el gas tiene una vida util y ya no rinde como antes un r12 o un r133, si es de los modernos no es asi

yo creo que no tienes el gas en condiciones y con una carga bastara, pero antes de la cargarlo que te hagan un barrido con nitrogeno para quitar humedades y suciedad que tambien puede ser por eso, o por una selenoide que no cierre bien el paso, mil cosas, esto de las frigorias es un mundo
 

Pociano

Miembro Novato
29 Ago 2007
21
1
2023
#14
Jordi no tengo intención de venderlo pero si me diese la locura :_tu::_ja::_ja: ya te lo diria , Rafa e estado buscando por Lleida esta rejilla para ponersela pero no la e encontrado , es que esta ciudad es mas pueblo de lo que te puedas imaginar te quería llamar para que tu me la buscases por Barcelona para montarla, en caso de que me la localices la bajaria a recogerla y a tomar unas birrillas o lo que se andará, ya te llamare por tf y lo comentamos , saludos a tuti li mundi con una calor de narices pero piscinita birra fresca y aire acondicionado a tope si alguien se viene tiene divertimento asegurado, :_jals11:
A los que les funcione el clima, claro
 

Pociano

Miembro Novato
29 Ago 2007
21
1
2023
#15
haver, si el circuito tiene una fuga , por pequeña que sea, el gas no aguanta dentro ni 24h

si el coche tiene ya unos años no es que el circuito pierda gas, es que el gas tiene una vida util y ya no rinde como antes un r12 o un r133, si es de los modernos no es asi

yo creo que no tienes el gas en condiciones y con una carga bastara, pero antes de la cargarlo que te hagan un barrido con nitrogeno para quitar humedades y suciedad que tambien puede ser por eso, o por una selenoide que no cierre bien el paso, mil cosas, esto de las frigorias es un mundo
Bueno, lo llevaré a cargar a ver que pasa.
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
#16
Jordi no tengo intención de venderlo pero si me diese la locura :_tu::_ja::_ja: ya te lo diria , Rafa e estado buscando por Lleida esta rejilla para ponersela pero no la e encontrado , es que esta ciudad es mas pueblo de lo que te puedas imaginar te quería llamar para que tu me la buscases por Barcelona para montarla, en caso de que me la localices la bajaria a recogerla y a tomar unas birrillas o lo que se andará, ya te llamare por tf y lo comentamos , saludos a tuti li mundi con una calor de narices pero piscinita birra fresca y aire acondicionado a tope si alguien se viene tiene divertimento asegurado, :_jals11:
en cualquier casa de tunig que esta ahora de moda la tienen o te la pueden pedir

creo que incluso en LLEida


http://www.google.com/search?hl=en&...h=542&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#17
vale hombre vale en Lleida en los establecimientos de recambios y otras cosas no lo tienen pues sino ya estaría montado a provechando que sacaron la defensa para cambiar el condensador del aire de todas formas como me tengo que venir a Barcelona en cualquier momento mirare alguna casa de tuning y me acercare a comprarlo y como el coche habitual es la V50 poco va a sufrir de momento,:_qui:
 

sitoriu

Miembro Avanzado
13 Nov 2006
649
2
#18
A mi me ha pasado lo mismo un par de años, hasta que tube la "feliz idea" de llevarlo a recargar, para que te hagas una idea, en mi v40 entran 900 cc y tenía menos de 50, resultado, el aire salí ligeramente frío, ahora va de p.m., la mejor climatizacion que he probado y eso que el coche tiene ya 10 años y 260.000 km
 

VOLVO2000

Miembro Habitual
19 Ago 2011
421
32
ANDALUCIA
#20
compresor1.jpg
A ver si puedes reconocer este compresor, es el que monta mi S80.
Creo que por donde pasan los cables es un protector térmico que corta el compresor a partir de cierta temperatura. Cuando más calor hace el aire frio deja de salir:_lp:
Es muy probable que este interruptor térmico pierda propiedades y corte a una temperatura más baja que la que debiera.

Necesitamos la confirmación de alguien que lo haya solucionado.:_ok:
Un saludo.