Proyecto car-tablet Android 2.2 en XC60

LoJaume

Miembro Habitual
22 Ene 2010
115
0
#1
Bueno, ya tengo casi listo mi tablet Android para meterlo en el hueco del navegador.

En el hueco cabe un tablet de 187 x 110 y después de mirar varios modelos, elegí el Viewsonic Viewpad 7".
La pantalla coincide justo con el hueco de la carcasa de la versión con navegador. Bueno, en realidad los cuatro botones de los tablets Android no caben, pero hay widgets que los sustituyen por botones virtuales. Además, en la versión 3 de Android esos botones desaparecen.
El tablet lleva 3G, GPS, acelerómetro, WiFi, y la pantalla de 7" capacitiva, de tacto similar al iPhone.

Decidí meter un tablet con Android por la cantidad de aplicaciones -gratis o muy baratas- que tiene el Android Market. Hay soluciones para todo.

Como front-end no me parece necesario poner ningún sistema de menús. La interfaz nativa de Android es suficientemente amigable. Este es el aspecto que tiene el mío:



Tengo internet a través del tethering del iPhone, con el que puedo utilizar el fantástico navegador de Google:



...complementado con Google Street View.



De todas formas, me parece más operativo y potente el fantástico Sygic, el mejor navegador que he visto:



Obviamente, tengo acceso a otros servicios de internet (buscador Google, correo electrónico, Youtube, radio IP, etc, etc)

También me compré un sensor OBD2 para ver parámetros del coche. Para los que no sepáis lo que es, OBD2 es una conexión estándar -parecida al Euroconector- presente en todos los coches desde el último decenio. El sensor lo he comprado en www.dealextreme.com (es uno de color azul) y cuesta unos 30 euros.
No hace falta cablear nada porque la conexión funciona por bluetooth.

Con el software adecuado, tienes esas pantallas:



...aunque la gente se curra unos paneles del copón bendito, que se pueden utilizar.


Qué más le he puesto...

un inclinómetro, útil por si voy a buscar setas por el monte...


Y siempre he querido saber cuál es el autor de esa canción tan chula que está sonando en la radio. Pues nada, toco el icono de Soundhound, y no solo me da el autor, sino la letra, el disco, sus vídeos en Youtube, el link a Amazon donde comprarlo, y un montón de cosas más.



Como reproductor de audio uso el PowerAMP, que es una pasada: ecualizador, busca la carátula del disco en internet, etc, etc, etc.

Al final he conseguido que se encienda y "apague" (bueno, que se ponga en modo de stand-by) dándole al contacto del coche. Para ello, he automatizado las tareas mediante una aplicación fantástica llamada Tasker.

Y con Tasker empieza lo bueno. :_ok:

Como digo, Tasker es una aplicación Android que permite realizar acciones en función de un contexto de aplicación y de un conjunto de eventos.
Es decir, utilizando todos los recursos del tablet puedo hacer de forma automática, cosas como:

- Cambiar el volumen de la música en función de la velocidad (utilizando el GPS y audio)
- mandar un SMS cuando estoy llegando a casa (con 3G y GPS)
- mandarme un email con la situación donde aparqué. Util para encontrarlo si ayer tuve un mal dia.
- Si se lo lleva la grúa o me lo roban, que me avise por SMS y me diga dónde está. (utilizando el GPS, el 3G, y la falta de conexión WiFi con mi iPhone)
- Si tengo un accidente, que envie un sms con la posición (utilizando el G-sensor, GPS y 3G)
- etc, etc, etc.

De hecho, el límite está en la imaginación.

Bueno, solo me falta un cable USB y otro de audio 3.5mm, aunque los necesito con ángulo porque no tengo espacio para uno normal.
Cuando me lleguen y esté integrado en la cónsola, haré más fotos.

EDITO: Fotos de la instalacion definitiva: http://www.solocarputer.com/phpbb2/viewtopic.php?f=13&t=20010

Saludos.
 
Última edición:

LoJaume

Miembro Habitual
22 Ene 2010
115
0
#3
Bueno, quedara algo parecido a eso, pero mejor.



(Eso fue otro tablet mío, basado en un GPS chino bajo WinCE con una pantalla churrutera, que casco a las pocas semanas)
 

xc60_nuevo

Miembro Iniciado
29 May 2011
26
0
#4
Me encantaría poder hacer eso mismo yo en mi coche, el problema es que es un MY12 y la pantalla lleva integradas todas las funciones del coche, con lo que creo que no puede sustituirse por algo como lo que planteas, ya que además de mostrar las funciones del tablet, debería poder conectar a esa misma pantalla el interface del coche para que mostrara sus mensajes. ¿Tienes idea de si lo que planteo es posible?

Gracias.
 
JAD

V4L

Miembro Master

xc60_nuevo

Miembro Iniciado
29 May 2011
26
0
#6
Otra cosa que puedo hacer es intentar adaptar un soporte que me permita poner en la parte baja del tobogán de la consola tu viewsonic y así no tendría que tocar para nada la pantalla del coche.

Sobre mi idea original perdería el poder tener la cámara de aparcamiento trasera, ya que me imagino que no habrá forma de acoplar una a la viewsonic ¿verdad?

¿Sabes si para el Sygic es necesario tener conexión a internet o sólo con el GPS que lleva el tablet basta o si hay algún navegador para android que no necesite conexión a internet?

Gracias de nuevo.
 

LoJaume

Miembro Habitual
22 Ene 2010
115
0
#7
El Sygic no necesita internet y funciona de maravilla para Android.

Y si te planteas poner un android en otro sitio del XC60, mejor ponte el Samsung Galaxy. Aunque yo diria que un tablet ahi abajo esta demasiado lejos de la vista.
 

javier6000

Miembro Habitual
18 Ago 2010
181
4
54
madrid
#8
ostias, cuando lo tengas instalado te va a faltar decir "kit, ven a buscarme" , por que esto es lo mas parecido al coche fantastico.

Si nos vas contando como lo instalas va a ser entretenido seguirte.
 

xc60_nuevo

Miembro Iniciado
29 May 2011
26
0
#9
Ya había pensado en la Galaxy Tab de 7", pero es que la diferencia de precio con la Viewsonic es gorda. ¿Por qué crees que merece la pena con respecto a la Viewsonic?

Sobre el conector OBD2:

Es este? http://www.dealextreme.com/p/elm327-bluetooth-obd-ii-wireless-transceiver-dongle-16921

Lo has podido probar con el Torque y es compatible con el XC60?

Sabes si permite resetear los mensajes del coche?

Gracias por tu ayuda.
 

LoJaume

Miembro Habitual
22 Ene 2010
115
0
#10
Te recomndaba el Galaxy Tab porque es más rapido. 1GHz vs 700 MHz.
Yo puse el Viewpad por temas de espacio en el salpicadero. Para poner el Galaxy Tab tenia que usar el serrucho, cosa que -en principio- quiero evitar.

Y sí, el sensor OBD es ese azul. Funciona perfecto con el XC60, el Torque y el DashCommand. También permite resetear los mensajes del coche.
 

halifaxiano

Miembro Habitual
17 Nov 2010
105
0
44
#11
Te recomndaba el Galaxy Tab porque es más rapido. 1GHz vs 700 MHz.
Yo puse el Viewpad por temas de espacio en el salpicadero. Para poner el Galaxy Tab tenia que usar el serrucho, cosa que -en principio- quiero evitar.

Y sí, el sensor OBD es ese azul. Funciona perfecto con el XC60, el Torque y el DashCommand. También permite resetear los mensajes del coche.
Me gusta! gracias por el aporte del sensor.
 

bivolvo

Hinteleztual
29 Jul 2009
922
51
Aquí no
#14
¿Le has hecho algún invento para escaquear el cable y el cargador?
Hay algún brico de navegador por el foro en el que "roban" la corriente de la toma del mechero por detrás y suben el cable por detrás del tobogán.
También habría que escaquear el cable del audio hasta el reposabrazos central ¿no?
Todo ésto contando con que lo quieras dejar fijo y no "de quita y pon", que, dependiendo del uso que hagas del coche, tampoco sería una locura.
Si lo vas a dejar fijo, y explicas como vas a dejarlo "pegao", a lo mejor me entra el gusanillo.
Muchas gracias por tus explicaciones.
 

pablovstrom

Miembro Iniciado
15 Feb 2011
53
0
#15
LoJaume
El OBD-II lo has pedido especifico para el XC60 o es estándar para todos.
Gracias
 

villarmolinajm

Miembro Avanzado
15 Nov 2010
863
0
45
Barcelona
#16
A mi también me interesaria saber que tipo de OBDII y donde lo has comprado ya que yo tengo uno y tengo una pelea con el para que funcione que da gusto y , en principio, la semana que viene me dan la samsung galaxy tab quiero conectarla con el coche
 

LoJaume

Miembro Habitual
22 Ene 2010
115
0
#17
El tema de los cables, por ahora estarán al aire. Cuando lo lleve al taller, ya les pediré que me los escaqueen. De todas formas, no me importa que el cargador USB esté a la vista, por si tengo que hacer alguna operación. Y el cable de audio igual. Debo poder desenchufarlo de la entrada AUX por si quiero enchufar cualquier otra fuente de audio.

El sensor OBDII ya he dicho cual es. En la pagina anterior está el link.
 

villarmolinajm

Miembro Avanzado
15 Nov 2010
863
0
45
Barcelona
#18
El tema de los cables, por ahora estarán al aire. Cuando lo lleve al taller, ya les pediré que me los escaqueen. De todas formas, no me importa que el cargador USB esté a la vista, por si tengo que hacer alguna operación. Y el cable de audio igual. Debo poder desenchufarlo de la entrada AUX por si quiero enchufar cualquier otra fuente de audio.

El sensor OBDII ya he dicho cual es. En la pagina anterior está el link.
Toda la razon del mundo no lo havia visto!!!!
lastima no poder integrar yo la pantalla en ningun sitio en mi coche tendré que comprarme un aparatejo de esos para poder llevarlo.
El tuyo tiene una pinta increible la verdad!!!
Me has dado ideas de programillas para meterme, jejjejç
Gracias
 

LoJaume

Miembro Habitual
22 Ene 2010
115
0
#19
Bueno, corrijo mi alegria inicial.

Supuse que con un cargador de coche con salida 5V/2A tendría la misma velocidad de carga que el de pared, puesto que la salida era la misma.
Pues bien, ayer me llegó un cargador Griffin para coche, con salida 5V/2A que compré por internet. Lo he probado y, ...carga demasiado lento! Carga más lento que el propio consumo del tablet, lo cual lo convierte en inoperativo.

Joder, llamadme ignorante, pero acaso los voltios y los amperios no son los mismos si salen de la pared o de la bateria del coche?
En fin, que ahora mismo soy un mar de dudas.
 

critofer

Miembro Iniciado
13 Mar 2011
98
0
Entre Montañés.
#20
Tu error no esta ni en el voltaje ni en la intensidad sino en la potencia,ahora mismo tu equipo consume mas potencia de la que le suministras,necesitas saber cuantos watios te consume el equipo y buscar un cargador que te de esa potencia,en casa tiras de corriente alterna que pasa por un transformador para pasarlo de 220 v a 5 voltios y luego por un rectificador para darte esos 5v en corriente continua,en el coche partes de la batería que se suministra solo 12 v de corriente continua.