Una buena limpieza de llantas

#1
Entre estas dos fotos hay una diferencia en tiempo de un año y dos limpiezas de llantas.

Hace un año (estaban más o menos limpias):


Hoy


La primera fue con gasoil y quedaron fenómenas.

La segunda fue algo más agresiva. Desmonté las llantas y las limpié por dentro.:_jojo::_jojo:

Antes de limpiar una llanta:


Después de limpiar una llanta:


Aquí se muestra una llanta, la trasera derecha antes de la limpieza (que por cierto no pude quitarla porque el centraje estaba dilatado y la rueda estaba encajada, y sí: había quitado los tornillos) y la delantera derecha después de la limpieza.


Aproveché para cambiar los 20 tornillos, que estaban TOTALMENTE OXIDADOS :-?

Al que le interese:

Más o menos media hora por rueda. 5 minutos para quitar tornillos, 10 minutos de limpieza, y otros 5 minutos para poner los tornillos.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#3
La próxima puedes echarle un sellador de llantas después de limpiarlas (el chico que cuelga los detallados en el foro lo hace) y así la porquería tarda más en pegarse. Te han quedado perfectas !!!

Un saludo
 
#4
En eso estaba Mitchankro, pero no sé dónde comprarlo. Me dijeron por aquí que en el polígono del ventorro del cano podría comprarlo y creo que iré el viernes. Las volveré a desmontar para echárselo, ya que quiero hacerlo por dentro para que estén perfectas tanto por dentro como por fuera.

Este tipo de llantas son preciosíisisisisisíííííííííísimas, pero llevarlas limpias es un infierno... Quién me diera a mi unas Perfo en 17" para medida de 245...
 
JAD

V4L

Miembro Master

nascar

Miembro Avanzado
6 Jun 2010
673
1
32
Barcelona
#5
Yo no me la jugaría en limpiar con productos tipo KH7,gasoil o lo que sea porque a la larga se come el esmalte de las llantas. Sin duda hay muchisimos productos de detallado para la limpieza de llantas.

Saludos!
 
#6
Yo no me la jugaría en limpiar con productos tipo KH7,gasoil o lo que sea porque a la larga se come el esmalte de las llantas. Sin duda hay muchisimos productos de detallado para la limpieza de llantas.

Saludos!
de todas maneras, con un sellador de llantas elimino ese problema y las mantengo limpias más tiempo, no?

Llamaré a este sitio que Gabriel (850GLT) tan puntualmente colocó hace un año:

http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php/61069-Dar-cera-y-pulir-el-resultado-merece-la-pena?p=867498&viewfull=1#post867498
 

nascar

Miembro Avanzado
6 Jun 2010
673
1
32
Barcelona
#7
Si eres de Madrid puedes ir a Carcareeurope, que es un establecimiento donde tienen todo tipo de productos de detail. Yo hice un pedido de productos y me lo enviaron en menos de 48h. Como te digo ves allí y te aconsejarán en los productos que buscas. El acabado de estos productos son excelentes y vale mucho la pena.

Saludos!
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#8
Buen curro! han quedado nuevas!

lo tengo que hacer antes de pintar las mías!!!!
 
#9
Si eres de Madrid puedes ir a Carcareeurope, que es un establecimiento donde tienen todo tipo de productos de detail. Yo hice un pedido de productos y me lo enviaron en menos de 48h. Como te digo ves allí y te aconsejarán en los productos que buscas. El acabado de estos productos son excelentes y vale mucho la pena.

Saludos!
Ese es el sitio que Gabriel (850GLT) decía, en Boadilla del Monte, aunque tienen otra tienda en Pozuelo de Alarcón. Me pasaré el viernes. He llamado y me han apartado un sellante de llantas.

Gracias Nascar. Por cierto, verdad que con esto lo soluciono, no?
 
#10
Buen curro! han quedado nuevas!

lo tengo que hacer antes de pintar las mías!!!!
Gracias Gabach! :D

Ármate de paciencia... son 2 horas de curro más o menos... Y házlo a la sombra.... :)
 
#11
Por cierto, colocando el gato en el sitio que yo lo puse se minimiza el número de levantadas del coche, quedando todo el lateral al aire y permitiéndote sacar las dos ruedas...
 

nick667

Miembro Avanzado
5 Abr 2010
590
1
53
Sevilla
#12
¡¡¡Buen trabajo!!!:_si: Han quedado de vicio...
Yo tengo que ponerle tornillos nuevos, porque me parece que también tengo oxido, haber si me animo, eso si yo tardo el doble en sacar la rueda y el triple en ponerla. En limpiarla creo que te igualo. Y cuentanos lo del sellador...

Saludos.
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#13
Te han quedado muy bien,
la verdad es que es un trabajo que te satisface por el resultado....
la diferencia es impresionante!!!!!
Felicidades PTK... has cambiado de llantas.... jejejejeje
 
#14
Gracias Nick y $uper! La verdad es que viniendo de un profesional de la limpieza es el mayor de los halagos que se puede recibir. No es gran cosa, simplemente paciencia y kh7. El finde le pongo un poquito de sellante a ver qué tal.

Por cierto: adivinad cuál es el tornillo nuevo....

 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#15
Joder.... menuda diferencia...
por cierto puedes decirme lo que te costaron los tornillos??
los compraste en la VOLVO??
 
#16
Si, claro. Son de la volvo y creo recordar que eran 3 euros cada uno. Tengo la factura en casa, te lo miro y te lo digo pero era algo así... Caros. Pero después de un año verlo así y de caérseme el alma al suelo de ver esas llantas limpias pero con el tornillo así... Fui a norauto y a aurgi y no tenían ni de anchura ni de largo, así que por coh*nes a por ellos a su casa... :( Y para los tornillos de la rueda no me fío de los chinos...
 

nascar

Miembro Avanzado
6 Jun 2010
673
1
32
Barcelona
#17
Ese es el sitio que Gabriel (850GLT) decía, en Boadilla del Monte, aunque tienen otra tienda en Pozuelo de Alarcón. Me pasaré el viernes. He llamado y me han apartado un sellante de llantas.

Gracias Nascar. Por cierto, verdad que con esto lo soluciono, no?
Pues si, por cierto en El Corte Ingles también tienen porductos de la marca Autoglym que son de altisima calidad y que los detailers ingleses usan mucho y van de fabula para limpiar llantas eliminar alquitran,ferodo y demas cosas. También uso el abrillantador de neumaticos que da el efecto de neumatico engrasado.

Saludos!
 
#19
Pues si, por cierto en El Corte Ingles también tienen porductos de la marca Autoglym que son de altisima calidad y que los detailers ingleses usan mucho y van de fabula para limpiar llantas eliminar alquitran,ferodo y demas cosas. También uso el abrillantador de neumaticos que da el efecto de neumatico engrasado.

Saludos!
Buen apunte. Mil gracias Nascar!! :) Cuando estaba limpiando pensé que bien me vendría un abrillantador de neumático (lo he usado a veces) pero chico estaba enfangado con las llantas y no tenía más tiempo. No sabía que en ECI vendían de AutoGlym. Ya he hablado con CarCarEurope para el viernes y probablemente me lleve un abrillantador y el sellante. Pondré fotos. :)

Esto como divertimento matemático entre diseño de HHO y espera de vuelos... :)
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#20
OK, Gracias, se lo pediré a Lau.mon en AUTOSWEDEN...
no es necesario que me digas el precio,
en realidad ha sido una pregunta "Trampa",
sabía que era difícil encontrar tornillos para los volvos fuera del conce oficial
era por si habías encontrado algo.... jejejejejejeje