Cambios XC60 MY12

roknal

Miembro Avanzado
2 Ene 2011
840
0
Madrid
#1
Amigos de Auto Sweden (o de Grupo Julián, si leen este post),

Aprovechando que todos los nuevos pedidos que se hagan ya del XC60 son ya MY12, ¿serían tan amables de informarnos o confirmarnos los cambios y mejoras del mismo? Se dice que incluye start/stop en los de cambio manual? posición sport de serie en los automáticos? posición de máxima apertura en el portón trasero automático? luces interiores de ambiente con leds? qué pasa con el sistema de luces diurnas automáticas obligatorio desde Febrero? cambio en el software de las luces de posición delanteras para mayor intensidad? qué "carajo" pasa con los dichosos antinieblas "desaparecidos"?En fin, en los foros se ha hablado mucho de este tema pero aquí hay 2 concesionarios "colaboradores" oficiales de volvo que no dicen "ni mu". Lo podía entender antes, para que no se parasen los pedidos del MY11, pero ahora no lo entiendo...:_Jum2:
 

roknal

Miembro Avanzado
2 Ene 2011
840
0
Madrid
#3
Gracias Maky...a ver si entre todos conseguimos que nos den información ... esto es lamentable. Yo ya hice mi pedido de un XC60 MY12 de casi 50.000e y me parece vergonzoso que nadie, ni Volvo España ni sus concesionarios, ni Auto Sweden, ni grupo Julián ...NADIE!!! sea capaz de informarme del equipamiento, cambios y mejoras de un coche que ya he pedido!!!!!!!!!!! Es la primera vezz en mi vida que me pasa...
 

roknal

Miembro Avanzado
2 Ene 2011
840
0
Madrid
#4
El compañero Angel, de grupo Julián, nos informa de que el XC60 MY12 incorpora:
Luces Leds interiores de ambiente
Nuevo sistema de apertura/cierre automático
Start/Stop solo en cambio manual

Pero la mala noticia es:
No incorpora sistema de luces diurnas automáticas (?)
No incorpora antinieblas delanteros

Sigo sin entender, si se confirma al final que no incorpora las luces diurnas de conexión automática, qué ocurre con la normativa europea que obliga a su instalación desde el 7 de febrero pasado... que hay que hacer (repito, si esto se confirma)??? denunciar a Volvo?? reclamar a través del concesionario??
 
JAD

V4L

Miembro Master

nascar

Miembro Avanzado
6 Jun 2010
673
1
32
Barcelona
#5
El compañero Angel, de grupo Julián, nos informa de que el XC60 MY12 incorpora:
Luces Leds interiores de ambiente
Nuevo sistema de apertura/cierre automático
Start/Stop solo en cambio manual

Pero la mala noticia es:
No incorpora sistema de luces diurnas automáticas (?)
No incorpora antinieblas delanteros

Sigo sin entender, si se confirma al final que no incorpora las luces diurnas de conexión automática, qué ocurre con la normativa europea que obliga a su instalación desde el 7 de febrero pasado... que hay que hacer (repito, si esto se confirma)??? denunciar a Volvo?? reclamar a través del concesionario??
No os comais la olla en esto de las luces diurnas, estoy seguro que Volvo está al corriente de la normativa y lo comunicará en breve.

Saludos
 

roknal

Miembro Avanzado
2 Ene 2011
840
0
Madrid
#6
Que está al corriente, es obvio, no hay lugar a duda. Pero creo que ya se están entregando vehículos que se han fabricado con posterioridad al 7 de febrero y no cumplen esta normativa ... entonces?
 

vs40

Miembro Elite
16 Jun 2007
1.870
0
A, A
#7
quizas los modelos que se estan fabricando actualmente se saltan esta norma por los cambios que tendrian que hacer en la cadena de montaje y todo eso....

y es efectivo para los proximos modelos nuevos???

no se...
 

nascar

Miembro Avanzado
6 Jun 2010
673
1
32
Barcelona
#8
Que está al corriente, es obvio, no hay lugar a duda. Pero creo que ya se están entregando vehículos que se han fabricado con posterioridad al 7 de febrero y no cumplen esta normativa ... entonces?
Quizá debe de ser una excepción o les deben de haber dado algún plazo pero no se...

Saludos!
 

autosweden

Miembro Avanzado
16 Mar 2010
762
0
Valencia
www.autosweden.es
#9
Hola Volveros,

He estado de vacaciones, pero veo que os han comentado los cambios del año modelo 2012 nuestro compañeros del Grupo Julián.

Saludos
 

Winter

Miembro Iniciado
10 Mar 2011
30
1
#10
Buenas a todos.

Sólo quería comentar el tema de las luces diurnas. La obligación de llevar luces diurnas no es para los coches vendidos a partir de la famosa fecha del 7 de febrero.

Según la legislación, todo vehículo homologado a partir del 7 de febrero de 2011, debe llevarlas.

El XC60 ya está homologado, por lo que a menos que le hagan un cambio muy gordo que obligue a una nueva homologación, no hay obligación de que el modelo XC60 lleve las luces diurnas.

Si Volvo saca al mercado un XC80 por ejemplo (corregidme si existe este modelo), que sería un modelo nuevo y que necesitaría pasar por el proceso de homologación, entonces, el XC80 sí estaría obligado a montar luces diurnas.

Otra cosa es que Volvo, en deferencia a sus futuros clientes, incluya este equipamiento en nuevas revisiones.

Espero haber aclarado algo el tema.
 

nascar

Miembro Avanzado
6 Jun 2010
673
1
32
Barcelona
#11
Buenas a todos.

Sólo quería comentar el tema de las luces diurnas. La obligación de llevar luces diurnas no es para los coches vendidos a partir de la famosa fecha del 7 de febrero.

Según la legislación, todo vehículo homologado a partir del 7 de febrero de 2011, debe llevarlas.

El XC60 ya está homologado, por lo que a menos que le hagan un cambio muy gordo que obligue a una nueva homologación, no hay obligación de que el modelo XC60 lleve las luces diurnas.

Si Volvo saca al mercado un XC80 por ejemplo (corregidme si existe este modelo), que sería un modelo nuevo y que necesitaría pasar por el proceso de homologación, entonces, el XC80 sí estaría obligado a montar luces diurnas.

Otra cosa es que Volvo, en deferencia a sus futuros clientes, incluya este equipamiento en nuevas revisiones.

Espero haber aclarado algo el tema.
Vamos si los has dejado aclarado! Ahora ya no hay ningún tipo de dudas respecto a este tema! jajajajajaja

Saludos!
 

miguelrcbb

Miembro Habitual
7 Abr 2008
402
1
2023
#12
pues se acaba un tema que daba pa mucha discusión... una lástima, jejeje.

(gracias Winter por habernos hecho ver "la luz" con tu respuesta)
 

Winter

Miembro Iniciado
10 Mar 2011
30
1
#13
pues se acaba un tema que daba pa mucha discusión... una lástima, jejeje.

(gracias Winter por habernos hecho ver "la luz" con tu respuesta)
De nada.

Precisamente estoy detrás de un XC60 y me he interesado por el tema.

Da la casualidad que un vecino trabaja en temas de homologación de accesorios para vehículos (vamos, lo que es el "tunning") y con su conocimiento de la legislación me aclaró lo que significaba homologar un coche.

Un placer poder haber ayudado.

Saludos.
 

autosweden

Miembro Avanzado
16 Mar 2010
762
0
Valencia
www.autosweden.es
#14
Hola,

Aaaaaaaaay que tela las luces diurnas!!!. Winter, ni que decir tiene que tenemos muchos XC60 por Auto Sweden :_sal::_sal:...

Saludos