Mirar que encontre!!!

kilmer

Miembro Habitual
28 Sep 2007
234
0
2023
#61
No merece la pena desde mi punto de vista hacerlo manual...
Tampoco recomiendo los automáticos para estos motores y habria que ver si tiene lo demás bien turbo embrague etc.....
Ya que solo el turbo reparado para este modelo anda por los 800 euros montado, vamos una pasta.
Buenas compi, cuando me refiero ha hacerlo manual es una vez que la automatica diga basta, aprovecharlapara manual y no comprar otra automatica, que posiblemente sea mucho mas caro.

A parte de turbo, embrague, copelas, centralita ABS, radiador, radiador de la calefaccion y evaporador del clima, distribucion , tensores y polea...

A lo de los precios te contesto con una imagen, que dicen que valen mas que mis palabras.

Estas son del 850R, desde que salio en el 97 del concesionario.Y del T5-R tengo otro tocho.

http://i56.tinypic.com/dfhhr4.jpg
 

volvamen

Miembro Habitual
23 Jul 2009
406
0
2023
#62
No se si son mas delicadas o no, la mia va perfecta, lo que si es cierto es que en Suecia estan buscadas para montarlas en los que no lo llevan.
 

fran445

Miembro Elite
31 Mar 2008
1.338
0
#63
Buenas compi, cuando me refiero ha hacerlo manual es una vez que la automatica diga basta, aprovecharlapara manual y no comprar otra automatica, que posiblemente sea mucho mas caro.

A parte de turbo, embrague, copelas, centralita ABS, radiador, radiador de la calefaccion y evaporador del clima, distribucion , tensores y polea...

A lo de los precios te contesto con una imagen, que dicen que valen mas que mis palabras.

Estas son del 850R, desde que salio en el 97 del concesionario.Y del T5-R tengo otro tocho.

http://i56.tinypic.com/dfhhr4.jpg
Olè así da gusto comprar un coche, yo creo que tu eres el único.
 
JAD

V4L

Miembro Master

kilmer

Miembro Habitual
28 Sep 2007
234
0
2023
#65
Sigo con el análisis,

Al sacar la varilla veo que el aciete motor está negro como el de un diesel, calculo que llevara dando vueltas en ese motor no menos de 30.000 kms, ruedas delanteras de origen chino para cambiar y muy gastadas por el exterior a causa de ir fuerte, confirmado por el dueño, aunque el dueño entrega el coche con aceite cambiado y con la ITV pasada ya que actualmente no la lleva.

Guardapolvos de transmisión en buen estado, y el taco motor superior que siempre se parte está cambiado recintemente. El motor está petroleado y con el tubo de refrigeracion a la centralita rajado por petrolear el motor mas de la cuenta.

El motor no parece estar mal ya que suena muy bien de rodamientos, taqués, escape y tacos, y no sopla por el vaso de expansión ni lleva pasta de algun calentón.
Solo lleva la típica fuga por el tapón del carter y por alguna manguera del intercooler resudada un poco, como en casi la mayoria.
Las transmisiones no las e llegado a probar si estan bien por que al llevarlo a probar no e querido ni salir a autovia ni seguir haciendo pruebas, al cojerlo e visto que la dirección está desalineada, la suspensión va perfecta ya que lleva unos Koni.

El problema y lo que me a hecho hecharme para atrás a sido a la hora de hacer soplar al turbo y estirar las marchas, el motor no anda ni llegará seguramente a los 200 cv, y a partir de 4.500 rpm le cuesta la vida llegar a 5.500 encima haciendo extraños, puedo afirmar que no le e visto ni la R ni el T5, no anda nada, al comentarle al dueño, me contesta que lleva el turbo regulado al mínimo, que se lo bajaron en un taller y sin el decir nada de que lo hicieran.

No anda ni parecido a mi S70, con lo cual me e dado la vuelta y e zanjado el asunto.

Espero que sirva de ayuda a alguien, y que NO REGALAN NADA, que lo barato puede convertirse en pesadilla, y que hay veces que vale esperar un poco.
Ya lo comente que en estos coches , por mucha crisis que estemos pasando, nadie regala nada y lo barato sale caro, a la larga.
El turbo, me apuesto que si se lo han tocado, lo que le sucede es o bien directamente que esta mal o que no esta dando la sobrepresion( duante 20sg en altas) que diferencia al T5-R del resto de T5 y es donde da esos 15cv de mas.

De todas maneras, se nota rapido si esta bien, o no. el embrague lo de siempre, que el coche tendra cerca de los 200.000.

Aparte, pocos t5-R,R o t5 veras que con 135.000 tengan cambiado el tramo final del escape y ese si lo lleva cambiado, el de serie es cuadrado , y el lleva ovalado por que volvo dejo de fabricarlo y hay que colocar uno que no sea de serie.

El detalle de la guantera, hay que tener en cuenta que todos los volvo 850, politica de empresa , el airbag de acompañante era en opcion, SI aunque suene raro veras, volvos, pocos pero los hay con airbag de conductor, laterales y sin el del acompañante.

Nadie regala nada. El dueño y como bien dice Volciruel, se quedo acojonado del bombardeo de llamadas que tuvo el primer y segundo dia y por eso lo subio.Por que cuando vemos algo asi, tanto los que lo tienen, como los que lo quieren llama por simple curiosidad. Y no te digo ya ,si encima, aparece en las busquedas el que se vendio en Asturias a 6.800 euros, hay que joderse.
 

kilmer

Miembro Habitual
28 Sep 2007
234
0
2023
#68
Es que es asi como debería ser.

Un ejemplo a seguir
bien sabes tu, que si no es asi, la ostia en la cartera te la llevas al poco de comprarlo. y seran los exclusivos y lo quieran decir, pero son coches de 15 y 16 años que como compres rana te arruinan, y mas para las personas como por ejemplo en mi caso, que no tenemos nada que ver con la profesion de mecanica y a nada que sale hay que llevarlo a taller ajeno.Pero como ya son unos cuentos, llevas la ventaja que sabes lo que va ha ffallar si o si.

Cambiando, al tema de la caja Automatica. Volciruel tu coche, pa ti pa mi, sabemos que oficialmente tu motor se ponia en banco sobre los 260 cv aunque luego declararan los 250 oficiales. Sabes perfectamente que son casi 40cv de diferencia , ante el t5-R y eso en Automatico se nota y mucho.De echo el tuyo con la Automatica tiene casi las mismas prestaciones, que el T5-R manual. Y ademas, que a ti siempre te ha gustado el automatico,que narices.;D

Otra cosa en la que hay que darte la razon, hay otros coches, me acuerdo el que tu vendiste que estaba impecable, si ese que el que lo compro pide ahora dos o tres veces mas.. pero la mitad de la chavaleria no sabrian que ese coche existe. Forocoches esta haciendo mucho daño al respecto.Aunque luego no sabran diferencial un t5R maquillado de uno original, con que sea amarillo y tenga llantas negras , sobra no les pidas mas.

Si te digo que un amigo, le ha comprado un R en bayona a un chaval, comentandole los precios a traves de internet, y se lo ha sacado por 150 euros convenciendole de que era un T5.No ha echo falta ni comvercerle, no tenia ni puta idea de lo que llevaba.

Edito: 1.500 euros no 150.
 
Última edición:

kilmer

Miembro Habitual
28 Sep 2007
234
0
2023
#69
El que sea importado no es algo importante siempre y cuando este bien cuidado. No venderás alguno no? jeje
No, el coche no es importado, es comprado nuevo en el mismo concesionario de Guipuzcoa volvo, pero en guipuzcoa hay mucha gente que viviendo en la zona cercana a la frontera, al final compran casa en Francia POR QUE ES MAS BARATO,viven en Francia y pasan a España a trabajar, pero es de aqui con su matricula original.
 

fran445

Miembro Elite
31 Mar 2008
1.338
0
#70
a bueno pensaba que lo compraste de segunda mano por francia o italia. Si decides vender algún día uno me lo comentas!
 

kilmer

Miembro Habitual
28 Sep 2007
234
0
2023
#71
Si a mi ya me pareció algo raro ademas en lo de apurar las marchas tienes razón, lo note y mi hermano que iba en el asiento de atrás me dijo que en altas lo notaba muy raro. Eso sera el turbo ¿no?. De todas formas tengo otro visto por ahí en verde y es un R iré a verlo y a ver como esta pero vamos yo el amarillo ya no lo compro.
Si el R que comentas es el que yo creo, esta muy cerca de donde yo vivo.

Si es el que yo creo, es de un forero. Mas en el otro que en este, pero es FORERO.
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#74
bien sabes tu, que si no es asi, la ostia en la cartera te la llevas al poco de comprarlo. y seran los exclusivos y lo quieran decir, pero son coches de 15 y 16 años que como compres rana te arruinan, y mas para las personas como por ejemplo en mi caso, que no tenemos nada que ver con la profesion de mecanica y a nada que sale hay que llevarlo a taller ajeno.Pero como ya son unos cuentos, llevas la ventaja que sabes lo que va ha ffallar si o si.

Cambiando, al tema de la caja Automatica. Volciruel tu coche, pa ti pa mi, sabemos que oficialmente tu motor se ponia en banco sobre los 260 cv aunque luego declararan los 250 oficiales. Sabes perfectamente que son casi 40cv de diferencia , ante el t5-R y eso en Automatico se nota y mucho.De echo el tuyo con la Automatica tiene casi las mismas prestaciones, que el T5-R manual. Y ademas, que a ti siempre te ha gustado el automatico,que narices.;D

Otra cosa en la que hay que darte la razon, hay otros coches, me acuerdo el que tu vendiste que estaba impecable, si ese que el que lo compro pide ahora dos o tres veces mas.. pero la mitad de la chavaleria no sabrian que ese coche existe. Forocoches esta haciendo mucho daño al respecto.Aunque luego no sabran diferencial un t5R maquillado de uno original, con que sea amarillo y tenga llantas negras , sobra no les pidas mas.

Si te digo que un amigo, le ha comprado un R en bayona a un chaval, comentandole los precios a traves de internet, y se lo ha sacado por 150 euros convenciendole de que era un T5.No ha echo falta ni comvercerle, no tenia ni puta idea de lo que llevaba.

Edito: 1.500 euros no 150.
Completamente de acuerdo ya que por el convertidor de par se pierde fuelle. Yo en mi GLT que era automático ví que hay una diferencia abismal con un GLT manual, imagino que es cuestión de gustos ya que yo utilizo a diarío automático y los findes cuando cojo el S 70 manual lo disfruto que dá gusto.
 

kilmer

Miembro Habitual
28 Sep 2007
234
0
2023
#75
a bueno pensaba que lo compraste de segunda mano por francia o italia. Si decides vender algún día uno me lo comentas!
A ti, el dia que te conozca, lo que te voy a vender es una collega, por intentar comprar un T5-R por 500 euros.

No en serio, sabes algo, has hablado con el..
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#76
:_ja::_ja::_ja::_ja::_ja::_ja::_ja::_ja::_ja::_ja:

A ti, el dia que te conozca, lo que te voy a vender es una collega, por intentar comprar un T5-R por 500 euros.

No en serio, sabes algo, has hablado con el..
 

fran445

Miembro Elite
31 Mar 2008
1.338
0
#77
A ti, el dia que te conozca, lo que te voy a vender es una collega, por intentar comprar un T5-R por 500 euros.

No en serio, sabes algo, has hablado con el..
jaja seguro que me la merezco! No, aun no he hablado con el, esperare al lunes para llamarlo que vuelvo a tener minutos gratis con el móvil jaja, es que esto de ser estudiante y querer un t5-r o R me sale caro.
 

kilmer

Miembro Habitual
28 Sep 2007
234
0
2023
#78
Compra un calendario primero, hazte un planing , de tal manera que no te coincidan los dias de echarle gasolina al T5-R con la recarga dl movil, por que si no o hablas o conduces...

El año que toque , hacer distribucion, saludanos antes de que te corten internet..

Querer es poder, que coño:_jojo:
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#79
Compra un calendario primero, hazte un planing , de tal manera que no te coincidan los dias de echarle gasolina al T5-R con la recarga dl movil, por que si no o hablas o conduces...

El año que toque , hacer distribucion, saludanos antes de que te corten internet..

Querer es poder, que coño:_jojo:
:_ja::_ja::_ja::_ja::_ja::_ja::_ja::_ja::_ja::_ja::_ja:

Compi no le digas eso joe que lo vas a deprimir!!!!

Era una maravilla cuando estaba estudiando y fantaseabamos varios compañeros con el primer coche que tendríamos y mucho más con cual sería el segundo.
 

fran445

Miembro Elite
31 Mar 2008
1.338
0
#80
No si ya llevo dos meses sin movil por ahorrar para un T5 jajaja y he vendido media habitación incluyendo el htc que tenia jaja... ese coche es mi sueño y antes o después lo voy a conseguir aunque tenga que hacer alguna locura, aunque bueno ahora estoy pendiente de que me den un trabajo por las mañanas, asi por las tardes puedo estudiar.... y si me lo dan en dos o tres meses puede que tenga uno.

Y bueno gracias a dios mi padre paga el Internet y las revisiones de mi s40 que algo ayuda jaja