Adios xenon, adios...., Hola revision, Hola

c30 powershift

Miembro Iniciado
24 Ene 2011
55
0
32
#1
Os cuento, el otro dia sobre las 24:00 de la noche me paran en un control de alcoholemia de la guardia civil (di 0,0) y se aleja el guardia un poco del coche y me dice, "tienes instalado un kit de xenon ilegal, para ahi que te vamos a denunciar" y lo demas es historia, 200 eureles y pagandolo antes 100, sin quitarme puntos... asiqe no tuve mas remedio qe llevar el coche a desistalarlo y ponerle las normales, qe ahora a perdido tela, pero aber, la legalidad es la legalidad....

Por otro lado, ya mismo toca revisión (ya a saltado el testigo de la revision) y me preocupa que cuando acelero, suena como un crujido en la parte del acompañante y nose si puede ser del amortiguador o nose.... es por si a alguno le a ocurrido lo mismo

Para la revisión, ¿Alguien conoce algun taller oficial Volvo, no muy caro y de confianza en andalucia, si puede ser alrededor de cordoba?

Graciaas!! =)
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
#2
no se porque se dieron cuenta que llevavas un kit de xenon ilegal ?

llevas el color azulado ?

llevavas lamparas sin la mascara para xenon ?

en vista del creciente aumento de instalacione de lamparas en xenon

aprovecho para dar alguna orientacion,aunque preciso una cosa es ir ilegal jodiendo al que viene de frente

y otra es ir ilegal pero sin poner en peligro al que viene de frente y ademas ir discreto



diferiencias entre un faro

con lampara xenon y mascara y el otro sin mascara


.................H7 R ................ H7


temperatura de color de mas de 6000 k el color azulado aunque no es ilegal

si los faros estan homologados para xenos si son menos discretos a la ghora de circular



el secreto para en unos faros no previstos para llevar lamparas de xenon es usar lamparas de xenon con

mascara para xenon estas lamparas son ligeramante diferentes a las H 7 normales

pues llevan pintada la mascar para no deslumbrar

H 7 normal




H 7 R con mascara para faros no xenon OJO

sigue siendo igual de ilegal pero no molesta al que viene de frente






insisto mucho una cosa es que no lleves lavafros ni nivelador automatico como

exige la ley y quieras llevar lamparas de xenon .pero por lo menos hazlo de la forma mas segura

QUE NO LEGAL.
 
Última edición:

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
3.145
3
46
Barcelona
#3
Muy bien explicado como siempre, maestro!!!

Y lo del nivelador automático como funciona? El coche debe llevar alguna preinstalación hecha para colocarlo?

Saludos,
 

isma-el

Miembro Habitual
25 Jun 2010
170
1
#4
El nivelador son dos sensores colocados cada uno en cada eje del vehiculo para correjir automaticamente la altura de las lamparas para evitar en exceso el deslumbramiento. Estos sensores vienen instalados de serie en los coches que de fabrica traen xenon, nose si se podra poner en un coche que no lo tenga aunque claro se puede poner cualquier cosa a base de dinero.
Saludos!
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Creo recordar que el faro regula la altura automáticamente en función de la inclinación: si subes una pendiente el coche baja el faro, si la bajas la sube, si lo llevas cargado baja el faro, si aceleras baja.... En un coche con xenon de serie es bastante apreciable el comportamiento....
 

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
3.145
3
46
Barcelona
#7
Pues no entramos, jajajajjaja

Digo lo del cableado porque si utiliza el mismo sensor del nivomat como me pareció leer por algún lado, pues igual facilita las cosas.

Saludos,
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#8
Vamos a ver, Ramaloji y Paketti, me estais entrando gusanillo de instalar xenon en mi v70 que lleva lámparas halógenas, pero sin molestar al prójimo ni sobretodo cargarme la centralita. P.d.: no soy mecánico y me pillais al otro lado de la península. Ahora tengo desde septiembre para acá los 2 faros delanteros nuevos, pequeños incidentes en garaje que no han sido culpa mía. ¿Sale muy caro y es muy complicado? Gracias por adelantado
 

c30 powershift

Miembro Iniciado
24 Ene 2011
55
0
32
#9
Las mias no deslumbran cuando no hay pendiente, pero claro, me pararon en una cuesta, y al ver qe los deslumbre, "cantaba" qe no tenia regulador automatico de altura.... Aqui pongo fotos de cuando tenia xenon
P121210_14.510001.JPG P121210_14.500001.JPG

P121210_14.500002.JPG
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
#10
Las mias no deslumbran cuando no hay pendiente, pero claro, me pararon en una cuesta, y al ver qe los deslumbre, "cantaba" qe no tenia regulador automatico de altura.... Aqui pongo fotos de cuando tenia xenon
Ver el adjunto 8315 Ver el adjunto 8314

Ver el adjunto 8313
si llevas faros para halogena SIEMPRE DESLUMBRAN pues el haz de luz

esta previsto para alumbrar en forma de cuña y hacer visibles las señales y los peatones

en el borde de la carretera

por eso aunque los bajes mucho siempre alunbraran mas alto en los laterales





en el patron de luz de xenon el patron de luz es recto




si llevas lamparas normales de xenon en faros no preparados para xenon SIEMPRE desde el lateral de la carretera se nota mas el exeso de luz que desde el centro

y la GC lo nota rapidamente .no son tontos

a menos que lleves lamparas xenon H7R
 
Última edición:

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
965
42
14
En la Luna
#11
Aunque todo lo que dice Ramaloji son verdades como puños da lo mismo. Te hubiesen multado de todas formas. Quiero decir, que ellos (la GC) no entran a valorar si deslumbras o no. Ellos saben que es ilegal y punto, receta al canto. Ellos multan por todo lo que esté fuera de la ley sea o no sea dañino. Para eso dicen que están. Lo mismo que en la ITV. Si te echan para atrás por alguna tontada sin trascendencia y te dicen "esto no se puede", y tú contestas "¿y quien lo dice?", ellos te contestarán "lo dice la ley, ya sé que es una chorrada, pero lo dice la ley". En lo de los kit de xenon la GC te puede multar o lo puede pasar por alto, pero tener seguro que ellos lo ven y lo saben.
 

Manuel1965

Miembro Master
19 Abr 2007
3.777
4
57
Ferrol, Galicia
#12
Lo siento, pero en este caso, estoy de acuerdo con que se persigan estas instalaciones, no es la primera vez que me cruzo con alguno con el kit de marras, que te falta tiempo para tirarte a la cuneta, pues te deslumbra totalmente.
Si lo queréis montar, hacerlo bien, como dice la legislación, para no deslumbrar a los demás.
Por detalles como este, nos están metiendo caña en la itv por todo, hasta por un vulgar alerón.
 

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
965
42
14
En la Luna
#13
Estoy de acuerdo con Manuel. Te multan porque te meten dentro del mismo saco que a los "tuneros" exagerados que se pasan dos pueblos tuneando. Y si además eres un chaval joven pues más aún, te quitan el gusto del tuning de raíz. Es lo mismo con las suspensiones; de antes si era algo discreto y un poco racing no pasaba nada. Pero desde que empezó a haber gente que llevaba el coche arrastrando por el suelo pues te piden hasta la fe de nacimiento para poner una y homologarla por supuesto.