Hola, hace tiempo hice este brico para quitarme de encima el sistema patetico de cerradura que lleva el S40 I, donde el pulsador mueve casi toda la cerradura y ,ademas de la holgura que coge con el tiempo que lo convierte en impreciso e incomodo de pulsar, tambien tiene la costumbre de dejar el maletero bloqueado, y eso si que hace gracia....
materiales necesarios: -un motor de cierre centralizado de cualquier coche
-el mismo motor del cierre del maletero (si tienes centralizado, claro)
-dos microinterruptores, uno de ellos con rueda, a ser posible
-un pulsador para el interior
- otro pulsador para el exterior (solo en caso de tener cierre centralizado)
-varilla de 1mm de inox, pedirla en agun taller de soldadura, se usa
para aportar material al soldar con TIG
-cable y clemas, cinta aislante, herramientas varias
-masilla de poliester y fibra de vidrio en botes del leroy merlin
-pintura en spray del color del coche
Para empezar, se desmonta el tapizado, un montón de grapas que salen a rosca y entran a presion
una vez quitado el tapizado, veremos el mecanismo de la cerradura
quitamos la varilla que vá del pulsador de la cerradura al pestillo que cierra el maletero. Con un motor de cierre centralizado -yo usé uno de un clio- sujeto al lado derecho con un par de tornillos vamos a mover el pestillo ,trasladando esa varilla al motor, sirve el terminal de plastico original, yo usé uno de la puerta del volvo, me sobraba....
una vez probado el invento con corriente para asegurarnos que abre bien, vamos a utilizar el motor original del cierre centralizado para poder tener un pulsador en la parte exterior del porton que se anule al cerrar el coche. Para esto vamos a usar un microinterruptor sacado de un microondas, este micro será el encargado de darle corriente al motor del cierre que actua en el pestillo de la cerradura...
aqui se vé el motor original del centralizado con el micro pegado encima, al moverse el eje, actua sobre la ruedecita del micro, pulsandolo....aqui otra foto con el motor con corriente...
Llegados a éste punto, toca desmontar la visera exterior que lleva la cerradura incluida, 4 tuercas de llave 10-11 tienen la culpa, se quitan y sale con facilidad. Desmontamos la cerradura y la tiramos por ahi, nos queda el hueco del pulsador y un enorme hueco para llenarlo con un pulsador discretito y otro micro
voy a usar un pendrive viejo para usar el pulsador y la carcasa e integrarlo en la visera, eso será el pulsador exterior, discreto y facil de pulsar....
lo adaptamos a la visera, recortando y pegando, tambien tapamos el hueco del pulsador original con un plastico , despues enfibraremos....
en esta foto se aprecia el pulsador y el micro pegados con masilla y fibra a la parte interna de la visera....
la pieza con masilla de poliester por fuera, lijado y pintado con spray
aqui ya todo instalado en su sitio, parece un lio pero es sencillo, son dos esquemas electricos independientes, uno para poner dentro del coche un pulsador para abrir con corriente de bateria, sin contacto y otro para abrir desde el mismo porton, que se desconecta al cerrar el coche con el cierre centralizado o la llave
vereis a la derecha un muelle sujeto a la carroceria con un tornillo, sirve para ayudar al motor a retornar a la postura de descanso ya que el pestillo tiene fuerza
tambien se vé una varilla fina que está sujeta al anclaje de la varilla que acciona el pestillo, esa fina varilla sale por un orificio de la carroceria y termina en una argolla que asoma por la tapiceria, tirando de esa argolla se abre el porton, en caso de fallo electrico metiendose por los asientos hasta el maletero se podría tirar y abrirlo sin problemas....
bueno, utilizando mis amplios conocimientos de autocad, arquitecture y demas programas superavanzados en diseño por ordenador, os he preparado un esquema de la instalacion electrica del invento, me ha costado mas porque me la he currado en 3D y animacion digital, asi que espero vuestros asombrados comentarios ante tamaña obra:
si hay alguna duda, preguntad lo que sea, luego yo ya veré si respondo.....je,je
besitos
materiales necesarios: -un motor de cierre centralizado de cualquier coche
-el mismo motor del cierre del maletero (si tienes centralizado, claro)
-dos microinterruptores, uno de ellos con rueda, a ser posible
-un pulsador para el interior
- otro pulsador para el exterior (solo en caso de tener cierre centralizado)
-varilla de 1mm de inox, pedirla en agun taller de soldadura, se usa
para aportar material al soldar con TIG
-cable y clemas, cinta aislante, herramientas varias
-masilla de poliester y fibra de vidrio en botes del leroy merlin
-pintura en spray del color del coche
Para empezar, se desmonta el tapizado, un montón de grapas que salen a rosca y entran a presion
una vez quitado el tapizado, veremos el mecanismo de la cerradura
quitamos la varilla que vá del pulsador de la cerradura al pestillo que cierra el maletero. Con un motor de cierre centralizado -yo usé uno de un clio- sujeto al lado derecho con un par de tornillos vamos a mover el pestillo ,trasladando esa varilla al motor, sirve el terminal de plastico original, yo usé uno de la puerta del volvo, me sobraba....
una vez probado el invento con corriente para asegurarnos que abre bien, vamos a utilizar el motor original del cierre centralizado para poder tener un pulsador en la parte exterior del porton que se anule al cerrar el coche. Para esto vamos a usar un microinterruptor sacado de un microondas, este micro será el encargado de darle corriente al motor del cierre que actua en el pestillo de la cerradura...
aqui se vé el motor original del centralizado con el micro pegado encima, al moverse el eje, actua sobre la ruedecita del micro, pulsandolo....aqui otra foto con el motor con corriente...
Llegados a éste punto, toca desmontar la visera exterior que lleva la cerradura incluida, 4 tuercas de llave 10-11 tienen la culpa, se quitan y sale con facilidad. Desmontamos la cerradura y la tiramos por ahi, nos queda el hueco del pulsador y un enorme hueco para llenarlo con un pulsador discretito y otro micro
voy a usar un pendrive viejo para usar el pulsador y la carcasa e integrarlo en la visera, eso será el pulsador exterior, discreto y facil de pulsar....
lo adaptamos a la visera, recortando y pegando, tambien tapamos el hueco del pulsador original con un plastico , despues enfibraremos....
en esta foto se aprecia el pulsador y el micro pegados con masilla y fibra a la parte interna de la visera....
la pieza con masilla de poliester por fuera, lijado y pintado con spray
aqui ya todo instalado en su sitio, parece un lio pero es sencillo, son dos esquemas electricos independientes, uno para poner dentro del coche un pulsador para abrir con corriente de bateria, sin contacto y otro para abrir desde el mismo porton, que se desconecta al cerrar el coche con el cierre centralizado o la llave
vereis a la derecha un muelle sujeto a la carroceria con un tornillo, sirve para ayudar al motor a retornar a la postura de descanso ya que el pestillo tiene fuerza
tambien se vé una varilla fina que está sujeta al anclaje de la varilla que acciona el pestillo, esa fina varilla sale por un orificio de la carroceria y termina en una argolla que asoma por la tapiceria, tirando de esa argolla se abre el porton, en caso de fallo electrico metiendose por los asientos hasta el maletero se podría tirar y abrirlo sin problemas....
bueno, utilizando mis amplios conocimientos de autocad, arquitecture y demas programas superavanzados en diseño por ordenador, os he preparado un esquema de la instalacion electrica del invento, me ha costado mas porque me la he currado en 3D y animacion digital, asi que espero vuestros asombrados comentarios ante tamaña obra:
si hay alguna duda, preguntad lo que sea, luego yo ya veré si respondo.....je,je
besitos
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