Brico para la reparación CENTRALITA de ABS

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
965
42
14
En la Luna
#1
Bueno compañeros, como lo prometido es deuda, ahí va. Es un brico acerca de mi experiencia cuando me curré la reparación de la centralita del ABS que tantos quebraderos de cabeza aporta cuando falla. También le llaman módulo ABS o unidad de control del ABS.
Más vale tarda que nunca. También dicen en mi pueblo que el que llega nunca tarda, que tarda más el que no llega. Pues ya está.
Espero sinceramente que le sirva a alguien.
Lo cuelgo en archivo PDF adjunto.

Un saludo pa la peña.
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#3
Muy bueno HARPO,
te lo he pasado al área de BRICOS para que estén todos juntos..
por cierto sabes si la centralita de los 850 son iguales...
me refiero si tienen los mismos componentes que para el S80.
 
JAD

V4L

Miembro Master

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#7
macho a si explicado es lo mas sencillo del mundo,buen brico chapeao como dicen los franceses :_si:
 

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
965
42
14
En la Luna
#9
Me alegro de que os haya gustado.

Respecto a lo que me dice Super, te contesto: ahí te pongo 2 fotos de distintas centralitas de volvo 850. Una es de plástico negro (creo que es de los modelos más modernos y los 855). Pues esa tiene reparación como la del s80 que se describe en el brico. Pero también hay otro modelo que son metálicas; en este caso ya no te puedo decir. Supongo que por dentro lleve una placa igual y que el problema de las soldaduras sea el mismo, pero yo no se como se abre esa de metal.
 

Adjuntos

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#11
Me alegro de que os haya gustado.

Respecto a lo que me dice Super, te contesto: ahí te pongo 2 fotos de distintas centralitas de volvo 850. Una es de plástico negro (creo que es de los modelos más modernos y los 855). Pues esa tiene reparación como la del s80 que se describe en el brico. Pero también hay otro modelo que son metálicas; en este caso ya no te puedo decir. Supongo que por dentro lleve una placa igual y que el problema de las soldaduras sea el mismo, pero yo no se como se abre esa de metal.
Entonces el problema de las soldaduras esta en la centralita, no en el módulo del ABS??
 

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
965
42
14
En la Luna
#12
Bueno, cuando digo centralita me refiero a la parte electrónica del ABS. Su nombre exacto creo que es unidad de control ABS (ABS control unit). El ABS se compone de una parte hidráulica con su bomba y todo el lío y otra parte de gestión electrónica, que es la que nos ocupa en este caso. Las dos partes van unidas por los 4 tornillos torx. Si los sueltas es cuando separas esa unidad de control o centralita que es esa caja de plástico negra que a su vez es la que hay que abrir para acceder a las soldaduras.
Ojo, me estoy refiriendo a la centralita del ABS, nada tiene que ver con la centralita "general" del coche o ECU. Ya sabéis que los coches hoy en día tienen varias "centralitas" o unidades de control.
 

Nextric

Miembro Iniciado
24 Sep 2009
55
8
Sevilla
#13
Bueno desde aquí mis mas sinceros agradecimientos a Harpo por el tutorial. He conseguido reparar el fallo de mi Volvo S80 Gasolina 2.4 con mas de 300000 Km que hacia más de un mes que no me paraba de aparecer. Lo llevé a un taller y lo único que me hicieron fue resetear la centralita y eso que le comenté que posiblemente lo que pudiera estar dañado era el módulo ABS. Bueno creo que te debo casi 2500 leuros del ala. Yo al final para sellar la electrónica he utilizado un producto llamado Plati Dip que crea una película platica protectora para circuitos,etc... frente agentes externos como el agua,etc... Yo lo conozco por el aeromodelismo, pues te permite impermeabilizar cualquier receptor o componente electronico, sobre todo en barcos, hidroaviones,etc...
Que conste que cuando me he visto con todas las piezas en el suelo y he repasado las soldaduras me esperaba que no iba a funcionar. Pero ha sido ir paso a paso con tranquilidad y por el momento ha desaparecido totalmente el aviso de fallo de ABS.
Yo no aprecié ningún fallo en las soldaduras a simple vista, pero era ta poco el estaño que llevaban que aquí en Sevilla, seguro que con el calor no era suficiente para mantener todos los contactos en su sitio.
Bueno lo dicho, muchas gracias.
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#14
Esto es lo que hace grande a este foro,
que personas como Nextric
haya podido solucionar su problema
gracias a la aportación desinteresada de HARPO.....
me encanta leer estas cosas!!!!!!!
Nextric solo te falta pasar por PRESENTACIÓN,
poner unas fotos de tu espectacular S80
y contarnos algo sobre tus sensaciones con tu BUQUE!!!!
Un Abrazo desde Alicante.....

HARPO LO MIO CON MI ABS TODAVÍA NO LO HE VISTO,
EN CUANTO ME PONGA MANOS A LA OBRA YA TE COMENTO!!!!
 

Nextric

Miembro Iniciado
24 Sep 2009
55
8
Sevilla
#15
En cuanto le haga unas fotillos a mi barco os las muestro en la zona de presentación. Espero que esta semana me de tiempo.

Este fin de semana si no me voy a la playa y mi niña y mujer me dejan tiempo me lio a limpiar la mariposa de admisión, que cuando paro en los semáforos tengo que hacer tal juego de pedales que a veces no presto atención al coche que llevo delante, jejeje ;)

Cuando desmonte el filtro para reparar la centralita ya pude observar la roña que tenía acumulada. Pero ese día no era plan de intentar dos arreglos. Ya os contaré.

Un Saludo a todos.
 

lminformat

Miembro Habitual
16 Dic 2009
130
0
Ourense
www.lminformatica.com
#16
Me alegro que os haya salido bien en algunos casos, pero el que suscribe tiene un par de malas experiencias y dolorosas economicamente.

La primera una centralita de inyección de un TDI de VW que conseguimos documentación y localizamos el componente que fallaba, pero que fue imposible encontrar en el mercado, e incluso centralitas de desguace por lo que no quedo mas remedio que comprar otra, dada la poca diferencia de precio con los "laboratorios de reparación", que por lo que se ve su primer sistema de reparación es quedarse con todas las del desguace.

La segunda de hace un mes, la centralita del ABS de un Alhambra 4 Motión, externamente muy parecida a la que habeis puesto, pero rarilla. La mande a un laboratorio, le repasaron las soldaduras por lo que me cobraron 257 euro, pero continuo sin funcionar dando el mismo fallo. He tenido que comprar una nueva y tardaron 3 meses en devolverme el dinero.

Pero ojo con las nuevas, y con las de desguace. He tenido que ir al concesionario para recuperar el codigo de la vieja y ponerselo a la nueva porque sino no funcionaba, asi que otros 200 euros mas.
 

Luisdu

Miembro Novato
30 Abr 2011
10
0
#17
Muy bueno, acabo de terminar de reparar la centralita, mañana os comento si he acertado o no.

Si que se veia perfectamente el agrietamiento de las soldaduras, ojala funcione.

Harpo, muy bueno el PDF.

Saludos a todos
 

Luisdu

Miembro Novato
30 Abr 2011
10
0
#18
Perfecto, funciona todo, control de velocidad, no se enciende ninguna luz, etc...

Bien, si alguno necesitais ayuda, estoy echo un experto en soldaduras.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.137
286
Lugo
#19
¿No hay fotos de la reparación?. Enhorabuena por el trabajo, te has ahorrado mucho dinero.

Un saludo
 

Luisdu

Miembro Novato
30 Abr 2011
10
0
#20
No hice fotos, pero con el PDF de Harpo, es sencillo, lo unico utilizar un cuchillo de sierra para abrir la centralita y un soldador con la punta muy fina, ahh y estaño de la mejor calidad, es importante, que te asesore el ferretero de barrio.

Si te puedo ayudar en algo, ve diciedome.

Saludos