Limpiar la válvula EGR

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#1
Es lo que pretendo, pero quiero informarme bien sobre el tema. Lo primero localizarla, pongo una foto a ver si es esa. Hace tiempo hice la prueba para ver si funcionaba lo de la recirculación de los gases del cárter. Creo recordar que acelerando un poco el coche con el tapón del aceite quitado se notaba una succión leve si acercabas la mano al tapón. Lo que no sé es si eso tiene relación con la EGR o no. He leído que una EGR sucia provoca un aumento de consumo y disminución de potencia. ¿Alguien la ha limpiado en mi modelo?.
IMG_5229-egr.JPG

Gracias
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#2
Creo que no, que segun la foto, la EGR esta justo detras, y que tendrás que quitar la tapa del motor para desmontarla. ¿Alguien lo puede confirmar?
 
JAD

V4L

Miembro Master

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#5
¿Sabeis cómo se limpia el caperuzo ese?. Porque desde esa pieza que por un lado engancha en la zona de la admisión sale un tubo metálico a la zona del colector de escape que también tendré que desarmar (en la foto es el tubo de la izquierda). ¿Lleva juntas?.
PICT1985.JPG
Gracias
 

Dani T4

Miembro Elite
22 Mar 2010
1.137
0
36
#6
Pues se limpia con descarbonizante o gasolina, al caperuzo que lleva el tubo de goma no le toques que hay es donde lleva la menbrana para abrir y cerrar la egr, tienes que limpiar los conductos que van al escape y a la admision y sobre todo donde abre y cierra para que se mueva con facilidad y cierre completamente. Aunque yo la anulaba y listo, eso lo que hace es meter mierda para la admision si ves unos colectores de admision por dentro de un diesel flipas...
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#7
Tengo varias dudas, ¿la EGR influye en algo en el consumo del coche?, porque cantidad de gente la elimina como sugiere Dani T4. Si yo tapono la junta que sale del bloque para que no suban los gases, no se formará en el bloque un tapón de carbonilla en vez de formarse en el tubo y no sería perjudicial?.

Gracias
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#9
Pues creo que en el tubo que sale del bloque, hay una junta, se sustituye esa junta por una chapa metálica y así los gases ya no suben por el tubo. Lo que no quiero es que se resienta el consumo por cegar la salida de gases. A ver que nos cuenta Dani T4 al respecto.

Un saludo
 

Dani T4

Miembro Elite
22 Mar 2010
1.137
0
36
#10
Pues la puedes anular con una chapa como dices o simplemete tapas el tubo de vacio que lleva y asi ya no puede abrir nunca, lo del consumo supongo que sera si no cierran bien de todo ya que cuando sopla el turbo los gases pasarian a traves de la egr hacia el escape perdiendo presion de soplado, prueba a taparle el tubo de vacio y comprueba el consumo (tapalo bien que sino te quedas sin servo) aunque supongo que se notara mas a la larga ya que con ella anulada no se llenara el colector de mierda. Por la salida de gases de escape no te preocupes que no interfiere para nada. Imaginaros la carbonilla que suelta el escape mezclada con aceite, pues eso es lo que se forma en el colector de admision de los diesel por culpa de la egr, y no creo que sea muy bueno para el rendimiento del motor.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#11
Y ya que estamos con la limpieza de piezas... ¿es muy complicado limpiar los colectores de admisión uno mismo?. Me refiero si hay que desmontar mucho coche para acceder a los colectores y si es importante el par de apriete de los tornillos, porque lo haría en casa y a ojo.

Un saludo y gracias por los comentarios.
 
Última edición:

Dani T4

Miembro Elite
22 Mar 2010
1.137
0
36
#13
Y ya que estamos con la limpieza de piezas... ¿es muy complicado limpiar los colectores de admisión uno mismo?. Me refiero si hay que desmontar mucho coche para acceder a los colectores y si es importante el par de apriete de los tornillos, porque lo haría en casa y a ojo.

Un saludo y gracias por los comentarios.
Pues ahora mismo no lo se pero muy complicado no debe ser, como es una cosa que nunca se desmonta....ni para quitar la culata, tu fijate donde van los tornillos y si son complicados de sacar, y tambien si para quitar el colector necesitas quitar algo mas. Si vas a desmontar asegurate de tener todas las juntas que necesitas para ponerselas nuevas, me suena que la junta del colector de admision es la misma que la del colector de escape, mañana miro a ver si es muy complicado, hay algunos motores renault que para sacar el colector de admision hay que sacar el de escape y esto conlleva turbo, engrase,etc,etc
El par de apriete a ojo si estas acostumbrado ya sabes mas o menos lo que tienes que apretar dependiendo del tornillo.
 

vs40

Miembro Elite
16 Jun 2007
1.870
0
A, A
#14
perdonar pero no veo de que modelo estais hablando. del I o del II. es igual para los 2 el modo de actuar.

al anularla no te salta ningun chivato en el cuadro?.

un saludote
 

Dani T4

Miembro Elite
22 Mar 2010
1.137
0
36
#15
Hablamos del I en el tuyo la desenchufas y listo, no te da fallo en el cuadro (supongo que es un 2.0d)
 

vs40

Miembro Elite
16 Jun 2007
1.870
0
A, A
#16
si es un 2.0d. asi de facil, desenchufar y tira millas. jope, mañana mismo me la "cargo":zmo4z9:

ya se que es mucho pedir, pero no tendriais una fotico a mano para identificarla. a ver si quito el de los frenos...:_porfi:

gracias...
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
#17
yo la llevo desconectada y en consumo no me he fijado pero no creo que haya diferencia, lo que si he notado ha sido los tironcillos al estar frio el coche, que ya no lo hace. si no encuentras foto, mañana hago yo una y la cuelgo. saludos!
P.D: me refiero al s40/v50.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#19
Claro que sirve lecar, le desenchufas el manguito negro que va en la parte de arriba de la egr y lo ciegas como dice Dani T4 y ya está, así de sencillo.

Un saludo
 

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
3.145
3
46
Barcelona
#20
¿Se refiere a que en los nuevos la apertura-cierre de la válvula es electrónica y la del Rinol mecánica?

Me parece que para nuevo (S40-V50) en el foro se colgó información de como limpiarla, y ahí estará su ubicación y que hacer. Incluso con enlaces del you tube!!


Saludos,