S40 I T4 :Segun mi mecanico el turbo se ha jodido ¿Que opinais?

TE4

Miembro Iniciado
23 Jun 2007
90
0
2023
#1
Buenas compañeros,

pues si, segun habeis leido en el titulo no se si no me lo quiero creer o es que los sintomas que tiene el coche no son de turbo jodido. De mecanica solo sé las cosas basicas y lo que he ido aprendiendo con mis coches a medida que se me han ido jodiendo cosas, asi que igual digo alguna burrada.

El otro dia cogi el coche al salir del curro y nada mas salir ya note que algo le pasaba. La sensacion era como si fuese a 2 cilindros. Mucha menos fuerza, es como si hubiese pasado de tener la rabia de un motor 2 tiempos a ser un 4 tiempos, nose si me explico.

La cosa es que lo lleve al mecanico y el al oirlo tambien penso en una bobina o bujia. Al dia siguiente me llama y me dice que es el turbo que esta jodido. le comento que tenia entendido que entonces el coche iria como un atmosferico pero me dice que no. No echaba ni humo blanco ni sonaba como si se le escapase el aire, ni grillo ni nada.

Total me lo desmonta y me enseña la tapa de los colectores que tenia un par de grietas y tambien el flexible que va al catalizador parecia tener alguna grieta (eso creo que ya lo tenia porque el coche venia haciendo un poco mas de ruido desde unos meses atras). Pero me comento que la caracola del turbo tambien tenia raja.

Queria preguntaros si que esas grietas pueden hacer que el coche vaya como iva o los sintomas de un turbo roto son fijos y no hay mas.

saludos
 

TE4

Miembro Iniciado
23 Jun 2007
90
0
2023
#2
buscando por internet he encontrado este turbo nuevo en una pagina japonesa de ebay creo:

http://cgi.ebay.ie/VOLVO-S40-V40-T4...arts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item1c0bedd5af

el numero mdf de mi turbo es 49377-06000 y el codigo de mitsubishi es el TDO4L-14T-6 que coincide con ese pero si os fijais pone que es para el s40 t4 1.9 L DIESEL . existio un t4 diesel o se les ha ido la olla? el precio esta de la leche, menos de la mitad de lo que me piden en la volvo...
 

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
3.145
3
46
Barcelona
#4
Pregúntales directamente a ellos, se pueden equivocar al poner el título.

Si lo pides, que pongan que es material usado, no nuevo, y si ponen menos importe mejor, te ahorrarás una pasta en las aduanas!!!


Saludos,
 
JAD

V4L

Miembro Master

bucovich

Miembro Habitual
8 Sep 2009
326
2
CD.DE MEXICO
#5
HOLA

Tiene tres semanas que le repare el turbo al mio esas grietas que comenta tu mecanico si pueden ocasionar que tu coche vaya como tortuga ya que se escapa el aire por ahi y no le llega a la admision y no hace su trabajo el turbo a mi me paso que se rompieron los sellos y la flecha de las turbinas y provoco humo y esto es un problema ya que se contamina el sistema de escape y es toda una odisea descontaminarlos,bueno yo tambien cheque el precio en la volvo y muy caro de igual manera vi el japones pero me comento una persona en Guadalajara que tiene una refaccionaria y me dijo que lo reparara y asi lo hice por 200 euros me lo repararon y me dieron 6 meses de garantia hoy en dia hay talleres especializados en repararlos y se la saben de todas todas y tienen las piezas para cambiarlas
Para checar si el turbo falla es quitar la mangera que va del radiador a la admision donde acelera y asi lo pones a funsionar el motor pones tu mano en la salida del radiador donde va la mangera y te debe aventar la mano al acelerar ya que es el aire que mqanda el turbo al motor que esa es su funcion.

Saludos desde la Cd. de Mexico.
 

TE4

Miembro Iniciado
23 Jun 2007
90
0
2023
#6
el T4 diesel es la denominacion del motor diesel 1.9 de 102 CV, el T2 es el mio de 95 CV y el T el de 90CV...
Pregúntales directamente a ellos, se pueden equivocar al poner el título.

Si lo pides, que pongan que es material usado, no nuevo, y si ponen menos importe mejor, te ahorrarás una pasta en las aduanas!!!


Saludos,
Les he mandado un correo comentandoles el tema pero por lo que he podido ver en un tema que abrio marsuan 2324 (http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php/59191-Ayuda-reparaci%C3%B3n-volvo-s40-1.9t-t4/page6) el pidio ese mismo, entiendo que sera el mismo.

Gracias por lo de la aduana paketti, he visto que incluso ellos se lo proponen a un cliente en los comentarios ( But we can mark it as a gift and write lower cost on the shipping lebel and invoice, This method can reduce or avoid the tax that you have to pay).

Por otro lado tambien tendria que cambiar el colector de escape (en ingles creo que manifold) sabeis si se podria conseguir a buen precio por internet? y luego, segun me lo nombro el mecanico el "flexible hacia el catalizador" como se llama eso o como podria buscarlo.

como me gustaria tener un sitio y un segundo coche (por si acaso) para poder aprender a hacer estas cosas yo mismo con paciencia y tiempo. quizas en un futuro....
 

TE4

Miembro Iniciado
23 Jun 2007
90
0
2023
#7
HOLA

Tiene tres semanas que le repare el turbo al mio esas grietas que comenta tu mecanico si pueden ocasionar que tu coche vaya como tortuga ya que se escapa el aire por ahi y no le llega a la admision y no hace su trabajo el turbo a mi me paso que se rompieron los sellos y la flecha de las turbinas y provoco humo y esto es un problema ya que se contamina el sistema de escape y es toda una odisea descontaminarlos,bueno yo tambien cheque el precio en la volvo y muy caro de igual manera vi el japones pero me comento una persona en Guadalajara que tiene una refaccionaria y me dijo que lo reparara y asi lo hice por 200 euros me lo repararon y me dieron 6 meses de garantia hoy en dia hay talleres especializados en repararlos y se la saben de todas todas y tienen las piezas para cambiarlas
Para checar si el turbo falla es quitar la mangera que va del radiador a la admision donde acelera y asi lo pones a funsionar el motor pones tu mano en la salida del radiador donde va la mangera y te debe aventar la mano al acelerar ya que es el aire que mqanda el turbo al motor que esa es su funcion.

Saludos desde la Cd. de Mexico.
lo curioso es que el mio ni hizo nada de humo y incluso no hacia ningun ruido de que hubiese un escape por algun lado, de todas maneras gracias por la info.

sobre lo de reparar el turbo ,he preguntado en un sitio (recuperaciones valdizerbe) y me han pedido 750 €!!! aunque creo que me dijo que si lo que habia rajado era la caracola que no se podia reparar.

saludos
 

Dani T4

Miembro Elite
22 Mar 2010
1.137
0
36
#8
Tambien hay caracolas de escape sueltas en ebay, yo tengo un flexible para tu coche, si te interesa dimelo
 

TE4

Miembro Iniciado
23 Jun 2007
90
0
2023
#9
Tambien hay caracolas de escape sueltas en ebay, yo tengo un flexible para tu coche, si te interesa dimelo
Como puedo buscar las caracolas en ebay, que pongo?aunque sera un curro cambiar solo la caracola no??

Si el flexible esta en buen estado, me interesa, mandame un mp y hablamos.
 

Dani T4

Miembro Elite
22 Mar 2010
1.137
0
36
#12
Pos al ver las fotos no creo que la falta de potencia tan brusca venga de ahi.....
 

TE4

Miembro Iniciado
23 Jun 2007
90
0
2023
#13
despues de ver de cerca el flexible, casi seguro que el problema estaba ahi. Esta bastante jodido.

Finalmente he decidico comprarlo nuevo ya que parece que es una pieza que se deteriora bastante y asi me aguanta unos años, gracias de todos modos dani-t4.

Tambien he pedido la carcasa de turbo nueva a la tienda esa de ebay a ver que tal... ahora toca esperar.
 

TE4

Miembro Iniciado
23 Jun 2007
90
0
2023
#15
adjunto una imagen con el despiece del turbo de este motor, b4194t por si a alguno le viniese bien.

saludos

despiece_turbo_b4194t.jpg