quitar reposacabezas delantero en S40 I

JuanS40

Miembro Habitual
12 Nov 2009
167
0
2023
#1
buenas!
me gustaria saber como se quitan los reposacabezas delanteros. no me acuerdo donde lo vi y se supone que apretando por la parte de atras del asiento hay una pestaña que la apretas y tiras del reposacabezas y sale y he encontrao 2 huecos y apreto y no sale ni patras! algo hago mal o esque se hace por otro lado
gracias
 

CANNONBALL

Miembro Avanzado
31 Oct 2007
913
1
43
Madrid ( Spain )
#2
Me suena que es como dices, apretando unos botones detrás del respaldo, pero nunca lo he hecho. Yo lo que echo en falta de estos reposaabezas es que no se echan hacia delante y la cabeza la llevo siempre en el aire, pero lo peor es en caso de impacto trasero, ya que la hay una separación considerable con el asiento y puede darte un latigazo bueno.
 

Joan_c30

Miembro Elite
5 Mar 2009
1.051
4
43
#3
Mirate este post,

http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php?t=59177&page=2&highlight=reposacabezas


Saludos


Pd: en principio lo del latigazo se tiene que suavizar con el sistema "wips". Otra cosa, yo lo que he visto en los crashtest de impactos frontales de los dummys es que la cabeza del dummy acaba en el hueco que queda entre el reposacabezas y el montante de la puerta! asi que no se yo de la utilidad de los reposacabezas en estos casos.
 
Última edición:

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#4
los reposacabezas de volvo son los mejores del mercado (exceptuando la novedad actual de los reposacabezas activos, se mueven y eso) precisamente por ser fijos, cumplen por un lado la funcion de hacer de barra antivuelco (cosa que no tiene ninguna marca) y por otro lado siempre están a la altura adecuada, tengas la altura que tengas....el movimiento hacia adelante lo cumple, como bien dice joan el sistema whips, o como se diga, que inclina el asiento hacia el frente y en direccion hacia el golpe

canonnball, no es bueno apoyar la cabeza ahi, solo es para evitar destrozarte el cuello, no para dormir......

ahh, y lo haces bien, presionas algo que sobresale por detras de los asientos , a unos 20 cm del borde superior, y tiras del reposacabezas , ojo, que te puedes pegar en el hocico porque sale disparado...--
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

JuanS40

Miembro Habitual
12 Nov 2009
167
0
2023
#5
el quitar el reposacabezas era pa poner unas fundas y tuve que descambiarlas porque no podia quitralo y tampoco insisti mucho por si me lo cargaba los huecos esos. los note tanteando justo a la altura donde van anclados es justo ahi o mas abajo
 

JuanS40

Miembro Habitual
12 Nov 2009
167
0
2023
#7
ya lo he conseguido era justo donde palpe de primeras pero no le pille bien el punto pa apretar. gracias chicos. del detalle que me dado cuenta no es ajustable solo tiene una unica posicion de todas formas no me perjudica me pilla a la altura correcta xD