Llamada a revisión relacionada con el nivel de aceite del motor.

kiko

Miembro Habitual
9 Abr 2009
165
0
2023
#1
Hoy he recibido una carta de Volvo y cito textualmente:

Volvo Cars Corporation (VCC) ha terminado sus investigaciones y ha llegado a la conclusión de que su vehículo necesita una medida correctiva para cumpliar con las condiciones relativas al gasoil que se utiliza en nuestro pais.
Los estudios de VCC hann llegado a la conclusión de que los habitos de conducción y el uso de mezclas de biodiesel pueden provocar un aumento en el nivel de aceite del motor debido a la dilución del combustible. Con las mezclas de biodiesel, las pequeñas cantidades normales de dilución de combustible presentan una tendencia a seguir en el aceite del motor, ya que el biodiesel es menos evaporativo que el combustible fósil correspondiente.
Si el nivel de aceite del motor es superior al nivel máximo indicado por el indicador del nivel de aceite en la unidad de información del conductor, en determinadas condiciones de conducción, el aceite puede entrar en los cilindros y actuar como combustibe. En el peor de los casos el motor no se parará al desconectar el encendido y seguirá girando hasta sufrir averías.
La medida correctora prevista para solventar esta situación llevará aproximadamente 1 hora y consiste en la descarga de un Software en la unidad electrónica del motor y ajustar el nivel de aceite si fuese necesario.
Dicho software, contiene importantes modificaciones respecto a:
* Mejor adaptación a las propiedades de dilución de las mezclas de biodiésel.
* La aparición de un mensaje de texto en el módulo de información del conductor (cuadro de
mandos), si el nivel de aceite del motor alcanzase un nivel que requiera adoptar medidas.

Bueno este es el contenido de la carta.
 

Roval

Miembro Habitual
10 May 2009
187
0
2023
#3
Yo también la he recibido, aunque en anteriores campañas me juraron y perjuraron que mi coche no entraba en la misma. Es un V70 2.4D.
 

juragallo

Miembro Iniciado
30 Jul 2009
82
0
55
#4
Recibido

Da la casualidad que al coincidir con la revision anual, ya me lo solucionaron.

Si recordais a mi me subio el aceite en dos ocasiones.

(post "como se mira el nivel de aceite desde dentro del vehiculo"

saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Y digo yo: al sr. que llavaba 4 motores de un c30 en 30.000 km, coche de cesión de autoelia al conce de toledo, no le pasará algo como esto??????? En lo que comentó su caso, dij que tenía subidas del nivel de aceite..
 

Marco Polo

Miembro Habitual
19 Oct 2009
110
0
#6
Otra más........... yo también la he recibido junto con otra carta relacionada con la sustitución de una clema-conector del air-bag del volante, rápidamente me puse en contacto con mi conce y en una tarde antes del puente quedó todo solucionado, además, aprovechando la visita, realizaron una lectura de códigos (por cierto, todo perfecto), revisaron los niveles y la altura de los faros. Como de costumbre, el trato exquisito y atento del personal del coce (....y no como los impresentables de BMW), dejaron mi XC-60 listo para los 2.400Km que ha recorrido este puente por tierras de Castilla.

Saludos.
 

bivolvo

Hinteleztual
29 Jul 2009
922
51
Aquí no
#7
Hoy he recibido una carta de Volvo y cito textualmente:

Volvo Cars Corporation (VCC) ha terminado sus investigaciones y ha llegado a la conclusión de que su vehículo necesita una medida correctiva para cumpliar con las condiciones relativas al gasoil que se utiliza en nuestro pais.
Los estudios de VCC hann llegado a la conclusión de que los habitos de conducción y el uso de mezclas de biodiesel pueden provocar un aumento en el nivel de aceite del motor debido a la dilución del combustible. Con las mezclas de biodiesel, las pequeñas cantidades normales de dilución de combustible presentan una tendencia a seguir en el aceite del motor, ya que el biodiesel es menos evaporativo que el combustible fósil correspondiente.
Si el nivel de aceite del motor es superior al nivel máximo indicado por el indicador del nivel de aceite en la unidad de información del conductor, en determinadas condiciones de conducción, el aceite puede entrar en los cilindros y actuar como combustibe. En el peor de los casos el motor no se parará al desconectar el encendido y seguirá girando hasta sufrir averías.
La medida correctora prevista para solventar esta situación llevará aproximadamente 1 hora y consiste en la descarga de un Software en la unidad electrónica del motor y ajustar el nivel de aceite si fuese necesario.
Dicho software, contiene importantes modificaciones respecto a:
* Mejor adaptación a las propiedades de dilución de las mezclas de biodiésel.
* La aparición de un mensaje de texto en el módulo de información del conductor (cuadro de
mandos), si el nivel de aceite del motor alcanzase un nivel que requiera adoptar medidas.

Bueno este es el contenido de la carta.

A los que os han "reprogramado" ¿Habéis notado algo después?:_help:

(Si seremos "machotes" que en vez de "perder" aceite nos "gana"):_mm:
 

pono

Miembro Habitual
9 Dic 2009
488
2
43
Madrid, Spain, Spain
#9
A mi me llegó ayer, aunque me subió el verano pasado el aceite y me lo actualizaron en Málaga. Los del concesionario de 10, les dije que iba de parte de Eurocatur de Ávila, qué más bueno se puede decir de ellos, y me lo cambiaron. También me lo revisaron en diciembre. Aun así he llamado y en la próxima revisión(ya mismo) me miran si lo actualizaron a la última versión.
 

cierzo

Miembro Habitual
26 Feb 2010
160
0
#10
Ayer me llegó la carta y, curiosamente, hoy tenía la revisión.
Aprovechando el viaje ya está todo hecho.
De todas formas no he notado nada raro ni he tenido ningún problema hasta el momento.

Un saludo
 

Hertzio

Miembro Iniciado
10 Jul 2010
30
0
#11
Hola a todos:

A mí me llegó la carta ayer y hoy por la tarde he ido al servicio oficial y en cuestión de media hora han actualizado el software y comprobado el nivel de aceite.

He preguntado al encargado que me ha atendido y me ha dicho que en mi caso había subido muy poco el nivel.

Ante mi extrañeza de que una anomalía de este tipo pueda corregirse mediante software, me han contestado que el sistema electrónico de gestión del motor efectuaba inyecciones de combustible de excesiva duración, de manera que en el interior de los cilindros queda algo de gasoil que no se ha quemado, y que al parecer es el que se infiltra en el cárter produciendo el aumento en el nivel de aceite.

De todas formas, hasta el momento (9 meses y 6.500 km) el coche ha funcionado impecablemente y nunca he notado nada fuera de lo normal.

La atención y la amabilidad del personal inmejorable.

Saludos.
 

bivolvo

Hinteleztual
29 Jul 2009
922
51
Aquí no
#12
De qué fecha es tu coche? Con que fecha te la manda volvo?
Me lo entregaron en agosto de 2009. Es de los primeros D5 de 205 CV. Me han mandado la carta ¡Ahora! :_ohh:

Cuando os preguntaba si habíais notado algo, me refería a "sentir" en el funcionamiento del coche "algo diferente" a antes del mangoneo del software.

Sinceramente...macojona :_llh:
 

kiko

Miembro Habitual
9 Abr 2009
165
0
2023
#13
A los que os han "reprogramado" ¿Habéis notado algo después?:_help:

(Si seremos "machotes" que en vez de "perder" aceite nos "gana"):_mm:

Con la actualización del software no he notado nada especial. Me indicaron que solo iban a variar el punto de inyección sin que afectara al rendimiento o se notara pérdida de potencia y así ha sido. Lo único que he percibido es que el coche ahora consume como 0.5 litros menos cada 100 kilómetros. Actualmente el consumo medio lo tengo en 6.4 litros.
No ha vuelto a subir el nivel de aceite y la actualización se realizó hace casi 4 meses.
 
Última edición:

bivolvo

Hinteleztual
29 Jul 2009
922
51
Aquí no
#17
Supongo macho: ¡a las 4:24 preocupado! Duerme tranquilo que tenemos un cochazo
Yo, es que hay días que empiezo a preocuparme muy temprano y otros acabo de preocuparme muy tarde>fiebre>

[jajaja][jajaja][jajaja];>)
 

mikegoody

Miembro Novato
19 Sep 2009
17
0
2023
#18
Me lo entregaron en agosto de 2009. Es de los primeros D5 de 205 CV. Me han mandado la carta ¡Ahora! :_ohh:

Cuando os preguntaba si habíais notado algo, me refería a "sentir" en el funcionamiento del coche "algo diferente" a antes del mangoneo del software.

Sinceramente...macojona :_llh:

La semana pasada me han hecho la actualización que comentais. Mi coche XC60 D5 AWD summun con 34000 kms. Yo he notado dos cosas:

1.- Como dice Kiko la impresión que tengo es que consume algo menos, aunque no puedo cuantificarlo porque no he hecho los suficientes kilometros.

2.- La respuesta del motor ha cambiado perceptiblemente. No me parece que haya perdido fuerza o potencia pero si se nota un sonido más seco (como si "picase más biela"), es el tipico sonido "tac-tac-tac" al acelerar (no sé si me explico, la sensación es como si hubieran adelantado la inyección o hubieran eliminado alguna de las preinyecciones). El caso es que para mi antes el motor sonaba más redondo, incluso diría que ahora se notan una vibraciones más secas en los pedales y el volante (de hecho este coche vibra muy poco comparado con otros diesel, de cuatro cilindros claro).

En fin que no estoy muy satisfecho con el cambio, incluso voy a preguntar si puedo decidir el cambio al "software" anterior. Yo nunca he tenido problemas de nivel de aceite.

Bueno a ver que opinais los que tengais la experiencia del cambio.

Todos los momentos cuentan. Saludos.
 

bivolvo

Hinteleztual
29 Jul 2009
922
51
Aquí no
#19
Sigo a la espera de la reprogramación y, leyendo el tema del aceite de girasol para vehículos diesel, me he encontrado con este post de ollauri-biss:

http://www.volvo4life.es/foros/show...s-Volvo-Diesel?p=899868&viewfull=1#post899868


2º si teneis turbo en el coche, dejar de hacerlo de inmediato ¿ porque? (el pesao es el que lo cuenta ) el caracol del turbo se va llenando poco a poco de glicelina y llega un momento que las aspas del turbo lo sobrepresionan ademas de la posibilidad de tocar esta glicelina el turbo empieza a meter aceite por la damisión incluso el de tu carter; por cierto el coche se te pone a 1000 por hora y tu acelerador no vale para nada ... espero que tengas buenos frenos.
Jodé, que puñetera coincidencia. Los problemas que ocasiona el aceite vegetal como combustile de vehículos diesel con turbo, coinciden con los síntomas que se han detectado en algunos D5.:_shock:

Si esta llamada a revisión (todo ésto según la propia Volvo en sus cartas) tiene que ver con la "crecida" del nivel de aceite y el empleo de biodiesel, el problema parece que tiene bastante que ver con el uso de combustibles vegetales en turbodiesel de toda la vida. También hay un tema por ahí sobre una llamada a revisión porque hay coches que aceleran solos. O sea que NO ES NADA NUEVO.:_pen:

Y así las cosas, me pregunto:

¿Se les habrá "pasao" a los "inginieros" de Volvo, que ahora le echan aceite al diesel como si fuera una ensalada, y se encuentran que se les aturulla el turbo por su mala cabeza?:_tz:

¿Ésto se soluciona con una simple reprogramación o sería aconsejable otro tipo de solución menos económica que nuestra "querida marca [rezar] " NO ESTÁ DISPUESTA A AFRONTAR (y costear)?

¿De verdad tiene solución, o hay que llevar el turbo a un desguace?>mulet>

Por favor, ¿Tendrían la amabilidad nuestras queridas autoridades nacionales, europeas o extraterrestres de obligar a las distriuidoras de combustible a informar sobre la composición de los combustibles con los que tan diligentemente nos sablean "a pachas" incluyendo análisis periódicos en inspecciones?.

Ignoro si esto ya es obligatorio y si lo hacen ya.

Por favor :_eli: si es así, y alguien lo sabe en el foro, le ruego que me indique dónde lo puedo consultar y si hay posibilidad de elegir :)_ja::_ja:),en mi caso, un diesel con el menor nivel de aceite de fritanga posible con el objeto de joder un poco menos el motor y quitarle un céntimo/lustro a la caterva de trincones que, siempre presuntamente, se están forrando con el tema ecofriendly.

:_llm1:
 

bivolvo

Hinteleztual
29 Jul 2009
922
51
Aquí no
#20
Como sé que no podíais conciliar el sueño por la angustia de no saber cómo funciona mi teki después de reformatearlo os informo:

Ya hace un mes que lo han reprogramao y no noto nada. Ni bueno ni malo.

No news, good news.

¡Hala!, descansad.:_zz: