XC60 D3 AWD VS. XC60 D5 AWD

rivcas

Miembro Iniciado
27 Sep 2010
116
26
48
Castro Urdiales- Cantabria
#1
Hola a todos
Quiero encargar antes de que acabe el mes un volvo XC60. En principio, yo estaba interesado en el D3 (163 CV) AWD pero el vendedor me ha convencido de que por 1.500€, tengo un D5 AWD (ambos con cambio manual). El vendedor me ha comentado que en lo que va de años, no ha vendido ningún D3 AWD, que los compradores de un D3 han comprado con tracción delantera (algo que no entiendo en este tipo de coches).
¿Se disparan mucho los consumos del D3 al D5? Le daré un uso diario (80 km autovia y ciudad) y con un tipo de conducción relajada.

Gracias.
 

Ju@nCarlos

Miembro Iniciado
22 Abr 2010
52
0
Madrid
#2
Si es que..........ya verás como has levantado con la pregunta una polémica de aupa!! jajajjajjaja pero bueno............

Mi punto de vista, mi razonamiento y mi experiencia con un D3 tracción delantera (yo tampoco entiendo por qué estos coches deberían llevar AWD): Entre el motor D3 y D5 la diferencia se encunentra a partir de las 3.000 rpm. El D3 ya no te da mas potencia de esos 163 Cv que tiene a esas vueltas (incluso cae un poco por encima de ellas) y el D5 te sigue dando hasta los 205 CV en las 4.000 rpm. Qué quiere decir esto? Pues que ambos motores se comportan practicamente del mismo modo hasta las 3.000 rpm. Las curvas de potencia de uno y de otro motor es lo que dicen. Para mi gusto, los 205 CV se desperdician en el 99% de tiempo de funcionamiento del motor si conduces de forma tranquila y sin meterle tralla al coche.

Consumos? el D3 manual FWD que tengo, con una conducción tranquila y mixta, está en los 6,6 litros/100 km. ¿comportamiento? impecable.

Saludos!
 

X-C

Miembro Avanzado
3 Mar 2010
577
0
#3
Si es que..........ya verás como has levantado con la pregunta una polémica de aupa!! jajajjajjaja pero bueno............


Mi punto de vista, mi razonamiento y mi experiencia con un D3 tracción delantera (yo tampoco entiendo por qué estos coches deberían llevar AWD):
Saludos!
Sin entrar al fondo d ela cuestion... pero preguntaria... entonces tampoco entiendo el nombre de porque tiene que ser XC ...:p heheyo creo que debe haber todas las opciones posibles,,, para todos los gustos y todos los usos... pero eso si... que por supuesto tengas la opcion SI o SI en cualquier motor o en alguno de los motores similares tener la opcion de escoger AWD... apartir de ahi todo lo demas...
 

X-C

Miembro Avanzado
3 Mar 2010
577
0
#4
Si es que..........ya verás como has levantado con la pregunta una polémica de aupa!! jajajjajjaja pero bueno............

Mi punto de vista, mi razonamiento y mi experiencia con un D3 tracción delantera (yo tampoco entiendo por qué estos coches deberían llevar AWD): Entre el motor D3 y D5 la diferencia se encunentra a partir de las 3.000 rpm. El D3 ya no te da mas potencia de esos 163 Cv que tiene a esas vueltas (incluso cae un poco por encima de ellas) y el D5 te sigue dando hasta los 205 CV en las 4.000 rpm. Qué quiere decir esto? Pues que ambos motores se comportan practicamente del mismo modo hasta las 3.000 rpm. Las curvas de potencia de uno y de otro motor es lo que dicen. Para mi gusto, los 205 CV se desperdician en el 99% de tiempo de funcionamiento del motor si conduces de forma tranquila y sin meterle tralla al coche.

Consumos? el D3 manual FWD que tengo, con una conducción tranquila y mixta, está en los 6,6 litros/100 km. ¿comportamiento? impecable.

Saludos!
Cuando dices que crees que en el D5 no se aprovecharia odo loq ue puede dar...y que con el D3 seria suficiente.. crees que con el D3 AWD y automatico serian suficientes los 163cv?saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

Ju@nCarlos

Miembro Iniciado
22 Abr 2010
52
0
Madrid
#5
Cuando dices que crees que en el D5 no se aprovecharia odo loq ue puede dar...y que con el D3 seria suficiente.. crees que con el D3 AWD y automatico serian suficientes los 163cv?saludos
Mi opinión es que los 163 podrían quedarse ya pelín justitos, pero lo mejor es probarlo, sin duda.
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#6
Como bien has dicho, pide una prueba de los 2 y compara tú mismo según necesidades. Y hazte caso de los sabios consejos que te dan
 

X-C

Miembro Avanzado
3 Mar 2010
577
0
#7
Mi opinión es que los 163 podrían quedarse ya pelín justitos, pero lo mejor es probarlo, sin duda.
Casualmente , mi prioridad seria gasolina y manual.. al menos gasolina.. por eso lo tengo aparcado de momento y casualmente en diesel preferiria quizas Automatico l,
 
Última edición:

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.971
430
Sanabria
#8
MI opinion: no es una cuestión de caballos, es un cuestión de par motor, y los dos motores tienen el mismo: 400 Nm. Es verdad que la diferencia de precio es mínima y para un uso mayoritario urbano hay que fijarse sobre todo en el consumo. Cualquiera de los dos motores es un cañón, 163 CV ya son caballos y un par de 400 Nm es la pera.
 

av rav

Miembro Iniciado
22 Sep 2010
39
0
#9
MI opinion: no es una cuestión de caballos, es un cuestión de par motor, y los dos motores tienen el mismo: 400 Nm. Es verdad que la diferencia de precio es mínima y para un uso mayoritario urbano hay que fijarse sobre todo en el consumo. Cualquiera de los dos motores es un cañón, 163 CV ya son caballos y un par de 400 Nm es la pera.

no tienen el mismo par, el D3 tiene un par de 400 Nm desde 1400 rpm a 2750 rpm, mientras que el D5 tiene un par de 420 Nm desde 1500 rpm hasta 3250 rpm...

el D3 es un motor monoturbo, mientras que el D5 es un biturbo, lleva dos turbos (uno de baja potencia y otro de alta) secuenciales, lo que le da mayor elastícidad y suavidad y mayor par, manteniendo el consumo, todo esto por 1500 €, es una ganga

en cuanto al D3 AWD supongo que fuera de adelantamientos bruscos, tampoco se tiene porqué quedar tan corto...
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#10
Yo cualquier coche (S, C, XC, V...) me gusta con AWD. Es un plus en seguridad.
Al igual que el DSTC, el AWD se me antoja necesario en cualquier coche y sobretodo en coches con más masa y más altos (XC).
Cada uno es libre de comprar el coche que quiera bajo el criterio que quiera. Ahora bien, yo un XC siempre con tracción a las 4 ruedas y automático. Si no necesito un XC para ir al campo con garantía x veces al año prefiero un S60 II AWD que me mola más.
Está claro que Volvo ofrece diferentes opciones con su gama y cada uno utiliza el coche para lo que quiere aunque no sea para lo que está diseñado.
Al menos que tengamos libertad y democracia para la compra de un coche porque para el resto de cosas en este país...

Ah y entre un D3 y un D5 me quedo con el D5 porque tiene que tener más fuerza por narices. 42 caballos más ya son caballos. Mayor par y doble turbo...
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.971
430
Sanabria
#11
no tienen el mismo par, el D3 tiene un par de 400 Nm desde 1400 rpm a 2750 rpm, mientras que el D5 tiene un par de 420 Nm desde 1500 rpm hasta 3250 rpm...

el D3 es un motor monoturbo, mientras que el D5 es un biturbo, lleva dos turbos (uno de baja potencia y otro de alta) secuenciales, lo que le da mayor elastícidad y suavidad y mayor par, manteniendo el consumo, todo esto por 1500 €, es una ganga

en cuanto al D3 AWD supongo que fuera de adelantamientos bruscos, tampoco se tiene porqué quedar tan corto...
Buena corrección, siendo las cosas son así, por 1500 euros de diferencia, la cosa está clara.
 

bivolvo

Hinteleztual
29 Jul 2009
922
51
Aquí no
#12
...

el D3 es un motor monoturbo, mientras que el D5 es un biturbo, lleva dos turbos (uno de baja potencia y otro de alta) secuenciales, lo que le da mayor elastícidad y suavidad y mayor par, manteniendo el consumo, todo esto por 1500 €, es una ganga

en cuanto al D3 AWD supongo que fuera de adelantamientos bruscos, tampoco se tiene porqué quedar tan corto...
Este dato me parece lo más destacable del nuevo D5, yo he tenido el D5 (aunque, bien es verdad que el de 163 CV) en un S60 (también bastante más ligerito) y se echaba un poco de menos la "alegría" a bajas revoluciones. Ésto en el D5 del XC60 (aún siendo más gordo) no se echa de menos...

No obstante no he subido en ningún D3.

¡A probar los dos!
 

Bichy

Miembro Habitual
14 Ene 2010
343
0
Teruel
#13
Creo que SirRoyer ha dado en el clavo, y en cualquier caso por 1.500 Euros prefiro más motor.
 

X-C

Miembro Avanzado
3 Mar 2010
577
0
#14
Yo cualquier coche (S, C, XC, V...) me gusta con AWD. Es un plus en seguridad.

Está claro que Volvo ofrece diferentes opciones con su gama y cada uno utiliza el coche para lo que quiere aunque no sea para lo que está diseñado.
Al menos que tengamos libertad y democracia para la compra de un coche porque para el resto de cosas en este país...

...
El problema es que a dia de hoy no ofrece todas las versiones "posibles" (como mas ofertas de gasolina o en algunas de las que ofrecera.. ( aunque todavia habra que esperar) sin "opciones"para lo que esta "diseñado" como la primera de ellas el 2.0 GTDI sin opcion AWD ,, aunque como he repetido tantas veces,, habra que ver como evoluciona a largo lazo las diferentes versiones que introduzcan como el nuevo AWD.. etc
 
Última edición:

juragallo

Miembro Iniciado
30 Jul 2009
82
0
55
#15
Hola a todos
Quiero encargar antes de que acabe el mes un volvo XC60. En principio, yo estaba interesado en el D3 (163 CV) AWD pero el vendedor me ha convencido de que por 1.500€, tengo un D5 AWD (ambos con cambio manual). El vendedor me ha comentado que en lo que va de años, no ha vendido ningún D3 AWD, que los compradores de un D3 han comprado con tracción delantera (algo que no entiendo en este tipo de coches).
¿Se disparan mucho los consumos del D3 al D5? Le daré un uso diario (80 km autovia y ciudad) y con un tipo de conducción relajada.

Gracias.
Buenas...

a mi lo que me extraña son los 1.500 euros. En mi caso (Julio 2009) se me iba a mas de 3.000 euros la diferencia( valor del vehiculo + tipo impositivo superior).

Si me lo Hubieran ofrecido por ese dinero, lo hubiese cogido casi seguro.

En relacion a los cv. Aveces pienso que tiene demasidos con lo que no es impedimento para mi coger el de 163 cv.

saludos
 

X-C

Miembro Avanzado
3 Mar 2010
577
0
#16
Hola a todos
Quiero encargar antes de que acabe el mes un volvo XC60. En principio, yo estaba interesado en el D3 (163 CV) AWD pero el vendedor me ha convencido de que por 1.500€, tengo un D5 AWD (ambos con cambio manual). El vendedor me ha comentado que en lo que va de años, no ha vendido ningún D3 AWD, que los compradores de un D3 han comprado con tracción delantera (algo que no entiendo en este tipo de coches).
¿Se disparan mucho los consumos del D3 al D5? Le daré un uso diario (80 km autovia y ciudad) y con un tipo de conducción relajada.

Gracias.
yo solo he tenido la oportunidad de ver un D3 aparcado haceunos semanas y era AWD, la mayoria que veo son D5, tambien algunos 2.4 supongo que las primeras versiones AWD ..