Dar cera y pulir, el resultado merece la pena

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#1
Buenas a todos!

Desde hace ya muchos años tengo por costumbre dar cera y pulir mis coches un par de veces al año. Y lo mejor no es el resultado, que quita pequeños arañazos y el coche recobra un brillo de casi nuevo, lo mejor es que el coche queda protegido contra la lluvia y el sol durante unos meses.

Yo es algo que le recomiendo a cualquiera que tenga un coche con más de 5 años y pretenda conservarlo bien. Los resultados saltan a la vista. Esta es mi V70 de diciembre del 2003 encerada este fin de semana.
 

Adjuntos

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#2
Muy bonita la V Luis!!!!!!!

Yo este año he comprado una pulidora http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=647&cat=18&page=1
y unos productos y me sale más barato que llevarlo a pulir y encerar y tengo para hacer la operación con estos productos 10 veces y la máquina para toda la vida....Eso sí unas 11 horas de curro pero ha quedado precioso.
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#3
Que bonitas son las rancheras!!!!
Felicidades Vuis!!!!!

PD:
Guardame el MAC a ver si puedo ir a verte pronto!!!!!! :_DD_002::_DD_002::_DD_002::_DD_002:
 

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#4
Muy bonita la V Luis!!!!!!!

Yo este año he comprado una pulidora http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=647&cat=18&page=1
y unos productos y me sale más barato que llevarlo a pulir y encerar y tengo para hacer la operación con estos productos 10 veces y la máquina para toda la vida....Eso sí unas 11 horas de curro pero ha quedado precioso.
Pero Gabriel, eso de la pulidora es de señoritos! jeje! Yo lo hago a mano.... dar cera, pulir cera, dar cera, pulir cera. Y así, además de prepararme para el campeonato del mundo de judo, el coche queda muy bonito! :)

Pero si te va bien con esa pulidora, ya me avisarás, que a lo mejor me puedo ahorrar unas cuantas horas de trabajo. Pulir el mío lo hago en dos días y le dedico unas 5 horas en total. Seguro que con la máquina en hora y pico está listo y sin sudar tanto!
 
JAD

V4L

Miembro Master

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#5
Que bonitas son las rancheras!!!!
Felicidades Vuis!!!!!

PD:
Guardame el MAC a ver si puedo ir a verte pronto!!!!!! :_DD_002::_DD_002::_DD_002::_DD_002:
El MAC lo tengo aqui en casita, debajo de la mesa del ordenador, para cuando nos veamos! No le he dejado a mi mujer tirarlo! Jeje!

Y sobre todo, a ver si nos vemos!!!!!!!!!!!!!!!
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#6
El MAC lo tengo aqui en casita, debajo de la mesa del ordenador, para cuando nos veamos! No le he dejado a mi mujer tirarlo! Jeje!

Y sobre todo, a ver si nos vemos!!!!!!!!!!!!!!!
+1000000000 a ver si nos vemos que se os echa de menos !!!!!!!!!!!!!!!!! aunque yo este verano otoño con el nacimiento de mi hija previsto para primeros de septiembre lo tengo un poco chungo.
Pero si hay una Kdd haré todo lo posible por ir .:_ok:
 
#7
MÁS MAQUEROS!!!!!! Esto es la invasión!!!!! Yo soy desde hace 6 años y me resisto a usar el windows.... Siempre estará ese Vadis que nos hace tirar de la máquina virtual.... :-(

Yo me compré una pulidora hace unos 5 años en el lidl y por los 25 euros que me costó está más que amortizada... Líquidos no he manejado demasiados: Qué recomendaciones me hacéis?

Un saludo!
 

VOLVO_T

Miembro Master
30 Ago 2009
3.155
2
#8
Muy bonita la V Luis!!!!!!!

Yo este año he comprado una pulidora http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=647&cat=18&page=1
y unos productos y me sale más barato que llevarlo a pulir y encerar y tengo para hacer la operación con estos productos 10 veces y la máquina para toda la vida....Eso sí unas 11 horas de curro pero ha quedado precioso.
A ver si quedamos un dia con paciencia y coca colas.....Compro los productos y enceramos el mio con esa superpulidora.....Saludos.
 

VOLVO_T

Miembro Master
30 Ago 2009
3.155
2
#9
Que bonitas son las rancheras!!!!
Felicidades Vuis!!!!!

PD:
Guardame el MAC a ver si puedo ir a verte pronto!!!!!! :_DD_002::_DD_002::_DD_002::_DD_002:
Cuando pases por Madrid a ver si te acuerdas de mi Señor Matias....
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#10
Me acuerdo de tooosss!!!! [ok][ok][ok][ok][ok][ok][ok][ok]
pero el problema es que no salgo de alicante...
entre esta Puta Crísis, el Curro y la Familia no puedo ni moverme!!!!!:_jum1::_jum1::_jum1:
será cuestión de ir organizando una "Pequeña Kedada" y juntarnos todos...:_DD_002::_DD_002:
Podríamos hacerla en Desguaces La Torre
y así aprovechamos el viaje todos!!!!![jajaja][jajaja][jajaja][jajaja]
>brind>>brind>>brind>>brind>
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#12
para Mac el menda makero desde el 1984 en la familia todos makeros a años luz de los Pcs, la ranchera preciosa Luis también me gusta darle brillo de cuando en cuando a los míos,saludos Julio:_jals11:
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#13
muy bonita esa V, que cera utilizaste si se puede saber? Un saludo
Yo he usado Poorboy Nattys Paste Wax es una cera en pasta con Carnauba 100% natural y es la mejor que he usado en la vida y he usado unas pocas.

Tú cual usas Luis?
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#14
A ver si quedamos un dia con paciencia y coca colas.....Compro los productos y enceramos el mio con esa superpulidora.....Saludos.
Pues sí... a ver cuando por que ya estoy liado con la habitación de mi hija y cuando nazca no te digo ná...
Por cierto veo más a Carlos que tú XD.
 

jenio

Miembro Elite
29 Dic 2007
1.267
10
2023
#15
Aun esta bien esa cera 850GLT, aunque si quieres algo mejor con mas acabado te aconsejo que lo proximo que pilles sea una dodo(me encantan la verdad), una dodo juice purple haze o una rainforest rub creo que te dejara el coche impresionante(un poco mas cara que la natty pero con el 15% de descuento que te dije te sub epoco mas). si esta te gusto la otra no te defraudara! Lo unico que esun poco blanda y se ira en una media de 2-3 meses. Tengo colgado un detalaldo de mi coche en el apartado s60 en el cual use la blue helvet que aunque sea cera dura veras la diferencia(no te queiro hablar ya si usas las blandas que te dicho), pasate a hecharle un vistazo si quieres. Un saludo
 

ave_252

Miembro Habitual
3 Abr 2010
157
9
#16
Pues te voy a preguntar sobre los productos que has usado y cómo lo has hecho, más que nada porque yo tengo que hacer lo mismo en mi S40 que está hecho trizas el capó. Luego subo fotos.
 

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#17
Pues después de los productos que veo que usais, veo que soy un completo aficionado! Yo utilizo la Sonax Cera&Polish que compro en el Carrefour. Y quedar queda bien, aunque no dudo que con otras quede mejor. Dónde se pueden comprar una de esas ceras más profesionales? Ya que hago el trabajo a mano, al menos que luzca todo lo posible! :)
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#18
Yo compré Menzerna Final Final (PO85RD) http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=18&cat=28&page=1 yo a el mío solo le dí acabado y encerado ya que el pulido con corte y medio me lo salté debido a que la laca no tien suficientes micras para ello.
La cera anteriormente descrita Poorboy Nattys Paste Wax que la usa la casa mercedes la compré en car care europe que está en Boadilla del monte concretamente en Polígono Industrial Prado del Espino
C/ Carreteros, 32, 28660 Boadilla del Monte
916 334 369.

Lo compré allí por que quería ver exactamente lo que compraba tanto la pulidora como los productos y no me han decepcionado en absoluto.
Un saludo Luis.
 

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#19
Pues tomo nota Gabriel. Hasta octubre o noviembre no vuelvo a encerar nada! Pero para el invierno me voy a pasar por allí a por una pulidora y los productos, pero antes te llamaré para que me aconsejes bien! ;)
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#20
DSCN3510..JPG DSCN3521..JPG DSCN3516..JPG DSCN3518..JPG DSCN3512..JPG DSCN3509..JPG DSCN3523..JPG DSCN3513..JPG DSCN3517..JPG DSCN3511..JPG DSCN3508..JPG DSCN3515..JPG DSCN3514..JPG DSCN3522..JPG