RUIDO S60 D5 163 CV

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.971
430
Sanabria
#1
Desde hace más de un mes tengo un molesto ruido que ha ido en aumento. El modelo es S60 D5 de 163 cv del 2002 con 240.000 km y empezó a hacer ruido después de un día de conducción rápida durante media hora.

El ruido consiste en un chirrido que noto en la parte central , detrás de la consola y aparece cuando el coche retiene, es decir, cuando no le acelero circulando, cuestas abajo, etc. Desaparece si piso el embrague o vuelvo a acelerar,y aumenta con las revoluciones del coche y en los últimos días ha aumentado su volumen.

El coche marcha bien, no noto una pérdida clara de potencia y no he observado manchas de aceite o fugas del motor.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión, por donde puede ir la avería y si os ha pasado a alguien parecido cómo se solucionó...

Muchas gracias
 

patxanga

Miembro Habitual
29 Sep 2008
442
0
2023
#2
Saludos!
Es muy posible que sea problema del alternador, de la polea o de ambas cosas.Al nuestro le pasa lo mismo...
 

patxanga

Miembro Habitual
29 Sep 2008
442
0
2023
#3
La solución cambiarlo, pero si no únicamente es molesto...
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.971
430
Sanabria
#4
¿Se puede cambiar solo la polea o hay que tocar toda la distribución?, ¿tu lo cambiaste?
 
JAD

V4L

Miembro Master

patxanga

Miembro Habitual
29 Sep 2008
442
0
2023
#5
Pues no, no lo ha cambiado y supongo que no hace falta hacer la distribución.Como te digo sólo es molesto...
 

Dani T4

Miembro Elite
22 Mar 2010
1.137
0
36
#6
Hola,
No es necesario cambiar la correa de distribucion, puesto que va en la de accesorios, y aunque no cambies esta no pasa nada, si andas con la polea estropeada se te puede fastidiar el alternador porque la polea con el tiempo va soltando viruta que se mete en el rodamiento del alternador....
Aunque no creo que sea este el ruido porque cuando se fastidia la polea mas bien hacen ruido a ralenti......tambien podria ser el flexible del escape:_mm:
 

nick667

Miembro Avanzado
5 Abr 2010
590
1
53
Sevilla
#8
Se puede saber cual era al final el problema, si lo hacemos en público aprendemos todos. Gracias a los que saben...


saludos,
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.971
430
Sanabria
#11
Pues el ruido era éste:

http://www.youtube.com/watch?v=Fy5gR2OX4uI

Gracias a la inestimable ayuda de NEOFAIRFORCE, que sospecha sin lugar a dudas del turbo, llevé el coche a un taller especializado en Turbos e Inyeccion.

El tío nada más ver el coche y oir el ruido al darle dos acelerones tiene claro que es el turbo.

Desmontado, cambian dos segmentos y lo miran bien por si tiene más daños. Parece que no hay nada más. Cambian segmentos, juntas nuevas, montar y desmontar turbo, equilbrarlo: 328 euros. En volvo directamente hubieran puesto el turbo nuevo cobrandome un poquito más caro.

El ruido ha desaparecido y noto algo más de potencia. Y yo feliz y relajado al ver que la gente no se da la vuelta cuando paso con el coche por el chirrido, como ocurría antes.

mil millones de gracias al catedrático NEOFAIRFORCE, y a los profesionales de Talleres BU-BAR de Valladolid.
 
N

NEOFAIRFORCE

Guest
#12
Me alegro de que este arreglado

Me se de un forero que acabas de darle un alivio con lo que acabas de escribir y si no preguntaselo a nick66 y su valvula de descarga

saludos
 

nick667

Miembro Avanzado
5 Abr 2010
590
1
53
Sevilla
#13
Por alusiones del Sr. Catedrático.
Enhorabuena xangs, me alegro que puedas disfrutar tu coche. Sobre tu comentario de un poquito más caro en la volvo con un turbo nuevo, quiero puntualizarte que por aqui, esa pequeña diferencia es de 1.300 €, pues hemos preguntado y la respuesta es "no hay problema. le ponemos uno nuevo por 1000€ + Mano de Obra + IVA, no saben hacer otra cosa que cambiarlo todo y solucionado.
Por último los de este taller BU-BAR no tendrán un primo por el sur....
Lo dicho me alegro por la pronta solución y una vez más felicitaciones al Sr. Catedrático por su conocimiento y generosidad con todos nosotros.


Saludos,
 
N

NEOFAIRFORCE

Guest
#14
Por alusiones del Sr. Catedrático.
Enhorabuena xangs, me alegro que puedas disfrutar tu coche. Sobre tu comentario de un poquito más caro en la volvo con un turbo nuevo, quiero puntualizarte que por aqui, esa pequeña diferencia es de 1.300 €, pues hemos preguntado y la respuesta es "no hay problema. le ponemos uno nuevo por 1000€ + Mano de Obra + IVA, no saben hacer otra cosa que cambiarlo todo y solucionado.
Por último los de este taller BU-BAR no tendrán un primo por el sur....
Lo dicho me alegro por la pronta solución y una vez más felicitaciones al Sr. Catedrático por su conocimiento y generosidad con todos nosotros.


Saludos,
catedratico nada me conoces y sabes que soy humilde OTRA COSA ES CUANDO TE PEGO EL TIRON DE OREJAS

SALUDOS
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.971
430
Sanabria
#15
Por alusiones del Sr. Catedrático.
Enhorabuena xangs, me alegro que puedas disfrutar tu coche. Sobre tu comentario de un poquito más caro en la volvo con un turbo nuevo, quiero puntualizarte que por aqui, esa pequeña diferencia es de 1.300 €, pues hemos preguntado y la respuesta es "no hay problema. le ponemos uno nuevo por 1000€ + Mano de Obra + IVA, no saben hacer otra cosa que cambiarlo todo y solucionado.
Por último los de este taller BU-BAR no tendrán un primo por el sur....
Lo dicho me alegro por la pronta solución y una vez más felicitaciones al Sr. Catedrático por su conocimiento y generosidad con todos nosotros.


Saludos,
Pues seguro que hay algún taller especialicado en eso en Sevilla, Córdoba o por ahí...que Pucela es más pequeña.
 

nick667

Miembro Avanzado
5 Abr 2010
590
1
53
Sevilla
#16
Estoy de acuerdo, Xangns. Solo que en mi situación no se dispone del tiempo para buscar tranquilamente un taller adecuado.
Creo que cuento con el mejor mecánico posible ahora es un problema de herramientas y de paciencia.

Saludos,