Luces dayline Volvo C30

Gali

Miembro Iniciado
29 Oct 2008
64
0
Gijon
#21
Super.coco73, las luces de día son una reforma menor, por lo que la ITV no pone ninguna traba ni pide ningún papel si las tienes instaladas antes del 14 de Enero de este año. Yo he pasado la ITV el 1 de Abril y no ha pasado nada. Tienes que rellenar un papel dando fe que estaban instaladas antes de esa fecha y pagar 10 euros ya que te las meten en la ficha tecnica. Con lo que no os preocupeis de nada si las instalais.
En caso de que sea de nueva instalación tampoco se necesita ningún papel del concesionario ni nada parecido. El taller donde te instalan las luces te da un certificado de instalación y la factura y ya está, no piden nada mas que eso ya que estas luces están homologadas. Si se instalan unas luces no homologadas entonces si que hay lio, pero tampoco sería el concesionario quien te daría los papeles sino que tendrías que ir a un centro de homologaciones.

Y Super.coco73 no afirmes cosas que no son, que está la gente acojonada y no hace falta acojonarla más. La ley es clara si se lee y en ninguna ITV te van a pedir que el concesionario te de papeles de nada.
 
Última edición:

Gali

Miembro Iniciado
29 Oct 2008
64
0
Gijon
#22
A mi me cortaron un poco la zona del plastico del antinieblas y lo empotraron ahí. Pero mi C30 es el modelo del 2007, en los modelos nuevos creo que no se puede instalar ya que hay unas medidas minimas/maximas que tiene que tener con respecto a los extremos y entre las luces que eso sí que te lo miden muy medido en la ITV cuando vas a tramitarlas.

Hola Gali!! Como va?? Bueno yo soy nuevo en este foro. Queri preguntarte por los led que has puesto porque he ido hoy a preguntar para instalarlos en mi C30 y me ha dicho que no me aconseja ponerlos porque como la pieza es completamente recta y el parachoques en la zona de los antiniebla hace una pequeña curva me ha dicho que quedarian un poco mal. A ti no te dijeron nada?? A ti te han quedado bien o les han cambiado el algulo a los led. Gracias
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#23
pues my interesante el tema,se las pongo y cuando le pase la ITV si comentan algo les digo que las puse el año pasado, :_ok:


Kdd Valencia dia 14 :_emo::_emo::_emo::_emo::_emo:
 

Gali

Miembro Iniciado
29 Oct 2008
64
0
Gijon
#24
Sip puedes hacer eso xD pero recordar que eso vale solo hasta Junio (creo que hasta mediados de Junio). Más allá de esa fecha ya no vale el "te juro que estaba ya instalado" pasada esa fecha cuando se instala hay que ir a legalizarlo cuanto antes sino... multa. Aunque si es instalación nueva el taller ya te da todo lo que te pedirán. Otra cosa es que lo montaras tu en casa, entonces puede que si que te digeran algo.

La nueva ley me parece que está mas enfocado a este último caso, a los bricolajes caseros xD



pues my interesante el tema,se las pongo y cuando le pase la ITV si comentan algo les digo que las puse el año pasado, :_ok:


Kdd Valencia dia 14 :_emo::_emo::_emo::_emo::_emo:
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#25
Gali, hablas de la ultima ley... de cuando? porque anunciaron que esa ley del 2010 con aplicación Junio 2011 quedaría anulada o al menos la modificarían por ser muy extrema e imposible de controlar en los tiempos de control de la ITV....
 

Gali

Miembro Iniciado
29 Oct 2008
64
0
Gijon
#26
Gali, hablas de la ultima ley... de cuando? porque anunciaron que esa ley del 2010 con aplicación Junio 2011 quedaría anulada o al menos la modificarían por ser muy extrema e imposible de controlar en los tiempos de control de la ITV....
La ley del 2010 entró en vigor el 14 de Enero del 2011, o sea que ya está funcionando, la confusión que puede haber con el tema de Junio es porque dieron un plazo de 6 meses a los propietarios con reformas para legalizarlas, solo eso. Pero si tu cambias algo mañana tienes que ir a la ITV a inscribir todo. Y por lo que he leido en la prensa, es que la ley en si no la van a cambiar, lo que va a pasar es que van a sacar un manual de aplicación de la Lay para que todas las ITV's tengan la misma vara de medir. Eso es muy distinto a que quiten la ley o que cambie su composición. La Ley sigue siendo la que aprobaron en el 2011 pero con este nuevo manual de aplicación quieren suavizar el tema. Pero las modificaciones las tenemos que legalizar si o si, y pagar por ello. También es verdad que van a unificar lo de las homologaciones que eso está genial, que los componenten homologados en paises de la CE no tengan que volverse a homologar en España, pero bueno eso no quita que se tenga que pedir el Certificado al taller instalador y que se tenga que pagar por inscrivirlo en la ficha tecnica :(

http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php/64154-NOTICIAS-FRESCAS-HOMOLOGACIÓN-ITV

Ahí está el artículo de "El Mundo" en el que sale. Pero pone bien claro que el Real Decreto sigue en vigor. Para mas info yo creo que hay que rebuscar en el BOE xD
 
Última edición: