Ayuda, reparación volvo s40 1.9t t4

marsuan2324

Miembro Habitual
18 Oct 2009
319
2
2023
Madrid
#1
Hola, de nuevo abro nuevo tema, ahora en la zona tecnica, ya que creo que es mejor.

Os pongo link al tema abierto en la zona segun modelo http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php?59057-Averias-comunes-volvo-s40-1-9-t4-Ao-1999

Al tema, he comprado un s40 1.9 t4 200cv motor B4194T y el coche esta en tres cilindros, fallando el primero cilindro (el que esta más cerca de la distribución), despues de comprobaciones varias para ver que la averia no viene del sistema electrico (cables, bujias, bobinas, falta de chispa) ni tampoco por una falta de combustible del sistema de injección, me inclino a pensar que pueda ser problema de valvulas, por lo que voy ha desmontar la culata y salir asi de dudas. Lo suyo seria mirar la compresion de ese cilindro primero, pero no dispongo de esta herramienta y su coste lo veo elevado para igual utilizarlo solo una vez (si alguien me vende uno baratito, se lo compraría).

Agradezco cualquier ayuda para esta aventura, ya que aunque con algo de experiencia, no soy mecanico profesional y este es un señor motor (ahora bien como el coche se ha comprado en plan capricho y es un entretenimiento para mi su reparación, pues manos a la obra).

Ahora si agradeceria,
Donde comprar o conseguir,

  • Manual de reparción.
  • Programa de conexión al ordenador.
  • Toda vuestra ayuda.
De todo lo que realice ire sacando fotos, por si hay más aventureros.

Saludos,
 

lalozf

Miembro Elite
#3
por cierto manual supongo que en ebay habra haynes para este modelo, para lo basico te valdra, luego el vadis tambien. si no sabes lo que es el vadis haz una busqueda en el foro, te va a interesar
 

marsuan2324

Miembro Habitual
18 Oct 2009
319
2
2023
Madrid
#4
Gracias, lalozf, sí conozco el vadis, he bajado una version del 2005, pero en Ingles, para algunas cosas me defiendo con el, pero mi ingles es muy tecnico y poco gramatical y pierdo algunos contextos, si pudiera ser en español, sería lo mejor, voy a buscarlo por el foro y con la mula.

Gracias,
 
JAD

V4L

Miembro Master

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
3.145
3
46
Barcelona
#5
Buenas, el programa específico de Volvo para conectar al OBD-II del coche es el Vol-FCR, pero por lo que comentaron los expertos en su momento, necesitas un puerto serie en el ordenador (conector DB-9 macho, 9 pins). Los adpatadores a USB no sirven. De esta web te puedes descargar la versión demo para comprobar primero si te funciona o no, y luego supongo que en la mula algo encontrarás.

http://www.ilexa.co.uk/content/category/2/2/19

En el foro hay cosas sobre este tema.

Saludos y suerte,
 

marsuan2324

Miembro Habitual
18 Oct 2009
319
2
2023
Madrid
#6
Buenas, el programa específico de Volvo para conectar al OBD-II del coche es el Vol-FCR, pero por lo que comentaron los expertos en su momento, necesitas un puerto serie en el ordenador (conector DB-9 macho, 9 pins). Los adpatadores a USB no sirven. De esta web te puedes descargar la versión demo para comprobar primero si te funciona o no, y luego supongo que en la mula algo encontrarás.

http://www.ilexa.co.uk/content/category/2/2/19

En el foro hay cosas sobre este tema.

Saludos y suerte,
Ya lo he mirado y efectivamente es con puerto serie, un problemilla, pero subsanable, tendre que llevar la torre al coche, jeje... Comprobare, si me funciona la demo con un cable que tengo de volkswagen, creo que estos son compatibles....
 

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
3.145
3
46
Barcelona
#7
Buenas,

Si el cable lleva la interface ELM 327 (creo que se llamam así) en uno de sus extremos no deberías tener problema, si el cable es directo no te funcionará seguro.


Saludos,
 

marsuan2324

Miembro Habitual
18 Oct 2009
319
2
2023
Madrid
#8
Gracias Paketti, si veo que me hace falta, comprobare su compatibilidad.

Bueno, pues las novedades no son muchas todavía, he desmontado de nuevo distribucion, sistema electrico, sistema de injeccion, colectores de admision y vaciado sistema de refrigeración.

Hoy por la noche, desmotaje de colectores de escape, turbo y por fin culata..... madre mia cuanto tubitos y cables tiene este coche.

Veremos si el problema esta escodido en esta...

Saludos,
 

marsuan2324

Miembro Habitual
18 Oct 2009
319
2
2023
Madrid
#10
Pues basta ya por hoy, desmotado el resto hasta llegar a la culata, y he aqui la averia..

Cilindro 1


Cilindro 3


Ahor toda la culata


Foto del bloque
 

marsuan2324

Miembro Habitual
18 Oct 2009
319
2
2023
Madrid
#11
Ahora os dejo unas reflexiones para que podais opinar todos...

Como es posible ese par de agujeros...
Donde esta el cacho que falta...
Como se ha producido esta averia, mucha caña al motor...
Es un error de fabrica de las valvulas...
Cuando cambie las valvulas por otras, puede volver a pasar esto...
Cambiarais tambien las valvulas de admision (presupuesto reducido)...
Que rodaje seria el recomendable...

Bueno por hoy no hago más preguntas...
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#12
por desgracia, encontar el vadis en castellano es como encontrar un billete de 500...solo hay un forero que lo tenga, y no puede pasarlo por cuestiones tecnicas, segun me comentó....
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
#15
no veas la averia no?, pues la verdad es la primera vez que veo una averia asi, a que es devido?, no lo se, quizas a mucha caña en marchas cortas, llevar el coche al corte de inyeccion muchas veces y mucho rato o quizas no pero eso es lo que se me ocurre, pero si lo que yo aria es ya que estas puesto, comprar el kit de descarbonizacion y enmerilar valvulas, una por una, y ponerle todos los retenes nuevos y por supuesto su valvula nueva y el coche mejoraria. no creo que te vuelva a pasar. creo que a sido de forzar el coche demasiado en marchas cortas. vamos pienso yo.
 

marsuan2324

Miembro Habitual
18 Oct 2009
319
2
2023
Madrid
#16
no veas la averia no?, pues la verdad es la primera vez que veo una averia asi, a que es devido?, no lo se, quizas a mucha caña en marchas cortas, llevar el coche al corte de inyeccion muchas veces y mucho rato o quizas no pero eso es lo que se me ocurre, pero si lo que yo aria es ya que estas puesto, comprar el kit de descarbonizacion y enmerilar valvulas, una por una, y ponerle todos los retenes nuevos y por supuesto su valvula nueva y el coche mejoraria. no creo que te vuelva a pasar. creo que a sido de forzar el coche demasiado en marchas cortas. vamos pienso yo.
Algun comentario he visto por internet referente a un fallo en las valvulas en este motor 1.9, no en el 2.0, pero poca cosa, en cuanto a esmerilar yo las valvulas, pues va a ser que no, no porque no sepa o sea vaguete, sino porque hoy en dia con las maquinas que tienen en una empresa de rectificados, te dejan la culata como salida de fabrica y aunque me saldra más caro, creo que merece la pena.
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
#17
pero solo la culata? entonces las válvulas tendrás que hacérselo tu, si las esmerilas tu mismo se lo haces a la vez válvulas y culata, se eque es entretenido y que te puedes tirar 2 o 3 horas para hacérselo a las 16 pero es bueno y ya de paso si puedes con un taladro y una piedra de esas de carpintero le pules la entrada de aire y escape y las dejas como el espejo, parece que no pero se nota, yo lo note en el atmosférico que tenia para correr, en un turbo la verdad que supongo que se notara mas.
 

Hasala

Miembro Avanzado
26 Sep 2007
783
0
2023
#19
Miedo me da donde puede haber ido el cachito que falta con un turbo de por medio, a ver si te gastas un dineral para que arranque y luego esta fuera de juego el turbo. El manual haynes esta muy muy bien, en inglés pero es bastante comprensible y con muchas fotos, en la mula está.

Saludos!!!
 

marsuan2324

Miembro Habitual
18 Oct 2009
319
2
2023
Madrid
#20
Miedo me da donde puede haber ido el cachito que falta con un turbo de por medio, a ver si te gastas un dineral para que arranque y luego esta fuera de juego el turbo. El manual haynes esta muy muy bien, en inglés pero es bastante comprensible y con muchas fotos, en la mula está.

Saludos!!!
Hola hasala and compañia, hoy he estado en la rectificadora y me comentan que con casi seguridad que este tipo de averia en las valvulas es derivado de la utilizacion indebida de bujias que no corresponden con el vehiculo, no es que se parta la valvula, sino que se va deriorando con el tiempo como si se limara, por lo que noy hay un trozo grande de valvula que pudiera estar en pistones, turbo, escape.... etc.

Por otro lado el coche arrancaba como comentaba en un post anterior, pero fallaba totalmente el cilindro 1 y por lo visto en valvulas (foto), con seguridad tambien el 3, funcionando el coche en tres cilindros y consiguiendo subir de vueltas con muchos temblores, el sonido del turbo creo, aparentemente era el correcto, silbido.

Al final de la reparación os comentare los costes totales del vehiculo, pero adelantaros, que por ahora he pagado 1155 € con el coche transferido a mi nombre y puesto en mi casa en grua. Ahora hay que sumarle los costes de reparación (ya veremos como se queda el volvito y si merecio la pena rescatarle de un final peor) .

- Bujias volvo 8692070, 42,22 € las 4.

Saludos, mirare la mula para el haynes.
 
Última edición: