instalación faros antiniebla

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#1
Compré en un desguace una defensa delantera para mi v40 1.9d año 2000, el caso es que mi coche no tiene antinieblas delanteros y la defensa que compré, sí. Mi pregunta: ¿la instalación eléctrica de los antiniebla viene de fábrica o tendré que cablear?

Gracias.
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#2
viene de fabrica, lo que te faltará será el interruptor de los delanteros en el cuadro de las luces, el SUPER tiene en venta una como la tuya, con el interruptor delantero-trasero, y triniton la moderna [ok]
 

volvo s40

Miembro Habitual
28 Sep 2009
165
0
2023
#3
si te trae mando para antiniebla bendra la instalacion y si no es mui sencillo eso no tiene nada de dificil
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#4
Mi coche sólo tiene el botón de antiniebla trasero. ¿Cómo sé si tiene la instalación hecha?.

Gracias.
 
JAD

V4L

Miembro Master

volvo s40

Miembro Habitual
28 Sep 2009
165
0
2023
#5
mira x devajo que si tiene la instalacion veras los cables y si no:

comprate un interruptor chulo que no destaque mucho,pones las lamparas con masa por devajo del coche que te sera mas sencillo (a cualquier tornillo) y pasas positivo en serie para las dos lamparas y este a uno de los conectores del interruptor y en el otro conector llevas positivo de lo mas cercano posible o directamente de la bateria. es mas dificil de explicar que de hacer
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#6
seguro que lleva la instalacion, pero si no , tendrías que poner un rele de 4 patillas para pasar corriente directa de bateria a las bombillas, accionandolo desde un interruptor en el interior....
 

volvo s40

Miembro Habitual
28 Sep 2009
165
0
2023
#7
no ace falta rele porque son unas bombillas normales y es una tonteria liarlo con esas cosas. con un simple interruptor y poniendolas en serie llega. el rele se usa para que con una corriente pequeña poder manejar una grande con poner en el cable del interruptor a los faros de nieblea un fusible aereo de los mismos amperios que llevan los de cruce llega y sobra

[leche]
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#8
ahhh, tio, los antinieblas utilizan bombillas de largo alcance desde que yo ea pequeñito, y de eso hace mucho.... ;D llevan dentro una chapa que evita que la luz salga hacia arriba, pero la potencia y voltaje es la de una de largas, por lo que es imprescindible para evitar un incendio en la instalacion, la utilizacion de cable de seccion gruesa ( 2mm) para la linea principal de bateria-rele-bombillas y otra de seccion fina para la linea corriente de cortas-rele- masa [ok]
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
#9
esta todo cableado de fabrica no hay nada que hacer solo conectar los faros veras debajo del coche dos enchufes

para los faros antiniebla y en el salpicadero esta el conector para el interuptor lo unico que no se si necsita un rele

en la caja de fusibles

en la volvo pregunta en recambios .lo miran en el VIDA y te dicen que necesitas

el interuptor original no vale mucho y el rele menos y te evitas problemas y en 10 minutos funcionando
 

volvo s40

Miembro Habitual
28 Sep 2009
165
0
2023
#10
aber ke no ace falta rele ninguno xk por mucho rele que pongas solo manejas una corriente de 12v.

aber tio puse unos cuantos y mitad sin instalacion. por mucha potencia de la lampara no la llevas puesta todo el dia. a no ser ke seas unos de esos tuneros ke las llevas aunke no aiga niebla. vas manejar 12 voltios y para eso ni falta que ace rele.
 

californication

Miembro Iniciado
4 Ago 2009
59
0
2023
#11
Pues a mi me acharon patras una declaraciones del vendedor de recambios de volvo, como vosotros decidi comprar el kit original en el conce dos faros antiniebla, regillas e interruptor entero con la posicion de antiniebla delantero, pues cuando voy a pagar el tio me suelta "lo vas a montar tu???? pues no te funcionará
einnnnnnn [joder] [joder] [joder] >disp> >disp>
necesitaras el cd del sofware y conectarlo a nuestra maquina para hacer que la centralita te reconozca el interruptor y de corriente a la preinstalacion si no no funciona


kit antiniebla delantero= faros + regillas + interruptor = 130 €
cd sofware reconocimineto = 80 0 90 €
 

volvo s40

Miembro Habitual
28 Sep 2009
165
0
2023
#12
pero eso es ponoendo el original, si te aces tu la instalacion con tu propio interruptor no te ace falta xk no la pasas por la centralita.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#13
Vamos, que si tengo la instalación hecha original, ¿no me va a funcionar si no pago los 90 euros de marras por el cd? ¿el coche es del año 2000, ya entonces había que meterle un cd de reconocimiento?. ¡ Que mala suerte !

Un saludo
 

volvo s40

Miembro Habitual
28 Sep 2009
165
0
2023
#14
si conseguiste una defensa de egunda mano con los faros pa que vas a comprar la instalacion original??? comprate tu unos metros de cable y un interruptor y despues es cosa de empezar. no te busks tantos problemas para poner unos antiniebla
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#15
Pensé que sería enchufar y listo, por eso me hice con el interruptor que traía el coche al que le quitaron la defensa (que en el mismo interruptor estaban las posiciones para los antinuebla de adelante y de atrás), la ignorancia que atrevida es...
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#16
mitchankro dijo:
Vamos, que si tengo la instalación hecha original, ¿no me va a funcionar si no pago los 90 euros de marras por el cd? ¿el coche es del año 2000, ya entonces había que meterle un cd de reconocimiento?. ¡ Que mala suerte !

Un saludo
creo que en los del 2000 no había que hacer rollos de esos, eso es para los mas modernos, yo le he instalado toda clase de historias y nunca me ha dado ni errores ni fallos de programacion....pero por probar primero con la instalacion original no pierdes nada, si luego no pirula, le haces la instalacion paralela y listo
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
#17
californication dijo:
Pues a mi me acharon patras una declaraciones del vendedor de recambios de volvo, como vosotros decidi comprar el kit original en el conce dos faros antiniebla, regillas e interruptor entero con la posicion de antiniebla delantero, pues cuando voy a pagar el tio me suelta "lo vas a montar tu???? pues no te funcionará
einnnnnnn [joder] [joder] [joder] >disp> >disp>
necesitaras el cd del sofware y conectarlo a nuestra maquina para hacer que la centralita te reconozca el interruptor y de corriente a la preinstalacion si no no funciona


kit antiniebla delantero= faros + regillas + interruptor = 130 €
cd sofware reconocimineto = 80 0 90 €
bueno te ahorrras por lo menos 1 1/2 h de trabajo unos 100 € si te lo haces tu :)

 

volvo s40

Miembro Habitual
28 Sep 2009
165
0
2023
#18
puedes poner el interruptor que tienes porque con no pasar la instalacion por la centralita ya esta y te keda mucho mas wapo.

porcierto: no te ace falta relé porque las lamparas que se usan de niebla son:h1(tambien usada en carretera y de cruce en 4 faros), la h3( tambien adicional de carretera) y la h8 (tambien usada en carretera\cruce en vehiculos de clase E)
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#19
Cuando le cambie la defensa os pongo fotos y ya veremos si funciona o si hay que hacerle la instalación por fuera de la centralita. Muchas gracias por todas las respuestas.

Un saludo.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#20
Este fin de semana le he cambiado la defensa por la de desguace con faros antiniebla incluidos. También había comprado la caja interior con el conector para el antiniebla delantero que el mío no lo tiene.

El caso es que lo he montado todo y no funcionan los antiniebla delanteros. Es más, me hacía cosas extrañas como quedarse encendidas las luces de posición aún teniendo el interruptor de las luces apagado. Opté por volver a poner la caja original de luces. ¿Qué puede pasar? ¿Acaso habrá algún relé o fusible que no esté en su sitio al no traerlo el coche de serie?.

Gracias.