Mis detallados

celituning

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#1
Bueno, vamos a postear en esta sección, a ver si sirve de ayuda:

- Tratamiento a un coche nuevo:


El coche en concreto es un VW Polo United con pack Sport y pintado en Rojo Flash, un color precioso. Salio del conce el lunes.

El proceso ha sido el siguiente:

-Prelavado con Foam Lance con la siguiente mezcla de champus para 1 litro de agua: 50ml de Snow Foam, 2 oz de Chemical Guys Citrus, ½ oz de Chemical Guys Maxi Sud II y un taponcito de APC. Todo esto para desparafinar el coche.

- Lavado con el método de los dos cubos con guante de lana de cordero y 2oz de Chemical guys Citrus en 1 galon de agua. Las llantas, con el prelavado y la Karcher han quedado perfectas, solo se les ha dado un repaso a la cara exterior con el guante.

- Se ha secado con la toalla Chemical Guys Miracle Dryer y la ayuda del compresor para sacar el agua de sitios complicados.

- Despues la pintura se ha preparado con el limpiador Dodo Juice Lime Prime Lite.

- Se ha encerado usando la joya de la corona, la Zymöl Glasur.

- Se han sellado todas las lunas con el kit Carlack.

- Plasticos y Gomas con 303 Aerospace protectan. Pasos de rueda con Vynil Gel.

- Pilotos, faros y cromados con Carlack 68.

- Neumaticos con Meguiars Endurance.

Y por ultimo, las fotos:












 
'Me Gusta': david81 y victorxr2

celituning

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#2
- Mi antiguo coche.

El coche tenía un aspecto general decente, pero la pintura presentaba bastantes marcas, hologramas y carencia de profundidad en algunos paneles.

El proceso se realizó en varios días, poco a poco, de forma pausada y del mejor modo posible.

Destacar que la pintura es la original del coche, deducción mía propia, ya que no se observa ninguna variación de tono en ningún paño, ni variación de la densidad del metalizado, algo muy común en repintados. Lo que si creo, es que el coche está relacado, ya que hay marcas que no salen por mucho que se insista, incluso atacando con lija las aletas traseras para disminuir la piel de naranja, se consiguió mas piel de naranja. Según lo hable en su dia con Izual, puede ser debido a que se haya eliminado la 2º capa de laca y aparezca una defectuosa primera capa.
Bueno, al lio.

El primer día el coche se lavó y descontaminó (no tengo fotos) y el proceso fue:

- Prelavado con Foam Lance utilizando 1L de mezcla con 50 ml de Snow Foam, 2oz de Chemical Guys Citrus, ½ oz de CG Maxi Suds II y unos 10 ml de APC de 1Z. Un combo matador para eliminar todo lo que hubiese.

- Lavado con Bilt-Hamber Auto wash Champu. 5ml para unos 5-6 litros de agua.

- Se seco con la toalla Chemical Guys Miracle Dryer

- Descontaminado con claybar amarilla de mothers y gris de DP (esta solo en techo y zona baja de paragolpes trasero) y clay lube hecho con Optimun No Rinse Wash & Shine.

En los días posteriores se procedió a pulir el coche. Los materiales fueron:

-Esponjas: Meguiars (corte, pulido y acabado) de 6.5”, boina de lana mencerna y juego de 3” de elitecarcare.

- Polish: Gama 3M (Fast Cut Plus, Perfect IT III y Ultrafina) y Meguiars M85

- Lijas al agua mirka grano 2000 y 4000 (se usaron para las aletas traseras, donde se hizo un apaño temporal de chapa y pintura de los raspones que tenían desde que lo acogí)

La combinación dependía del estado del panel, pero siempre en 2 pasos únicamente (a no ser que se utilizaran lijas al agua, que serían 3 pasos).

Para puertas delanteras y aletas bastó con esponja de pulido + polish medio (perfect IT III) acabado con esponja de acabado y 3M ultrafina. En algunos sitios se utilizo esponja de corte de 3” y polish de corte Meguiars M85.

Para las aletas traseras la combinación fue lija 2000 con rotativa, lija 4000 con rotativa, esponja de corte meguiars con 3M fast cut plus y acabado con esponja de acabado meguiars con 3M ultrafina.

Para el capo y el techo se prescindió de lija y se ataco con boina de lana y Fast Cut Plus rematado con esponja de acabado y 3M ultrafina.

Para las zonas pequeñas, o poco accesibles se utilizaron las esponjas de 3” en el rango de abrasividad de las de 6.5”.

Asi podemos ver unas fotos del proceso en las puertas:

Este era el estado antes



-Tapamos las zonas pulidas para evitar estropearlas.



- Ponemos un poco de polish en la esponja (si es un panel horizontal podemos hacerlo en la chapa directamente) y pulverizamos un poco de quick detail







- Repartimos el polish, primero posando la pulidora y después a la minima velocidad.



- Subimos la velocidad para trabajar el polish y romper abrasivos, se volverá trasparente cuando esto ocurra y se puede general algo de polvo.

- Reducimos un poco la velocidad y damos una última pasada para facilitar la posterior retirada con la toalla de MF.



- Retiramos restos y evaluamos resultados.



Posteriormente se vuelve a lavar con el mismo proceso descrito anteriormente. Destacar que al realizarse en varios días, antes de trabajar la zona se limpiaba con QD y una MF del tipo Monster fuffly gentileza de Autocare (muy buena por cierto).

Aquí podemos ver unas fotos en el garaje una vez acabados algunos paños y antes de aplicar nada, únicamente el limpiador Dodo Lime Prime Lite. Como se observa la reflexión y profundidad es realmente buena.











Posteriormente se dio una capa de Zymöl Glasur.

















Un saludo

Fernan.
 
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V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
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ALICANTE
#3
Ya te he borrado los otros... :-\ :-\
Que te pasa que no puedes seguir el Post??
 

celituning

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#4
No se, pero posteaba aqui como respuesta y se me metia en otro post...por eso dije de cerrar todos, para empezar de nuevo...

Vamos a seguir intentando.
 
JAD

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#5
Limpiezas de motor:

El proceso ha sido el siguiente:

- Aspirado del polvo superficial del motor

- Limpieza con desengrasante laquer, con brocha y trapos de algodon.

- Prelavado en seco con Optimun No Rinse Wash & Shine, con trapos de algodon y brocha para los sitios mas inaccesibles.

- Lavado con Lo mismo mas a fondo, quitada la primera capa de mierda.(con trapos de algodon)

- como los trapos de algodon no absorben como una Microfibras, he tirado de MF del mercadona muy usadas que tenia para dar el ultimo repaso y que quedase impecable. Con Optimun No rinse en disolucion de QD y usado como tal.

- Limpieza bordes del capó.

- Tratado de plásticos, tubos, manguitos etc... con 1Z Vynil gel.

- Tratado de gomas con 1Z Gummy.

- Sellado con Grojet 2000 todas las partes pintadas.


Tiempo invertido unas 2h y media.

Se puede dejar mucho mejor, pero dado lo tiquismiquis que es el Volvo con los problemas eléctricos, mejor no tentar a la suerte...

Fotos de antes: (menuda mierda de fotos)









Fotos del despues:








 

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#7
Recuperación pilotos de plástico:

El piloto estaba descuidado de estar 4 años a la intemperie, asi que le he renovado un poco.

El proceso ha sido:

- Limpieza rapida

- Descontaminado rápido.

- Lijado con lija Mirka 4000 con Quick detail Speed Detailer de Meguiar´s

- Pulido con la rotativa, esponja blanca CCS y polish Mencerna Intensive Polisg RD3.01

Me encanta el intensive polish jeje, he pasado de dar fase de acabado.


Fotos del antes:






Despues del lijado:







Y del resultado final:






Es la ventaja que tienen los faros/pilotos de plástico, se dañan antes, pero se pueden recuperar.

Espero que os guste y os sea de ayuda.
 

celituning

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#8
Bueno, pues este sábado me desplazé hasta parla para realizar un trabajo en un Civic Type-R a un forero de forocoches.

El coche tiene 20.000km, el dueño lo compró con 9000 km.

El aspecto general era bastante bueno a simple vista. Una vez examinabamos bajo el foco y la linterna de leds veíamos gran cantidad de swirls.

Primero se lavan las llantas con Limpiallantas ValetPro bilberry 1:4 y cepillos varios ayudados de un cubo con 2 oz de Meguiars Shampoo Plus.

Despues se lava todo el coche con el método de los dos cubos y otras 2oz de Meguiars Shampoo plus en 1 galon de agua. (la carrocería estaba bastante limpia, no necesité prelavado).

Se seca y se descontamina con una clay suave la poca contaminación que tenia.

Se encintan plasticos, cristales, faros, pilotos para protegerlo.

Se hace una prueba con esponja de pulido meguiars y polish de acabado 3M ultrafina, todo con rotativa. Como resultado obtenemos que el 100% de los swirls desaparecen, pero quedan marcas longitudinales algo más profundas.

Se prueba con algo más de corte y el resultado no varía en exceso (detalle que me resultó extraño). Se le muestran al dueño las diferencias antes y despues y queda muy contento.

Por ello se continúa con esponja de pulido y 3M ultrafina realizando todo el coche, alternando esponjas de 3" y 6.5" dependiendo de las zonas.

En zonas que se necesita un pelin de corte más se añadía polish medio de 3M sin dejar de utilizar el ultrafina, por ser antihologramas, para evitar la aparicion de estos al ser la pintura de Honda tan blanda como tiene fama.

En algunos paneles se dieron dos pasadas.

Muchas partes como faldones, taloneras etc... tenían partes complicadas de pulir, costaba que la esponja se adaptase, aun así se realizó sin problemas.

Una vez terminado se retira toda la protecion, se limpian restos con QD.

- Se le aplica el limpiador Dodo Juice Lime Prime lite.
- Se sellan los cristales con Kit carlack.
- Se pulen los escapes con Autosol Metal polish.
- Se sellan las llantas con 3 manos de Chemical Guys Factory Sealant.
- Se tratan los plásticos y gomas con 303 Aerospace Protectant.
- Se encera con 1 mano de Dodo Juice Purple Haze aplicada con las manos.
- Se tratan los neumáticos con Meguiars Endurance Gel.

Se entrega el coche al cliente.

No pude hacer fotos del proceso, el garaje era pequeño y no conseguía captar lo que quería, además de no querer perder demasiado tiempo en fotos y si en centrarme en mi trabajo, ya que era un coche delicado, por lo que no realicé fotos. Además de estar lloviendo fuera.

Aquí os dejo unas fotos realizadas por el dueño un día despues.











Un saludo.

Fernan.
 

celituning

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#9
Procesos de pulido:

El estado del coche era este:




El proceso seguido ha sido el siguiente:

PRIMERO: Lavado en seco con Optimun NRWS, para evitar usar la manguera y encharcar todo.

SEGUNDO: Descontaminado de la zona a trabajar.

He empezado a descontaminar con Optimun NRWS y claybar de Mothers, pero como si quieres arroz catalina, así que he tirado de una muestra de clay de DP que me mando Jusanpal (gracias Julio) y con esta si que ha salido.

A destacar los 45 minutos que se tardó en descontaminar esa zona, 19 años durmiendo en la calle en Madrid es mucha contaminación.

Aquí observamos la zona ya descontaminada (esa especie de ronchones es el famoso marring?)



TERCERO: Delimitamos la zona a trabajar, da gusto trabajar así, no se ensucia nada de polish, le diré a mi padre que me traiga un royo del trabajo entero.



CUARTO: Comenzamos el proceso de pulido, con la rotativa BP1200

Se prueba con IP+CCS blanca al 18 y se consigue entre nada y menos.

Por tanto decido echarle un par y estrenar la boina de lana + Optimun Hyper Compound al 18. En la primera pasada no ejerzo presión y queda algo, en la segunda hago más presión y consigo sacar todo.

Aquí podemos ver una foto donde se oberva la zona donde he trabajado con la boina de lana+Optimun HC (parte superior de la zona de trabajo) y donde no(parte inferior). A destacar los hologramas generados en esta fase.


A continuación bajamos en abrasividad y hacemos la fase de pulido con Mencerna Intensive Polish RD3.01 + CCS Blanca. Aquí podemos ver unas fotos al fin de este proceso. Esto mejora por momentos.

Aun asi se pueden ver algunos picotazos y arañazos profundos que solo saldrían con un wetsanding, y esto aun me da un poco de respeto, por lo que se quedará asi, ya que el resultado es muy bueno, por lo menos para mi.





Por ultimo realizamos la fase de acabado, con Propel Negra + Optimun Poli-seal, gentileza de Julio de nuevo. En esta fase la pintura ya queda sellada.

Aquí podemos ver unas fotos del acabado. Impresionante profundidad.



Observamos la diferencia entre la zona pulida y una zona no pulida. Observar como cambia la nitidez del reflejo de la farola:

Sin pulir:


Pulida:


Y aquí podemos observar la diferencia entre el reflejo del faro escamoteable y la zona pulida, impresionante.




Recuperación capo Peugeot 407 SW:

Un dia el dueño, intentando limpiar una cagada sin los medios adecuados (MicroFibra y un quick detail), hizo un importante destrozo.

Se ha pulido solo el capó, que era lo que queria, y encerado el coche y sellado faros y cromados por cuenta de la casa, que era mi tio jeje (lo mismo que el pulido).

El estado era este, el coche tiene 2 años y medio:











Podeis ver como estaba...

Se lavo la zona a pulir con el modo waterless wash y Optimun NRWS y se descontamino con la clay de Mothers y QD Optimun NRWS.

Se protegió todo para evitar restos de polish por todos los lados.

Se hizo una prueba con Lana + Optimun Hiper Compound y nada. pasamos a Lana mas 3M Fast Cut y seguíamos en lo mismo.

Asi es que se ralizó un wetsanding



Se lijó con lija Mirka 4000 que previamente estuvo en agua 1 hora mas o menos y se lubricó con Optimun NRWS. Todo esto a mano, estoy loco pero no tanto.

La verdad es que asusta verlo asi.

Se hizo el resto con Lana mencerna+ 3M Fast Cut y posterior mente CCS Blanca + Mencerna Intensive Polish RD3.01.

Aqui una foto 50/50:



Por ultimo se dió la fase de acabado con Propel Advance Negra y Poorboys Polish with Carnauba.

Posteriormente se lavó todo el coche y se enceró todo el coche con Clearkote Carnauba Moose Wax.

Los faros, pilotos y cromados se sellaron y limpiaron con Poorboys Polish with Sealant.

Gomas, neumaticos y plasticos no fueron tratados hoy, no habia mas tiempo. Quizas en un futuro, cuando lo pueda pillar por banda de nuevo.

El resultado despues de pulir solo el capo y enterar todo el coche es este:





 

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#10
Bueno, pues hace un par de semanas comencé este detallado.
Se trata de un VW Golf R32 mkIV con 7 años. Originariamente era de Alemania, luego lo compró un señor español y su actual dueño hace 20 días.

El principal problema del coche es que no le aceptan un seguro a todo riesgo por el estado de la pintura, por lo que Javier, el dueño, contacta conmigo. Lo hago después del trabajo, por las tardes en un par de días.

Me desplazo a su garaje para realizar el detallado.

A primera vista no parece estar muy mal, pero bajo el foco es otro mundo.

De primeras, el coche tiene muchos swirls y hologramas previos, con zonas casi mates. La pintura es original salvo el capó y algunas zonas que yo sospecho son parcheadas.

El coche antes llevaba una baca continuamente, y en las zonas de apoyo la pintura presentaba otra textura, color y unos puntos marrones sensibles al tacto.

El coche se descontamina con la Clay de DP, tenía mucha contaminación, sobre todo en los bajos del coche, donde alquitran y vete a saber que estaban pegados. Existían señas de un intento a lo bestia de quitarlo (sin resultado).

Despues de lavar y descontaminar, el aspecto de una de las zonas más sanas del coche era este:





Se prepara y encinta todo lo necesario y empezamos a testear la pintura:

PULIDO:

Se ataca de primeras con pad granate (corte) de meguiars y fast cut plus. Y el resultado no es satisfactorio.

Pasamos a la acción: Boina de lana, fast cut plus y 22 en la blaucraft de velocidad de trabajo, además de ejercer presión.

Obtenemos este resultado tras dos pasadas de este combo:



Seguimos con el mismo combo todo el coche. En algunos lugares no se consigue eliminar el 100% de los swirls.

Se lijo con lija 1500 en mojado, 2000 y 4000 las zonas antes comentadas del techo, pero el defecto seguía presente, esos puntos marrones y la rugosidad no desaparecía. Los puntos parecían como moho u hongos que hubiese cogido la pintura y llegaban hasta el fondo.

También se lijó con 2000 y 4000 algunas zonas con arañazos más profundos y un parche en un lateral del paragolpes sin brillo por excesiva piel de naranja.

Algunos 50/50 durante la fase de corte:









Este es el lugar donde trabajé, con escasa iluminación, hecho que a la larga me ocasionó un problema que más tarde comentaré.



La primera sesión acaba aquí, con el corte dado.

En el segundo día se da una fase de pulido con boina amarilla de megs y 3M Perfect IT III de Mencerna, y después el acabado con pad Meguiars de acabado y 3M Ultrafina.

El resultado es este:



Se tratan plásticos, gomas, cromados, escapes se pulen, o se intenta, ya que tenían costra adherida, y se encera con Clearkote Carnauba Moose Wax, una cera muy resultona y fácil de aplicar, con el fin de que el dueño pudiese reponer fácilmente sin dificultades en la aplicación.

Tambien sellaron cristales con kit carlack, llantas con factory sealant.





Parecía haber quedado perfecto, lo sacamos a la calle y aunque nublado, el coche lucia una barbaridad.

El problema vino cuando lució el sol a los días, el dueño vio cantidades ingentes de hologramas.

Le dije que sin problema se viniese y hoy mismo ha traido el coche.

Me ha dado vergüenza al verlo, ni en el foco ni en la calle cantaron, y a pesar de usar el ultrafina salieron.

Pruebo a dar un paso de acabado igual al de antes (pad megs + 3M ultrafina) y nada, sucede lo mismo.

Paso a usar la esponja Propel negra con Ultrafina y una velocidad de 17 (antes 20) en la Blaucraft y adiós hologramas, además de ganar nitidez y cuerpo el color una barbaridad.

La esponja de megs no iba bien con esta pintura, no se porque.

Se ha dado un paso de acabado a todo el coche, se ha lavado con Bodywash & wax de CG y después de secar pasadita de QD de Finish Kare. Sin cera ni nada, por no entretener más a Javier, el dueño.

El resultado en el garaje:









Y ya en la calle:













El coche a simple vista no estaba mucho peor que mi Volvo, pero la dureza de la laca era alta (como muestra, murió una de mis blaucraft en la fase de corte).

Además tenía unos defectos que jamás había visto, los del techo, pena no haber sacado fotos.

Me ha llevado unas 15 horas de trabajo en total.

Hasta el día de hoy, el trabajo más complicado al que me he enfrentado.
Agradecer a Javier su compresión y su ayuda el día de hoy.

Ficha:

- Descontaminado: Clay DP y Optimun No rinse
- Lijado puntual: 1500, 2000 y 4000 con ONR como lubricante.
- Pulido:
•Corte con lana y fast cut plus
• Pulido con 3M Perfect IT y pad Megs.
• Acabado con Propel Negra y ultrafina.
- Sellado llantas: CG Factory Sealant
- Sellado cristales: Kit Carlack.
- Gomas: 303 aerospace protectant
- Plasticos: 1Z Vynil Gel
- Neumaticos: Meguiars Endurance.
- Escapes: Pulidos con Autosol Metal Polish y sellados con CG Factory sealant.
- Encerado: Clearkote Carnauba Moose Wax.

Un saludo.

Fernan.
 

celituning

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#11
Bueno, pues esta misma mañana he detallado el motor de un Nissan S14.

EL proceso ha sido el mismo que uso siempre, ya que es efectivo y va bien, cambiado algunas cosillas.

Limpiezas de motor:

El proceso ha sido el siguiente:

- Aspirado del polvo superficial del motor

- Limpieza de capó y manta termica, esta con un trapo y APC.

- Limpieza con desengrasante, en ese caso Meguiars Superdegreaser a 1:4. Pulverizar sobre la zona, cepillar y retirar restos con trapos de algodón.

- Un ultimo repaso con una MF y All Purpouse Cleaner para retirar restos que hayan podido quedar.

- Sellado del capo con Smartwax polish&wax.

- Pulido de algunas zonas metálicas para una limpieza mas profunda.

- Pulverizado de Meguiars Hyperdressing 1:1 a todo el motor para despues arrancarlo durante 5-10 minutos. Así se extiende el producto y luego solo queda retirar el sobrante.

Fotos del antes:











Fotos del despues:













Tiempo de trabajo unas 3 horas aproximadamente.

Dar las gracias a Fernando (motoraton) y a su novia por traerme el S14 para darle un repasillo a ese SR20DET.

Un saludo.

Fernan.
 

celituning

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#12
Bueno, pues hoy le ha tocado el turno a un Honda S2000 Negro Sólido.

El dueño es muy cuidadoso con el coche, detalle que reluce cuando uno ve el coche, apenas tenia swirls, sobretodo para ser un Honda, y estaba en muy buen estado.

El problema está en que la contrata de limpiezas de su comunidad limpió el garaje comun con manguera, llenando el coche de suciedad y no suficiente con ello, para que la manguera llegase, la pasaron por encima del coche (paragolpes, capo, montantes, maletero, laterales...) todo tenía marcas que podeis ver a continuación.







El coche se ha lavado antes, y descontaminado, tenía bastante contaminación, prueba de ello era el ruido de la toalla al secar.

Despues se encinta todo el coche para proteger gomas y capota de la pulidora, polvo de polish etc...

Y acto seguido nos ponemos al ataque con defectos puntuales.

Al ser Honda, pensaba que saldrían facil, asi que usando esponja de corte y polish Meguiars #85 las he atacado, sin mucho resultado ( me ha extrañado), la lana tampoco hacia efecto, asi que hemos procedido a hacer un wetsanding (o lijado al alguna) con lija de 3000 y 2000+3000 donde era necesario.

El coche se había repintado y la dureza de la laca era normal, no la típica de Honda, por suerte para el dueño.



Un ejemplo de como no tiene que quedar un wetsanding, al contrario que el anterior, en este no se ve un matizado uniforme. El wetsanding se continuo hasta dejar un matizado uniforme



Despues se le ha devuelto el brillo con boina de lana y 3M Fast Cut Plus.

Por ultimo, se le ha dado una pasada a todo el coche con esponja Propel negra y Polish 3M ultrafina. Tambien se le da un repaso a la luneta trasera.

El proceso de pulido siempre ha sido el mismo:

- Reparitir polish al mínimo.
- Subimos a velocidad de trabajo (unas 2000-2200 rpm) para romper abrasivos (detalle que vemos cuando el polish se vuelve transparente)
- Damos una ultima pasada a 1000 rpm para homogeneizar resultados y hacer más facil la retirada del polish.

Los 3M echan mucho polvo (se puede mitigar algo este "fallo" usando una pizca de Mencerna intensive polish con el 3M fast cut) por lo que despues de pulir lavamos el coche.

Para ello utilizamos el Champu chemical guys citrus (1 oz por galon) y el método de los dos cubos.

Se seca con la toalla Chemical Guys Miracle Dryer y quick detail para ayudar al secado.

Por último se da una mano de cera Dodo Juice Purple Haze a todo el coche, con las manos, se deja secar 10 minutos y se retira con balleta de mf. Despues se da un repaso con otra toalla de MF para un acabado perfecto.

Plasticos, gomas, neumaticos, llantas no se trataron por deseo del dueño.

El resultado es este:













Resumen:

- Lavado previo (lo ha realizado el dueño).
- DEscontaminado con claybar de mothers y qd optimun no rinse wash & shine
- wetsanding con lijas 3000 o 2000-3000 de grano segun necesidad.
- Devolución de brillo con 3M fast cut y boina de lana.
- Limpieza polvillo del Fast Cut con QD y microfibra mullida.
- Fase de acabado con esponja negra propel y 3M Ultrafina. Incluyendo faros, pilotos y luneta trasera.
- Lavado con 2 cubos, guante de cordero y Chemical Guys Citrus.
- Secado con Miracle Dryer y dray aid.
- Encerado con Dodo Juice Purple Haze.

Un saludo.

Fernan.
 

CUBAFRANCE

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#13
[leche] [leche] [leche] [leche] [leche] [leche] [leche] [leche] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar]

A que estas apuntado en forodetalles, algo me dice que si ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>

Excelente, asi no tenemos que apuntarnos todos en forodetalles, tenemos a un TREMENDO detallero aqui en el foro volvo, a ver si se animan chicos, yo detallo un poco los mios, pero no estoy equipado como el colega, pero seguro que el nos puede ayudar a equiparnos sin tener que vender el piso [melon] y a ver si dejamos esos volvos como nuevos, que de mecanica ya sabemos que lo estan, hay que valorizarlos [ok]
 

celituning

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#14
Forodetalles ni de coña, hace mucho tiempo que se convirtió en una mafia para evitar que la gente compre en otras tiendas o foree en otros foros.

Yo foreo en detailspain.com, mucho mas ventajoso para el detailer (descuentos en tiendas nacionales e internacionales, pedidos conjuntos, zonas compraventa, samples....)
 

CUBAFRANCE

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21 May 2008
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#15
celituning dijo:
Forodetalles ni de coña, hace mucho tiempo que se convirtió en una mafia para evitar que la gente compre en otras tiendas o foree en otros foros.

Yo foreo en detailspain.com, mucho mas ventajoso para el detailer (descuentos en tiendas nacionales e internacionales, pedidos conjuntos, zonas compraventa, samples....)
mejor aun entonces, yo solo iba a husmear, nunca me apunte, pero si que muchoi lei, voy a ver el otro foro que dices, y mejor si esta mejor, de todas formas te vamos a bombardear a preguntas, al menos yo [chungo] [ok]
 

celituning

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#16
Buenas.

Aquí os muestro mi último trabajo.

Se trata de un BMW 525 TDS con 16 años y más de 290.000 km a sus espaldas, en un azul verdoso metalizado, muy oscuro.

A primera vista, el coche en principio viene con muchos toques en las puertas de quien abre de oído y arañazos de algún desalmado que se desahogó. El aspecto es normal, normal para un coche de 16 años sin muchos cuidados. Gran densidad de swirls, cuero muy sucio y agrietado, sobretodo el asiento del piloto y muchos muchos picotazos en el frontal. Y las llantas con mucha suciedad y alquitrán.

Aquí unas fotillos del aspecto general antes de hacer nada. Se aprecian daños a simple vista, sin foco ni nada.

















Despues se procede a foam lancear con mezcla de SSF y CG citrus (2 OZ). Se aprovecha para limpiar plásticos y molduras mientras la espuma hace efecto.



Posteriormente se limpian las llantas. Se usa Redberry 1:4, Superdegreasser, Y Valet Pro Glue and Tar, para pasar de esto:



A esto:




Estaban realmente mal.

Posteriormente se lava el coche con guante de MF y Chemical Guys Citrus.

Se aclara y se procede a descontaminar con optimun No Rinse Wash & Shine y clay bar de DP. En esta foto se puede apreciar la clay tras pasar por un cuarto de capó.



Posteriormente se aclara de nuevo y se seca.

Procedemos a medir espesores de pintura. Todo el coche salvo capo y una puerta tiene pintura de serie, con espesores entre 90 y 110 micras, el capo en torno a 220-250 y la puerta con máximos de más de 1100 micras (supuesto parche de masilla).









Anotamos todo en el gráfico y lo colocamos para posteriores lecturas.



Despues encintamos todo el coche para proteger zonas delicadas y comenzamos a atacar a las zonas más afectadas.

Para ello se utilizan lijas de 1500, 2000 y 3000 según necesidad lubricadas con Optimun NRWS en zonas puntuales.

Para aquellos contrarios a meter lija, un ejemplo de la disminución del espesor después de 2 pasadas de 1500, antes:



Despues:



Y aquí todas las zonas afectadas después del proceso:

















Acto seguido se les devolvió el brillo con boina de lana de 3.5” y 3M Fast Cut Plus.

Hasta aquí la mañana del lunes.

Por la tarde se comienza con el pulido puro y duro.

Atacamos la pintura con el que yo he bautizado como el método “Ygidrop” (gracias Jose) ya que fue el que me aconsejó. Basicamente se trata de dar el paso de corte con Pad morado de Meguiars y 3M Fast Cut Plus + una gotita de Intensive Polish de Mencerna para no hacer tanto polvo. Todos los paneles necesitaron al menos 2 pasadas, en algunos casos 3 y 4, como el portón. El capó estaba realmente mal, pero al ser repintado era más blando que el resto, y se hacía más fácil.

Este proceso me llevo toda la tarde del lunes, tras 7 horas de trabajoa las 22:30 recojo y me subo a cenar.

Algunas fotos del proceso:

Antes:



Durante:



Antes y después:



Varios 50/50:







Con una sola pasada de corte se conseguía esto:



Eran necesarias alguna mas para los defectos que permanecían, en algunos casos, 3-4 pasadas no fueron suficiente.



Al día siguiente se remató el trabajo de pulido con las fases de pulido y acabado. La de pulido con pad amarillo de megs y 3M perfect it III y la de acabado con propel negra y Ultrafina.

Las llantas se las dio un repaso con Autosol Wheel Cleaner Paste, y se consiguió un mejor resultado, pero había suciedad que no salía ni de esta forma.:

Antes:



Después:



Se prelavó y lavó siguiendo el proceso de la primera vez.

Se trataron los plásticos con 1Z vinyl Gel y 1Z Kunstosff.

Se selló con Finish Kare 2180 y se enceró con Finish Kare Pink Wax consiguiendo esto:









Luego toco el interior, se aspiró por completo y se procedió a limpiar asientos, paneles, salpicadero etc… con APC y cepillos varios.

Algunas fotos del proceso:







El asiento del conductor estaba bastante tocado:









Una vez todo limpio se acondicionaron los plásticos y paneles con Smartwax Dressing y los asientos y el cuero de paneles, volante, palanca, freno de mano, cinturones con Duragloss Leather Acondicioner.

El del conductor se hidrató con Leather Magic para conseguir una mejor recuperación. Como detalle decir que los asientos absorbían muy mal el acondicionador, pese a la fuerte limpieza. Podría ser debido a una aplicación de “acondicionadores caseros”.

Por último se sellaron llantas con el mismo sellante que la carrocería y se acondicionaron neumáticos con Meguiars Endurance Gel.

Para la entrega se le dio un repaso con QD Chemical Guys Pro-Detailer + Carnauba.

Unas fotitos en la calle:


























Resumen:
-Prelavado con Foam Lance
-Limpieza de llantas con Redberry, Megs Superdegreasser, Valet Pro Glue&Tar Remover y Autosol Wheel Cleaner Paste.
-Descontaminado con clay de DP.
-Lijado al agua con lijas 1500, 2000 y 3000 en defectos puntuales.
-Devolución de brillo de las zonas lijadas con boina de lana 3.5” y 3M Fast Cut Plus.
-Pulido (Pulidora Rotativa Makita 9227CB):
Corte: Pad Morado Meguiars + 3M fast cut plus+ Gotita de IP de mencerna. Minimo 2 pasadas, máximo 4 pasadas.
Pulido: Pad Amarillo Meguiars + 3M
Acabado: Pad Propel Negra + 3M ultrafina.
-Prelavado y lavado igual que al principio.
-Sellado: Finish Kare 2180 (pintura, cromados y llantas)
-Encerado: (después de 6 horas de curado del sellante) Finish Kare Pink Wax.
-Sellado cristales: Kit Carlack
-Neumáticos: Megs endurance Gel
-Aspirado interior.
-Limpieza interior: APC “Martini” + DG Ultimate Orange + cepillos varios.
-Acondicionado paneles y salpicadero: Smartwax Dressing.
-Acondicionado cuero: Duraglos Leather Conditioner y Leather Magic.
-Gomas: 303 Aerospace Protectant.

Un trabajo muy entretenido, complicado pero no en exceso, pero muy muy largo. Coches así no quedan 100% perfectos, pero los resultados son mucho más evidentes que en coches más nuevos y modernos, y por tanto mucho más satisfactorio, sobre todo si devolvemos a todo un BMW a su estado natural.

En total unas 25 horas de trabajo, aproximadamente.

Aprovecho para dar las gracias a Tunero por pasarme el contacto, a Ygidrop por el método y a Julio por venderme el medidor de espesores jeje, aunque supongo que lo habrías adivinado por las JSP ;)

Saludos y espero que os guste.
 

CUBAFRANCE

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#17
[leche] el BM, impecable el resultado para el estado en que estaba ese coche, chapeau ! [rezar] [rezar] [rezar]
 

celituning

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#18
Bueno, parece que he conseguido subir todo...lo mio me ha costado...va con un poco de efecto retardado el foro y cuando piensas que no has subido algo lo vuelves a subir y luego aparece mil veces...

Tengo alguno más por ahí, a ver si lo voy publicando.
 

celituning

Miembro Habitual
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#19
Un pequeño review sobre mi actual pulidora: Makita 9227 CB



Las características teóricas de la máquina son estas:

Características técnicas
Potencia absorbida (W): 1.200
R.P.M. en vacío: 0 - 600 / 3.000
Diámetro exterior disco (mm): 180
Rosca del husillo: M14
Peso neto (Kg): 3,0
Longitud del cable (m): 2,5

Las fotos las podeis ver un poco más arriba


Apariencia:

La apariencia de la máquina es de solidez, se la nota pesada cuando la coges, pero muy bien rematada.

Ergonomía:

La ergonomía es muy buena, tanto la empuñadura del gatillo como la del cabezal (esta además te permite cogerla de la parte superior o lateral).

Los controles están muy accesibles, aun yo con la mano pequeña llego sin problemas.

Controles:

Muy buenos, me gusta mucho el gatillo con potenciómetro, para poder varia la velocidad desde 0. Asi como el regulador de velocidad, con muchas posiciones.

Un buen detalle tener la escala de velocidad delante, para saber que significa cada número en RPM (sobre todo al principio).

Accesorios:

-La empuñadura bien, cumple su función perfectamente.

-El plato: Es bueno, aunque la parte de plastico no está completamente plana y transmite pequeñas vibraciones, no alarmantes en ningún caso.

-Boina de lana: Grande, muy grande, pero es muy buena, te permite trabajar en ángulo, estilo a los yankies (overhaulin, de trastos a cochazos...) y me ha parecido buena. Junto al centrador queda muy bien colocada.

IMPORTANTE: Lavar la boina antes de usarla, o el coche terminará pareciendo una OVEJA, he dejado el 100 NX tapizado exteriormente en lana.

Orden de marcha:

Silenciosa y suave, sería la definición perfecta. No parece que estés ante una máquina tan potente.

La máquina es pesada, pero gracias a su ergonomía y su suavidad se hace muy facil de manejar, solo he hecho un panel lateral, pero la sensación de cansancio es menor que con la blaucraft.

Muy sencilla de manejar, no se vuelve loca, no se encabrita, muy estable.

Trabajar el polish a diferentes velocidades se hace muy sencillo, he usado dos formas:

1. Pones el regulador a las RPM máximas que quieras trabajar y poco a poco aprietas, repartes polish, aprietas un poco más para trabajar, otro poco más para terminar de romper abrasivos (esto seria el tope que hemos fijado) y luego reduces un poco para dar la ultima pasada. Al principio cuesta pillar el tino al gatillo.

2. La otra forma es poner el dial de velocidad al minimo y apretar el gatillo y fijarlo (muy sencillo hacerlo, simplemente con la zona del nudillo de la palma de la mano lo podemos presionar sin dejar de trabajar) , e ir subiendo poco a poco con el dial a las velocidades deseadas (al igual que el caso anterior) y luego bajar.

Ambas formas me resultan muy cómodas.

En el video que pongo más abajo uso una mezcla de ambas, era la primera vez que posaba la maquina en la pintura, por eso los parones etc...pero enseguida se le coge el tranquillo.

Un pequeño video:

http://www.youtube.com/user/Celituning#play/all/uploads-all/0/x_ETanY8jug

La zona pulida estaba así antes:





Conclusiones:

Una gran máquina, muy lejos de lo que usaba antes. No se hace tan pesada como parece ser.

Y es potente, al minimo por mucha presión que se haga no se varia la velocidad.

En definitiva, es un dinero bien invertido, sobretodo con una oferta tan buena como la que hemos conseguido.

Realmente satisfecho con la compra.

Todos los usuarios de esta maquina podeis poner vuestras opiniones, trucos y consejos, para que todos dominemos sin problema este nuevo juguete.

Un saludo.

Fernan.

P.D. No tengais en cuenta al tipo ese que coge la pulidora...
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#20
estoy impresionado por la calidad de trabajo, y los resultados que has logrado! [rezar] [rezar] [rezar]

cual es el presupuesto para un detallado completo de un coche? por ejemplo como el del volvo tuyo?
el mio ha sido pintado hace unos 4 - 5 años pero entre los golpecitos de puertas y las rayadas de los tuneles de lavado, pues esta un poco castigado,...

y por fin, donde vives? [cupi] ;D ;D