Montaje del BLUEPOWER

mantk

Miembro Iniciado
16 May 2006
68
0
2023
#1
Bueno, en primer lugar me gustaria dejar algunas cosas claras.

No tengo nada que ver ni con los fabricantes ni con los distribuidores de este aparato.
Esto lo ago como ayuda a los foreros que esten interesados, como ellos me ayudaron a mi.
Es ideal para nuestro VOLVO, quedando totalmente integrado.
Facil de montar( lo monte yo).
En difinitiva, lo voveria a comprar.

Para mas información sobre el cacharro mirar este enlace, que fue el que me sirvio para picarme:
http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=15945.0

Paso manos a la obra, y espero explicarme lo suficientemente clarito.
Mi VOLVO es el S60 D5 del 2006.

--------------------------------------------------------------------------------------

Una vez que realicé el pago con tarjeta tardó en llegarme 8 dias.Y lo hizo en perfecto estado.
La primera imagen muestra el contenido que venia en el paquete.
La imagen siguiente es antes de empezar el lio.Antes de empezar a desmontar mirar antetamente como se hace( gracias a los graficos de lecar88).
 

mantk

Miembro Iniciado
16 May 2006
68
0
2023
#2
Ahora me tocaba ponerme manos a la obra.
Primero desconectar la bateria.No lo hice y fundi algún fusible que aun esoy buscando.
Para sacar la consola solo se tienen que sacar dos tornillos.Tiras de abajo(donde estan los tornillos) y todo fuera....
Una vez lo tenemos fuera, desconectamos de las clavijas: el mechero, el aire acondicionado y la radio.Asi, ya trabajaremos mas comodos.
Seguidamente desatornillamos los 3 tornillos que sujetan el marco exterior y lo sacamos mirando bien las pestañitas que tambien lo sujetan.
Luego sacamos en primer lugar el aparato del aire, para lo cual tenemos que afojar 4 tornillos, y despues la radio.
De esta manera ya esta todo libre para poder montar nuentro nuevo " parato".

Precauciones antes de ponerlo en su lugar:
Fijarse que tenemos que realizar un pequeño corte a la parte trasera del cajón donde va metido.De lo contrario no podremos sacar los cables.Poca cosa, es lo unico raro que me encontre.
Ojo..... tenemos que quitar 2 tornillitos de la parte superior de la radio que vamos a instalar. Van señalados con flecha roja.Si no lo haceis os pasara lo que a mi, los DVD no entraran hasta el final en su compartimento.

Una vez encajado en su lugar , volver a poner el resto en el orden contrario al desmontado.
Cuando lo tenemos todo en su sitio, incluido el marco, realizamos las conexiones electricas.Al nuevo aparato se le conectan segun al antiguo, con los terminales que nos trae.No olvidarse la antena de la radio que son unas mangueritas negras que estan unidas.
Otra cosa mas.... el cable rosa se tiene que conectar al freno de mano, para que esa manera solo podamos ver los DVD cuando lo tengamos puesto.Pero como es algo mas complicado hacelo, yo me decidi por conectarlo aun cable de masa. A uno negro que llega de la manguera ,junto al otro rojo,. De esa manera podras verlos siempre.

Parece complicado cuando lo estas leyendo pero es muy intuitivo y logico
 

mantk

Miembro Iniciado
16 May 2006
68
0
2023
#4
LLegamos a un punto que yo crei mas complicado, la antena del GPS.

La puse junto a la luna delantera, como indica el esquema. Pero ni siquiera tuve que desatornillar nada. Solo quite la regilla y cogi el cable con mi mano desde el lugar de la consola. La antena no la he tenigo que pegar, quedo suficientemente agarrada.

En este punto pase a montarlo todo, ese fue mi caso.
Pero aun quedaban cosas por instalar, aunque ya son opconalesComo son : adapatdores de video y audio exteriores,
una camara de visión trasera, pero sobre todo y espero que alguien me pueda ayudar el interface para los mandos del volante. Eso no me veo capaz, al menos de momento.Con ayuda todo es posible.
Una vez todo conectado , ahora si, pasamos a montarlo en su lugar.
 
JAD

V4L

Miembro Master

mantk

Miembro Iniciado
16 May 2006
68
0
2023
#7
Ahora os dare un poco de envidia.
Chulas las fotos,ehhhhhh??

Si quedo algo en el aire, lo lamento, pero no dudeis en preguntar.

Espero que este lo mas claro posible para que no tengais que ir al concesionario volvo.Sobre todo al que tenemos en Alicante,Vaya pandilla de prepotentes.

 

S60optima

Miembro Novato
14 Nov 2006
22
0
2023
#11
Muchas gracias, mantk ahora solo me falta recibir el aparato, a mi me lo montara un amigo que tengo trabajando en la volvo, a si que si conseguimos conectar los mandos del volante ya lo pondre por aqui. Hace unos dias hice una traduccion del manual para los mandos del volante si quieres te le envio por si te sirve de algo
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#12
macho menudo montaje te as echo , queda de muerte porque tengo el rti en el XC 70 porque sino me afanaba uno ,pregunto la cartografía viene integrada o lleva dvds como el rti , supongo que habrá actualizaciones ,la cartografía es de toda Europa , quizás pregunto demasiadas cosas pero esta información creo que es de interés, felicidades de como te a quedado,saludos Julio [ok] >::: >::: >::: >::: >::: >::: >::: [leche]
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#13
Enhorabuena por el montaje,queda muy chulo, y da envidia sana. Pero creo que me apaño con lo que tengo,el enano cuando viaja si no está dormido el dvd es el último recurso antes de entretenerle con juguetes, canciones, libros, etc.
 

mantk

Miembro Iniciado
16 May 2006
68
0
2023
#14
Pablo S60 dijo:
Muchas gracias, mantk ahora solo me falta recibir el aparato, a mi me lo montara un amigo que tengo trabajando en la volvo, a si que si conseguimos conectar los mandos del volante ya lo pondre por aqui. Hace unos dias hice una traduccion del manual para los mandos del volante si quieres te le envio por si te sirve de algo
Pablo, cuanta mas información mejor.Te agradeceria que lo pasaras, asi tendre para ir estudiand.
 

mantk

Miembro Iniciado
16 May 2006
68
0
2023
#15
ea3agq dijo:
macho menudo montaje te as echo , queda de muerte porque tengo el rti en el XC 70 porque sino me afanaba uno ,pregunto la cartografía viene integrada o lleva dvds como el rti , supongo que habrá actualizaciones ,la cartografía es de toda Europa , quizás pregunto demasiadas cosas pero esta información creo que es de interés, felicidades de como te a quedado,saludos Julio [ok] >::: >::: >::: >::: >::: >::: >::: [leche]
La cartografia asi como todo el navegador esta integrada en la tarjeta SD que incluye.
Totalmente actualizable.
Anteriormente comente que el que se ve en la foto no es el original que trae.
 

jenio

Miembro Elite
29 Dic 2007
1.267
10
2023
#17
gran brico cuando tenga pasta cae seguro ;) gracias por la aportación


pd: aver si puedes poner unas fotos desde lejos para ver lo bien que queda integrada y de dia a poder ser :p
 

S60optima

Miembro Novato
14 Nov 2006
22
0
2023
#18
Re: Para mantk

Ya he mirado para poner los mandos del volante y por ahora creo que lo voy a dejar porque no se ni por donde empezar, esta super complicado, otra cosa ya he montado el aparato y el gps no se oye tengo todas las configuraciones bien pero no sale ninguna voz dando instrucciones de la ruta por lo que creo que algo he conectado mal o me falta algo de conectar, todo lo demas si suena, la radio, el dvd, el ipod, en fin todo menos el gps bueno y la tv que todavia tengo que poner la antena. A ver si me dices como lo has conectado.
Un Saludo
 

mantk

Miembro Iniciado
16 May 2006
68
0
2023
#19
No tiene ninguna conexion especial.

Si oyes todo lo demas,tambien lo deberias oir.Sera cosa de configuaración del GPS.Tal vez el volumen del navegador.
Trastealo un poco.