prueba del S70 2.5 20v. 170 cv. contra Audi,BMW, y Renault Safrane

nachito740

Miembro Elite
25 Jul 2007
1.690
0
43
Cádiz
#1
Ahí os dejo una prueba que me he encontrado en el armario en la que el VOLVO y el RENAULT Safrane llevan el mismo motor pero en este caso era de origen volvo y compiten contra el audi A6 2.4 y el BMW 523i.



































 

nachito740

Miembro Elite
25 Jul 2007
1.690
0
43
Cádiz
#3
Me encantaría Vicente pero no puedo porque mi hermano tiene el bmw 523i y le gusta tenerla, es más yo creo que el la compró por internet cuando compró su coche.
Quedate con el número de la portada y metete en http://motor.terra.es/ creo que hay un número de teléfono donde puedes comprar ejemplares atrasados, o si no cogete una revista autopista y en la penúltima hoja pone un teléfono y la agencia looky.motor-press, creo que a través de ahí puedes solicitarla, así creo que lo hizo el, un saludo Vicente, si no puedes solicitarla me lo dices de nuevo.
 
T

Tortilla

Guest
#4
nachito740 dijo:
Me encantaría Vicente pero no puedo porque mi hermano tiene el bmw 523i y le gusta tenerla, es más yo creo que el la compró por internet cuando compró su coche.
Quedate con el número de la portada y metete en http://motor.terra.es/ creo que hay un número de teléfono donde puedes comprar ejemplares atrasados, o si no cogete una revista autopista y en la penúltima hoja pone un teléfono y la agencia looky.motor-press, creo que a través de ahí puedes solicitarla, así creo que lo hizo el, un saludo Vicente, si no puedes solicitarla me lo dices de nuevo.
ok, mirare a ver si puedo encontrarla asi como dices, gracias por el reportaje!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
JAD

V4L

Miembro Master

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#5
me parto el culo con lo de fantastico en calidad y terminacion del salpicadero del bmw,vaya rigor tienen estas pruebas joer
 

nachito740

Miembro Elite
25 Jul 2007
1.690
0
43
Cádiz
#6
Yo la verdad he visto un 530d E39 con la misma carrocería que el de la prueba con 225.000km. y la verdad que estaba perfecto sin ninguna rotura en tapicería ni nada y el motor bien, a mi me gusta muchisimo volvo y posiblemente tenga otro volvo después del mio, pero hay que decir que bmw en calidad está bastante bien y ya no me guío por la revista sino por mi propia experiencia.
 

nachito740

Miembro Elite
25 Jul 2007
1.690
0
43
Cádiz
#7
Respecto al consumo del volvo y del bmw están bastante bien para el motor que llevan, no se por que ahora hay tanto diesel por ahí, la gente se cree que por ser un 2.5 gasolina ya es gastosiiisimo y a eso hay que añadirle que la tecnología de estas berlinas no va a ser la misma que la de un kia por ejemplo con un motor de gasolina 2.0 pueden tener consumos parecidos al volvo y bmw, porque ya me he estado fijando y comparando, la verdad pillarse un coche de estos de segunda mano es un pelotazo, ya que van a tener por lo general menos km. que un diesel y seguro que estarán mejor por menos precio porque los diesel se devaluan menos.
 

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#8
uf nachito,yo tengo un 530d con esa carroceria y si te soy sincero estoy avergonzado de la compra que hice en su dia,la calidad de los plasticos interiores es realmente pesima,no asi el tapizaddo que es de piel "especial" 6.000euros del ala costaba y realmente el tiempo casi no pasa para ella ya que los mas de 340mi km que tiene esta perfecta
 

nachito740

Miembro Elite
25 Jul 2007
1.690
0
43
Cádiz
#9
Pues deberías de ponerte en contaco con bmw españa y explicarle tu problema, ya que me he montado varias veces en los bmw serie 5 E39 e incluso mi hermano tiene uno como el de la prueba pero tiene 80.000km. .
Un amigo tiene un 530d de Alemania que ya en el marcador ponía 225.000km. a saber si no están incluso afeitados y la verdad que no tiene desajustes, por dentro está perfecto y este no tiene piel es tapicería alcantara, el otro día fuimos de Cádiz a Huelva con el cruiser puesto y el coche no se quejaba para nada y va como la seda, creo que no es normal lo de tu caso, incluso en los 525 tds E34 que me venden uno por 1000€ pero eso tengo que tener cuidado con la culata y no lo voy a pillar que si noo.....también venían bien rematados este en concreto tiene 210000 km. y de tapicería y salpicadero perfectos y en mi 740 hay algún plástico que otro que cambiaba por otros de mejor categoría ya que crujen de vez en cuando, un saludo.
 

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#10
tambien tengo 525tds lo la culata es un fallo demasiado grande para una marca como esta,pero la calidad de los plasticos interiores es mejor que la de mi 530d,la culata del 525 suele petar rondando los 150-200mil km dependiendo del tipo de conduccion por 1000e si ya de la han hecho puede que te valga la pena,yo tengo uno de los 525 esperando hacerle culata que no se si se la are aunque da pena tirar el coche porque esta muy bien conservado y va muy fino, cuando la culata esta bien claro,pero el 530 es un coche que no me llena para nada,estaba mucho mas contento con mi 525 si no fuese por lo de la culata
 
T

Tortilla

Guest
#11
nachito740 dijo:
Respecto al consumo del volvo y del bmw están bastante bien para el motor que llevan, no se por que ahora hay tanto diesel por ahí, la gente se cree que por ser un 2.5 gasolina ya es gastosiiisimo y a eso hay que añadirle que la tecnología de estas berlinas no va a ser la misma que la de un kia por ejemplo con un motor de gasolina 2.0 pueden tener consumos parecidos al volvo y bmw, porque ya me he estado fijando y comparando, la verdad pillarse un coche de estos de segunda mano es un pelotazo, ya que van a tener por lo general menos km. que un diesel y seguro que estarán mejor por menos precio porque los diesel se devaluan menos.
cierto, el mio es una joyita, estoy muy contento con el
 

michel-vaillant

Miembro Elite
13 May 2007
2.096
1
#12
ese audi como mas me gusta es hecho un metro cubico
que mania le tengo a ese modelo de verdad, si me dieran uno lo llevaba a paul ricard a volcarlo xD
 
A

astalueg

Guest
#14
bueno:
los reportajes de esa revista siempre fueron un poco bodevil , la compraba ya en 1980, y recuerdo las pruebas del 4L( :-[ :-[ :-[ :-[)

en cuanto a lo de las calificaciones y puntos de vista de estos " imparciales" caballeros, solo hay una contra que este de acuerdo , y es lo excesivamente largo de las relaciones de cambio del S70 ( como en el 850 glt y las v70).
por lo demas, voy a hacer una reflexion:
si cojiesemos esos cuatro coches, los mismos de la prueba, ¿ que ocurriria, a fecha de hoy 20 de agosto del 2008?...
sencillo ;D ;D ;D ;D ;D
el audi, probablemente habria petado ya , o estaria en manos del mismo señor entrado en edad que lo adquirio hace 11 años, pudiendo estar en buen estado.
El renault: , posiblemente , a pesar del motor que llevaba, hiciese tiempo que estaria en un desguace, no por su mecanica, sono, por la cantidad de plastico y materiales de pesima calidad, a los que la marca francesa suele tener acostumbrados a sus usuarios.

el BmW:, bueno >fiebre> >fiebre> >fiebre>, como es habitual en los modelos de la marca alemana, posiblemente el coche estuviese en un estado medianamente decente aun, pero, en alguno de los barrios de etnia gitana de alguna de las capitales de nuestra soleada españa, dado que es ideal para hacer alunizajes y para salir de estampida persegudos por los pikoletos, los maderos, los mossos d´esquadra o la ertzantza, en fin, que a esa edad seria un coche de gente, digamos.....dudosilla?.

el Volvo:podria haber sido maltratado o incluso haber sucumbido en un accidente, pero , una cosa esta clara, en caso de llevar una vida normal, podria ser un s70 con unos 200.000 km, aprox. el cual mecanicamente estaria nuevo, de chapa tambien, de interiores tambien y, que seguiria menteniendo el empaque y la clase a la cual aducen en el libelo este que hace la comparativa. En resumen, que seguiria siendo un gran coche y por descontado no seria una herramienta pa " pirarse de los piko, compare" , sino que seguiria siendo un coche de una persona con bastante sentido comun ( posiblemente quien lo adquirió en 1997 y que dado las satisfacciones que le dio, no desea desprenderse de ese fiel amigo, que nunca le dejo en la estacada) [lalala] [lalala] [lalala] [lalala]

en fin...ahi queda eso, la polemica esta servida. [ok] [ok] [ok] [ok] [ok]
 

nachito740

Miembro Elite
25 Jul 2007
1.690
0
43
Cádiz
#15
Estoy deacuerdo contigo tan solo en lo del safrane, renault antes abusaba mucho de los "plastiquitos" y lógicamente no eran coches de gran calidad.

Para mi Audi y bmw son grandes coches, también estoy deacuerdo en que bmw es muy perseguido por los niñatos pero te aseguro que los bmw aguantan muy bien el paso de los años, de hecho el mismo que el de la prueba lo tiene mi hermano y está como nuevo y un amigo tiene el 530i con esa carrocería y tira estupendamente además no tiene turbo y desarrolla 230 cv..

Con respecto al s70 es con cochazo, y aguanta estupendamente el paso de los años, la estabilidad es perfecta, pero me da la impresión que los motores bmw están más elaborados, de hecho en la prueba esta se ve como el bmw consume casi igual que el s70 y anda considerablemente más, y en el banco de potencia ha dado más cv. que el volvo, una pena porque ya te digo que el s70 me encanta, bueno más la v70 y el que me vuelva a decir que eso es un coche fúnebre me lo cargo jeje, un saludo astalueg.
 

griffinn00

Miembro Master
23 May 2008
3.243
0
lugo
#16
nachito740 dijo:
Estoy deacuerdo contigo tan solo en lo del safrane, renault antes abusaba mucho de los "plastiquitos" y lógicamente no eran coches de gran calidad.

Para mi Audi y bmw son grandes coches, también estoy deacuerdo en que bmw es muy perseguido por los niñatos pero te aseguro que los bmw aguantan muy bien el paso de los años, de hecho el mismo que el de la prueba lo tiene mi hermano y está como nuevo y un amigo tiene el 530i con esa carrocería y tira estupendamente además no tiene turbo y desarrolla 230 cv..

Con respecto al s70 es con cochazo, y aguanta estupendamente el paso de los años, la estabilidad es perfecta, pero me da la impresión que los motores bmw están más elaborados, de hecho en la prueba esta se ve como el bmw consume casi igual que el s70 y anda considerablemente más, y en el banco de potencia ha dado más cv. que el volvo, una pena porque ya te digo que el s70 me encanta, bueno más la v70 y el que me vuelva a decir que eso es un coche fúnebre me lo cargo jeje, un saludo astalueg.
joer es ke aki hay dos funes ke lo tienen [cupi] [cupi]
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#17
Creo que el safran es un coche que no está a la altura de los otros tres, he tenido un 21 y lo he dejado con 300.000 km y como la seda........
pero el safran no esta a la altura de Volvo bmw ó audi, el único que conozco bien es al audí que en su día tuve oportunidad de viajar mucho con el y por dentro estaba bien acabado pero era más pequeño que el audi 100 y cuando ibamos 5 y el maletero lleno era lento para adelentar, hoy en día es un coche que no me gusta nada de nada.
 

BENGO

Miembro Avanzado
5 Abr 2008
507
0
45
#18
Pues anda que si os ciento el resultado que le está dando a mi jefe un A6 2.5 TDI Multitronic...Para salir huyendo y dejar el coche abandonado a su suerte. Y él lo compró nuevo y sólo tiene 100.000 kms. Ya le dicho que le vendo mi Ford Cortina de 1979 que falla menos ;>)> ;>)> ;>)> En fin, está claro que en todas partes cuecen habas.

En cambio, uno primos míos tienen heredado del padre un 850 GLT del 94 y está nuevo, y eso que hace ya 5 años ya sobrepasaba los 200.000 kms. Sigue siendo un pedazo de coche.

Lo de BMW, no sé, he visto a veces un mismo modelo, que depende del trato que se le diera, existía una diferencia abismal. Eso sí, conozco dos E36, con buen uso, que han tenido que ser retapizados [leche]. En cambio, el BMW de hermano de Nachito está absolutamente impecable.

Por cierto, que no sabía qe el Safrane montó este motor de Volvo. Desde luego, todos los días se aprende algo nuevo.

;>)
 
A

astalueg

Guest
#19
,cita nachito740
pero me da la impresión que los motores bmw están más elaborados, de hecho en la prueba esta se ve como el bmw consume casi igual que el s70 y anda considerablemente más, y en el banco de potencia ha dado más cv. que el volvo,

[/quote]

bueno nachito:
repito, la fiabilidad de esa revista siempre ha sido CERO PELOTERO, donde con una buena recomopensa de las marcas que tengan el modelo en lanzamiento, aunque fuera un patardo, lo ponian por las nubes. [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]
en cuanto a lo del consumo, no, eso si que no, todos los que tienen un serie 5 de los gordos, los llevas asesinaos el consimo., en cambio los S70 , aun ahora tienen medias de consumo que no llegan a los 9.5 litros. [melon] [melon] [melon]
los bmw de esa serie, pasan de los 13 ó 14 con una facilidad insultante. [ohoh] [ohoh] [ohoh] [ohoh]

PD. vivan los coches funebres!!! y si son, como dice Scarface, pentacilindricos, aun mas. L e pese a quien le pese [cupi] [cupi] [cupi] [cupi] [cupi]
 

nachito740

Miembro Elite
25 Jul 2007
1.690
0
43
Cádiz
#20
astalueg dijo:
,cita nachito740
pero me da la impresión que los motores bmw están más elaborados, de hecho en la prueba esta se ve como el bmw consume casi igual que el s70 y anda considerablemente más, y en el banco de potencia ha dado más cv. que el volvo,
bueno nachito:
repito, la fiabilidad de esa revista siempre ha sido CERO PELOTERO, donde con una buena recomopensa de las marcas que tengan el modelo en lanzamiento, aunque fuera un patardo, lo ponian por las nubes. [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]
en cuanto a lo del consumo, no, eso si que no, todos los que tienen un serie 5 de los gordos, los llevas asesinaos el consimo., en cambio los S70 , aun ahora tienen medias de consumo que no llegan a los 9.5 litros. [melon] [melon] [melon]
los bmw de esa serie, pasan de los 13 ó 14 con una facilidad insultante. [ohoh] [ohoh] [ohoh] [ohoh]


Lo de la fiabilidad de la revista estoy totalmente deacuerdo contigo, es más si ves una comparativa de un coche contra un volkswagen verás que el otro tiene poco que hacer, luego.... hay gato encerrado no?

Pero por otra parte ya no te lo dice la revista sino yo mismo personalmente y sin ánimo de polemizar las cosas, uno de mis hermanos tiene el bmw 523i E39 y te aseguro que el consumo de ese coche es fantástico y como le pongas el cruiser todavía menos consumo, a una velocidad de entre 130 o 140 km/h. puede consumir de 7,5 a 9 litros, yo cuando el se lo compró pensaba que estaba loco pero ciertamente dio con la tecla.

Otra cosa es que el dueño de ese coche sea un auténtico energúmeno, lógicamente así gasta hasta un TDI de los pequeños y la fiabilidad, por lo menos la del bmw de mi hermano, ha sido fantástica y es un modelo del 97, el motor suena como el primer día.

Y creeme que pensaba igual que tu acerca de los bmw muy caros e igual de calidad que un volvo, pero e de reconocer que son coches muy robustos, con sus fallos e inconvenientes logicamente.