Mi 2º Brico (Mando del garaje integrado)

Bullo

Miembro Habitual
10 Nov 2006
399
0
2023
#1
Ante todo disculparme, hice las fotos pero no se porque no puedo conectar el movil al ordenador para descargarlas y poder colgarlas aqui, en cuanto lo consiga edito y las pongo.

Duracion estimada (1/2 hora).
Material necesario: Conectores faston x4 , empalmadores rapidos x2, led y resistencia 660ohm (venden todo junto), pulsador (a gusto del comprador), el mando a distancia, taladradroa y alicates de corte pequeños.

1º sacamos el puslador de la consola, (yo lo hice metiendo dos cuchillos finitos (de los de pescado o mantequilla)(sin filo), entre los bordes de la tapa/boton, hacemos movimientos semicirculares mientras tiramos levemente del boton.

2º Veremos que el boton por la parte de atras esta lleno de vetas de plastico, con ayuda del alicate cortamos todo lo que este por dentro del boton para dejar las "paredes" solo.

3º Hacemos dos agujeros en el boton, uno para el led y otro para el pulsador propiamente dichos, los encastramos y dejamos los cables pelados y listos para hacer el circuito.

4º Abrimos el mando, aqui hay dos posibilidades, la primera es desmontar todo el mando y soldar los conectores del boton del mando al subcircuito hecho con el interruptor y el led. O la segunda opcion que es ingeniarselas para que el boton del mando este siempre presionado. (yo con ayuda de un soldador, fundi el plastico y lo "resolde", en la posicion ON.

5º a continuacion cortamos un pedazo de cable y con ayuda de los conectores faston lo enganchamos a los terminales positivo y negativo del mando. (un conector y un pedazo de cable por polo, esta claro no?), el cable que no tenga mucha longitud.

6º a continuacion nos vamos al coche con el circuito del mando ya hecho, a falta solo de la alimantacion de 12v, bien, ahora desmontamos la radio. (ahi depende de la radio, en mi caso con la hu-605 era muy facil).

7º Localizamos los cables de +12v y masa de la radio, y a continuacion con ayuda de los empalmadores rapidos empalmamos. (a malas siempre podeis pelar el cable y meterlo por el mismo agujero de la clavija que el cable que queremos empalmar).

8º Luego conectamos los cables que hemos empalmado a +12v y a masa al cicuito del mando, montamos todo, y a correr y listo, ya tenemos el mando del garaje en el salpicadero.

Notas:
*Conviene hacer el circuito con la menor cantidad de cable posible, porque si no el mando pierde fuerza.
*Colocar el mando dentro del salpicadero justo detras de la tapa que hemos modificado, tiene una especie de repisa que va muy bien y es el sitio donde el mando tiene mejor señal.
*En el caso de la hu-605 el negativo y el positivo se encuentra en la ficha VERDE, el negativo es uno marron gordote, y el positivo uno rojo.

PD: Muchas gracias a todos, en especial a javivi, y a anjo por su ayuda.

PDPD: No ha quedado tan "limpio" como desearia, pero la verdad es muy muy util.

Un saludo

 
J

javivisportcar

Guest
#2
Bullo yo quiero ver fotos de como te a quedado esa brico pero ya ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>


[mmhh] [mmhh] [mmhh] [mmhh] [mmhh]
 
JAD

V4L

Miembro Master

Marioxc90

Miembro Avanzado
26 Ago 2006
525
0
62
#5
Buena explicación,,,pero pon fotos [corr] [corr] [corr] que quiero verlo,,,a ver si soy capaz de hacerlo yo tambien
 

Bullo

Miembro Habitual
10 Nov 2006
399
0
2023
#6
Re: Mi 2º Brico (Mando del garaje integrado)

Bueno aqui van algunas fotos, aun quedan pero la lucha con el movil sera larga. jejeje, ahora las intento sacar por bluethoot en vez de por cable. Aviso que no es la solucion del boton del cierre del coche, porque era imposible implementar el boton como interruptor, esto es una ñapa.

Un saludo

PD: Perdon por la mala calidad, pero son hechas con el movil.
 

4ever

Miembro Habitual
4 Sep 2006
219
0
2023
#7
Disculpa la ignorancia pero mi mando se alimenta a 1,5v , si le enchufo 12 voltios no lo freiré ?
 

locojaen

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
626
0
38
#8
4ever dijo:
Disculpa la ignorancia pero mi mando se alimenta a 1,5v , si le enchufo 12 voltios no lo freiré ?
bueno freirlo nose, pero seguro que consigues una pequeña fusion de los materiales que lo componen... jejeje ;) para ello es mejor ponerle una pila de 1,5V a los mandos les duran muchisimo, y colocarlo en lugar que sea facilemente accesible (quitando alguna tapa y poco mas) para cambiarla en un futuro.
 

Bullo

Miembro Habitual
10 Nov 2006
399
0
2023
#9
El mando, si que sufrira, yo lo hice asi porque el mio trabajaba a 12v, tal y como lo he puesto yo en 5 min puedes cambiarle la pila, aunque tienes otra opcion que es un mintransformador para que te transforme los 12v en 1,5 si estas interesado pregunta en alguna tienda de electronica si lo tienen, solo tendrias que intercalarlo en el polo positico del cable que va a la radio. Un saludo