Volvo EX30 tuning

¿Cuándo fue la última ocasión en la que quedó impresionado por alguna modificación de un Volvo?
ex30-modificado.jpg
foto vía Everlast

Es probable que hasta ahora no haya experimentado esa sensación, pero todo puede cambiar con solo un toque de modificaciones planeadas para el último modelo EX30 eléctrico.

El cerebro detrás de estas actualizaciones, sutiles pero impactantes, lleva el nombre de Everlast. Aunque el nombre podría no tener un significado inmediato, es importante señalar que proviene del mismo equipo responsable de Heritage Customs, un grupo con sede en Países Bajos que ha deleitado a los entusiastas con interpretaciones innovadoras de vehículos Land Rover durante años.

Se espera que Everlast asuma la responsabilidad de crear paquetes de mejoras para los automóviles presentados por marcas escandinavas, enfocándose principalmente en Volvo, por supuesto.

ex30-tuning.jpg

El preparador no intervino en el sistema de propulsión eléctrica del SUV, que ya goza de una potencia suficiente. Como mejora, el EX30 ofrece un solo motor eléctrico en la parte trasera, generando 268 hp (272 PS / 200 kW), o una configuración AWD de doble motor con 422 hp (428 PS / 315 kW). La variante más potente acelera de 0 a 100 km/h (0-62 mph) en 3,6 segundos y proporciona una autonomía de 286 millas (460 km) según el ciclo WLTP, gracias a la batería NMC de 69 kWh.

Según la página oficial de Everlast, las ediciones Sport y Outland tienen un precio igual de 9.540€ (10.536 dólares). Este monto incluye el costo de las calcomanías, la pintura personalizada, las ruedas y los neumáticos. No obstante, si solo estás interesado en las ruedas, los diseños de 19 pulgadas se valoran en 795 euros (878 dólares) cada uno, mientras que las opciones más deportivas de 21 pulgadas tienen un precio de 895 euros (988 dólares) cada una.

ex30-suspension.jpg ex30-trasera.jpg volvo-ex30-tuning.jpg ex30-spoiler.jpg

En cambio, el Volvo EX30 Outland se presenta como una opción de aspecto aventurero, fuertemente influenciado por el estilo Cross Country con especificaciones de fábrica. Este modelo incorpora calcomanías en negro mate en la parte frontal, en el capó y entre las luces traseras. Además, cuenta con sutiles extensiones en los pasos de rueda y detalles en verde. De manera significativa, las nuevas ruedas de 19 pulgadas, con un diseño de cuatro radios, están equipadas con neumáticos todoterreno de mayor agarre, mejorando así las capacidades off-road del vehículo eléctrico.