Volvo Cars incorpora las designaciones EX40 y EC40 a su catálogo de modelos eléctricos.

Volvo presenta sus nuevos nombres para vehículos eléctricos: Acompañados de actualizaciones tecnológicas y cambios de nombre para sus modelos híbridos enchufables y semihíbridos.
volvoec40_ex40.PNG

Volvo redefine sus nombres de vehículos eléctricos, cambiando el XC40 Recharge Pure Electric a EX40 y el C40 Recharge a EC40. Esta actualización alinea los modelos con la nueva nomenclatura de Volvo, como el EX30, EX90 y EM90. La serie E será utilizada para todos los futuros vehículos eléctricos de la marca.

Además, Volvo ha registrado marcas para una amplia gama de vehículos eléctricos, desde sedanes hasta camionetas. La insignia XC40 se reserva para las versiones de gasolina, mientras que no hay planes inmediatos para un modelo completamente nuevo.

Volvo implementa cambios en sus modelos híbridos enchufables, eliminando la insignia Recharge y adoptando las designaciones T6 o T8 según la potencia de salida. Además, introduce un nuevo paquete de software Performance para los modelos de dos motores EX40, EC40, XC40 y C40 del año modelo 2024, disponible como una actualización en mercados seleccionados. Esta actualización aumenta la potencia a 325 kW y ofrece una respuesta más rápida del acelerador.

Volvo ofrecerá el paquete de actualización opcional a través de la aplicación Volvo Cars al ordenar un automóvil nuevo o como una compra en línea descargable para vehículos existentes en mercados disponibles. Además, Volvo ha introducido un nuevo ciclo de combustión del motor para las variantes híbridas suaves B5 de los XC60 y XC90, que se estima reduce las emisiones de CO2 y el consumo de combustible. También se presenta la edición 'Black Edition' para los modelos EX40, EC40 y XC40, caracterizada por pintura Onyx Black, insignias en negro brillante, llantas de aleación negras de 20 pulgadas e interiores microtech o gris textil.

vía VolvoCars