Nuevas imágenes exclusivas del ES90 (concepto)

Descubre el Avance: primer prototipo de berlina eléctrica insignia fabricado en China, listo para competir con BMW i5 y Mercedes EQE
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La icónica berlina Volvo S90 se prepara para dar paso a un nuevo buque insignia eléctrico, programado para su lanzamiento en 2025 y posiblemente denominado ES90. Internamente conocido como V551, este innovador vehículo será fabricado en una instalación propia de la empresa matriz, Geely, ubicada en China.

Una imagen en la intranet muestra al equipo de producción en Zhejiang reunido alrededor de carteles que indican "Volvo Cars V551 First VP Car Celebration" y "Confidential Top Secret". VP, en este contexto, se refiere a "Prototipo de Verificación"

Basado en la plataforma SPA2 de Volvo, la misma que impulsa el SUV EX90 y el Polestar 4, el lujoso cuatro puertas ofrecerá opciones de tracción trasera de un solo motor o tracción en las cuatro ruedas de dos motores, con transmisiones eléctricas de 400 u 800 voltios.

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Según filtraciones de Volvo, el ES90 contará con una batería de 111 kWh que proporcionará hasta 600 km de autonomía con tracción trasera y un solo motor. Las dimensiones del ES90 lo colocan en una posición única en comparación con su competencia, siendo más corto, más alto y más ancho que el BMW i5, con una distancia entre ejes más larga.

El desarrollo del ES90 se llevó a cabo en colaboración con los sedanes Galaxy E8 y Zeekr 7 de Geely, incorporando avances tecnológicos y potencia, con el Zeekr 7 alcanzando hasta 637 CV y una impresionante autonomía de 478 millas en la versión de gama alta.

Mientras tanto, un sucesor eléctrico del XC60 está programado para 2025, y aunque la incertidumbre rodea al S60 y al V60, el ES90 promete destacar como un referente en la evolución de Volvo hacia la movilidad eléctrica."

mas info en nuestra otra noticia del ES90: https://www.volvo4life.es/threads/volvo-es90-la-apuesta-eléctrica-que-desafía-al-bmw-i5.100040/
 
#3
Si montara 6 y 8 cilindros tanto en gasolina como diesel, y tuviera instrumentación combinada analógica, consola con botones y mandos como toda la vida, y una única pantalla de máximo 9" o 10" para GPS, música y mostrar datos importantes del motor, caja y demás podría ser un cochazo, bajo mi gusto. Siendo eléctrico, casi sin mandos físicos y pantallaza o varias pantallas, a mí no me va.
Exteriormente muy bonito, pero vamos, que los eléctricos de Volvo me parecen fotocopias de los modelos sacados desde que Volvo fue comprada por Geely.