Hola Foreros, espero que os vaya todo muy bien!
Y desde luego, y en el ámbito de la Volvo, espero que os vaya mucho mejor que a mi. Desde este verano estoy encarando un terrible y inacabable problema de pérdida de refrigerante en mi XC60 D3 del 2016 (motor D4204T4). Tras mucho padecer, pasar por 2 talleres de emergencia (por estar de vacaciones) no encontraron fuga externa en el circuito, tras someterlo a pruebas de estrés de dejarlo encendido largo rato. De hecho su conclusión es que o no perdía o que cambiara el tapón (cosa que he hecho). Pero seguimos igual
Como después de todo el coche ir va y me sigue permitiendo hacer pequeños trayectos, he realizado todo tipo de pruebas tratando yo de ir observando la pauta de comportamiento. También he realizado una limpieza del circuito de refrigeración para eliminar mezclas incorrectas de refrigerante azul Volvo, que me pusieron en Francia cuando se me quedó casi abajo del tanque de expansión.
Situación actual:
- Al poco rato de funcionar, si paro y miro el depósito de expansión, veo espuma. Si voy por ciudad y sobre en revoluciones altas, se ve enseguida. Este es el aspecto tras 45 min de trabajo en ciudad, a buenas revoluciones:
https://1drv.ms/v/s!AuaizMDVt9_hgyJQaZ4OV-Ryis9V?e=yG7b5w
- Los ventiladores no los veo saltar NUNCA, salvo que ponga el a/a. Con a/a ponen en marcha inmediatamente. Pero en parado, aunque esté 1,5 horas funcionando, aunque lo revoluciones un poco es que no se ponen en marcha. En la prueba del vídeo, en ningún momento noté que se pusieran en marcha después de esos 45 min de funcionamiento y dándole cera.
- El indicador de temperatura no ha pasado jamás del la línea central
- Al día siguiente, totalmente frío, el depósito de expansión aún guarda presión. El nivel de refrigerante parece que ha bajado 2cm respecto al MAX, que es donde estaba al inicio de la prueba. Al abrir el tapón del depósito, sisea y el nivel sube hasta casi el MAX, pero se queda por debajo, como si faltaran unos 50 o 100ml. Vídeo:
https://1drv.ms/v/s!AuaizMDVt9_hgyNOAZZxPblm_tME?e=PUpUxu
Comentar que anteriormente he llegado a ver charcazo de refrigerante debajo de la rueda delantera derecha, la del acompañante, justo por debajo de lo que sería el depósito de expansión. Como si se hubiera salido por la válvula de emergencia del depósito. Aunque desde que cambié completamente el refrigerante no me ha pasado, pero también es cierto que ahora lo uso poco (obviamente)
¿Puede ser que la espuma sea porque el refrigerante hierve por exceso de temperatura al no encienderse los ventiladores? ¿me recomendáis probar a cambiar el sensor de temperatura del refrigerante? ¿O me corto las venas y metemos a la inombrable culata en el ajo? Aunque la prueba del CO2 se la he hecho varias veces, en frío y en caliente, y también se la han hecho en un taller. Siempre negativa.
Muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda...
Y desde luego, y en el ámbito de la Volvo, espero que os vaya mucho mejor que a mi. Desde este verano estoy encarando un terrible y inacabable problema de pérdida de refrigerante en mi XC60 D3 del 2016 (motor D4204T4). Tras mucho padecer, pasar por 2 talleres de emergencia (por estar de vacaciones) no encontraron fuga externa en el circuito, tras someterlo a pruebas de estrés de dejarlo encendido largo rato. De hecho su conclusión es que o no perdía o que cambiara el tapón (cosa que he hecho). Pero seguimos igual
Como después de todo el coche ir va y me sigue permitiendo hacer pequeños trayectos, he realizado todo tipo de pruebas tratando yo de ir observando la pauta de comportamiento. También he realizado una limpieza del circuito de refrigeración para eliminar mezclas incorrectas de refrigerante azul Volvo, que me pusieron en Francia cuando se me quedó casi abajo del tanque de expansión.
Situación actual:
- Al poco rato de funcionar, si paro y miro el depósito de expansión, veo espuma. Si voy por ciudad y sobre en revoluciones altas, se ve enseguida. Este es el aspecto tras 45 min de trabajo en ciudad, a buenas revoluciones:
https://1drv.ms/v/s!AuaizMDVt9_hgyJQaZ4OV-Ryis9V?e=yG7b5w
- Los ventiladores no los veo saltar NUNCA, salvo que ponga el a/a. Con a/a ponen en marcha inmediatamente. Pero en parado, aunque esté 1,5 horas funcionando, aunque lo revoluciones un poco es que no se ponen en marcha. En la prueba del vídeo, en ningún momento noté que se pusieran en marcha después de esos 45 min de funcionamiento y dándole cera.
- El indicador de temperatura no ha pasado jamás del la línea central
- Al día siguiente, totalmente frío, el depósito de expansión aún guarda presión. El nivel de refrigerante parece que ha bajado 2cm respecto al MAX, que es donde estaba al inicio de la prueba. Al abrir el tapón del depósito, sisea y el nivel sube hasta casi el MAX, pero se queda por debajo, como si faltaran unos 50 o 100ml. Vídeo:
https://1drv.ms/v/s!AuaizMDVt9_hgyNOAZZxPblm_tME?e=PUpUxu
Comentar que anteriormente he llegado a ver charcazo de refrigerante debajo de la rueda delantera derecha, la del acompañante, justo por debajo de lo que sería el depósito de expansión. Como si se hubiera salido por la válvula de emergencia del depósito. Aunque desde que cambié completamente el refrigerante no me ha pasado, pero también es cierto que ahora lo uso poco (obviamente)
¿Puede ser que la espuma sea porque el refrigerante hierve por exceso de temperatura al no encienderse los ventiladores? ¿me recomendáis probar a cambiar el sensor de temperatura del refrigerante? ¿O me corto las venas y metemos a la inombrable culata en el ajo? Aunque la prueba del CO2 se la he hecho varias veces, en frío y en caliente, y también se la han hecho en un taller. Siempre negativa.
Muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda...
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