Cierre maletero

25 Feb 2021
103
50
Mérida
#1
Buenas a todos y feliz verano.
Os cuento,el domingo por motivos de seguridad tuve que parar el maletero con la mano ya que si lo dejaba, daba en un poste del aparcamiento.
A partir de ahi no me cierra bien,cuando doy al boton cierra pero no echa el pestillo del cierre.
se queda cerrado pero tiene holgura y me lo marca en el cuadro.si cierro manualmente si cierra.
Que sabeis de esto?
 
22 Sep 2021
230
82
CÁCERES
#2
Buenas a todos y feliz verano.
Os cuento,el domingo por motivos de seguridad tuve que parar el maletero con la mano ya que si lo dejaba, daba en un poste del aparcamiento.
A partir de ahi no me cierra bien,cuando doy al boton cierra pero no echa el pestillo del cierre.
se queda cerrado pero tiene holgura y me lo marca en el cuadro.si cierro manualmente si cierra.
Que sabeis de esto?
Te dejo un enlace, a lo mejor ahí encuentras solución a tu problema (https://www.volvocars.com/es/support/manuals/xc60/2021w46/llave-cierres-y-alarma/cierre-y-apertura).
 
25 Feb 2021
103
50
Mérida
#3
Gracias Faustino ,ya lo mire y no es problema de configuración.
El portón del maletero es eléctrico y al pulsar los distintos sistemas,baja el maletero pero al final no hace el cierre que suena cuando ha cerrado del todo .
 
22 Sep 2021
230
82
CÁCERES
#4
Gracias Faustino ,ya lo mire y no es problema de configuración.
El portón del maletero es eléctrico y al pulsar los distintos sistemas,baja el maletero pero al final no hace el cierre que suena cuando ha cerrado del todo .
No tengo ni idea de mecánica, no sé cuantos años tiene tu coche y si es factible lo que te voy a comentar, lo mismo al parar la puerta se ha estropeado algo del sistema hidráulico de la misma, no se si fue un parón abrupto, y en principio no debería estropearse simplemente por hacer una parada de seguridad, pero si el sistema ha perdido fuerza hace el recorrido pero le falta esa fuerza para terminar de cerrar la puerta, de ahí que si tú lo haces manual sí puedas.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Hola:

Yo pienso que estando al aire libre, debes volver a configurar el cierre electrónico del maletero. Lo puedes hacer siguiendo el enlace que te indicó el compañero Faustino. Busca como se vuelve a configurar la apertura y cierre total.

Nos vas contando...

Saludos.
 
25 Feb 2021
103
50
Mérida
#7
Buenas a todos y gracias por las respuestas.
Sigo con el problema.en mi caso el porton abre y cierra bien lo que no hace es el bloqueo del final.
He estado comprobando los fusibles y aun sigo igual.
El problema fundamental es que tengo el concesionario a 60 km.
 
28 Sep 2021
410
128
Sanse
#9
Si no llega a enganchar la cerradura (una vez cerrado) es posible que esté mal. A mi se me estropeó la cerradura del maletero (manual) al poco de hacerme con el coche.
A mi me hacía un ruido al abrir, preludio seguramente de que iba a cascar, por que me la han cambiado hoy al hacer la revisión. Lo mismo que el cargador inalámbrico, que calentaba y mucho el teléfono.
 
25 Feb 2021
103
50
Mérida
#10
De momento sigo igual, el maletero cerrar cierra pero no hace el ultimo paso de bloqueo-
creo que sera la cerradura o el motor que hace el cierre del pestillo.
cuando lo lleve al taller os cuento
 
25 Feb 2021
103
50
Mérida
#11
Buenas tardes,
no te lo vas a creer.
he estado un año con el cierre mal y de repente se ha solucionado solo .cierra y hace el bloqueo.
en volvo me dijeron que tenia qie cambiar la cerradura completa.