OTROS Android Auto obtiene una nueva aplicación para encontrar puntos de recarga con integración de Google Maps y Waze

Los usuarios de Android Auto que conducen vehículos eléctricos (EV) recibirán una nueva aplicación útil, ya que “Fastned” se lanza en la plataforma con integración de Google Maps y Waze.
puntos-recarga.PNG

Fastned, la empresa europea de carga rápida, presenta su nueva aplicación de búsqueda de estaciones para Android Auto. El lanzamiento se produce después de que se presentara la aplicación Apple CarPlay a principios de este año. Con el objetivo de hacer que la carga rápida sea lo más cómoda posible, Fastned ha desarrollado su propia aplicación Android Auto, que contribuirá a que la experiencia de carga sea aún más sencilla. Los conductores de vehículos eléctricos ahora pueden encontrar estaciones Fastned, verificar los precios reales y la disponibilidad del cargador en tiempo real directamente dentro del sistema de información y entretenimiento de su vehículo eléctrico.

En toda Europa, Fastned opera más de 1.500 estaciones de carga de vehículos eléctricos, que se concentran principalmente en Bélgica y los Países Bajos, pero también en Alemania, el Reino Unido, Bruselas y otros países.

Anunciado la semana pasada, Fastned lanzó una aplicación oficial en Android Auto para ayudar a los propietarios de vehículos eléctricos a ubicar esas estaciones de carga, así como a encontrar detalles como precios, disponibilidad y más. Fastned lanzó una aplicación CarPlay con las mismas características a principios de este año.

Quizás una de las mayores ventajas de la aplicación es la capacidad de obtener indicaciones para llegar a una estación de carga a través de Google Maps o Waze, con los que se integra la aplicación Fastned Android Auto. Al tocar la estación de su elección, las instrucciones pasan a su aplicación de navegación.

Tanto Google Maps como Waze ya admiten mostrar y navegar a las estaciones de carga de vehículos eléctricos, pero la aplicación dedicada de Fastned debería ofrecer información más precisa sobre precios y disponibilidad. Por supuesto, las listas de Google también deberían mostrar más estaciones, ya que ambas aplicaciones incluirán más de una empresa de estaciones de carga.