Autonomía XC60 T6 2024

TXEMA10

Miembro Novato
9 Feb 2013
24
6
#1
Buenas noches.
No sé si os pasa a vosotros pero cargando el coche (18,6 Kwh medidos) nunca he visto una autonomía eléctrica superior a 62 Km.
¿Sabéis por qué pasa? ¿Es normal?
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Saludos
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.118
4.226
Zaragoza Capital
#2
Buenas noches.
No sé si os pasa a vosotros pero cargando el coche (18,6 Kwh medidos) nunca he visto una autonomía eléctrica superior a 62 Km.
¿Sabéis por qué pasa? ¿Es normal?
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Saludos
No eres el primero que comenta las diferencias de autonomía recién cargado.

El ordenador calcula la autonomía en base al consumo del vehículo. Si habitualmente tienes un consumo alto, lógicamente tendrás una autonomía más baja. Obviamente no es lo mismo circular en eléctrico por ciudad que por autovía. La temperatura ambiente también influye, tanto en la capacidad de la batería, como en el consumo (A/A, calefacción, o acondicionamiento de la batería).

¿Que tipo de conducción haces? ¿Ciudad? ¿Carretera convencional? ¿Autovía? ¿Conduces rápido o tranquilo? ¿Con carga o vacío? ¿Terreno llano o con desniveles acusados? ¿Climatología de la zona?
 

TXEMA10

Miembro Novato
9 Feb 2013
24
6
#3
Hola Rlavills.
Entiendo lo que dices. Y tiene mucha lógica.
Normalmente círculo tranquilo pero por carretera nacional y/o por autovía. Entre 100 - 120 km/h (iria a 140 pero no lo hago por lo que estamos hablando, pero ni así llego a los 70 kms de autonomía y menos a 78 - 80 kms.
Muchas gracias.
Saludos
 

londor

Miembro Habitual
9 Nov 2011
451
98
#4
Pues ahí lo tienes, los eléctricos son mucho más eficientes en ciudad que en carretera, es lo contrario que los de combustión. Para ver los 78-80km tendrías que moverte regularmente por ciudad en condiciones ideales.
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.118
4.226
Zaragoza Capital
#5
Hola Rlavills.
Entiendo lo que dices. Y tiene mucha lógica.
Normalmente círculo tranquilo pero por carretera nacional y/o por autovía. Entre 100 - 120 km/h (iria a 140 pero no lo hago por lo que estamos hablando, pero ni así llego a los 70 kms de autonomía y menos a 78 - 80 kms.
Muchas gracias.
Saludos
Podrías hacer unas pruebas para salir de dudas. Si tienes paciencia, y tiempo, podrías reducir la velocidad a la que circulas. En nacional no pasar de 90, y en autovía, no pasar de 100. Podrías hacerlo durante 1 semana, y ver cómo se comporta la autonomía.

¿Como es la orografía de tu zona? ¿Montaña? ¿Llanuras? ¿Puertos?
 
#6
Pues ahí lo tienes, los eléctricos son mucho más eficientes en ciudad que en carretera, es lo contrario que los de combustión. Para ver los 78-80km tendrías que moverte regularmente por ciudad en condiciones ideales.
Así es, en autovía muy difícilmente en modo eléctrico dé más de 57/60 km pero en ciudad yo he llegado a conseguir hasta algo más de 90km de autonomía eléctrica. Yo lo utilizo a diario para ir a trabajar unos 40 km ida y otros 40 km vuelta con cargador en origen y destino y te puedo decir que no utilizo el depósito de combustible para nada salvo cuando en invierno he tenido que poner la calefacción que ha saltado el motor y para los viajes en carretera con la familia que en este caso lo llevo en modo espera.

Adjunto foto de la autonomía máxima conseguida.

Saludos
 

Adjuntos

'Me Gusta': TXEMA10

TXEMA10

Miembro Novato
9 Feb 2013
24
6
#7
Así es, en autovía muy difícilmente en modo eléctrico dé más de 57/60 km pero en ciudad yo he llegado a conseguir hasta algo más de 90km de autonomía eléctrica. Yo lo utilizo a diario para ir a trabajar unos 40 km ida y otros 40 km vuelta con cargador en origen y destino y te puedo decir que no utilizo el depósito de combustible para nada salvo cuando en invierno he tenido que poner la calefacción que ha saltado el motor y para los viajes en carretera con la familia que en este caso lo llevo en modo espera.

Adjunto foto de la autonomía máxima conseguida.

Saludos
Gracias Jorge. Espero verlo un día!!!!!!!

A todos, muchas gracias por la aclaración. He entendido perfectamente el mensaje. Y lo voy a intentar (lo de tener paciencia….!!!)
Saludos para todos.
 
28 Abr 2024
5
0
Tarragona
#8
Hola! Estoy barajando la opción de adquirir un XC60 T6. Hago unos 70 km diarios, y los fines de semana unos 200 (estos mayoritariamente en autopista). Tengo dudas respecto al consumo del vehículo una vez acabada la energía eléctrica. He leído en algunos sitios que se dispara a 9l fácilmente, bastante elevado bajo mi punto de vista. Alguno que lo tenga que me pueda dar datos detallados de los consumos tanto con batería como sin batería? Saludos