YO y mi volvo s40 del 2002

morgadoss

Miembro Novato
2 Jun 2012
6
0
57
En primer lugar un saludo a todos los foreros de este sitio y bueno empiezo diciendo que soy el orgulloso propietario de un volvo s40 del 2002 el cual nunca me dio problemas hasta ahora, disfruto mucho de vuestros comentarios y son la verdad... muy interesantes.
Mi pequeño problema es que desde hace unos dias mi velocimetro murio, se fue abajo pero lo mas curioso es que el cuentakilometros digital esta ahi , eso si , sin contar nada de nada (kilometros me refiero), quedo fijo en el tiempo, y para mas inri la luz del ABS esta en el cuadro luciendo fija, limpie captadores, mire fusibles, y bueno solo os pido una orientacion todavia no le he metido el chequeo en la casa, pero me espero lo peor................ de que puede ser?...........gracias a todos por aguantar esta chapa.
 
Gracias a todos por no dirigirme unas palabras ,aunque solo hubiera sido un hola, bueno que le vamos a hacer ..... saludos a todos.
 
A ver hombre, ten un poco de paciencia que la gente no siempre lee todos los apartados del foro. Con reflotar el tema pasado unos días si ves que no responden (tal como has hecho) se soluciona.

En cuanto a tu problema, si todas las agujas del cuadro se han venido abajo y además tienes la luz de abs encendida, para mi es que tu batería ha muerto. Por lo que habría que mirar si el alternador carga correctamente o simplemente se ha comunicado algún vaso de la batería y de ahí el fallo.

Un saludo
 
Si la bateria le hubiera muerto, no podria poner en marcha el coche.
Recuerdo cuando la aguja del velocimetro estaba controlada por una sirga metalica, que a veces se rompia o se soltaba del soporte donde iba enganchada. La aguja del cuentarevoluciones solia estar conectada al alternador, y la del velocimetro iba conectada a la caja de cambios.

Como hoy en dia es todo electrico, es posible que se halla soltado algun cable de la caja de cambios (o se haya roto). Aunque ahora que lo pienso... ¿no utilizan ahora los sensores del ABS para esto? Puede que algun sensor de ABS este cascado. O incluso la propia centralita del ABS.

Estaria bien saber que modelo de S40 tienes en concreto, para que los mas sabios del lugar, puedan orientarte mejor. De momento, podrias revisar el alternador y la bateria. Si el alternador no produce suficiente corriente, o no es una corriente estable, podria provocarte fallos en las centralitas.

Saludos,
 
JAD

V4L

Miembro Master
Por cierto, un poco de paciencia para esperar respuestas.

Hiciste tu consulta el Sabado pasado... fin de semana... los que no sabemos de mecanica, o sabemos poco, preferimos no abrir la boca, o abrirla poco.
Hoy, otra vez Sabado... fin de semana...

Paciencia. :_DD_002:

P.D: Te recomiento abrir un nuevo post sobre este tema, pero en el AREA TECNICA, que será mas facil que la gente lo vea y obtengas mas respuestas.
 
Gracias a todos por vuestra opinion, al final me puse manos a la obra y me meti de lleno en el tema, empece por hacerle una diagnosis y me marcaba fallo captador rueda delantera derecha, lo solte y cual fue mi sorpresa que aunque aparentaba estar todo correcto comprobe que no tenia continuidad con el tester, en fin chapuzas a gogo empalme solde con estaño y ahi esta funcionano de maravilla. Ah se me olvidaba mi volvo es el s40 del 2001 matriculado en 2002 1.9 D+(evolution), tiene un color gris oscuro que he visto a muy pocos y el interior difiere algo al resto, a mi parecer fue el ultimo modelo que sacaron antes de el cambio a la serie D. saludos a todos.
 
Gracias a todos por vuestra opinion, al final me puse manos a la obra y me meti de lleno en el tema, empece por hacerle una diagnosis y me marcaba fallo captador rueda delantera derecha, lo solte y cual fue mi sorpresa que aunque aparentaba estar todo correcto comprobe que no tenia continuidad con el tester, en fin chapuzas a gogo empalme solde con estaño y ahi esta funcionano de maravilla. Ah se me olvidaba mi volvo es el s40 del 2001 matriculado en 2002 1.9 D+(evolution), tiene un color gris oscuro que he visto a muy pocos y el interior difiere algo al resto, a mi parecer fue el ultimo modelo que sacaron antes de el cambio a la serie D. saludos a todos.
que bien que lo arreglaras, pero, Y a que esperas ha presentarle con fotos para ver ese color e interior???
Saludos
 
He mirado en el ordenador y no tengo ninguna del interior, pero bueno esa es la pequeña maquina.cuando pueda pondre alguna mas. este modelo viene con xenon, algun cambio en el interior como asientos con bordes de lo que parece ser cuero etc,monta motor renault de 115 cv. y algunas mejoras mas que se le ha ido haciendo.
 
Esta foto escondida por una carpeta es lo que tengo por ahi,
 

Adjuntos

  • 17062012200.JPG
    17062012200.JPG
    339,9 KB · Visitas: 14
Que color más bonito, ese paragolpes es del Fase I y los pilotos traseros?

Cierto, color elegante a la par que deportivo.

Pero ese culo es de Fase I...

Bonitas colas, deben soplar bien