Ya no quiero mi volvo

Jorreto

Miembro Novato
8 Jun 2016
4
0
49
#1
Hace apenas cuatro meses me compré el V40 CC en un azul precioso. Tras algunos mal entendidos con el concesionario que se arregló todo sin problema a los 15 días comienza un ruido al girar en algunas rotondas y curvas. Lo llevo y me dicen que son las pastillas d efreno que vibran, me ponen una silicona y perfecto. Pero a los pocos días continúa el ruido. Es parecido al que hacen los coches al derrapar en las películas. Me cambian un buje, otro día me cambian otra pieza, otro día la dirección. Cada vez que entra en el taller es lo mismo, a ver si ahora ya no suena, pero nada, sigue sonando. El taller ha grabado el sonido y lo ha mandado al centro de formación (no se exactamente lo que es) para que les den una orientación. Por fin me llaman y le hacen otra intervención. En cuatro meses cuatro intervenciones, entre unas cosas u otras una semana sí y otra no estoy en el taller. Después de la última intervención el ruido sigue. He presentado una hoja de reclamaciones por que ya no quiero ese coche, han sido incapaces de arreglarlo.

Por otro lado ya todo son dudas y malestar. El día que llegué a presentar la reclamación ni me preguntaron por que la presentaba ni si el coche estaba bien o mal, se limitaron a darme la hoja y nada más. La verdad es que la experiencia con el concesionario de Granada y el taller de Granada ha sido muy molesta. Desde un continuo cambio de precio antes de comprar el coche hasta una dejadez enorme en el problema.

Para más molestia me acaba de llamar una señorita de parte de los talleres para preguntar como había ido la reparación. Hace dos semanas que presenté la reclamación y esta señorita me dice que no tenía constancia. ¡Qué descontrol tiene esta gente!


El caso es que yo sigo con mi flamante y ruidoso V40 CC y se me agota la paciencia. Compré un Volvo pensando que era una marca que ofrecía garantía, fiabilidad,... pero nada más lejos: coche defectuoso y garantía ¿dónde?.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.137
286
Lugo
#2
Si puedes cuelga aquí el audio del sonido. Y mira en las facturas las piezas que te han cambiado exáctamente, porque eso de que me cambian una pieza, la dirección etc, es muy genérico y no aporta mucha información por si quieres que te orienten por aquí.

Un saludo
 

Jorreto

Miembro Novato
8 Jun 2016
4
0
49
#3
La grabación la hizo el taller, yo no la tengo. Pedí que me enviaran por correo un informe de cada una de las actuaciones, pero tampoco me lo han facilitado, lo pediré por escrito. La primera vez fue poner grasa a las pastillas de freno (a mi me resultó extraño, pero me explicaron que era para que no vibraran). La segunda fue el buje de la rueda delantera derecha. La tercera (no se como se llama la pieza) es la que va desde el buje a la dirección. La cuarta simplemente me dijeron que era la dirección y la última no tengo ni idea, estoy a la espera de que me den la documentación de lo que se le hizo. Como ves, datos no puedo aportar por que no me los han facilitado. De todas formas como la petición fue verbal... lo haré por escrito para que quede constancia. No hay factura puesto que todo está en garantía
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.137
286
Lugo
#4
Lo raro es que con una simple silicona se vaya el ruido y se líen a cambiar buje y palier. Entiendo que solo lo hace en una rueda, o en ambas?

Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#5
Es una lástima que estés pasando por esa movida.
Cuando empezaron los problemas? A los pocos días?
Te recuerdo que somos consumidores, desde la compra de una tele hasta con un coche, hay unos derechos que tenemos y llegado unas asociaciones consumidores que te echan una buena mano.
 

Jorreto

Miembro Novato
8 Jun 2016
4
0
49
#6
El ruido lo hace al girar, da lo mismo la velocidad, incluso cuando entro en la cochera y a veces marcha atrás también. A mi me da la impresión de que no es en la rueda, que es más al centro. Según me explicaron la primera vez las pastillas de freno tienen un poco de juego para cuando se calientan y que esa silicona o grasa o lo que sea lo que hace es evitar que vibren. Ultimamente solo hace el ruido en el lado derecho (da lo mismo si se gira a la derecha o la izquierda, pero las rotondas son siempre al mismo lado :)). Son tantas cosas las que me han contado y ninguna que funcione que ya no me creo nada y ya la gota que colma ha sido la llamada de esta mañana. O no saben lo que se hacen (la muchacha decía no saber que había presentado una reclamación por escrito y me llamaba para que valorase la última intervención) o me llamaban para tantearme o no se que. Estoy esperando a que pasen los días reglamentarios de la reclamación, desde que la presenté no se han puesto en contacto conmigo para hablar del tema y me temo que a este paso tendré que seguir adelante con mi reclamación y elevarla a la Junta de Andalucía.

Esta mañana he llamado a Volvo Car España, al servicio de atención al cliente y en tres momentos distintos de la mañana. En todos salía una voz grabada diciendo que estaban ocupados y que me llamarían. No me han llamado. El talle en Granada en verano solo abre por la mañana y nunca abre los sábados lo que es un gran inconveniente por cuestiones de trabajo.

Me siento frustrado y desatendido. No se puede decir que esté disfrutando del coche en estos cuatro meses con tanta visita al taller para nada y tan poca atención. Esto no es lo que se espera de una "marca premium".
 

roknal

Miembro Avanzado
2 Ene 2011
840
0
Madrid
#7
Siento tus problemas compañero y espero te los solucionen lo antes posible.
Te entiendo perfectamente ya que yo, con mi ex XC60 (nuevo) tuve también problemas varios (ruidos, ajustes, ruidos en la dirección, tirones del cambio automático ..) y me toco un largo peregrinaje por talleres oficiales y llamadas y correos a SAC de Volvo España.
Solo te puedo decir que acabé hasta el gorro. Tras 2 años y varios talleres oficiales, seguían sin solucionarme los problemas, y el SAC de Volvo España unos IMPRESENTABLES de mucho cuidado.
Espero que tengas más suerte que yo ...