Ya me estoy cansando de mi S60.b

6 Ago 2020
592
440
cordoba
Bueno chicos , ya me estoy hartando del S60, muchas pijaditas , y ahora oigo esto.
Yendo a menos de 30kmh un ruido como a rueda de carretilla de mano chirriando como de pastillas de freno , pero sin frenar oye ....
Este mes lo llevo a revisión y evidentemente por garantía que me miren esto y varias cosas más...

Cuáles son esas varias cosas más?

Yo llevo 13 mil km y sin problemas

JAD

V4L

Miembro Master
Cuáles son esas varias cosas más?

Yo llevo 13 mil km y sin problemas

Ruido clonk clonk a baja velocidad por la zona de la suspensión del coche a ambos lados , ejemplo a la hora de meter en la cochera donde hay desnivel , al girar y frenar al mismo tiempo ,etc...
Cambio de luces en rectas largas , no lo hace hasta que ya te hacen luces .
Los controles del volante de la zona derecha de la multimedia no van varios botones .
Y lo que acabo de describir del ruido de frenos sin frenar a baja velocidad .

Ruido clonk clonk a baja velocidad por la zona de la suspensión del coche a ambos lados , ejemplo a la hora de meter en la cochera donde hay desnivel , al girar y frenar al mismo tiempo ,etc...
Cambio de luces en rectas largas , no lo hace hasta que ya te hacen luces .
Los controles del volante de la zona derecha de la multimedia no van varios botones .
Y lo que acabo de describir del ruido de frenos sin frenar a baja velocidad .

Mmmmmm pues mira. Ese clonk clonk me lo ha hecho a mí un par de veces (de forma leve, pero yo como buen maniático lo aprecio) después de haberle dado mucha caña en conducción muy deportiva, al aparcar en un parking y precisamente en esa maniobra. Llego al parking que es una explanada enorme y en ligera pendiente descendente. Entonces llego, giro volante a tope para encarar mi hueco y al parar, lo noto. Solamente me lo ha hecho dos veces, y es después de haberle dado caña. Luego cojo el coche 1 hora después para volverme y sin problema. También dándole caña en otros trayectos y sin problema. Ese trayecto mil veces en modo normal y nada.

No sé si es por la suspensión electrónica o por la temperatura de los frenos o no sé. La combinación supongo de la pendiente y volante girado a tope. Cuando lo lleves, me comentas por favor qué te dicen sobre este aspecto por favor? Yo lo pensaba comentar por encima en la revisión que me toca en Octubre. La verdad es que solo ha sido en esas dos ocasiones de forma leve entonces no lo veo preocupante...de momento.

Es un poco grenlim porque en el resto de uso, perfecto.

• Like
Reactions: JUGOVIC
Lo del clonck clonck al frenar y girar la rueda también me lo hacía y resultaron ser las pastillas desgastadas viendo que también te chirrian podría tratarse de lo mismo. El tema de los botones le ha pasado a varios compañeros y te lo sustituyen en garantía sin problemas en cuanto a las luces automáticas a otro campañero también le pasaba y le sustituyeron el sensor solucionando el problema. No le cojas gato al coche por un par de tonterias a priori con fácil solución y disfruta de todo lo bueno que tiene.

Lo del clonck clonck al frenar y girar la rueda también me lo hacía y resultaron ser las pastillas desgastadas viendo que también te chirrian podría tratarse de lo mismo. El tema de los botones le ha pasado a varios compañeros y te lo sustituyen en garantía sin problemas en cuanto a las luces automáticas a otro campañero también le pasaba y le sustituyeron el sensor solucionando el problema. No le cojas gato al coche por un par de tonterias a priori con fácil solución y disfruta de todo lo bueno que tiene.

El general el coche es una pasada , pero sienta no bien las pijaditas estás...
Lo del clonk no es sólo al frenar, es en general ante cualquier desnivel , bache o similar ...

• Like
Reactions: JAVReader
El general el coche es una pasada , pero sienta no bien las pijaditas estás...
Lo del clonk no es sólo al frenar, es en general ante cualquier desnivel , bache o similar ...

Hola amigo. Como sabes y hemos compartido, yo también he sufrido algunas “pijaditas” similares. Con paciencia y la colaboración del taller, gracias a Dios las he ido solucionando prácticamente todas. De las que tú comentas, lo del ruido en las ruedas tiene toda la pinta de desgaste de frenos/pastillas. Efectivamente son pocos kilómetros, pero hay casos similares. Depende de la conducción, uso en ciudad y carretera y también puede haber desgaste más rápido si se utiliza habitualmente el control de crucero. El tema del sensor de luces a mí también me pasaba, junto con el sensor de limpiaparabrisas. Me cambiaron el sensor y ahora perfecto. Los botones del volante, también tuve el mismo problema que tú, al igual que otros muchos compañeros. Problema reconocido por Volvo de botonaduras defectuosas. Me las cambiaron y ahora sin problemas. De todos los fallos que tenía, todos solucionados, incluyendo el ruido del volante al girar que creo que tú también tenías, salvo el último que aún persiste que es los cambios de velocidad de los intermitentes al conectarlos, (creo recordar que a tí también te pasaba). Mi coche tiene ahora 47.000 kms (en 8 meses de vida), y volveré a comentárselo al taller en cuanto vaya a hacer la segunda revisión de los 60.000 kms, que será más o menos en Septiembre.
Ánimo y paciencia.

Hola amigo. Como sabes y hemos compartido, yo también he sufrido algunas “pijaditas” similares. Con paciencia y la colaboración del taller, gracias a Dios las he ido solucionando prácticamente todas. De las que tú comentas, lo del ruido en las ruedas tiene toda la pinta de desgaste de frenos/pastillas. Efectivamente son pocos kilómetros, pero hay casos similares. Depende de la conducción, uso en ciudad y carretera y también puede haber desgaste más rápido si se utiliza habitualmente el control de crucero. El tema del sensor de luces a mí también me pasaba, junto con el sensor de limpiaparabrisas. Me cambiaron el sensor y ahora perfecto. Los botones del volante, también tuve el mismo problema que tú, al igual que otros muchos compañeros. Problema reconocido por Volvo de botonaduras defectuosas. Me las cambiaron y ahora sin problemas. De todos los fallos que tenía, todos solucionados, incluyendo el ruido del volante al girar que creo que tú también tenías, salvo el último que aún persiste que es los cambios de velocidad de los intermitentes al conectarlos, (creo recordar que a tí también te pasaba). Mi coche tiene ahora 47.000 kms (en 8 meses de vida), y volveré a comentárselo al taller en cuanto vaya a hacer la segunda revisión de los 60.000 kms, que será más o menos en Septiembre.
Ánimo y paciencia.

Que tal Pascual.
Lo del tema del ruido de frenos , no me entra en la cabeza que suene con el coche en marcha, a poca velocidad y sin pisar freno, así que yo lo que creo que está pillada alguna pastilla , no me entra en la cabeza ...
Son 26000 km sin poner control de crucero ( no me gusta ) , todo carretera o por lo menos el 95% y nada de abusar de frenos.

Buenos días, lo del chirrido de frenos, sonido a carretilla es frecuente en varios modelos, en el mio también (en caso de que estemos hablando del mismo sonido).
Hay algún hilo sobre ello.
No suena siempre, pero si de vez en cuando a velocidad baja y más en curva. Para escucharlo hay que ir con ventanilla bajada, pero es verdad, desde el exterior queda feo.
Hay varias teorías, pero ninguna demostrada, como por ejemplo, que por el sistema vector cornering (eso de que las pastillas quedan preparados para frenar una rueda u otra retraen menos y quedan cerca del disco y por eso a veces el roce), falta de lubricación, patatín, patatán...

Al principio pensaba que era en el eje trasero, después con coche elevado comprobé que era en el delantero.

No lo se, a ver si en algún taller son capaces. En mi caso por desgaste he cambiado todas las pastillas, discos delanteros y el sonido ahora mismo no está, pero va y viene, aparecerá cuando le parezca.

Noticias frescas chicos .
Vengo del taller de un amigo que entiende del tema.
Lo primero es que hemos mirado el desgaste de las pastillas y están sobre el 50% aún , recordemos que mi coche tiene 26000 km.
La pastilla que tiene el chirrido a baja velocidad es la del lado del conductor delantera.
El sonido viene no del roce del disco con la pastilla por la parte delantera sino por la parte trasera me dice mi amigo , el motivo no me pregunteis porque .
Es un mal comun no solo en Volvo , también me habla que algún GLC y Audi Q5 lo sufren...
Ha sacado del almacén un bote con un spray de " no sé qué" que por cierto vale un dineral y el sonido a dejado de hacerlo , no es una solución evidentemente...
Saludos

El sonido viene no del roce del disco con la pastilla por la parte delantera sino por la parte trasera me dice mi amigo , el motivo no me pregunteis porque .
Ha sacado del almacén un bote con un spray de " no sé qué" que por cierto vale un dineral y el sonido a dejado de hacerlo
Pues todo aclarado ¿no?…

• Like
Noticias frescas chicos .
Vengo del taller de un amigo que entiende del tema.
Lo primero es que hemos mirado el desgaste de las pastillas y están sobre el 50% aún , recordemos que mi coche tiene 26000 km.
La pastilla que tiene el chirrido a baja velocidad es la del lado del conductor delantera.
Es un mal comun no solo en Volvo , también me habla que algún GLC y Audi Q5 lo sufren...
Ha sacado del almacén un bote con un spray de " no sé qué" que por cierto vale un dineral y el sonido a dejado de hacerlo , no es una solución evidentemente...
Saludos

Puede ser pasta de cobre en spray?

• Like
Pero esto es más bien una solución temporal no?
Yo creo que es una cosa bastante habitual, echarlas entre la pastilla y el émbolo que la empuja y así ya evitas que la pastilla se quede suelta en el espacio entre el disco y el émbolo. Creo que todos llevamos pasta de cobre ahí, por eso mismo, para evitar ruidos.