ya he probado el nuevo C70

  • Iniciador del tema Kynkos
  • Fecha de inicio
K

Kynkos

Guest
#1
pozí, señores ;D
Un precioso C70 2.4i - 170 nuevecito, automático, Summum, rojo bermellón y el cuero beige de los Volvo pequeños, ese que parece skay tunero del malo ;D.
No ha sido mucho rato, pero sí suficiente para sacar algunas impresiones:
- el coche no es bonito, ni es precioso. Sencillamente no hay calificativo que ponerle: maravilloso, como poco. Ir descapotado es todo un espectáculo... porque se queda mirando todo el mundo. No vale para gente discreta ;D.
- equipamiento absolutamente full. Destaca el sistema de audio opcional Dynaudio con dolby prologic y subwoofer: sonido IM-PRE-SIO-NAN-TE de limpio y puro. En lo negativo, el techo sube o baja mientras tengas apretado el botón de turno (que encima son dos); un coñazo.
- sorprendentemente amplio atrás, y con un maletero más bien grandote, aunque poco aprovechable. Eso sí, con el techo bajado, muy poquita cosa. Delante, se nota demasiado el aire incluso con las ventanas subidas, y atrás... mejor no pasar de 50, salvo que lleves alopécicos sin nada que perder ;D
- el comportamiento es aparentemente idéntico al S40-V50, como no podía ser de otro modo. Llama la atención que no se retuerce ni cruje al pasar bandas sonoras elevadas, baches feos, o curvas a ritmo alegre.
- motor/cambio: decepcionantes, aunque entiendo que no es un coche para correr, sino para disfrutar de él a cielo abierto. El 2.4i no destaca por sus bajos, y en alta se le ve muy justito con el peso del coche (en torno a 1800kg, alucina!). El cambio automático tampoco ayuda mucho, aunque no es de los que dejan resbalar mucho el convertidor. No va mal, pero no reduce al frenar, y en manejo manual lo noté duro y algo lento de reacciones. Insisto en que no me parece un mal muy importante, que no es coche para ir de carreras, pero me da la impresión de que el 2.4-140 se arrastrará sin dignidad, y que para tener una prestación acorde con la imagen del coche, habrá que irse al T5... quien pueda pagar motor y consumos, claro, porque este 2.4-170 estaba sobre los 8 milloncejos de ná ;)
 

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#2
1800k??? uf uf
 
K

Kynkos

Guest
#3
demasiado peso, verdad?
Es curioso que teniendo la misma plataforma que el 40-50, el C70 sea bastante más ...ancho! :eek:
 
JAD

V4L

Miembro Master

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#5
Sigo diciendo que un coche de estas caracteristicas debería tener de 200 caballos para arriba y encima si pesa 1800 Kgs pues no te digo nada.

Oye ¿donde lo has probado? ¿en Salamanca?
 

locojaen

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
626
0
38
#6
A mi personalmente de momento me gusta mas la linea anterior, espero con el tiemp acostumbrarme.

Y lo del equipo Dynaudio me he quedado babeando, para los que no entiendan mucho, es una marcas MUY MUY buena de componentes de audio, vamos que tiene que sonar a melodia celestial.

aqui os dejo un link de precios de algunos componentes para que os hagais una idea:
http://www.type-rsound.com/type-rso...audio&marca=Dynaudio&categoria=Vias separadas
 

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#7
yo 1800kl los veo algo muy elevado ya al anterior con 300kl menos las curvas lentas se le atragantan un poco no uiqero imaginarme el nuevo,y encima le capan el motor no se,en este aspecto han dado un paso atras,el diseño exterior va a gustos muchas veces es cuestion de acostumbrarse aunque el interior seguro que es muchisimo mas bonito
 

dgc

Miembro Iniciado
17 Feb 2006
50
0
2023
#8
Donde lo has probado??

Pues yo ayer estuve llevando los papeles para la matriculación de mi próximo XC70 (lo espero el martés) y había uno igual que el que comentas.
Por cierto, me mostraron un detalle curioso, cuando la capota va guardada, hay poco espacio para meter cosas en el coche, boca de carga muy extrecha, pues hay un botón que levanta la capota y se amplia la boca de carga, me pareció interesante para este tipo decoches.
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#9
Normalmente casi todos los coches que se mete la capota, luego te queda poco espacio en el maletero. Sino donde quieres que se guarde la capota.
 

dgc

Miembro Iniciado
17 Feb 2006
50
0
2023
#10
Lo que hace es que para meter cosas en el maletero con la capota guardada, por supuesto que hay poco espacio, pero resulta que se sube la capota dentro del maletero y te permite meter cosas más fácilmente.
No que haga el maletero más grande, sino que te facilita el acceso.
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#11
A mi me sigue gustando el antiguo. aunque le falta el techo rigido..(al anterior). Y si la conducción es como dices, me quedo con el "antiguo" sin pensarmelo. Incluso me gusta más la linea anterior....
pero bueno es siempre mi opinión.... sin ánimo de desmerecer a ninguno....
 

juan.manuelfs

Miembro Habitual
5 Feb 2006
243
0
43
#12
Para mi gusto tiene una estética impecable. Es un coche con mucha clase. Otra cosa es que pese lo que un S80. Resumiendo: ¿le podríamos llamar C40?? De todas formas me gusta hasta con 140cv...es una monada, un coche de paseo.
 
K

Kynkos

Guest
#13
estoy contigo... y además yo siempre lo compraría automático.
El problema puede llegar cuando cierres el techo, que no se puede ir siempre abierto por mucho que te guste. Y te tiene que dar la risa con 140cv, automático y 1800kg...
 

Volvo1977

Miembro Novato
23 Mar 2006
6
0
2023
#16
Pues espero no ser un profano, pero me gusta más el diseño del C 70 anterior, creo que mantiene ese extraño espíritu que distingue al Volvo de cualquier otro carro. El nuevo no esta mal, pero el anterior era mejor...bueno, por lo menos para mi. Que no se pierda el espíritu Volvo, ese que transpira el 850 ...
Total, entre gustos...

 

Breogan77

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
653
0
2023
#17
Volvo1977 dijo:
el diseño del C 70 anterior, creo que mantiene ese extraño espíritu que distingue al Volvo de cualquier otro carro.
A mi tambien me parece que ese espiritu se esta perdiendo...,aunque no quita que el nuevo sea bonito.
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#18
Pues yo prefiero el nuevo, aunque el viejo me encantaba, pero el nuevo para mi es espectacular.
 
K

Kynkos

Guest
#19
yo no entro en gustos, pero daos cuenta de que ese "espíritu Volvo" de coches cuadradotes se perdió con el 850.
La marca pegó un giro radical en el diseño con el S80, y más o menos siguen la misma línea desde entonces.
A mí... me gustan todos ;D