y la Valvulina?

Cuarenton

Miembro Habitual
16 Jun 2006
359
0
2025
Hola a todos...siguiendo con el mantenimiento del coche...alguien sabe donde va situado el tornillo de llenado de la Valvulina?....habrá que mirar el nivel alguna vez, no?...oo digo porque en mi coche yo todavía no lo he hecho y me quedaría más tranquilo sabiendo que va bien de nivel...por otro lado, en ocasiones le cuesta engranar la 3ª o la marcha atrás...será problema de Valvulina?...qué opinais?....

De la Valvulina no tengo ni idea, pero creo que todavía no nos has puesto unas fotos de tú Máquina de rodar!!!!!!!
Animate!!! >brind> >brind> >brind> >brind>

Pues tienes razón...el problema es que no se cómo adjuntar fotos...en cuanto me entere pongo alguna.... >brind>

JAD

V4L

Miembro Master
Cuarenton que coche es el tuyo y que tipo de cambio llevas manual o automatico

Es un V70 de 140 CV, 2.5 gasolina...creo que lleva elmismo motor que el 850 GLE del 95 que tenía antes....y el cambio es manual....ya se que la Valvulina no se cambia nunca pero como a veces algunas marchas no engranan bien y con el 850 no me pasaba a pesar de tener 350.000 Kms...he pensado que igual está bajo de nivel....o no tiene sentido lo que digo?....yo de mecánica se poco pero tengo mucha imaginación y a veces acierto...ya me dirás.... >brind>

Por cierto...que leches es eso de las "repros"?...existe algo para mi modelo que pueda sacarle algun CV más?... la verdad es que no estaría nada mal, yo voy siempre tranquilo pero a veces un poco más de potencia me vendría fenomenal...sobretodo en adelantamientos y subidas....sería caro?...afecta la duración del motor?....es facil de instalar?....(disculpas si hay algún hilo específico del tema pero es que no me aclaro bien...) >brind>

Cuarenton dijo:
Por cierto...que leches es eso de las "repros"?...existe algo para mi modelo que pueda sacarle algun CV más?... la verdad es que no estaría nada mal, yo voy siempre tranquilo pero a veces un poco más de potencia me vendría fenomenal...sobretodo en adelantamientos y subidas....sería caro?...afecta la duración del motor?....es facil de instalar?....(disculpas si hay algún hilo específico del tema pero es que no me aclaro bien...) >brind>

Hola cuarenton, pues una repro es cambiar el mapa de la gestión electrónica del motor, es decir, el programa de la centralita que controla el motor.

Esta centralita monitoriza un montón de parámetros (posición acelerador, temperatura, revoluciones...) y determina entre otras cosas cuanta cantidad de gasolina inyectar, el punto de encendido, presión de turbo etc.

A través del puerto de diagnosis en algunos coches se puede modificar el programa de la centralita para el motor tenga mas "chicha". Es una operación muy sencilla que durá unos minutos.

Tu coche mediante esta operación podría dar en torno a 180CV ya que el motor 2.4 de 140CV es una versión descafeinada del de 170CV

Aquí tienes mas información:

www.bsrab.se/

Saludos

¿Sabes de alguna página en el noble idioma de Cervantes?

Cuarenton el tapon de llenado de valvulina de tu caja de cambios que es una m56 segun denominacion volvo se aya situado en el lateral izquierdo de la caja de cambios a la altura dela rudad delantera izquierda aunque para ello tendras que apartar el plastico de paso de reudas y luego aflojar al tuerca que sino recuerdo mal era con uan llave del 22 y mirar si sale valvulina, sino cae deberas exarle hasta que sobresalga x la ranura del tornillo o tapon. y la refencia de volvo es 1161645 y en el mismo concesionario tiene botes de un litro pues no es valvulina lo que lleva sino un aciete especial para cambios.

perdon por el tocho >dur> >dur> >dur>

saludos

molina.daza dijo:
¿Sabes de alguna página en el noble idioma de Cervantes?

Pues no, la página esa esta en sueco o inglés.

No he encontrado nada en castellano a cerca del tema, pero resumiendo, estos tíos te venden un pequeño aparatito eléctronico con el tu mismo puedes programar o dejar como estaba el coche cuando te apetezca. Eso si, cuesta 535€ y se parea con el número VIN de tu coche, por lo que no puedes programar otros.

Saludos

Gracias Javivi por el tema de la valvulina...lo miraré en cuanto tenga un rato libre...
Ben_1.8i....merece la pena el gasto de dinero en ese aparatito de comentas?...y además...como se sabe que ajustes hay que hacer para sacar más rendimiento al motor sin perjudicar el motor u otros elementos?...conoces a alguien que lo haya hecho, o alguien que lo comercialice en España de garantia?...porque supongo que en Volvo no lo harán verdad?
Saludos a todos y gracias.... >brind> >brind>

En volvo no te lo hacen obviamente
La garantía teoricamente la perderías, pero es indetectable...
Se supone que se lo habrías de comunicar al seguro, pero es indetectable...
En cuanto al desgaste y peligros para el coche has de saber que tu coche solo se diferencia de la versión de 170CV en la programación de la ECU y en que la caja de cambios tiene unos desarrollos mas largos (para que el consumo homologado sea un poco menor) por lo tanto la repro no me parece una salvajada. Influye mas tu estilo de conducción en la vida del coche. Yo voy bastante tranquilo casi siempre, pero me gusta que el coche salga como un tiro cuando adelanto (casi siempre voy por vías de doble sentido)

He leido en foros de gente que lo ha hecho y está bastante contenta con la repro

Sobre si se nota o no, creo que se empieza a notar mas a altas revoluciones, que es donde la versión de 170CV marca la diferencia. Aqui tienes algunos datos de la ganancia de potencia (en la lengua de Shakespeare)

http://www.bsrab.se/products/n3125/t885/

Yo ando pensando en hacerlo, si me animo ya os comentaré