Y 40.000 kmts más tarde (y polestarizado) vuelvo a decir lo que me parece mi XC60 D4 Inscription.

2 Dic 2018
143
96
Burgos
#1
Bueno, pues ya lo he rodado un poquito (14.486 km desde el 29 de Enero....) y una vez he tenido el gusto (y el disgusto) de "hartarme" de coche nuevo , tras el subidón de rigor opino:

Para los que no lo sepan..
XC60 Inscription D4
Xenium Pack
Luxury Seats Pack
Light Pack
Versatility Pro Pack
Intellisafe Pro Pack
Winter Pack
Business Connect Pro Pack
Tapicería parcial cuero Nappa perforado ventilado WC00
Cristales tintados.
Ventanillas laminadas (para combatir la rumorosidad, es algo más ruidoso que el GLC a altas velocidades...)
Chasis Four C

LO QUE ME GUSTA DEL COCHE
... Es precioso.... y aquí ya no puedo decir más.
El coche me sigue pareciendo comodísimo.... es verdad que los asientos (piel perforada) son algo duros y puede resultar molesto, pero el bienestar para la espalda en viajes LARGOS (ver otros hilos de este mismo foro...) de más de 1.000 km en un día la espalda lo agradece.
La posibilidad de calentar y refrigerar los asientos me parece un MUST... cuando arrancas en frío es una pasada , y cuando aprieta la calor (esperaba probarlo en verano, pero ha habido días de más de 25 grados...) se agradece no acabar con la espalda completamente sudada....
La estabilidad a alta velocidad en modo Dynamic.. sobresaliente, no parece un SUV, se puede (ya sé que no se debe..) ir realmente muy rápido sin que se desmelene o haga cambios de apoyo que creen problemas.
Climatización, Sonoridad (Harman Kardan...) todo muy correcto.
Capacidad de usar el Android Auto, me aporta información de la red social Waze, aunque tengo que reconocer que Sensus hace un gran trabajo, tanto al seleccionar las rutas como al identificar radares fijos. Integración de teléfono móvil android y reconocimiento por voz... cuando le vas cojiendo el tranquillo ya no usas los botones ni miras en el teléfono.
Se calculan muy bien las distancias con respecto al morro y a la parte trasera a la hora de hacer maniobras complicadas, una vez le cojes la distancia se puede ser muy preciso... por la forma redondeada de los bordes y lo recto del corte del morro....
Me resulta muy cómoda la apertura del maletero con el gesto del pié, le tengo cogido el tranquillo y falla muy poco.
Ya sé que genera controversia, pero las largas automáticas del Light Pack me parecen una pasada.
Cámara 360, imprescindible...

Lo que no me gusta tanto: ( no están necesariamente en orden de importancia, si no de memoria...)

DE MI COCHE...
Defecto en conexión del tubo de suministro del agua a los limpias, tiraba todo el líquido por una mala conexión de fábrica, respuesta del concesionario, inmediata.Tiene el triste récord de ser el coche que más rápidamente ha tenido que pasar por taller....
Grillos en el techo solar (parte trasera izquierda) no sé si son aerodinámicos o es por la cortinilla, pero tengo una vibración errática que arruina la sensación de calidad del vehículo, a revisar en la primera revisión de mantenimiento.
Puerta trasera derecha mal ajustada, el 50% de las veces no la cierras bien a la primera, a revisar...
Tengo conectada mi tarjeta de datos al modem y está continuamente actualizado ... mola y el consumo de datos final no es exagerado.

DE EL COCHE...
Depósito de combustible demasiado pequeño ...a joderse....
Mayor retención en el motor, como no retiene nada, al final haces un uso mucho más intensivo y en mi opinión innecesario de los frenos...
Suspensión en modo CONFORT demasiado dura, debería haber más diferencia en los tarados siendo más blandos los que buscan comodidad y OFF ROAD, el Dynamic me parece perfecto para su función
El sistema de aportar agua a los limpias no parece hacerlo con la presión adecuada para limpiar mosquitos y demás residuos, como tengo que parar más a menudo para repostar, lo limpio en las gasolineras.
Lag al acelerador y respuesta ante requerimiento inmediata (CONFORT... no suelo llevarlo en Dynamic) a resolver por medio de Polestar...
El consumo... pues ni fú ni fá, esperaba que bajara algo más, pero de momento en los 9,8... de velocidades legales nada, pero pasadas tampoco...
No sé si ponerlo en mi coche, o en el coche, pero el Auto Pilot no me parece suficientemente confiable, en circunstancias de circulación muy favorable, perfecta visibilidad, líneas bien marcadas , autopista prácticamente vacía , sensor perfectamente limpio, en ocasiones se sale por el borde izquierdo sin remisión, hay otros viajes que ha hecho bastante bien, pero de vez en cuando y sin ningún motivo que yo pueda detectar se termina saliendo por lo que hay o un problema de calibración, o de funcionamiento. También me parece demasiado discreto cuando se desconecta el sólo, a veces crees que está actuando y no es así, Aún así, lo uso con mucha frecuencia y sobre todo en desplazamientos largos.
La dirección me parece demasiado directa y algo lenta en la recuperación del volante.
La limitación de velocidad a 40 km/h del modo OFF ROAD lo hace un coñazo....no lo uso casi nunca, aunque sí ando por caminos con frecuencia.

LO QUE PEDIRÍA A VOLVO QUE CAMBIARAN
Android Auto a pantalla completa ya....un botón para ampliar la pantalla como el del navegador del sensus, por favor....
Más opciones de ecualización en el sistema de sonido Harman Kardon, currárselo un poquito, nada más, por lo general para mí suena bastante bien, pero muchas veces tiene demasiados bajos...
¿Por qué cuando estoy viendo el navegador, para pasar a la cuarta ventana (la de android auto), tengo que maximizar y minimizar la tercera (la del teléfono)???? mi no entiende... por defecto esta ventana no se ve en la pantalla principal ....
Opción para escuchar canciones aleatoriamente en cada selección de biblioteca de música... si he seleccionado un artista, dentro de todos sus discos, si no he seleccionado nada , dentro de toda la biblioteca....curiosamente si lo haces por voz si que funciona...
Que alguien le enseñe los números en castellano de una P*** vez al reconocedor de voz cuando das una dirección....(número de portal, hasta ahi todo correcto)
Un depósito más grande, aunque sea como opción.


COSAS QUE NO SÉ CÓMO COÑO VAN TODAVÍA...

He intentado arrancar el coche unos minutos antes de que salir de viaje cuando está aparcado en la calle para que se caliente, y aunque me ha confirmado la arrancada, al llegar me lo he encontrado apagado y frío (10 minutos más tarde)
En una ocasión la APP de Volvo me ha indicado la necesidad de sustituir las bombillas por la noche, por el día ya se habían arreglado solas....¿?

RESUMEN,

Para mí es un gran coche en el que ( por lo menos mi unidad ) la ejecución está por debajo del concepto.
¿A nivel de Mercedes, BMW, Audi,...? nieeeeee, para mí no. Por motor, cambio , rodadura y ajuste , me parece que aún están un punto por encima. No digo con esto que no prefiera el Volvo, pero creo que aún tienen que apretar la calidad de ejecución, no tanto el concepto, si quieren jugar en la misma liga.
Me lo volvería a comprar... sin duda, me parece que los pros superan a los contras (aunque he intentado ser más exhaustivo de cara a aquellos que no tengan experiencia y estén buscando opiniones).
A partir de aquí es un tema de fiabilidad, os iré contando poco a poco, sobre todo tras la primera revisión, que de seguir a este ritmo, tendré a finales de Mayo, entonces os podré decir también lo que opino de la casa y del concesionario.

Perdón por el tocho....

Salu2
 
Última edición:

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#2
OOOOOOOLEEEEEEEE
Esto es una review en condiciones
Un fuerte aplauso, tú, muy interesante

pd: coincido totalmente con los asientos ventilados. Yo no los tengo, pero desde que los probé en verano en un S80 con tapicería negra... mataría a quien hiciera falta por tenerlos. Lo más parecido al paraíso son unos asientos Volvo de piel, calefactados y ventilados. Lo sé.
 

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
445
133
#4
Muchas gracias por tu aportación. Muy correcta y trabajada.
Sigue disfrutando del coche.
 
JAD

V4L

Miembro Master
10 Jul 2018
73
28
Murcia
#5
Coincido en casi todo. Y también suscribo que la ejecución esta un poco por debajo del triunvirato alemán. Pero es taaaaan bonito y tan elegante el Volvo. Espero que también sea fiable. A poco que afinen un poquito, se pone a la par de los alemanes. Y sí, yo también me lo volvería a comprar.
 

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#6
Pues tengo un coche prácticamente igual que el tuyo en todo lo principal (motor, suspensión, cambio, techo, etc.) y parece que te he dictado yo el email. Estoy 100% de acuerdo contigo en todo salvo en lo del Android Auto... que lo cambiaría por Apple Car Play ;)

El punto que me fastidia más, que lo has comentado, es el tema de que la suspensión en Confort es algo durilla y seca. Que no rebote se agradece pero... a veces es como no llevar suspensión!
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#7
Pues yo estoy esperando recibir uno igual salvo por la suspensión que pedí la normal y que no quiero techo, según he leído en otros hilos, paradójicamente la suspensión normal es más cómoda circulando en asfalto roto pero por otro lado cuando hice la prueba la noté un tanto "barco", al final no se puede tener todo, veremos a ver. En cuanto a lo que comentabas del tamaño del depósito de combustible en la actualización que hacen ahora con el MY2020 ya incluye de serie depósito de 71L, no se si sería viable instalarlo a posteriori no creo que sea una reforma muy complicada.

Una pregunta circulando a velocidades semi-legales 130 qué consumo/autonomía conseguís ?
 
2 Dic 2018
143
96
Burgos
#9
Pues yo estoy esperando recibir uno igual salvo por la suspensión que pedí la normal y que no quiero techo, según he leído en otros hilos, paradójicamente la suspensión normal es más cómoda circulando en asfalto roto pero por otro lado cuando hice la prueba la noté un tanto "barco", al final no se puede tener todo, veremos a ver. En cuanto a lo que comentabas del tamaño del depósito de combustible en la actualización que hacen ahora con el MY2020 ya incluye de serie depósito de 71L, no se si sería viable instalarlo a posteriori no creo que sea una reforma muy complicada.

Una pregunta circulando a velocidades semi-legales 130 qué consumo/autonomía conseguís ?
Estoy contigo, pero , dado que el chasis four C permite suspensión adaptativa, yo recomendaría a la casa que no se regule tanto por compromisos y ponga tarados más claramente orientados a lo que el cliente quiere hacer con el coche, si quiero ir rápido, lo pongo en Dynamic, y si quiero ir cómodo , lo correcto es que la diferencia en el comportamiento de la suspensión debe ser bastante notable, no un ,... bueno, si , algo más blando si que parece que va....

Si no puedes cambiarla , debes admitir más compromisos , pero para evitar eso es para lo que quiero una suspensión configurable... vamos , digo yo.

Salu2
 
2 Dic 2018
143
96
Burgos
#10
Por cierto, se me olvidó pedirles a los chicos de Volvo que el coche arranque en la configuración en la que paró, para no tener que estar seleccionando continuamente la opción individual.....

Salu2
 

carlosnoc

Miembro Novato
26 Jun 2014
4
1
#11
Pues yo estoy esperando recibir uno igual salvo por la suspensión que pedí la normal y que no quiero techo, según he leído en otros hilos, paradójicamente la suspensión normal es más cómoda circulando en asfalto roto pero por otro lado cuando hice la prueba la noté un tanto "barco", al final no se puede tener todo, veremos a ver. En cuanto a lo que comentabas del tamaño del depósito de combustible en la actualización que hacen ahora con el MY2020 ya incluye de serie depósito de 71L, no se si sería viable instalarlo a posteriori no creo que sea una reforma muy complicada.

Una pregunta circulando a velocidades semi-legales 130 qué consumo/autonomía conseguís ?
El otro día hice Madrid-Bilbao a ritmos legales, modo Eco y conducción relajadisima y saque 5.9 litros.
A 130 de media, significan picos de 140, eso seran unos 6,5-7.
 
'Me Gusta': petrolo

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#12
Genial, veo que para el mostruaco que es el consumo es bastante contenido.
 

jayo

Miembro Novato
7 Nov 2013
17
0
#13
Me parece excelente el post y los comentarios. Estoy detrás de uno y aporta mucha información interesante
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#14
Por cierto, se me olvidó pedirles a los chicos de Volvo que el coche arranque en la configuración en la que paró, para no tener que estar seleccionando continuamente la opción individual.....

Salu2
NO se puede, ya comentado muchas veces en el foro.
 
2 Dic 2018
143
96
Burgos
#15
NO se puede, ya comentado muchas veces en el foro.
Bueno, no se trata de que me hagan un puente en el concesionario, es una especie de "lista a los reyes magos / papá Noel / quien conteste primero..." dirigida a Suecia directamente, supongo que con una actualización de software se podría incorporar....

Salu2
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#16
.... Wuas, ya si que me he perdido, yo pensaba que venían del lejano Oriente o de La Ponia....Y AL FINAL SON SUECOS!!! ? ? ?
 
14 Feb 2019
135
55
Madrid
#17
Bueno, pues ya lo he rodado un poquito (14.486 km desde el 29 de Enero....) y una vez he tenido el gusto (y el disgusto) de "hartarme" de coche nuevo , tras el subidón de rigor opino:

Para los que no lo sepan..
XC60 Inscription D4
Xenium Pack
Luxury Seats Pack
Light Pack
Versatility Pro Pack
Intellisafe Pro Pack
Winter Pack
Business Connect Pro Pack
Tapicería parcial cuero Nappa perforado ventilado WC00
Cristales tintados.
Ventanillas laminadas (para combatir la rumorosidad, es algo más ruidoso que el GLC a altas velocidades...)
Chasis Four C

LO QUE ME GUSTA DEL COCHE
... Es precioso.... y aquí ya no puedo decir más.
El coche me sigue pareciendo comodísimo.... es verdad que los asientos (piel perforada) son algo duros y puede resultar molesto, pero el bienestar para la espalda en viajes LARGOS (ver otros hilos de este mismo foro...) de más de 1.000 km en un día la espalda lo agradece.
La posibilidad de calentar y refrigerar los asientos me parece un MUST... cuando arrancas en frío es una pasada , y cuando aprieta la calor (esperaba probarlo en verano, pero ha habido días de más de 25 grados...) se agradece no acabar con la espalda completamente sudada....
La estabilidad a alta velocidad en modo Dynamic.. sobresaliente, no parece un SUV, se puede (ya sé que no se debe..) ir realmente muy rápido sin que se desmelene o haga cambios de apoyo que creen problemas.
Climatización, Sonoridad (Harman Kardan...) todo muy correcto.
Capacidad de usar el Android Auto, me aporta información de la red social Waze, aunque tengo que reconocer que Sensus hace un gran trabajo, tanto al seleccionar las rutas como al identificar radares fijos. Integración de teléfono móvil android y reconocimiento por voz... cuando le vas cojiendo el tranquillo ya no usas los botones ni miras en el teléfono.
Se calculan muy bien las distancias con respecto al morro y a la parte trasera a la hora de hacer maniobras complicadas, una vez le cojes la distancia se puede ser muy preciso... por la forma redondeada de los bordes y lo recto del corte del morro....
Me resulta muy cómoda la apertura del maletero con el gesto del pié, le tengo cogido el tranquillo y falla muy poco.
Ya sé que genera controversia, pero las largas automáticas del Light Pack me parecen una pasada.
Cámara 360, imprescindible...

Lo que no me gusta tanto: ( no están necesariamente en orden de importancia, si no de memoria...)

DE MI COCHE...
Defecto en conexión del tubo de suministro del agua a los limpias, tiraba todo el líquido por una mala conexión de fábrica, respuesta del concesionario, inmediata.Tiene el triste récord de ser el coche que más rápidamente ha tenido que pasar por taller....
Grillos en el techo solar (parte trasera izquierda) no sé si son aerodinámicos o es por la cortinilla, pero tengo una vibración errática que arruina la sensación de calidad del vehículo, a revisar en la primera revisión de mantenimiento.
Puerta trasera derecha mal ajustada, el 50% de las veces no la cierras bien a la primera, a revisar...
Tengo conectada mi tarjeta de datos al modem y está continuamente actualizado ... mola y el consumo de datos final no es exagerado.

DE EL COCHE...
Depósito de combustible demasiado pequeño ...a joderse....
Mayor retención en el motor, como no retiene nada, al final haces un uso mucho más intensivo y en mi opinión innecesario de los frenos...
Suspensión en modo CONFORT demasiado dura, debería haber más diferencia en los tarados siendo más blandos los que buscan comodidad y OFF ROAD, el Dynamic me parece perfecto para su función
El sistema de aportar agua a los limpias no parece hacerlo con la presión adecuada para limpiar mosquitos y demás residuos, como tengo que parar más a menudo para repostar, lo limpio en las gasolineras.
Lag al acelerador y respuesta ante requerimiento inmediata (CONFORT... no suelo llevarlo en Dynamic) a resolver por medio de Polestar...
El consumo... pues ni fú ni fá, esperaba que bajara algo más, pero de momento en los 9,8... de velocidades legales nada, pero pasadas tampoco...
No sé si ponerlo en mi coche, o en el coche, pero el Auto Pilot no me parece suficientemente confiable, en circunstancias de circulación muy favorable, perfecta visibilidad, líneas bien marcadas , autopista prácticamente vacía , sensor perfectamente limpio, en ocasiones se sale por el borde izquierdo sin remisión, hay otros viajes que ha hecho bastante bien, pero de vez en cuando y sin ningún motivo que yo pueda detectar se termina saliendo por lo que hay o un problema de calibración, o de funcionamiento. También me parece demasiado discreto cuando se desconecta el sólo, a veces crees que está actuando y no es así, Aún así, lo uso con mucha frecuencia y sobre todo en desplazamientos largos.
La dirección me parece demasiado directa y algo lenta en la recuperación del volante.
La limitación de velocidad a 40 km/h del modo OFF ROAD lo hace un coñazo....no lo uso casi nunca, aunque sí ando por caminos con frecuencia.

LO QUE PEDIRÍA A VOLVO QUE CAMBIARAN
Android Auto a pantalla completa ya....un botón para ampliar la pantalla como el del navegador del sensus, por favor....
Más opciones de ecualización en el sistema de sonido Harman Kardon, currárselo un poquito, nada más, por lo general para mí suena bastante bien, pero muchas veces tiene demasiados bajos...
¿Por qué cuando estoy viendo el navegador, para pasar a la cuarta ventana (la de android auto), tengo que maximizar y minimizar la tercera (la del teléfono)???? mi no entiende... por defecto esta ventana no se ve en la pantalla principal ....
Opción para escuchar canciones aleatoriamente en cada selección de biblioteca de música... si he seleccionado un artista, dentro de todos sus discos, si no he seleccionado nada , dentro de toda la biblioteca....curiosamente si lo haces por voz si que funciona...
Que alguien le enseñe los números en castellano de una P*** vez al reconocedor de voz cuando das una dirección....(número de portal, hasta ahi todo correcto)
Un depósito más grande, aunque sea como opción.


COSAS QUE NO SÉ CÓMO COÑO VAN TODAVÍA...

He intentado arrancar el coche unos minutos antes de que salir de viaje cuando está aparcado en la calle para que se caliente, y aunque me ha confirmado la arrancada, al llegar me lo he encontrado apagado y frío (10 minutos más tarde)
En una ocasión la APP de Volvo me ha indicado la necesidad de sustituir las bombillas por la noche, por el día ya se habían arreglado solas....¿?

RESUMEN,

Para mí es un gran coche en el que ( por lo menos mi unidad ) la ejecución está por debajo del concepto.
¿A nivel de Mercedes, BMW, Audi,...? nieeeeee, para mí no. Por motor, cambio , rodadura y ajuste , me parece que aún están un punto por encima. No digo con esto que no prefiera el Volvo, pero creo que aún tienen que apretar la calidad de ejecución, no tanto el concepto, si quieren jugar en la misma liga.
Me lo volvería a comprar... sin duda, me parece que los pros superan a los contras (aunque he intentado ser más exhaustivo de cara a aquellos que no tengan experiencia y estén buscando opiniones).
A partir de aquí es un tema de fiabilidad, os iré contando poco a poco, sobre todo tras la primera revisión, que de seguir a este ritmo, tendré a finales de Mayo, entonces os podré decir también lo que opino de la casa y del concesionario.

Perdón por el tocho....

Salu2
Gracias , gracias !
Muchas gracias por compartir tu experiencia.
 

anrie67

Miembro Habitual
#18
Excelente repaso. La verdad que el consumo me parece algo elevado. Yo tengo un D5 del 2010 y tiene mejores consumos?

En cualquier caso, en cuanto llegue "el esperado" lo cotejaré con lo que dices, especialmente a nivel de esas "chorraditas" que acaban arruinando toda la experiencia
 
2 Dic 2018
143
96
Burgos
#19
A 21.920 kmts el consumo ha bajado a 9,5 sigo bastante por encima de las velocidades legales...

Parece que va más asentado, pero el grillo sigue estando ahí. de vez en cuando...
Por cierto, tengo que limpiar mi asiento, que va cogiendo "tinte vaquero"... así que en breve tendré que hacer una limpieza al cuero.

Por lo demás, infatigable y yo cada vez más contento (tenemos un Q5 nuevo en casa y , a falta de prueba en profundidad, no lo cambio ni de coña...)

Salu2
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#20
A 21.920 kmts el consumo ha bajado a 9,5 sigo bastante por encima de las velocidades legales...

Parece que va más asentado, pero el grillo sigue estando ahí. de vez en cuando...
Por cierto, tengo que limpiar mi asiento, que va cogiendo "tinte vaquero"... así que en breve tendré que hacer una limpieza al cuero.

Por lo demás, infatigable y yo cada vez más contento (tenemos un Q5 nuevo en casa y , a falta de prueba en profundidad, no lo cambio ni de coña...)

Salu2
Qué aspectos del Volvo valoras por encima del Q5 como para decir que no lo cambias ni de coña ?