XC90 y XC60 eléctricos en 2022 y en 2024 respectivamente

¿Conseguirán electrificar todo para 2030?

  • Si

    Votos: 3 27,3%
  • No

    Votos: 8 72,7%

  • Votantes totales
    11
Volvo tiene grandes planes para convertirse en un fabricante de automóviles exclusivamente eléctrico para 2030, lo que significa que eventualmente tendrá que reemplazar sus modelos principales de gasolina por otros de cero emisiones. El XC60 es uno de sus mayores vendedores y el fabricante sueco acaba de confirmar que se introducirá un sucesor eléctrico a mediados de la década.
volvoxc.jpg
El sucesor totalmente eléctrico del SUV insignia XC90 se dará a conocer en 2022, aunque el fabricante no ha revelado más detalles sobre su tren motriz eléctrico. Según los informes, el nuevo Volvo XC90 se construirá alrededor de la nueva arquitectura modular SPA2 de la compañía y también hay rumores de que un modelo XC100 aún más grande se unirá a la línea.

Según Volvo, el 2022 XC90 vendrá de serie con tecnología de seguridad "líder en la industria", incluida la tecnología LiDAR de Luminar y un sistema informático de conducción autónoma impulsado por Nvidia Drive Orin.
nvidia.jpg
La compañía dijo que mientras que los sistemas anteriores se basaban en advertir a los conductores sobre peligros potenciales, la nueva tecnología intervendrá cada vez más, cuando sea necesario, para prevenir accidentes. Estas funciones de respaldo para la dirección y el frenado también eventualmente permitirán que se activen las funciones de conducción completamente autónomas, en un momento en el futuro cuando se considere seguro y legal, por supuesto.

"Al tener este hardware como estándar, podemos mejorar continuamente las características de seguridad por aire e introducir sistemas de conducción autónomos avanzados, lo que refuerza nuestro liderazgo en seguridad".

El jefe de tecnología de Volvo, Henrik Green, reiteró que Volvo mantiene su objetivo a largo plazo de garantizar cero colisiones. “A medida que mejoramos nuestra tecnología de seguridad continuamente a través de actualizaciones por aire, esperamos que las colisiones sean cada vez más raras y esperamos salvar más vidas”, afirmó Green. La empresa conjunta generará una nueva “gigafábrica” de baterías europea que entrará en producción en 2026, con una capacidad de hasta 50 GWh por año. La construcción de baterías de manera sostenible cerca de su propia base permitirá a Volvo reducir su huella ambiental en el suministro y producción de baterías, lo que representa una parte considerable de las emisiones de carbono del ciclo de vida total de un automóvil. También subraya el compromiso de Polestar de construir un vehículo verdaderamente neutro en carbono, el Polestar 0, también para 2030, dijo la compañía.

Todavía faltan años para que el próximo XC60 se materialice, por lo que no tenemos idea de qué forma tomará. Sin embargo, es probable que tenga mucho en común con otro SUV eléctrico, el Polestar 3. Ese automóvil, que se instalará en la Arquitectura Premium escalable de segunda generación (SPA2), entrará en producción el próximo año (junto con el próximo XC90) en La planta de Volvo en Ridgeville en Carolina del Sur, actualmente construye el S60.

volvoxcel.jpg Volvo-Northvolt.jpg

via VolvoCars
 

Comentarios