Pues como siempre, luces y sombras. Como ya he comentado aquí algunas ocasiones entre otros vehículos premium he tenido BMW. Una de las opciones a la hora de adquirir el xc90 era un X5. A mi me gusta el coche, pero me decanté por el volvo por 2 motivos, precio y espacio. Precio por que el bemve costaba casi 20.000 euros mas y espacio por que a pesar de ser tan grande como el volvo una vez dentro y no entiendo el porqué es mucho mas pequeño el interior.
Uno siempre tiene que saber lo que paga, un 20% más de precio en un vehículo de este precio es un dinero muy serio. Además en aquella época lo de los 7 asientos me venía muy bien y el bemve los incoporó mas tarde y no son comparables a los del volvo, si bien os digo que ahora casi no los uso.
A lo que vamos, creo que el bemve es un carro muy bueno, tiene mejor imagen que el volvo y un comportamiento mucho más dinámico, lo cual aporta ventajas e inconvenientes, sogue siendo un camión y el peso y la altura no desaparecen con la marca. A mi que lo he conducido en un par de ocasones (en pueba pensando en comprarlo y uno de un amigo) me gusta el comportamiento y el nervio que tiene, alejado del xc90. Ahora bien, como decía, luces y sombras. Como ex propietario de bemve, el mantenimiento es muuuuuuuuuuuuy caro, carísimo. Las piezas de recambio alcanzan precios estratosféricos y la mano de obra de los confesinarios es a precio de neurocirujano.
Mis conocidos con x5 que son dos cuantas historias diferentes, uno está encantado con el modelo antiguo 3.0 , otro con el mismo modelo "moderno" lo va a cambiar en enero por un serie 5 M. Le ha dado bastante guerra y eso que lo compró nuevo de paquete. Ahora le va a perder una pasta pero parece que hace poco casi se sale de la carretera con él y se ha acongojado. Mucho peso para una conducción deportiva, mejor decantarse por un coche mas radical. En curvas sigues con la física en contra por mucho que tu coche sea mas potente o lleve unas ruedacas espectaculares. Y en curvas mojadas ya no os lo tengo que contar. La sensación de las 2 toneladas y 5 metros de coche patinando es impagable, creo que igual con un modelo u otro.
Resumiendo, no te esperes milagros del bemve, se averían como todos y ojo que las reparaciones no le hacen sombra a los palos de la volvo, a ver si opinan foreros que creo que tienen los dos coches, que alguno hay por aquí.
Y ahora, sin ánimo de polémica, ojo donde lo compras. Un coche de segunda mano de este importe es como la lotería a no ser que lo compres de vendendor conocido. Se habla de los vehículos de renting, pues hay de todo, en los compra ventas hay de todo, en los particulares lo mismo. Si ya un coche nuevo te puede dar guerra uno de segunda mano puede ser un infierno y en este nivel el infierno viene con todos los extras, mira en n los foros de bemve lo que puede pasar que es muy ameno. A la hora de comprar lo que es de cajón, mira mucho y bien y asegurate de que el estado de coche que te venden, llevalo a un mecánico de confianza o a la casa que te lo verifiquen antes de gastar tanto dinero en un segunda mano.
Suerte con el cambio.