XC90 tiembla

lovejava

Miembro Novato
13 Jul 2011
9
0
Madrid
#1
Buenos días foreros,

es la primera vez que escribo en el foro y eso es porque he adquirido hace poco un XC90 de segunda mano con 137.000 km, modelo executive de 185 CV. El tema es que ya lo he tenido que llevar al taller del concesionario porque de vez en cuando cuando cambia de marcha(es automatico) tiembla y le cuesta entrar la marcha,ademas me salió el mensaje "Sistema Motor, revision necesaria". La solución que aplicaron fue la limpieza de los inyectores 3 y 4 y del Filtro de Particulas además me avisaron que le pisara al coche(mi conducción y la de mi mujer es más bien tranquila) y que si empieza a temblar que cambie a manual y reduzca una marcha, ninguna de las 2 soluciones me convencieron y asi se lo hice saber. La cuestion es que llevo unos dias con el y aun sigue con los dichosos temblores, algo menos, sobre todo a partir de 60 km.¿A alguno más os ha pasado?.
La verdad que andamos muy mosqueados mi mujer y yo y estamos incluso pensando en devolverlo al concesionario y que nos devuelvan el dinero.

Un saludo y gracias de antemano.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#2
Tiene pinta de ser un porblema de la caja de cambios y como no creo que te la vayan a poner nueva, te irán haciendo apaños hasta que te cumpla la garantía y entonces sí que querrán ponértela nueva. Si estuviera en tu caso, lo devolvería al concesionario.

Un saludo
 

rpastor

Miembro Habitual
16 May 2011
203
3
Alicante
#3
Jeje, que buena solución "y que si empieza a temblar que cambie a manual y reduzca una marcha" , que lo haga su .... , si de esos problemas no tenías conocimiento cuando lo compraste , que te lo reparen o devuelvelo, eso irá a más y al final te diran que no hay problema que vayas en manual y ya está.

Por cierto , creo que deberias pasarte por "presentaciones" .

Saludos
 

lovejava

Miembro Novato
13 Jul 2011
9
0
Madrid
#4
Gracias por las respuestas, yo pienso como mitchankro que el problema se encuentra en la caja de cambios, la verdad que el comercial de momento se ha portado muy bien y me ha dicho por activa y por pasiva que si el coche tiene cualquier problema por minimo que sea ellos se encargan de hacer los cambios oportunos(por algo son concesionario oficial), dicho por el si hay que cambiar la caja de cambios se cambia y punto. Con el tema de pasarme por "presentaciones" disculpa mi ignorancia rpastor pero es la primera vez que escribo en un foro y no se si hay alguna sección dentro del mismo que sea presentaciones.

Un saludo y mil gracias.
 
JAD

V4L

Miembro Master

kdekastro

Miembro Elite
16 Abr 2011
1.528
2
en mi casita, sentao en el sofa
#6
devolver el coche???? lo llevais claro......eso es practicamente imposible........

si esta en garantia intenta que si es al caja de cambios te la cambien Y NO LA REPAREN

en volvo, si vas con tu caja averiada fuera de garantia, POR PEQUEÑO QUE SEA EL PROBLEMA., NO SE ARREGLA SE CAMBIA...si esta en garantia....SI QUE SE ARREGLA SI...
 

lovejava

Miembro Novato
13 Jul 2011
9
0
Madrid
#7
Gracias Viñazo y kdecastro, les diré que se lo cambien , si segumos con las mismas lo siguiente será la caja de cambios y como dice kdekastro que me la cambien entera y que no me la reparen.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#8
Aparte de cambiar el líquido ATF también lleva un filtro. Sinceramente no creo que cambien lo que uno les diga sino lo que a ellos les de la gana, así que a cruzar los dedos.

Pero también te ha salido el aviso de sistema de revisión necesaria y eso no tiene que ver con la caja de cambios, sí con los inyectores (entre otras cosas) y te los han limpiado, ¿no te ha vuelto a saltar el aviso?.

Un saludo
 

lovejava

Miembro Novato
13 Jul 2011
9
0
Madrid
#9
Acabo de hablar con el taller y el concesionario y le he comentado al jefe de taller que el problema podria ser derivado por el liquido ATF del cambio, la respuesta ha sido que ellos saben lo que tienen que hacer y que e van a centrar en la inyeccion, yo igualemente les dire que lo cambien y a las malas el cambio entero. El mensaje de aviso ya no me aparece, indicar que además de la vibración aparece un ruido en la parte de abajo del coche que dura un segundo, tanto la vibración como el ruido desaparecen cuando cambia la marcha.

Un saludo.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#10
Ruidos en ciertas vibraciones pueden ser debidos a los tacos del motor. Todas estas posibles causas te las dirían los mecánicos del concesionario sin problemas si no estuviese el coche en garantía, pero claro, abrir la boca ahora supone coste para el taller en piezas... una vergüenza.

Ánimo y paciencia !
 

Faraón

Miembro Novato
26 Jun 2011
13
0
#11
Amigo lovejava, parece que se está cumpliendo lo que decía mitchankro en su primera entrada, apaños y más apaños; Si puedes cambiar la caja de relaciones sin repararla que te la sustituyan y a la vez los tacos de soporte de esta y si puedes recuperar el dinero devuelve el vehículo (es lo que hice yo con un T6 que tuve antes del D5, porque no me quisieron sustituir la caja).

Mucha suerte.....
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#12
De lo de la revisión necesaría como sea de la centralita, se te pone en 800 euros solo la centralita + mano de obra, así que te lo miren bien que a la larga son 1200 euros.

Respecto a la caja de cambios se podría vaciar el Atf y andar con el hasta que se joda la caja entera (Y que no les quede otra que repararla como díos manda ó que monten una nueva),y después el mismo atf que se saque volverlo a echar. Todo esto si tienes un taller de barrio amigo.
Volvo NO repara cajas de cambio las pone nuevas.
 

lovejava

Miembro Novato
13 Jul 2011
9
0
Madrid
#13
Buenos días a todos,

despues de recoger el coche al taller, unos 20 días ha estado el enfermo, a los 5 días me lo vuelve a hacer, menos pero de nuevo con la dichosa vibración en el cambio y siempre entre 40 y 80 km. Lo curioso del caso es que lo hace en frio porque en caliente no me lo ha echo ninguna vez. Despues cuando me vaya para casa os cuento porque de volver a suceder de nuevo llamada al taller y que me lo arreglen de una santa vez. Indicar que me cambiaron todos los inyectores y una corona en la transmisión.

Un saludo y gracias a todos.
 

ignacioprodentis

Miembro Novato
27 Ago 2011
10
0
63
#14
TOTALMENTE de acuerdo. Así funcionan en Volvo. Yo lo llamo "sonrrisas y lágrimas". En garantía todo son sonrrisas y no hay nunca ningún problema (todo es normal).
Cuando se acaba la garantía, vienen las lágrimas y resulta entonces que hay que cambiarlo todo.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#15
Yo creo que en garantía no todo son "sonrisas". Alguna que otra lágrima puede haber.
De todas formas te veo muy negativo. Llevas sólo 2 días en el foro y sólo leo de ti comentarios en contra de Volvo (ojo, yo no la defiendo).
Pásate por la zona de "presentación" que aquí es una costumbre para el que llega nuevo.
 
#16
Volvo, como todos los concesionarios de todas las marcas, son cambiapiezas. Nunca, o prácticamente nunca, reparan una pieza rota o sucia, la ponen nueva porque tiran con pólvora del rey... Algunos mecánicos de barrio, los que de vedad llevan 30 ańos en el negocio o los que les gusta, limpian, reacondicionan, arreglan, etc.

Las cajas automáticas se reparan perfectamente con toda garantía. No creo que sea algo grave de la caja, si es la caja. Un cambio de atf puede hacer maravillas, pero dependiendo de la caja, para hacerlo bien hay que invertir mucho tiempo, cosa que no les gusta (la verdad, no entiendo porque porque la mano de obra es de lo que mas margen deja, creo yo, y mas a sus precios). Si esta en garantía, que te lo cambien ellos. Si no te entra en garantía la broma, dentro de Volvo son 6.000€ y fuera son 2.500€ (intercambio) con todas las garantías.

Me gusta esto que encontré el otro día en http://www.maxistentialism.com



Es increíble que nuestra sociedad ha llegado a un punto en el que el esfuerzo necesario para extraer el petróleo de la tierra, mandarlo a una refinería, convertirlo en platico, darle la forma apropiada, mandarlo a la tienda, comprarlo y llevarlo a casa, es considerado menos esfuerzo del que lleva simplemente lavar la cucharilla cuando has acabado con ella...

Como pagan ellos, seguro que les duele tocar la caja. Si pagases tu, te tocaba pagar 6000€...