Hola Guillermo,
Gracias, ya poco se puede hacer, sólo esperar a que cumplan los 4 años del renting....
En efecto la autonomía rara vez supera los 45kms, y los trayectos habituales que hago son de unos 30kms diarios, mitad en ciudad y mitad en autopista, que a las horas a las que la cojo suele tener tráfico denso, así que la velocidad media no supera los 70kms/h con seguridad.
Lo que si que te puedo confirmar, es que los consumos que haces tú con tu S90 de 6,5l a 120km/h, no los consigue el XC90 ni a 90kms/h. Como dato, he subido y bajado a Galicia desde Madrid estas vacaciones, y con una media de 110kms/h el consumo está casí en los 13 litros!!!! más o menos era igual el X5, eso sí, con 6 cilindros y 3 litros de cubicaje.
Estoy totalmente de acuerdo en que cada vehículo tiene su alma, como tú dices, de hecho cuando decidí cambiar a Volvo, sabía perfectamente que habría diferencias en el comportamiento, sensaciones, incluso en calidades (los acabados en el habitáculo, no en el resto, son en general mejores y como bien dices, minimalistas), lo que no me esperaba, y es lo que más me ha defraudado, es la diferencia a nivel técnico y en muchos casos de detalles que se esperan de un coche de estos precios. Te pondré un ejemplo más que no había indicado en mi anterior mensaje;
La regulación del volante en el XC90 es totalmente manual, igual que en un Fiat 500 o un Dacia, no hay opción, mientras que en mis dos últimos BMWs (recuerda que el primero era de 2006!) la regulación del volante es electrónica tanto en profundidad como en altura, de hecho, el volante en ambos se levantaba al apagar el coche para facilitar el acceso y la salida!
Un saludo.