Hola a todos, saludos desde Madrid!
Ando buscando un coche de 7 plazas que no pase de los 10-12.000 euros y veo que el mercado de segunda mano está absolutamente ido, pero después de un par de meses he acabado de asumir que esto es lo que hay y punto.
Por ese dinero y esas plazas, solo hay coches viejos y con muchos km, así que me estoy centrando solo en marcas fiables, y en concreto en motores que sé que duran mucho: algunos japoneses, algunos Volkswagen y los XC90 (los alemanes esán por encima en precio).
En concreto he visto un par de XC90 D5 Momentum de 2007 - 2009 con alrededor de 200.000km y buscando qué cosas debo mirar antes de comprar uno he acabado en esta web, que no conocía.
En ambos coches saben cuándo se les cambió la correa, pero prácticamente nada más (no saben si se ha cambiado los soportes, el ATF, ni nada). Tienen hecha la revisión básica y cambio de filtros que hacen los talleres-compraventa y poco más. Los he cogido y ha sido como volver a llevar un S80 pero elevado jeje.
El caso es que soy novato y no sé muy bien en qué cosas debo fijarme, así que vengo aquí a abusar de vuestro tiempo a ver si me podéis echar un cable. Como he dicho, esto es lo que he preguntado:
1. Ha cambiado la distribución?
2. Cambiado el aTF?
3. Cambiado los soportes?
4. Filtros?
Por el momento, todo lo que puedo hacer es fiarme de la respuesta, porque no sé comprobar yo mismo esas cosas, así que todo consejo en ese sentido es también bienvenido.
He visto en otros post que es bueno hacer una prueba para verificar ruidos y el funcionamiento del 4x4, pero honestamente no he terminado de entender cómo hacerla (soy un poco catetillo con los coches y nunca he tenido un automático, aunque los haya conducido alguna vez).
Total: ¿en un XC90 que ronde los 200.000km, qué cosas debería mirar/preguntar que no haya mencionado y cómo debo comprobarlas?
Aprovechando, quería preguntar a los que tenéis experiencia y kms, cuál es el coste real de mantenimiento al año que debería esperar de un coche como este (mantenimiento, neumáticos, roturas...). Soy algo manitas pero lo justo, cosas muy básicas me atrevo a hacerlas yo, pero en general prefiero que lo haga un mecánico. En la moto vieja y con motor sencillo lo hago todo, pero en el coche familiar mejor enredar lo menos posible).
Un millón de gracias de antemano.
Saludos
Ando buscando un coche de 7 plazas que no pase de los 10-12.000 euros y veo que el mercado de segunda mano está absolutamente ido, pero después de un par de meses he acabado de asumir que esto es lo que hay y punto.
Por ese dinero y esas plazas, solo hay coches viejos y con muchos km, así que me estoy centrando solo en marcas fiables, y en concreto en motores que sé que duran mucho: algunos japoneses, algunos Volkswagen y los XC90 (los alemanes esán por encima en precio).
En concreto he visto un par de XC90 D5 Momentum de 2007 - 2009 con alrededor de 200.000km y buscando qué cosas debo mirar antes de comprar uno he acabado en esta web, que no conocía.
En ambos coches saben cuándo se les cambió la correa, pero prácticamente nada más (no saben si se ha cambiado los soportes, el ATF, ni nada). Tienen hecha la revisión básica y cambio de filtros que hacen los talleres-compraventa y poco más. Los he cogido y ha sido como volver a llevar un S80 pero elevado jeje.
El caso es que soy novato y no sé muy bien en qué cosas debo fijarme, así que vengo aquí a abusar de vuestro tiempo a ver si me podéis echar un cable. Como he dicho, esto es lo que he preguntado:
1. Ha cambiado la distribución?
2. Cambiado el aTF?
3. Cambiado los soportes?
4. Filtros?
Por el momento, todo lo que puedo hacer es fiarme de la respuesta, porque no sé comprobar yo mismo esas cosas, así que todo consejo en ese sentido es también bienvenido.
He visto en otros post que es bueno hacer una prueba para verificar ruidos y el funcionamiento del 4x4, pero honestamente no he terminado de entender cómo hacerla (soy un poco catetillo con los coches y nunca he tenido un automático, aunque los haya conducido alguna vez).
Total: ¿en un XC90 que ronde los 200.000km, qué cosas debería mirar/preguntar que no haya mencionado y cómo debo comprobarlas?
Aprovechando, quería preguntar a los que tenéis experiencia y kms, cuál es el coste real de mantenimiento al año que debería esperar de un coche como este (mantenimiento, neumáticos, roturas...). Soy algo manitas pero lo justo, cosas muy básicas me atrevo a hacerlas yo, pero en general prefiero que lo haga un mecánico. En la moto vieja y con motor sencillo lo hago todo, pero en el coche familiar mejor enredar lo menos posible).
Un millón de gracias de antemano.
Saludos