XC90 segunda mano - 2007/2009

17 May 2022
4
0
Madrid
#1
Hola a todos, saludos desde Madrid!

Ando buscando un coche de 7 plazas que no pase de los 10-12.000 euros y veo que el mercado de segunda mano está absolutamente ido, pero después de un par de meses he acabado de asumir que esto es lo que hay y punto.

Por ese dinero y esas plazas, solo hay coches viejos y con muchos km, así que me estoy centrando solo en marcas fiables, y en concreto en motores que sé que duran mucho: algunos japoneses, algunos Volkswagen y los XC90 (los alemanes esán por encima en precio).

En concreto he visto un par de XC90 D5 Momentum de 2007 - 2009 con alrededor de 200.000km y buscando qué cosas debo mirar antes de comprar uno he acabado en esta web, que no conocía.

En ambos coches saben cuándo se les cambió la correa, pero prácticamente nada más (no saben si se ha cambiado los soportes, el ATF, ni nada). Tienen hecha la revisión básica y cambio de filtros que hacen los talleres-compraventa y poco más. Los he cogido y ha sido como volver a llevar un S80 pero elevado jeje.

El caso es que soy novato y no sé muy bien en qué cosas debo fijarme, así que vengo aquí a abusar de vuestro tiempo a ver si me podéis echar un cable. Como he dicho, esto es lo que he preguntado:
1. Ha cambiado la distribución?
2. Cambiado el aTF?
3. Cambiado los soportes?
4. Filtros?

Por el momento, todo lo que puedo hacer es fiarme de la respuesta, porque no sé comprobar yo mismo esas cosas, así que todo consejo en ese sentido es también bienvenido.

He visto en otros post que es bueno hacer una prueba para verificar ruidos y el funcionamiento del 4x4, pero honestamente no he terminado de entender cómo hacerla (soy un poco catetillo con los coches y nunca he tenido un automático, aunque los haya conducido alguna vez).

Total: ¿en un XC90 que ronde los 200.000km, qué cosas debería mirar/preguntar que no haya mencionado y cómo debo comprobarlas?

Aprovechando, quería preguntar a los que tenéis experiencia y kms, cuál es el coste real de mantenimiento al año que debería esperar de un coche como este (mantenimiento, neumáticos, roturas...). Soy algo manitas pero lo justo, cosas muy básicas me atrevo a hacerlas yo, pero en general prefiero que lo haga un mecánico. En la moto vieja y con motor sencillo lo hago todo, pero en el coche familiar mejor enredar lo menos posible).

Un millón de gracias de antemano.

Saludos
 
28 Ago 2019
120
18
valencia
#2
buenas tardes Ans 3lmo , yo tengo un xc90 de junio del 2007 ,lo compre en septiembre con 242 mil kilometros y todas las revisiones en el concesionario oficia l el coche esta espectacular,hasta la fecha de hoy martes le he hecho 1600 kilometros ,lo utilizo muy poco ,lo saco una vez al mes ya que no necesito vehiculo para moverme por aqui en el pueblo . yo le hago 52 kilometros de autovia como he comentado mas arriba ,y un kilometro desde que salgo de ella hasta casa ,y el consumo esta en 9.50 a 10 y eso que soy muy tranquilo con la conduccion ,cuando lo compre estaba ya para hacerle el cambio de distribucion y el aceite de l cambio automatico ,asi que le hice un cambio de todos los aceites y una buena revision (total un poquito mas de 1000 euros , en taller de confianza ,en sevicio oficial me presupuestaron mas 1700 euros,el coche va fantastastico el mio tiene las ayudas de aparcamiento delantero y trasero ,y es una gozada meter este cochazo en parkins que antes con el volvo 940 no me atrevia .
la verdad es que da un gustazo la conduccion de este coche,pero hay que tener asumido que al ser un coche grande con traccion a las 4 ruedas el mio 185 caballos y automatico ,esto tiene un cosumo acorde con el coche ,y que si lo utilizas mucho entre ciudad se te va a disparar el consumo si eatabas a cosumbrado a un coche pequeño deberas cmbiar el chip de consumo ,pero te llevaras un gran coche y la satisfaccion decoducir un coche muy seguro . te dejo mi poca experiencia con el y lo poquito que yo lo utlizo
 
21 Nov 2020
8
3
Madrid
#3
Hola a todos, saludos desde Madrid!

Ando buscando un coche de 7 plazas que no pase de los 10-12.000 euros y veo que el mercado de segunda mano está absolutamente ido, pero después de un par de meses he acabado de asumir que esto es lo que hay y punto.

Por ese dinero y esas plazas, solo hay coches viejos y con muchos km, así que me estoy centrando solo en marcas fiables, y en concreto en motores que sé que duran mucho: algunos japoneses, algunos Volkswagen y los XC90 (los alemanes esán por encima en precio).

En concreto he visto un par de XC90 D5 Momentum de 2007 - 2009 con alrededor de 200.000km y buscando qué cosas debo mirar antes de comprar uno he acabado en esta web, que no conocía.

En ambos coches saben cuándo se les cambió la correa, pero prácticamente nada más (no saben si se ha cambiado los soportes, el ATF, ni nada). Tienen hecha la revisión básica y cambio de filtros que hacen los talleres-compraventa y poco más. Los he cogido y ha sido como volver a llevar un S80 pero elevado jeje.

El caso es que soy novato y no sé muy bien en qué cosas debo fijarme, así que vengo aquí a abusar de vuestro tiempo a ver si me podéis echar un cable. Como he dicho, esto es lo que he preguntado:
1. Ha cambiado la distribución?
2. Cambiado el aTF?
3. Cambiado los soportes?
4. Filtros?

Por el momento, todo lo que puedo hacer es fiarme de la respuesta, porque no sé comprobar yo mismo esas cosas, así que todo consejo en ese sentido es también bienvenido.

He visto en otros post que es bueno hacer una prueba para verificar ruidos y el funcionamiento del 4x4, pero honestamente no he terminado de entender cómo hacerla (soy un poco catetillo con los coches y nunca he tenido un automático, aunque los haya conducido alguna vez).

Total: ¿en un XC90 que ronde los 200.000km, qué cosas debería mirar/preguntar que no haya mencionado y cómo debo comprobarlas?

Aprovechando, quería preguntar a los que tenéis experiencia y kms, cuál es el coste real de mantenimiento al año que debería esperar de un coche como este (mantenimiento, neumáticos, roturas...). Soy algo manitas pero lo justo, cosas muy básicas me atrevo a hacerlas yo, pero en general prefiero que lo haga un mecánico. En la moto vieja y con motor sencillo lo hago todo, pero en el coche familiar mejor enredar lo menos posible).

Un millón de gracias de antemano.

Saludos
Buenas tardes, yo he puesto a la venta el mio, es del 2006,196000km y repasado de casi todo, si quieres ponte en contacto conmigo 696286551
 
8 Nov 2020
201
45
Jaen
#4
Hola, si te interesa tengo un my2010 con 225.000 manual 7 plazas, está muy bien excepto un espejo exterior que tiene un golpe si te interesa envíame un privado. Voy a cambiarlo por una Viano o vito de 9 plazas que ha crecido más aún la familia 😅
 
JAD

V4L

Miembro Master