XC90, por fin en casa.

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.471
583
Málaga
#41
Está muy bien también en negro, lo que menos me gusta es esa palanquita de cambio tan pequeña, aunque al R, por su color interior y sus pespuntes le sienta algo mejor.
Hablando de sistemas que incorpora, ¿este lleva la velocidad adaptable a curva?

También equipa el cubre malero, buen aliado para la carga.
¿Y ese otro elemento alargado? ¿La red divisoria?

Buen tanque...
La palanca es muy cómoda, la comparo con el D5 que me dejaron y me gusta más en el B5. También reconozco que me gusta más en cuero que en cristal.

Sí, lleva la velocidad adaptable en curva, se aprecia perfectamente cuando, el sistema, reduce ligeramente.

La goma protectora del suelo es un elemento obligado, desde 2006 la he puesto en todos los coches que he tenido. La red divisoria la tengo guardada en la zona de los reposacabeza de la tercera fila, lo alargado es el parasol Volvo.
 
'Me Gusta': Cerezo13

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#42
El coche es una maravilla, para mí el mejor de su clase. Amplio, cómodo, silencioso, sobrio, muy maniobrable para su tamaño... En cuanto a la tapicería, yo soy de los partidarios de tonos oscuros, tanto por practicidad como por estética, así que enhorabuena y a disfrutar del carruaje ;)
 
'Me Gusta': relaxman
2 Ago 2020
133
103
España
#43
Precioso interior, aunque yo soy más de tonos claros, en negro también es muy bonito.
La palanca es la misma que la del mío. La uso mucho en cambio secuencial, sobre todo cuando llego a una rotonda, porque que "me duele" tirar de frenos para disminuir la velocidad del bicho y, tras un periodo de adaptación, me resulta cómoda.
Como tú, también estuve tentado de ponerle un protector a la pantalla central, porque no hay forma de que no dejes huella cuando la tocas, pero leí en algún sitio que resultaba difícil de retirar llegado el momento. Al final he aprendido a comunicarme con "la muchacha sueca" en su lenguaje semiindio y ya controlo por voz el teléfono, la radio y la climatización; por lo que las pocas veces que toco la pantalla, la limpio con el pañito que trae el coche.
Respecto a la alfombra del maletero diría que imprescindible, no tanto para protegerlo, como para evitar que las cosas fuesen dando tumbos de un lado a otro.
 
'Me Gusta': relaxman
2 Feb 2020
310
173
Mad
#44
Está muy bien también en negro, lo que menos me gusta es esa palanquita de cambio tan pequeña, aunque al R, por su color interior y sus pespuntes le sienta algo mejor.
Hablando de sistemas que incorpora, ¿este lleva la velocidad adaptable a curva?

También equipa el cubre malero, buen aliado para la carga.
¿Y ese otro elemento alargado? ¿La red divisoria?

Buen tanque...
La palanquita a mi me resulta mucho más cómoda que la anterior. Ten en cuenta que el cambio ya es como un joystick y la fuerza a aplicar es nula, la mueves con un dedo.
 
JAD

V4L

Miembro Master
20 Dic 2019
129
43
Madrid
#45
La palanca es muy cómoda, la comparo con el D5 que me dejaron y me gusta más en el B5. También reconozco que me gusta más en cuero que en cristal.

Sí, lleva la velocidad adaptable en curva, se aprecia perfectamente cuando, el sistema, reduce ligeramente.

La goma protectora del suelo es un elemento obligado, desde 2006 la he puesto en todos los coches que he tenido. La red divisoria la tengo guardada en la zona de los reposacabeza de la tercera fila, lo alargado es el parasol Volvo.
No sé qué opinas de la regulación de velocidad en curva, yo la acabé desconectando después de que el coche redujera velocidad en curvas con pendiente ascendente. Resultaba un tanto molesto! Aunque en otros casos sí que resultaba más natural
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#46
Sí, claro, si más cómoda seguro, no destaca la del D5 por suavidad (ya comentado), supongo tendrá la suavidad de cuando uso el cambio secuencial, toques suaves. Yo me refiero a lo estético, que no me gusta, por ser demasiado estrecha y pequeña, claro, eso va en gustos.
La palanquita a mi me resulta mucho más cómoda que la anterior. Ten en cuenta que el cambio ya es como un joystick y la fuerza a aplicar es nula, la mueves con un dedo.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#47
No sé qué opinas de la regulación de velocidad en curva, yo la acabé desconectando después de que el coche redujera velocidad en curvas con pendiente ascendente. Resultaba un tanto molesto! Aunque en otros casos sí que resultaba más natural
Yo no lo tengo, pero lo he probado en bajadas y llaneando y me ha sorprendido lo bien que funciona. En carreteras desconocidas te puede salvar de alguna pasada de frenada en caso de no ir atento.
Pero sí, en la situación que comentas, me molestaría que me frenara cuesta arriba. Em cuanto a desgaste de frenos, podemos imaginar...
 
4 Jul 2017
2.047
570
Madrid
#48
Muy bonito. Compra el protector de pantalla y ponlo, siempre habrá tiempo de arrepentirse y quitarlo. Los que lo tienen están encantados.

Pedazo de maletero.
 
2 Feb 2020
310
173
Mad
#49
No sé qué opinas de la regulación de velocidad en curva, yo la acabé desconectando después de que el coche redujera velocidad en curvas con pendiente ascendente. Resultaba un tanto molesto! Aunque en otros casos sí que resultaba más natural
Como se activa o desactiva la regulación en curva? No he podido probar mucho pero no me suena haberlo visto y a veces da miedo como va hacia las curvas!! Me gustaría probarlo, aunque tampoco sé si lo lleva
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#50
Con respecto al protector de pantalla, sobre el que preguntabas antes, yo se lo puse al poco de estrenarlo, comprado por Amazon uno de los que me pareció con mejores especificaciones y valoraciones y, tras más de dos años de uso, lo mejor que puedo decir es que me he olvidado de él. No se nota ni resta funcionalidad y cumple perfectamente su función protectora. Conviene ser cuidadoso y meticuloso al colocarlo, pero no reviste especial dificultad. Tampoco lleva ni requiere ningún tipo de adhesivo. Totalmente recomendable, en mi experiencia.
En cuanto a regulaciones de velocidad en curva y otras similares, lo mejor, en mi opinión, es desactivarlas, o desconectar momentáneamente el PA cuando las circunstancias lo requieran. Su funcionamiento deja que desear y no sirven más que para ralentizar la marcha innecesariamente y gastar guarniciones de frenos a lo tonto. IMHO.
 
'Me Gusta': relaxman

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.471
583
Málaga
#51
El coche es una maravilla, para mí el mejor de su clase. Amplio, cómodo, silencioso, sobrio, muy maniobrable para su tamaño... En cuanto a la tapicería, yo soy de los partidarios de tonos oscuros, tanto por practicidad como por estética, así que enhorabuena y a disfrutar del carruaje ;)
Pienso que es el más equilibrado en su clase, además de ser el que más me gusta. A mi me gusta mucho la blanca, pero entre que no me ha cuadrado ninguna unidad y mi mujer me estaba recomendando la negra, porque soy muy tiquismiquis con las manchas...al final, compré la unidad negra por dentro (en persona es más bonito que en fotos).

Precioso interior, aunque yo soy más de tonos claros, en negro también es muy bonito.
La palanca es la misma que la del mío. La uso mucho en cambio secuencial, sobre todo cuando llego a una rotonda, porque que "me duele" tirar de frenos para disminuir la velocidad del bicho y, tras un periodo de adaptación, me resulta cómoda.
Como tú, también estuve tentado de ponerle un protector a la pantalla central, porque no hay forma de que no dejes huella cuando la tocas, pero leí en algún sitio que resultaba difícil de retirar llegado el momento. Al final he aprendido a comunicarme con "la muchacha sueca" en su lenguaje semiindio y ya controlo por voz el teléfono, la radio y la climatización; por lo que las pocas veces que toco la pantalla, la limpio con el pañito que trae el coche.
Respecto a la alfombra del maletero diría que imprescindible, no tanto para protegerlo, como para evitar que las cosas fuesen dando tumbos de un lado a otro.
El tema de cambiar el protector, el día que sea necesario, es lo que me frena. Creo que tendré que aprender un nuevo idioma (el de la señorita Volvo) y limpiar más la pantalla con el trapito. Sin duda, con ese maletero de camión, las cosas pueden ir dando tumbos (tengo la red de maletero que le compré al 60).

No sé qué opinas de la regulación de velocidad en curva, yo la acabé desconectando después de que el coche redujera velocidad en curvas con pendiente ascendente. Resultaba un tanto molesto! Aunque en otros casos sí que resultaba más natural
Solo he podido probarla una vez que salí de ruta (antes que nos limitaran la movilidad al municipio) y las dos o tres veces que actuó me pareció curiosa y suave, no tengo mucho más que comentar, pues no he vuelto a probarla.

Muy bonito. Compra el protector de pantalla y ponlo, siempre habrá tiempo de arrepentirse y quitarlo. Los que lo tienen están encantados.

Pedazo de maletero.
Ahora me pones en la tesitura de: comprar o no comprar.

Como se activa o desactiva la regulación en curva? No he podido probar mucho pero no me suena haberlo visto y a veces da miedo como va hacia las curvas!! Me gustaría probarlo, aunque tampoco sé si lo lleva
Ahora me creas una duda, yo tampoco recuerdo dónde se activa-desactiva. Yo creo que es en la pantalla de funciones.

Con respecto al protector de pantalla, sobre el que preguntabas antes, yo se lo puse al poco de estrenarlo, comprado por Amazon uno de los que me pareció con mejores especificaciones y valoraciones y, tras más de dos años de uso, lo mejor que puedo decir es que me he olvidado de él. No se nota ni resta funcionalidad y cumple perfectamente su función protectora. Conviene ser cuidadoso y meticuloso al colocarlo, pero no reviste especial dificultad. Tampoco lleva ni requiere ningún tipo de adhesivo. Totalmente recomendable, en mi experiencia.
En cuanto a regulaciones de velocidad en curva y otras similares, lo mejor, en mi opinión, es desactivarlas, o desconectar momentáneamente el PA cuando las circunstancias lo requieran. Su funcionamiento deja que desear y no sirven más que para ralentizar la marcha innecesariamente y gastar guarniciones de frenos a lo tonto. IMHO.
Voy a mirar lo del protector de pantalla, a ver qué decido.

Muchas gracias, a todos, por los comentarios y aportes.

Saludos, relaxman