XC90 MY23

Paquo

Miembro Novato
13 Ene 2018
9
14
#1
¡Buenos días!

Encantado de formar parte de este foro. Abro hilo para anunciar el que creo es primer pedido de XC90 model year 2023 en el foro. El mío ?
Como novedades importantes, dejan de existir los acabados inscription o r-design´, y pasan a ser core (básico), plus (intermedio) y ultimate (completo). La apariencia exterior más cromada (acabado bright) o deportiva (acabado dark).
Además, ya no traen el sistema de infoentretenimiento Sensus, sino uno diseñado por Google, cambian ligeramente las interfaces en las pantallas.


Al final, es un XC90 B5 Plus Bright, con los siguientes extras:
  • Pack light
  • Color platinum grey (nuevo, pinta bastante bien pero no es el pine grey)
  • Cámara 360º con sensores de aparcamiento laterales (creo que ya no lleva park assist, al parecer han dejado de ofrecerlo como extra porque no había demanda)
  • Alarma
  • Techo solar panorámico

Ahora toca lo más difícil, la dura espera hasta final de Julio. Justito para estrenar ya con matrícula M**

Un saludo a todos.
paquo
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#3
Gran elección para un gran coche, una pregunta si no es indiscreción que nivel de descuento has conseguido ?
 
JAD

V4L

Miembro Master

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#5
Pues entre que el modelo está al final de la vida comercial, acuerdos de empresa y bonificación al impuesto de matriculación (familia numerosa), en total, alrededor de un 21%.
Un buen descuento si Sr, preguntaba por mera curiosidad con el tema de las esperas por la crisis de suministro de microchips fabricantes como Mercedes o BMW practicamente no están haciendo descuento lo tomas o lo dejas total tienen más clientes que coches...
 
'Me Gusta': JAVReader

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#7
Un buen descuento si Sr, preguntaba por mera curiosidad con el tema de las esperas por la crisis de suministro de microchips fabricantes como Mercedes o BMW practicamente no están haciendo descuento lo tomas o lo dejas total tienen más clientes que coches...
Salía ayer en la prensa que mercedes tiene la mitad de la producción asignada para España en este 2022 vendida.
 
'Me Gusta': Paquo y petrolo

Paquo

Miembro Novato
13 Ene 2018
9
14
#8
Hola de nuevo.

Buen reflote: acabo de recibir llamada del concesionario para confirmar que tienen el coche listo, al final ha habido suerte con las entregas y no se ha retrasado.
Este fin de semana prometo fotos :D
 
'Me Gusta': XC40esp y Jesmor

Jesmor

Miembro Novato
26 Sep 2012
53
17
#9
Hola de nuevo.

Buen reflote: acabo de recibir llamada del concesionario para confirmar que tienen el coche listo, al final ha habido suerte con las entregas y no se ha retrasado.
Este fin de semana prometo fotos :D
Que bien!!! y enhobuena, esperamos ansiosos esasa "afotillos" del buque!!! :)
 

Paquo

Miembro Novato
13 Ene 2018
9
14
#11
Hola de nuevo:
Lo primero disculpas, porque debido a algunas circunstancias personales no pude hacer la presentación antes.
El tanque es una pasada, sobre todo viniendo de un compacto como era mi caso.
Llevo unos 400 km, mayoritariamente circunvalaciones y poca ciudad. De momento procuro ir a ritmo tranquilo para no forzarlo. El consumo es de 8,6 l/100 km desde el inicio según el ordenador de a bordo.

Frontal-t.jpg

Trasera-t.jpg

Lateral -t.jpg

Algunos temas que han cambiado en el MY23:
Ya archiconocido en XC40 y XC60, sistema infoentretenimiento de Google. Aún esperando la actualización OTA 2.2 para Car Play, de momento interfaz atractiva, funcionalidades justitas. Echo en falta acceso a los modos de conducción o una app para monitorizar el consumo.
Botonera techo panorámico, ahora es “háptica” (sin botones físicos), muy cómodo -pero también muy sensible.
Trasera sin escapes vistos, me parece que queda muy fino.

interior 3-t.jpg

Sorpresas positivas:
Sensación de coche robusto, estabilidad en autovías. Aislamiento, apenas se oye el motor térmico.
Consumo. Para pesar más de 2t, con esa superficie frontal, y teniendo en cuenta que el motor aún está “asentándose”, me parece que es poco tragón. No sé cuándo actúa la ayuda del motor eléctrico (no se nota nada). Sólo sale un pequeño testigo en el cuadro cuando en frenadas y deceleraciones la pequeña batería se recarga.
La cámara 360º me parece un básico para poder aparcarlo “tranquilo”.

Interior-t.jpg

Interior 2-t.jpg

Sorpresas menos positivas. Estoy encantado con el coche, pero si tuviera que decir algo:
Tenía muchas expectativas en el sistema de sonido y me ha dejado frío. El altavoz del copiloto parece no ir fino, se acopla con volúmenes medios, parece como si tuviera algo suelto. Iré al concesionario para que lo revisen.
Comodidad en baches, alcantarillas, etc. Igual también por un tema de expectativas, me lo imaginaba a un nivel muy alto, y lo cierto es que, siendo cómodo, se siguen percibiendo al pasar por encima. Quizá sea cuestión del perfil (lleva 275/45 20), son las de serie. Tampoco me quita el sueño, no pisará mucha ciudad.

En resumen, llevo unos 350 km y salvo algún detalle tonto, estoy encantado 😊
 
#12
Felicidades por la compra, es un cochazo, cuanto más ruedes más te va a gustar, al menos eso me pasa a mi. El blanco lo veo arriesgado, pero algún forero ya dijo que son fáciles de mantener.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#13
Fantástico.
El consumo es casi magia: para andar como anda y pesar como pesa, es un auténtico mechero. Me gusta mucho ese interior y el coche en general, enhorabuena
Y el confort ciudadano... para llevar esa rueda, a mí me parece excelente, pero lo he probado poco rato
 
'Me Gusta': JAVReader

Jesmor

Miembro Novato
26 Sep 2012
53
17
#14
Precioso!!!.
Los consumos se irán ajustando, pero para el zarrio que es, peso, aerodinamica y 275 de peana....no lo veo nada mal.

Veo que han quitado la botinera del "SOS", o ayuda en carretera y el simbolo del cuadrado (centrado arriba) en el cuadro de instrumentos.

Enhorabuena, y a disfrutarlo.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#15
Está muy bien ese modelo, por fuera y sobre todo interior (soy de blanco total).
Me gusta la botoneria y luz se techo actualizada, y no me gusta la desaparición de los escapes ni de la ruleta de modos de conducción. ¿Cómo se activan, desde pantalla?
Buen carro!!!
 
'Me Gusta': wierner