XC90 D5 AWD MOMENTUM AUTO MUERTO CON 283.000 KM

J D

Miembro Novato
25 Sep 2016
47
5
48
Marbella
#1
Buenos dias compañeros,

Escribo poco pero os leo siempre.

Mi camion acaba de morir de pronto. XC90 D5 AWD MOMENTUM AUTO AÑO 2012 CON 283.000 KM

Se me caló a la entrada del garaje y ha sido la peor de las opciones:

Fallo en la Polea del Cigüeñal, saca correa auxiliar, correa auxiliar se mete en la distribucion, la rompe y el motor se para.

Consecuencia: Culata Rota por varios sitios, taques, valvulas, 1 Arbol de Levas afectado no reparable.

Total presupuesto de Volvo Vypsa: 8.100 € incluyendo distribucion, culata, Taqués, Valvulas, Arbol de Levas, Polea Cigüeñal, Correas, Bomba de Agua, Refrigeracion, revision y ajustes varios.

Una alegria.

Me han sugerido un amigo profesor de mecanica que no repare, que cambie motor porque si hay pistones o bielas afectadas eso no se ve y se vuelve a romper.

Cambiar motor serian unos 6.000 - 6.500 € con suerte.

Pero visto lo visto, seguro que lo arreglo y mañana se le va la caja de cambios

Alguno que sepa que hacer y si compensa con 283.000 km hacer algo.

¿Se le puede dar alguna salida al coche sin arreglarlo?

Alguna sugerencia?

Gracias compañeros
 
Última edición:

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#2
Vaya mala suerte, oye.
Yo no te puedo decir qué hacer, pero suelen ser motores muy, muy duros, que los hay con 600 y pico.
Pagar 8000 es una barbaridad, y seguramente 6000 también... pero cambiar de coche te va a salir por muchísimo más en cualquier caso. Si este te gusta y estás contento...
Yo jubilé un coche por avería gorda y todavía me estoy arrepintiendo, porque tendría que haberlo arreglado.
Dicho lo cual, me mojo: yo lo arreglaría (motor nuevo o reparado, ahí ya no opino, no tengo conocimiento)
 

J D

Miembro Novato
25 Sep 2016
47
5
48
Marbella
#4
Eso pensaba yo, motor nuevo porque el resto del coche esta impecable.

El problema es fiarse de un motor reparado o que luego falle la caja de cambios.

Los motores reparados he visto alguno pero piden 6.500 €, encima este motor es dificil de encontrar.
 
JAD

V4L

Miembro Master

J D

Miembro Novato
25 Sep 2016
47
5
48
Marbella
#5
Que faena.
Que faena que por la rotura de la polea del cigüeñal pase eso.
Pues por lo visto pasa en todos los motores diesel actuales, da igual volvo, renault, ciroen,....Todos tienen la misma configuracion.

El fallo viene de que la distribucion tiene hueco por abajo y si entra algo lo arrastra con la cadena y la correa hasta que se jode la distribucion, y luego viene la parada en seco del motor que rompe Taqués, Culata y Valvulas. A veces tuerce bielas y casca pistones también.

Flipante la mierda de diseño que tiene el motor diesel que montan ahora todos.

El motor gasolina tiene tolerancia en los cilindros para una parada en seco, el cilindro de diesel tiene tolerancia cero a una parada en seco, asi que acaba rompiendo.

Lo que he aprendido de mecanica en 2 dias.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#6
El motor gasolina tiene tolerancia en los cilindros para una parada en seco, el cilindro de diesel tiene tolerancia cero a una parada en seco, asi que acaba rompiendo.
.
?
Puede ser que en unos casos libres de daños los pistones y bielas, por no golpear los pistones, (o más bien no golpearlos mucho, las válvulas son más endebles), pero con una rotura de este tipo siempre tendrás un destrozo en la culata.

¿Cuántos km tenía la distribución y el tensor y correa auxiliar?
 
'Me Gusta': alfe
21 Dic 2022
74
44
madrid
#7
Buenos días
Siento el putadón que te ha pasado.
Hay casas en España que venden motores reconstruidos a un precio "asequible", he visto el motor D5244T de 163cv en unos 4.000€ y vienen con garantía de 2 años.
Un amigo se volvió loco buscando el motor de un Range Rover y le costaba una fortuna, tiramos de ebay y en Alemania consiguió uno reconstruido a menos de la mitad de precio y un año después tuvo un problema de taqués y el vendedor respondió de maravilla.Así que opciones hay, si el coche está bien y te gusta y te da servicio yo optaría por poner motor nuevo reconstruido, siempre será más barato que comprar uno nuevo
Suerte
 

J D

Miembro Novato
25 Sep 2016
47
5
48
Marbella
#8
?
Puede ser que en unos casos libres de daños los pistones y bielas, por no golpear los pistones, (o más bien no golpearlos mucho, las válvulas son más endebles), pero con una rotura de este tipo siempre tendrás un destrozo en la culata.

¿Cuántos km tenía la distribución y el tensor y correa auxiliar?
100.000 km

Revisiones en Vypsa Volvo en fechas y todo bien mantenido.
 

J D

Miembro Novato
25 Sep 2016
47
5
48
Marbella
#9
Buenos días
Siento el putadón que te ha pasado.
Hay casas en España que venden motores reconstruidos a un precio "asequible", he visto el motor D5244T de 163cv en unos 4.000€ y vienen con garantía de 2 años.
Un amigo se volvió loco buscando el motor de un Range Rover y le costaba una fortuna, tiramos de ebay y en Alemania consiguió uno reconstruido a menos de la mitad de precio y un año después tuvo un problema de taqués y el vendedor respondió de maravilla.Así que opciones hay, si el coche está bien y te gusta y te da servicio yo optaría por poner motor nuevo reconstruido, siempre será más barato que comprar uno nuevo
Suerte

A ver si encuentro uno a precio razonable.

Pero no parece razonable 6.500 €.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#10
Yo también votaría por cambiar el motor, aunque 6500€ me parece caro (sin entender del tema)
Yo nunca he hecho uso de el, pero por lo vistos hay desguaces suecos la mar de apañados que te manda lo que necesites desde allí. Seria cuestión de preguntar. Los mas viejos del foro podrán darte mas pistas
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#11
A ver si encuentro uno a precio razonable.

Pero no parece razonable 6.500 €.
Que hayan saltado los alojamientos de los taqués es normal en este tipo de diseño . son como fusibles que se rompen y por eso mismo es muy dificil que le pase nada a los pistones o las bielas. Hace ahora un año, ayudé a un amigo con la misma avería que has tenido tu. Mandamos reparar la culata a un taller especializado de Úbeda. La dejaron impecable, como nueva, totalmente reparada. Por poco más de 800 euros se reparó y el coche sigue funcionando estupendamente a día de hoy
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#12
Buenas , yo opino tmb lo de valorar una reparacion , a ver cuanto te cobran por abrir (si no lo han hecho) y evaluar daños reales , igual te llevas una sorpresa , yo no reparé una caddy impecable porque me decian que era cambiar motor y el mecánico (muy avispado) me dio 600€ por ella , pues a los dos días estaba andando con ella y aun la tiene……. Con mil euretes salio andando, si lo llego a saber me la hubiese quedado , por eso te digo yo ya mas presus catastrofisticos a ciegas no admito, en mi humilde opinion. Salu2
 
Última edición:

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#13
Que hayan saltado los alojamientos de los taqués es normal en este tipo de diseño . son como fusibles que se rompen y por eso mismo es muy dificil que le pase nada a los pistones o las bielas. Hace ahora un año, ayudé a un amigo con la misma avería que has tenido tu. Mandamos reparar la culata a un taller especializado de Úbeda. La dejaron impecable, como nueva, totalmente reparada. Por poco más de 800 euros se reparó y el coche sigue funcionando estupendamente a día de hoy
Yo en ese caso escucharía el consejo de Gozaol. Eso si, habría que contar con un taller de confianza ya que para acometer esta reparación a un precio razonable es muy posible que tuvieran que coger el coche para hacer "a ratos". Así me repararon a mi el clase A y ha durado 5 años. Yo me animaría. Eso si, habría que valorar daños en cilindros y camisas. Esa ya si que sería una pelicula de miedo y ahí la solución es el upgrade de motor.
 

J D

Miembro Novato
25 Sep 2016
47
5
48
Marbella
#14
Pues ya tenemos propuestas de Solucion:

OPCION 1: Reparacion de medio motor 8.100 €. DESCARTADA porque no hay garntia sobre bielas y pistones. Si han sufrido no se aprecia a simple vista y habria que radiografiar todas las bielas y pistones para saberlo al 100%. Reconstruir culata no me fio del todo. Pero si hay una biela dañada, eso no lo sabre nunca salvo que rompa. Y una torsion minima, generaria fallo otra vez en motor con reparacion cara. Casi seguro que acaba soltando un taqué o rompiendo una válvula.

OPCION 2: Cambio de motor por Motor Nuevo con garantia de Volvo de por vida 11.715 €. Eso de Garantia de por vida de Volvo me hizo gracia, porque al momento le dije al de Volvo que por que no lo cubren ahora y me dice que esto es un problema de degaste, unas risas.
Hay un motor disponible en Volvo Suecia para el mes de Abril y el siguiente estaria disponible en el mes de Mayo.
Motor nuevo es todo nuevo: Carter, Bloque, Culata, Valvulas, Bielas, Levas, Distribucion, Pistones, Refrigeracion,..... TODO NUEVO. CREO QUE ESTO ME DARIA 5 AÑOS MAS DE COCHE SOLO CAMBIANDO ACEITE.

OPCION 3: Cambio de Motor por Motor reparado con 24 meses de Garantia unos 8.000 €. Y lo mejor es que no lo hay disponible, tendrian que montarme el motoR bajo pedido, porque no hay un solo motor D5 de 200 cv disponible.


Lo mejor el comentario del Mecanico Jefe de Volvo ayer: Yo tengo el de 183 cv, modelo de motor del 2000 al 2006 y llevo 500.000 km sin problemas. Pero como en 2.006 empezaron con los rollos de reducir emisiones, filtro de particulas, EGR, y demás, pues rediseñaron este motor. Y claro, los sistemas van en serie y si se bloquea la distribución, se rompe todo.

Total, que viable-viable, solo veo el cambio de motor. 11.715 € por 5 años de coche son 200 € mes. Creo que asi compensaria.

A ver si el perito del seguro que va hoy me da algo para ayudarme. Manda huevos que el todo riesgo me cubre si lo quemo, pero no tienen claro que si se mete algo en los bajos y rompe una correa me lo cubra.

A ver si hay suerte. Ya os contaré como terminamos la pelea.
 
'Me Gusta': Pvalreb

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#15
Yo cogería la opción 1, que por ese precio tan hinchado, es la que te está diciendo el Conce que no le interesa, es un trabajo que en en su mayoría encargarán fuera, y no es un filón de mano de obra propia como las anteriores. Y desde luego no lo haría en un Conce.

¿Garantía sobre bielas y pistones? en un motor de 100k km, sin desgaste, los cilindros y pistones se ven a simple vista, y además se pueden medir, y para las bielas, que no suelen sufrir daños catastróficos (el fusible es la válvula), tres cuartos de los mismo.

Sobre lo de el comentario de que "al rediseñar el motor por temas de contaminación los sistemas van en serie y si se bloquea la distribución, se rompe todo" ¿el que lo dijo es mecánico?

Lo rarísimo es que falle una pole de cigüeñal con 100k km
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#16
De la opción 1 te han puesto como mínimo 5000 euros de más. En cualquier taller decente , sabiendo lo que hacen, te cobran 3000 o menos. Y Juan lleva toda la razón, antes de hacer daño al pistón o la biela, te saltan los alojamientos de los taqués o se doblan las válvulas
 
'Me Gusta': alfe y Volvo-me

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#17
De la opción 1 te han puesto como mínimo 5000 euros de más. En cualquier taller decente , sabiendo lo que hacen, te cobran 3000 o menos. Y Juan lleva toda la razón, antes de hacer daño al pistón o la biela, te saltan los alojamientos de los taqués o se doblan las válvulas
Estoy contigo 👍🏻
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#18
Si tu
Pues ya tenemos propuestas de Solucion:

OPCION 1: Reparacion de medio motor 8.100 €. DESCARTADA porque no hay garntia sobre bielas y pistones. Si han sufrido no se aprecia a simple vista y habria que radiografiar todas las bielas y pistones para saberlo al 100%. Reconstruir culata no me fio del todo. Pero si hay una biela dañada, eso no lo sabre nunca salvo que rompa. Y una torsion minima, generaria fallo otra vez en motor con reparacion cara. Casi seguro que acaba soltando un taqué o rompiendo una válvula.

OPCION 2: Cambio de motor por Motor Nuevo con garantia de Volvo de por vida 11.715 €. Eso de Garantia de por vida de Volvo me hizo gracia, porque al momento le dije al de Volvo que por que no lo cubren ahora y me dice que esto es un problema de degaste, unas risas.
Hay un motor disponible en Volvo Suecia para el mes de Abril y el siguiente estaria disponible en el mes de Mayo.
Motor nuevo es todo nuevo: Carter, Bloque, Culata, Valvulas, Bielas, Levas, Distribucion, Pistones, Refrigeracion,..... TODO NUEVO. CREO QUE ESTO ME DARIA 5 AÑOS MAS DE COCHE SOLO CAMBIANDO ACEITE.

OPCION 3: Cambio de Motor por Motor reparado con 24 meses de Garantia unos 8.000 €. Y lo mejor es que no lo hay disponible, tendrian que montarme el motoR bajo pedido, porque no hay un solo motor D5 de 200 cv disponible.


Lo mejor el comentario del Mecanico Jefe de Volvo ayer: Yo tengo el de 183 cv, modelo de motor del 2000 al 2006 y llevo 500.000 km sin problemas. Pero como en 2.006 empezaron con los rollos de reducir emisiones, filtro de particulas, EGR, y demás, pues rediseñaron este motor. Y claro, los sistemas van en serie y si se bloquea la distribución, se rompe todo.

Total, que viable-viable, solo veo el cambio de motor. 11.715 € por 5 años de coche son 200 € mes. Creo que asi compensaria.

A ver si el perito del seguro que va hoy me da algo para ayudarme. Manda huevos que el todo riesgo me cubre si lo quemo, pero no tienen claro que si se mete algo en los bajos y rompe una correa me lo cubra.

A ver si hay suerte. Ya os contaré como terminamos la pelea.
Si tuviese que elegir donde me pego el tiro porque no hay otra y no puedo hacer lo que dice @Gozaol …. Pues la 2 , haría el mismo plan de amortizacion y me hago idea de un siniestro del mio y me he gastado 12k pavos en un coche para 5 añitos , que lo normal es que te dure mucho mas y las garantías a medio plazo es la mejor opcion para mi. Salu2
 

M4R10

Miembro Novato
9 Mar 2014
45
46
Rías Baixas
#19
Eso de Garantia de por vida de Volvo me hizo gracia, porque al momento le dije al de Volvo que por que no lo cubren ahora y me dice que esto es un problema de degaste, unas risas.
Primero de todo, si han descubierto el tratamiento antidesgaste vitalicio, sería una honra conocerlo.
No obstante, estoy valorando abrir un taller y empezar yo también a dar garantías de por vida. Con las fechas medioambientales puestas, las restricciones de uso y demás impedimentos, de aquí a 12 años ¿quien va a tener coche particular y poder usarlo?. Cuando menos mantenerlo.

Dejando el sarcasmo a un lado, es del todo grotesco.

Desearte ánimo y prudencia en la decisión.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#20
Yo sigo pensando que si Volvo te pone un motor nuevo por 11.000€, en un taller de confianza se pone uno de desguace/reconstruido por menos de la mitad