XC90 con 300.000km fallo en cambio secuencial

#1
Buenas noches a todos!

Os escribo para ver si me podéis orientar un poco. Estoy pendiente de comprar este Volvo XC90 D5 automático de 7 plazas. Me comenta el propietario que va perfectamente pero que le falla cuando quieres ponerlo en el cambio secuencial. Mi pregunta es ¿Si ha fallado el secuencial quiere decir que la caja puede estar mal por completo?.
Muchísimas gracias de antemano!!
 
'Me Gusta': IVAN SERGIO

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#3
Si falla el secuencial, esa caja tiene una avería, así que súmale al precio del coche unos 2000€ (serán más o menos dependiendo de la avería y del taller elegido) que es lo que te costará la reparación si la asumes tú.

Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#6
Buenas noches a todos!

Os escribo para ver si me podéis orientar un poco. Estoy pendiente de comprar este Volvo XC90 D5 automático de 7 plazas. Me comenta el propietario que va perfectamente pero que le falla cuando quieres ponerlo en el cambio secuencial. Mi pregunta es ¿Si ha fallado el secuencial quiere decir que la caja puede estar mal por completo?.
Muchísimas gracias de antemano!!
¿Solo falla en modo secuencial? ¿En modo automático va bien? ¿Le han cambiado alguna vez el ATF? ¿Han reparado alguna vez la caja? ¿Han cambiado la caja alguna vez?¿Da tirones la caja al cambiar de marcha? ¿Si pones modo secuencial la caja sigue en modo automático?

Hay muchas preguntas que hacer sobre esa caja. Tu descripción del problema es muy vaga así que las únicas respuestas que puedes conseguir serán muy vagas. Tienes que aportar datos más detallados y tal vez alguien pueda orientarte por donde pueden ir los tiros.
 
'Me Gusta': pedrocarlos
3 Mar 2021
4
3
Reus
#7
Buenos días, y dejarme retomar el tema, del secuencial ya que también busco solución .

Yo en mi xc90 del 2004 2.4d 5, también le sucede lo mismo, el secuencial no entra ni el modo winter, dejando solo el D (automático) y me sale en la pantalla de info un mensaje de "palanca función reducida" .

Un día me comentaron que al haber cambiado el cuero de la palanca, estropeaba el selector de cambio. Muy extraño la verdad ?

Pero un día toketeando el selector de cambio y la placa electrónica que tiene, vi que en el cuadro salió la numeración de las marchas . Para mi sorpresa hasta el winter maracaba.

A la hora de volver a montarlo , dios se me volvió a joder i ya no maracaba, marchas ni winter.

Mi pregunta sería la siguiente... Puede ser pues que se pueda fastidiar dicha placa eléctrica o todo el selector del cambio?

Al cambio se le ha echo el mantenimiento del cambio del ATF con el líquido de Volvo.

Espero que vuestra sabiduría y experiencia encuentre solución a este fallo.
 

IVAN SERGIO

Miembro Iniciado
25 Feb 2017
232
44
#8
Pues yo ,en el mismo coche pero con 454.000km...el cambio va bien,tanto en automático como en secuencial e indica la marcha en la que vas y la que pones o quitas ... Perfecto
Lo que no se,es como se pone la W.....nun ca la he puesto ,pues al tocar la tecla....no se pone ni lo indica el salpicadero.
Se pone en D.....en parado.....en marcha ...???
 
3 Mar 2021
4
3
Reus
#9
Pues yo ,en el mismo coche pero con 454.000km...el cambio va bien,tanto en automático como en secuencial e indica la marcha en la que vas y la que pones o quitas ... Perfecto
Lo que no se,es como se pone la W.....nun ca la he puesto ,pues al tocar la tecla....no se pone ni lo indica el salpicadero.
Se pone en D.....en parado.....en marcha ...???
Buenas noches, pues la W de winter tengo entendido que se activa en la posición D, aguantando unos segundos, se tendría que ver en la pantalla la W. Es una forma de conducción en nive, donde el coche empieza su marcha en 3era.

Pero yo no pude comprobar por el fallo que tengo. De la palanca función reducida.

Un saludo
 
'Me Gusta': IVAN SERGIO

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#10
...
Pero un día toketeando el selector de cambio y la placa electrónica que tiene, vi que en el cuadro salió la numeración de las marchas . Para mi sorpresa hasta el winter maracaba.

A la hora de volver a montarlo , dios se me volvió a joder i ya no maracaba, marchas ni winter.

Mi pregunta sería la siguiente... Puede ser pues que se pueda fastidiar dicha placa eléctrica o todo el selector del cambio?

...
Creo que tú mismo te has respondido. Probablemente tengas algún mal contacto en los conectores de la placa. O alguna soldadura del circuito rajada. Si hay suerte y es del conector del cableado a las placa, puedes intentar quedar spray limpia contactos: desenchufar, rociar, conectar y desconectar varias veces, dejar secar, repetir una vez más y cuando esté seco, conectar y probar.

Si es de alguna soldadura rajada de la placa, tocaría buscarla y resoldarla.
 
#11
Creo que tú mismo te has respondido. Probablemente tengas algún mal contacto en los conectores de la placa. O alguna soldadura del circuito rajada. Si hay suerte y es del conector del cableado a las placa, puedes intentar quedar spray limpia contactos: desenchufar, rociar, conectar y desconectar varias veces, dejar secar, repetir una vez más y cuando esté seco, conectar y probar.

Si es de alguna soldadura rajada de la placa, tocaría buscarla y resoldarla.
Gracias Rlavilla, espero que sea eso. Jo no entiendo de electrónica pero, me sorprendió al tocar que se pusiera en secuencial.

Gracias por tu aporte. Intentaré limpiar contacto y mirar algún fallo en la placa .

Un saludo